• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche eléctrico para 2023

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Buenas noches gentecilla.

Vivo en el centro de Barcelona y actualmente tengo un Opel Meriva 1.7 CDTI de 100 CV (diesel gustazo).

Con el tema de las restricciones y los impuestos, a mi coche le doy dos años más de vida como máximo.

Eso nos lleva a finales del 2023.

Me estoy planteando seriamente la compra de un coche eléctrico que cueste como máximo 25000 pavos.

¿Alguien tiene un coche eléctrico para saber como es su experiencia de conducción y la dificultad en el tema de los puntos de recarga?

¿Es fácil pedir las ayudas del gobierno?

¿Alguna recomendación de modelo?
 
Buenas noches gentecilla.

Vivo en el centro de Barcelona y actualmente tengo un Opel Meriva 1.7 CDTI de 100 CV (diesel gustazo).

Con el tema de las restricciones y los impuestos, a mi coche le doy dos años más de vida como máximo.

Eso nos lleva a finales del 2023.

Me estoy planteando seriamente la compra de un coche eléctrico que cueste como máximo 25000 pavos.

¿Alguien tiene un coche eléctrico para saber como es su experiencia de conducción y la dificultad en el tema de los puntos de recarga?

¿Es fácil pedir las ayudas del gobierno?

¿Alguna recomendación de modelo?

Muy buenas Compi, quiza no tiene mucho que ver con lo que pides pero yo te lo cuento.

Hace una hora mas o menos, como un chico que trabaja en la KIA de aqui es amigo mio, me ha llamado para que valla a ver, y la semana que viene a probar, el Kia EV6. En su dia ya probe el Kia Niro 100% electrico de 204 cv y es un autentica bala.

Este EV6, es el de 225 cv, y ahora mismo no puedo, pues mi actual coche esta comprado con el iva reducido por discapacidad, y hasta que tenga 4 años no lo puedo cambiar. Pero cuando cumpla 4 años, si la semana que viene me gusta como va la cosa, es muy probable que compre el EV6. Este modelo tiene 225 cv y 500 kms de autonomia, va con carga rapida de esas, y en 15-20 minutos te ha cargado el 80% de la bateria. Y con la ayuda del gobierno y el iva reducido me quedaria sobre los 36000€.

Me ha dicho mi amigo, que ahora el gobierno te da una ayuda de 5000€ para la compra de un coche si es 100% electrico.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas Compi, quiza no tiene mucho que ver con lo que pides pero yo te lo cuento.

Hace una hora mas o menos, como un chico que trabaja en la KIA de aqui es amigo mio, me ha llamado para que valla a ver, y la semana que viene a probar, el Kia EV6. En su dia ya probe el Kia Niro 100% electrico de 204 cv y es un autentica bala.

Este EV6, es el de 225 cv, y ahora mismo no puedo, pues mi actual coche esta comprado con el iva reducido por discapacidad, y hasta que tenga 4 años no lo puedo cambiar. Pero cuando cumpla 4 años, si la semana que viene me gusta como va la cosa, es muy probable que compre el EV6. Este modelo tiene 225 cv y 500 kms de autonomia, va con carga rapida de esas, y en 15-20 minutos te ha cargado el 80% de la bateria. Y con la ayuda del gobierno y el iva reducido me quedaria sobre los 36000€.

Me ha dicho mi amigo, que ahora el gobierno te da una ayuda de 5000€ para la compra de un coche si es 100% electrico.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta.

En mi caso, no aspiro a tanto, ya que, como mucho, tendría un presupuesto máximo de 25000€ y ya veremos...

En principio sería para comprarlo a finales de 2023, o antes, si me lo puedo permitir.

Nunca he conducido un coche eléctrico o con cambio automático y por lo tanto desconozco como se nota una maquina de esas a la hora de manejarla.

Mi mayor angunia, está en el tema de los cargadores, ya que, a pesar de vivir en medio de Barcelona, no tengo la posibilidad de instalar uno propio.

De todos modos, de aquí a dentro de 2 años, seguro que habrá muchos más en la calle.
 
No tiene mucho misterio, acelerar y frenar. La mayoria de los electricos son automaticos, asi que de las marchas olvidate Compi. Yo ahora mismo tengo cambio automatico, y no compro ya otra cosa que no sea automatico. Es una autentica maravilla. Olvidate si alguien te dice que dan tirones, etc............mentira, van suaves suaves, son una maravilla.

