• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como sacar una señal wifi de una conexión rj45 (cable ethernet)

El router lo puedes conectar a la roseta, pero te puede pasar dos cosas:
- Que el segundo router tenga la misma IP que el router principal, lo cual lleve a un conflicto de IPs, lo normal es entrar al segundo router y cambiarle la IP a mano.
- Tendras que desactivar el servidor DHCP y Firewall del segundo router, para que ese trabajo lo haga el router principal.
- Luego conecta el SEGUNDO ROUTER a la roseta RJ45 a traves de una toma LAN, en la otra toma LAN conecta tu ordenador y en teoria ya tendrias internet. De este modo el segundo router solo funciona en modo AP y HUB.

P.D. no estaria de mas que pusieras marca, modelo y compañia que da acceso a internet.
Ostras, no soy muy entendido de estos temas y no se si seria capaz de hacer todo eso.

La marca, compañia de internet y modelo de router de la casa no la puedo saber, ya que yo a la zona donde esta el router no puedo entrar y no puedo hablar con el jefe de la casa (mi jefe) para preguntarle la compañía de internet.
 
El primer router tendrá como gateway 192.168.1.1.pues al segundo router le pones 192.168.1.2
En el segundo router le quitas el dhcp,y lo pones en modo bridge,así es el primero el que te dará las direcciones por dhcp.
Pones tu pc con la ip 192.168.1.3 y listo.
Con esto consigues que el el primer router te de las direcciones y el segundo te las envíe por WiFi s tu móvil,y por cable a tu pc.
Mirate el link que te puse que te lo explican.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Habiendo un router no hace falta ponerlo en modo bridge, es mas, si el segundo router es ADSL para que haga la funcion de router tiene que tener conectada la toma WAN y en este caso esa toma es RJ11. Solo hay que hacer las dos primeras cosas que has dicho para poner el segundo router como AP-Wifi.
 
El primer router tendrá como gateway 192.168.1.1.pues al segundo router le pones 192.168.1.2
En el segundo router le quitas el dhcp,y lo pones en modo bridge,así es el primero el que te dará las direcciones por dhcp.
Pones tu pc con la ip 192.168.1.3 y listo.
Con esto consigues que el el primer router te de las direcciones y el segundo te las envíe por WiFi s tu móvil,y por cable a tu pc.
Mirate el link que te puse que te lo explican.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

Habiendo un router no hace falta ponerlo en modo bridge, es mas, si el segundo router es ADSL para que haga la funcion de router tiene que tener conectada la toma WAN y en este caso esa toma es RJ11. Solo hay que hacer las dos primeras cosas que has dicho para poner el segundo router como AP-Wifi.
Madre mia, que miedo a cagarla. No se si sabré hacer todo eso. Ya os digo que no soy muy entendido en la materia.
 
A ver, en teoria si la cagas, como no vas a tocar el router principal PARA NADA con resetear el segundo router lo dejas como estaba y listo. Si tienes a mano el segundo router, por lo menos puedes decir la marca y modelo que es.
 
Asi es como se aprende...intentándolo, y que no funcione a la primera...
Cacharreando unas veces....luego, ya no tendrás problemas de montar tus redes.
 
A ver, en teoria si la cagas, como no vas a tocar el router principal PARA NADA con resetear el segundo router lo dejas como estaba y listo. Si tienes a mano el segundo router, por lo menos puedes decir la marca y modelo que es.
El segundo router aun no lo he comprado, ya que hasta no saber seguro si se podía hacer o como tengo que hacerlo, no lo quiero comprar.

Lo de cambiar ip al segundo router, lo de DHCP y tal, no se si sabré hacerlo. Por eso, hasta no tener claro si valdria lo del router, que tendría que hacer y como tendría que hacerlo, no me comprare el router neutro.
Asi es como se aprende...intentándolo, y que no funcione a la primera...
Cacharreando unas veces....luego, ya no tendrás problemas de montar tus redes.
 
es que para hacerlo necesitas tener un router físico, ya que tienes que conectarlo y entrar en la configuración de este...
Puedes conseguir un router antiguo?que alguien te preste uno? pero vamos, ya te digo que se puede hacer sin problemas...
Veras que ese router no tiene entrada adsl, porque su función es la de ampliar la señal...
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html
 
es que para hacerlo necesitas tener un router físico, ya que tienes que conectarlo y entrar en la configuración de este...
Puedes conseguir un router antiguo?que alguien te preste uno? pero vamos, ya te digo que se puede hacer sin problemas...
Veras que ese router no tiene entrada adsl, porque su función es la de ampliar la señal...
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wr841n_wireless_router_neutro_11n.html
Yo en casa tengo un router antiguo de jazztel pero ese creo que no me vale ya que la salida de internet de ese router es de teléfono normal. Creo que se llama rj11 si no me equivoco, vamos la pequeña del teléfono de toda la vida, asi que ese no me vale para lo que lo quiero.