El manejo te va a gustar seguro Compi, una vez que lo pruebes, ya no vuelves a un manual. Lo que dices de dos años mas, lo que si habra seguro son mejores baterias, que aumentaran la autonomia de los vehiculos.

Un saludo.
 
Última edición:
No sé por qué no hacen un coche que se cargue sólo para no tener que estar enchufándolo.

En el año que estamos, y en el siglo que vivimos, con tanta tecnología,
y vemos coches eléctricos de esa manera... en fin...

Hace 50 años tenía una bicicleta que tenía una dinamo.
 
No sé por qué no hacen un coche que se cargue sólo para no tener que estar enchufándolo.

En el año que estamos, y en el siglo que vivimos, con tanta tecnología,
y vemos coches eléctricos de esa manera... en fin...

Hace 50 años tenía una bicicleta que tenía una dinamo.

El problema Compi, creo que tiene que ver, con lo que mandan las petroleras. Al final ya sabes, quien tiene el poder manda en todo...........

Un saludo.
 
Estas seguro? a finales de 2017 pensabas que 1 año o 2 aunque en ese entonces tenias en mente un híbrido, en su día te comente un eléctrico directamente, aunque lo más seguro lo compres cuando más duela en el bolsillo con los impuestos y las restricciones para el cambio, tienes lás mismas necesidades que en su día o tienes diferentes?, eléctricos tienes una gran variedad hoy día y con el presupuesto que tienes entran varios.

Por lo que yo se, las personas que prueban un eléctrico luego ya no les gusta el manual o de combustión interna.

-Te dejo info sobre el plan MOVES III ( presupuesto 400 millones de euros, en ayudas directas para la movilidad eléctrica y para la infraestructura de carga. Este plan será ampliable a 800 millones si la demanda lo requiere y tendrá continuidad hasta final de 2023.

Compra de vehículos eléctricos (turismos, furgonetas y motos) hasta los 7.000€ y la infraestructura de carga 70% de los costes totales de instalación.

Turismos eléctricos los incentivos son de 4.500 euros y alcanzan los 7.000 en caso de achatarrar un vehículo de más de 7 años.

El límite de precio será de 45.000 euros antes de impuestos para los turismos comprados por particulares, y de 53.000 si tiene 8 o 9 plazas.

Las furgonetas eléctricas pueden optar a los 7.000 euros de ayuda, que ascienden a los 9.000 incluyendo achatarramiento.

En el caso de turismos y furgonetas, los concesionarios deben aplicar obligatoriamente en factura un descuento adicional de al menos 1.000 euros con concepto Plan MOVES III.

Turismos eléctricos: 4.500 euros + 1.000 euros (descuento obligatorio concesionario) + 2.500 euros (achatarramiento) = hasta 8.000 euros.
Furgonetas eléctricas: 7.000 euros + 1.000 euros (descuento obligatorio concesionario) + 2.000 euros (achatarramiento) = hasta 10.000 euros.
Coches eléctricos e híbridos enchufables (autonomía entre 30 km y 90 km): 2.500 euros + 1.000 euros (descuento obligatorio concesionario) + 2.500 euros (achatarramiento) = hasta 6.000 euros.
Motos eléctricas: 1100 euros + 200 euros (achatarramiento) = hasta 1.300 euros.

Aquellas personas que residan en municipios de menos de 5.000 habitantes, siempre y cuando acrediten su empadronamiento y lo mantengan durante al menos dos años desde la fecha de registro de la solicitud, verán incrementada la ayuda en un 10%. Esta cantidad se extiende también para los taxistas.

El coste subvencionable incluye equipos, instalación, derivación desde contadores, coste de proyecto y tasas necesarias, para preparar las plazas de aparcamiento.

Las ayudas serán gestionadas por las Comunidades Autónomas.

Particulares y autónomos podrán beneficiarse de las ayudas de la nueva convocatoria en la adquisición de vehículos eléctricos y puntos de recarga facturados a partir del 10 de abril 2021.

-Declaración de la renta:

Todo dinero recibido por el Plan Renove tiene que ser incluido en la renta, es decir, hay que pagar impuestos por ello.

Para incluirlo hay que hacerlo como una Ganancia Patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales, en el resto de salarios y rentas de la base general del IRPF.

El porcentaje de la ayuda económica que hay que devolver a Hacienda depende del nivel de ingresos del contribuyente.

A modo resumen que tipo de vehículo buscas ( estilo o segmento, alguna característica a tener en cuenta, capacidad de bateria que tengas en mente o sin cargas que km esperas, etc ), cual es el km diario que sueles hacer y si es para otros usos fuera del trabajo igual el recorrido que suele oscilar, yo te puedo sugerir varios por dicho presupuesto, aunque experto no soy.
 
Ya se que es un tema viejo, no es una subida de esas sin sentido. Pues estoy en la misma tesitura, el año que viene voy a comprar un coche electrico, aunque ya lo tengo super-decidido; Voy a pillar un KIA EV6 GT, hace dos semanas he probado el de 328 CV, y es una bomba de cacharro. Si no le apuras (por supuesto) tiene casi 500 km de autonomia, y carga super rapida, el 80% de la bateria en 18 minutos.

En octubre, traen uno de los que quiero al concesionario, la version GT de 585 CV, y ya estoy en la lista para probarlo, si le gano la pelea a mi mujer, que esta un poco complicado el combate, es el que quiero pillarme. Ya he estado hablando con el ingeniero de electronica de KIA, que es amigo mio, y la limitacion de velocidad de 260 km/h se puede quitar y da una punta de 330 km/h.

Si consigo ganar la batalla a mi mujer y me lo pillo, el primer viaje sin falta es a Alemania, a la autobahn.

Si no, pues tendre que pillar el de 328CV.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya se que es un tema viejo, no es una subida de esas sin sentido. Pues estoy en la misma tesitura, el año que viene voy a comprar un coche electrico, aunque ya lo tengo super-decidido; Voy a pillar un KIA EV6 GT, hace dos semanas he probado el de 328 CV, y es una bomba de cacharro. Si no le apuras (por supuesto) tiene casi 500 km de autonomia, y carga super rapida, el 80% de la bateria en 18 minutos.

En octubre, traen uno de los que quiero al concesionario, la version GT de 585 CV, y ya estoy en la lista para probarlo, si le gano la pelea a mi mujer, que esta un poco complicado el combate, es el que quiero pillarme. Ya he estado hablando con el ingeniero de electronica de KIA, que es amigo mio, y la limitacion de velocidad de 260 km/h se puede quitar y da una punta de 330 km/h.

Si consigo ganar la batalla a mi mujer y me lo pillo, el primer viaje sin falta es a Alemania, a la autobahn.

Si no, pues tendre que pillar el de 328CV.

Un saludo.

Es mi opinión.
Personalmente huyo de esas marcas baratas, prefiero marcas conocidas de prestigio aunque valgan más caros.
Como dice el refrán: A veces lo barato a la larga sale más caro.
 
Es mi opinión.
Personalmente huyo de esas marcas baratas, prefiero marcas conocidas de prestigio aunque valgan más caros.
Como dice el refrán: A veces lo barato a la larga sale más caro.

Olvidate amigo, de barata KIA "mis cojones". Cuando empezo, o entro en europa, no lo voy a discutir, pero ahora ?????????????

Yo ahora mismo tengo 2 Kias, un Stonic 1.0 turbo de 120CV y un Sportage 1.6 con reprogramacion de 240CV. El Sportage me costo 42.000€, bueno, no eso por que tengo minusvalia y un amigo en la KIA, asi que pague menos, pero con los dos que tengo ahora, llevo ya 4 Kias.

Te lo digo de corazon, si me siguen saliendo como hasta el dia de hoy, no me cambio de marca ni loco. Y te lo dice una persona que ha tenido dos BMWs, uno de ellos de 12 millones de pesetas. Con esto no te digo que valla a ser mejor que BMW XD !!!!!!, pero no creas que a dia de hoy, tiene mucho que envidiarle.

Anecdota;

No se si lo sabe la gente, el jefe de diseño de KIA actualmente, fue el jefe de diseño de la BMW que diseño el X3, X5 y X6, luego se lo quito la Audi, y diseño el Q3, Q5, SQ5 y SQ7. Luego vino KIA, le puso un cheque en blanco, y una clausula en la que si alguien quiere contratarle, antes debe de hablar con KIA que le mejora la oferta que tenga.