Luego, para configurar el router neutro, que debo hacer? Como entro a el, mediante el pc pero que io pongo en la barra de direcciones? Tengo que conectarlo al pc por wifi o por cable?
 
Yo en casa tengo un router antiguo de jazztel pero ese creo que no me vale ya que la salida de internet de ese router es de teléfono normal. Creo que se llama rj11 si no me equivoco, vamos la pequeña del teléfono de toda la vida, asi que ese no me vale para lo que lo quiero.

Luego, para configurar el router neutro, que debo hacer? Como entro a el, mediante el pc pero que io pongo en la barra de direcciones? Tengo que conectarlo al pc por wifi o por cable?
Para entrar en el router tuyo lo pones por ethernet o wifi y poner 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador, casi seguro que es esa. Incluso si tienes red de tu jefe seguro q es la misma y las contraseñas de admin. son las tipicas admin 1234, admin admin....
 
Para entrar en el router tuyo lo pones por ethernet o wifi y poner 192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador, casi seguro que es esa. Incluso si tienes red de tu jefe seguro q es la misma y las contraseñas de admin. son las tipicas admin 1234, admin admin....
A ver que me entere. Cuales serian los pasos a seguir? Configuro el router neutro desde mi casa, mi pc y mi ordenador o lo hago ya en la casa del jefe con la conexión ethernet que tengo alli?

Sea como sea, que tengo que hacer. Conecto el router neutro a internet por cable ethernet, entro desde mi pc a la dirección que me indicas pero a que router estaría entrando, al general que es el que da internet o al neutro? Como cambiaria la ip del router neutro?
Lo siento por tantas preguntas y dudas pero es que no me entero.
 
A ver que me entere. Cuales serian los pasos a seguir? Configuro el router neutro desde mi casa, mi pc y mi ordenador o lo hago ya en la casa del jefe con la conexión ethernet que tengo alli?

Sea como sea, que tengo que hacer. Conecto el router neutro a internet por cable ethernet, entro desde mi pc a la dirección que me indicas pero a que router estaría entrando, al general que es el que da internet o al neutro? Como cambiaria la ip del router neutro?
Lo siento por tantas preguntas y dudas pero es que no me entero.
En casa te contesto que estoy ahora con el movil y una explicacion me quedo cegato... XD
 
A ver, para lo que quieres necesitas un AP-Wifi, ya que router YA LO TIENES (el dueño en su casa). Lo que te estamos diciendo es que uses un router ADSL cualquiera que no uses para usarlo de HUB y de Acces Point Wifi y hacer el apaño, no te compres un router neutro para eso, es tirar el dinero. Pregunta a algun amigo o conocido y que tenga alguno que no use y te lo preste.
 
A ver, para lo que quieres necesitas un AP-Wifi, ya que router YA LO TIENES (el dueño en su casa). Lo que te estamos diciendo es que uses un router ADSL cualquiera que no uses para usarlo de HUB y de Acces Point Wifi y hacer el apaño, no te compres un router neutro para eso, es tirar el dinero. Pregunta a algun amigo o conocido y que tenga alguno que no use y te lo preste.
Con el que tengo yo de jazztel vale? Ed que ya te digo que lo intenté pero ese router no tiene salida WAN. Lo que tiene es una que pone "line" y es de las clavijas de teléfono pequeñas y yo necesito la de rj45, ya que en la casa del jefe la instalación de la rostea es para cable ethernet.

Antes de nada, aunque de igual, quiero aclarar que no estoy intentando tener internet por la patilla. El jefe nos puso en esta "habitacion" donde trabajamos, la salida y su correspondiente instalacion para que tengamos internet pero claro, no voy a decirle que si el wifi que si tal porque no procede. Por eso quiero sacar yo una señal wifi aprovechando la instalación de internet que nos ha puesto.
 
Ja js esto da mas vueltas que una noria...
Olvidate de la clavija pequeña que eso solo tiene que estar conectada al router de tu jefe...lo que necesitas es un router que te de WiFi, o un ap que tenga tb conexión por cable. Mirate el tp link que te puse.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
El de jazztel te vale pero en modo brigde...y lo conectas a la toma con un cable ethernet...cambias ip y activas el WiFi...quitas dhcp que te lo dará el router de tu jefe... Y listo

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
El de jazztel te vale pero en modo brigde...y lo conectas a la toma con un cable ethernet...cambias ip y activas el WiFi...quitas dhcp que te lo dará el router de tu jefe... Y listo

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
Jajaja, ya. Pues imaginate yo como estoy con tanta vuelta, que me estoy volviendo loco jajaja.

Pues si me vale mi vuelo router de jazztel, genial.
Seria mucho pedir decir paso a paso como tengo que hacer?
Lo digo xq cuando vaya a currar, saber que pasos y como se hace lo de la ip y lo de DHCP.
 
Te lo subo :sisi3:
 
Arriba