Cuando lleve el coche a reprogramar, me tardo un tiempo el tio en hacerlo, por que no salian los protocolos para comunicarse con la centralita. Le pregunte al tio el porque????, Su respuesta, por que KIA a llegado a un acuerdo con el mismo provedor de electronica de BMW, Audi y Mercedes, es la unica empresa que ha conseguido eso, ni una mas. Esto dicho por un tio entendido, no por mi que al final no tengo tanta idea a ese nivel.

Yo antes era igual, bahhhhhhhh, KIA, o Hyundai. Olvidate, son Koreanas, no son Chinas, baratas para meterse en el mercado, luego los cojones baratas. El electrico que quiero, tiene el precio de un Tesla. Miras las reviews, y deja al Tesla a la altura del betun. De hecho varias revistas lo consideran el mejor coche electrico del mercado.

P.D; Por cierto amigo, no nos podremos ver este año, yo no voy de vacaciones, no puedo, solo va a Lanzarote mi familia, te lo cuento por privado.

Un abrazo.
 
@Pedropc... para qué 330? jajaja madre mia... .
personalmente creo que el tema eléctrico está algo verde aun...
 
@Pedropc... para qué 330? jajaja madre mia... .
personalmente creo que el tema eléctrico está algo verde aun...

Yo pienso que para el 2025 estara el tema mas asentado. Lo de la potencia, pues quiero darme mi ultimo gustazo, por que ya no me queda mucha cuerda con el carnet de conducir.

Un saludo.
 
yo espero que mi CMAX (2.0 tdci con repro 185cv) dure hasta el año 3000

saludos
 
yo espero que mi CMAX (2.0 tdci con repro 185cv) dure hasta el año 3000

saludos

Yo tambien lo esperaba Dani, tengo dos coches, uno con 3 años y otro con 2 años, y ya se empieza a oir que poco menos que eres un asesino en serie si entras en el centro de la ciudad. La verdad, que es triste, pero por lo "civil o por lo criminal", van a hacer que compremos lo que quieran como esta mandado. Si no, simplemente no te dejaran circular, y te haran pillar transporte publico.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta.

En mi caso, no aspiro a tanto, ya que, como mucho, tendría un presupuesto máximo de 25000€ y ya veremos...

En principio sería para comprarlo a finales de 2023, o antes, si me lo puedo permitir.

Nunca he conducido un coche eléctrico o con cambio automático y por lo tanto desconozco como se nota una maquina de esas a la hora de manejarla.

Mi mayor angunia, está en el tema de los cargadores, ya que, a pesar de vivir en medio de Barcelona, no tengo la posibilidad de instalar uno propio.

De todos modos, de aquí a dentro de 2 años, seguro que habrá muchos más en la calle.

Normal que te angustie el tema de 'la carga', yo no termino de ver 'la carga' estando acostumbrado a repostar en unos minutos, y en un garaje comunitario ya, apaga y vámonos.
Imaginemos una bateria de 100Kw de las top que prometen una autonomía de más de 600Km, pensar en ir de viaje, parar a cargar y encontrarte con un cargador de 50Kw... dos horas para ponerse ciego a cafés. ¿Qué cargadores hay por ahí en carretera o ciudad?
En mi comunidad hay casi 200 plazas, hago números con 5Kw de cargador por plaza, para carga lenta en 10-16 horas, es una locura, aunque con dinero todo se hace.
P.D. En China creo que ya hay opción de cambiar la batería gastada por una cargada en la electrolinera en unos minutos, patente de por medio de dicha batería extraible, esto ya empieza a tener sentido para viajes largos sin tanto café, además de que entiendo que la batería no termina de ser tuya del todo, otra ventaja de este sistema.
 
Normal que te angustie el tema de 'la carga', yo no termino de ver 'la carga' estando acostumbrado a repostar en unos minutos, y en un garaje comunitario ya, apaga y vámonos.
Imaginemos una bateria de 100Kw de las top que prometen una autonomía de más de 600Km, pensar en ir de viaje, parar a cargar y encontrarte con un cargador de 50Kw... dos horas para ponerse ciego a cafés. ¿Qué cargadores hay por ahí en carretera o ciudad?
En mi comunidad hay casi 200 plazas, hago números con 5Kw de cargador por plaza, para carga lenta en 10-16 horas, es una locura, aunque con dinero todo se hace.
P.D. En China creo que ya hay opción de cambiar la batería gastada por una cargada en la electrolinera en unos minutos, patente de por medio de dicha batería extraible, esto ya empieza a tener sentido para viajes largos sin tanto café, además de que entiendo que la batería no termina de ser tuya del todo, otra ventaja de este sistema.

Yo lo que he estado mirando lleva carga rapida, pero claro, supongo que tambien influira donde lo enchufes. Si es uno de carga rapida ni tan mal, 80% en 18 minutos, te para a hechar un cafe y ya casi lo tienes cargado, ahora como no haya de carga rapida, te puedes morir.

Un saludo.
 
Yo lo que he estado mirando lleva carga rapida, pero claro, supongo que tambien influira donde lo enchufes. Si es uno de carga rapida ni tan mal, 80% en 18 minutos, te para a hechar un cafe y ya casi lo tienes cargado, ahora como no haya de carga rapida, te puedes morir.

Un saludo.
Y por supuesto el de carga rápida estará libre esperándote cuando llegues :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pensar que con gasoil-gasolina se hacen colas en algunos sitios.... imaginar con el eléctrico, habrá que hacer otra carretera paralela.
 
Gracias por tu respuesta.

En mi caso, no aspiro a tanto, ya que, como mucho, tendría un presupuesto máximo de 25000€ y ya veremos...

En principio sería para comprarlo a finales de 2023, o antes, si me lo puedo permitir.

Nunca he conducido un coche eléctrico o con cambio automático y por lo tanto desconozco como se nota una maquina de esas a la hora de manejarla.

Mi mayor angunia, está en el tema de los cargadores, ya que, a pesar de vivir en medio de Barcelona, no tengo la posibilidad de instalar uno propio.

De todos modos, de aquí a dentro de 2 años, seguro que habrá muchos más en la calle.
dacia por 15k totalmente eléctrico... yo no me lo compraría ni borracho pero bueno, hay gente que si
Dacia
 
Hay que estar un poco loco hoy en dia para lanzarse a lo 100% electrico. Otra cosa es que te guste tirar el dinero. El tema ya esta mas que trillado, el gobierno esta metiendo miedo y la gente esta picando.
Poca autonomia REAL, insuficientes puntos de recarga, insuficiente velocidad de carga, imposible recargarlo si aparcas en la calle (imposible aparcar si no tienes garaje XD) y el leñazo que meteran dentro de unos años por una bateria cuando se te vicie y pierda carga (mas la contaminacion que eso conlleva etc) no es nada practico -> no hay mas que pasarse por youtube y ver testimonios REALES con coche electrico, no te van a contar ninguna ventaja.

Todavia esta muy verde pero nos quieren meter la agenda 2030 con calzador.
 
Hay que estar un poco loco hoy en dia para lanzarse a lo 100% electrico. Otra cosa es que te guste tirar el dinero. El tema ya esta mas que trillado, el gobierno esta metiendo miedo y la gente esta picando.
Poca autonomia REAL, insuficientes puntos de recarga, insuficiente velocidad de carga, imposible recargarlo si aparcas en la calle (imposible aparcar si no tienes garaje XD) y el leñazo que meteran dentro de unos años por una bateria cuando se te vicie y pierda carga (mas la contaminacion que eso conlleva etc) no es nada practico -> no hay mas que pasarse por youtube y ver testimonios REALES con coche electrico, no te van a contar ninguna ventaja.

Todavia esta muy verde pero nos quieren meter la agenda 2030 con calzador.

Pues parece ser que tenemos informaciones diferentes, solo métete en electromaps y verás la cantidad de puntos de carga que hay.
Yo la única pega que veo a los eléctricos es su elevado precio (para uno con autonomía decente, 300-400km, se te va a 35-50k) y que si no tienes cochera no te sale tan a cuento las recargas, no tanto por el precio si no por la comodidad de llegar y conectarlo para al día siguiente tenerlo disponible.

En principio las baterias suelen tener una garantia de que del 80% no bajarán en 7 años o X kilometros.
 
Arriba