• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche nuevo potentillo

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.765
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, tengo mi coche que ya esta mayor.
Se lo quiero dejar a la jefa y comprar yo uno nuevo.
Estoy mirando opciones sobre gasolina y que sea potente, por encima de los 200-250Cv: valoro mucho los frenos que lleve y el equipo de sonido, a poder ser que sea 5 puertas, maletero de no menos de 250-300l y lo más agresivo posible.
Mi prefer es el TypeR nuevo de lejos, pero cuesta 54000€, se me va bastante, con que he intentado ver si podía abaratar algo por paginas rollo Carnovo o Carwow, todos los he mirado por ahí.
En una ni viene Honda y en la que viene no está ni el civic normal.
De todos modos he hablado con la Honda y solo hay 10 en España y con el pack carbon, que te pone el alerón y varias historias dentro en carbono real; se va a 64K con que es inviable para mi, si hubiese conseguido rozar los 50K igual me lo habría pensado, aunque la idea era gastar menos.
*Renaul Megane RS Ultime; este me gusta mucho, se supone que cuesta unos 55K, pero por la paginas se queda en 43K.
Solo me tira para atrás que es un Renault y el tema averías, porque además es de los pocos automático, que en principio me llama.
*Ford Focus ST con el pack circuito, anda también sobre 51K y se queda en 42K
Me gusta menos estéticamente y a la jefa nada, no se porque pero no le gusta Ford.
No es tan agresivo como me gustaría, pero tiene un motor mucho más fiable que el Renault y en general esta muy bien.
*Hyundai I30N Fastback.
Roza los 48K y se queda como en 41 o así.
Esta bastante bien, buen motor y es muy chulo, en cambio me gusta cero el cuadro de instrumentación por ser analógico, imagino que lo cambiaran en cuanto lo retoquen, porque se hace bastante anticuado y además todos los coches que he tenido han sido con el cuadro digital que me gusta más.
Si no fuese por eso....
*Toyota GR Corolla
Este me gustaba de los que más, aunque Toyota lo que es habitáculo y demás suele ser bastante simple........pero he hablado con Toyota y no va a venir a España, solo mercado EEUU y Japon.
No se sabe nada del precio aquí obviamente, pero la versión track sale en USA a unos 42000 Dolares, por encima hay otra de unos 50 pero no lleva ni asientos atras, es solo para competir.
De todos modos es bobada si no va a venir.

Hay una opción digamos extra que he estado valorando, el MG 4 X power.
Este viene ahora en verano y es eléctrico, que es lo que me tira para atrás, porque no me acaba de convencer.
No se sabe precio aun, uno 45K puede ser, pero tienes los planes estos para compra y MG te adelanta la pasta de la ayuda.
Tiene 450Cv, unos buenos frenos...estéticamente no me dice mucho...y el interior pasable, pero el ser eléctrico...no se, se supone unos 450Km de autonomía, pero ya he visto que el normal ya hace 350 y este seguro que gasta un 30% más como mínimo, con que voy a tener que estar cargando cada dos o tres días.

He mirado alguno más como el Cupra Leon, pero las versiones tochas me salen casi como el TypeR sencillo, y también el Skoda RS, pero me gusta bastante menos y también es caro, sobre los 42-44k con descuentos.
El Golf es de los que menos me gusta por fuera y es de los más caros, el GTI vale como el TypeR y el R no te puedes ni arrimar.
No se si hay algo más que ver, no acabo de encontrar algo que me encante salvo el Honda.
El Corolla no viene, era la opción más viable si costase sobre los 42K, y quizás el Megane si fuese asiático igual era el prefer descartando el Type por el precio.
 
No te has planteado por esos 42000-45000€ que quieres gastar, traer de Alemania un M3/M4 con un par de años. Seguramente sea full equipe, o por lo menos cuando yo me traje mi Serie 5 asi venian. Si es un importador "formal" o "serio" tendras una garantia total de dos años, y en BMW es muy facil ver si estan los kms retocados, aunque en Alemania no son tan rastreros como aqui.

Un saludo.
 
Yo haría lo que dice Pedro. Un M3 o M4 seminuevo. Renault ni de coña. El Focus ST y el MG 4 X me parecen feísimos, el León nunca me gustó, el Type R es pasable (en cuanto a "look"), pero la Serie M de BMW para mí es mejor.

Todo esto es opinión personal, por supuesto. Es que los M me tienen enamoradísimo 🥰😅
 
Na, de segunda descarto totalmente...he tenido problemas antes y no me voy a volver a meter en eso, al final perdí un montón de pasta.
Mi primo trae M3 de fuera desde hace siglos y anda cambiando cada nada también, con que ni me planteo, de hecho acaba de comprar nuevo un Megan RS Trophy después de dos M y un Nissan Z.
Por lo demás estoy parecido @Pucelano, el Mg4 no me convence nada, y que sea eléctrico menos, y el Focus es el más normalito estéticamente de todos, aparte de que mi mujer no lo quiere ni ver....el Renault me gusta mucho en casi todo, pero es Renault y no me fio...y me acaban de mandar una oferta por el Hyundai I30N Fastback por debajo de 41K, pero no me gusta nada el cuadro...sino podría ser el que pillase, lo demás me gusta mucho en general sin volverme loco, y mi preferido en todo que es el Type vale 14000€ más.
Vaya putada con el Corolla, no entiendo que traigan el Yaris, el Supra, el Gr86 y el Corolla no.
 
Por experiencia propia, de las marcas mencionadas dos Renault, un Honda y 4 VAG. Solo puedo hablar de coches "normales" no he tenido ningún Sport puro.

Renault no vale lo que cuesta, ni te cuento para considerar meterte en 43.000 pavazos por uno.

Honda muy bien, pero comercialmente maltratada. Con los cochazos que hacen qué pocas opciones y presencia en España. Ahora bien, 64K en un Honda tela, mucho mucho te tiene que gustar.

De Ford no puedo decir mucho, un Fiesta fue mi primer coche pero los modelos de hace 30 años poco tienen que ver con los de ahora. También estuve con un Focus de alquiler (hablo de hace 15 años) que me pareció bastante mejor coche que el Megane propio que tuve que sufrir, pero estuve solo una semana con él.

Los 4 VAG con el Honda, los que menos guerra me han dado. Ahora solo considero VAG o asiáticos con mucha garantía, Toyota, Hyundai o Kia.
 
Pues esa era más o menos la idea mía, pillar algo asiático que es lo más fiable y lo que más me gusta.
De todos modos el ecoboost de Ford es un motor reputadisimo, difícil tener averías ahí.
Yo tengo un Civic diesel 140CV desde hace 17 años y mecánica perfecto.
Otra cosa son los materiales, que compramos este y un VW Passat el mismo día, y el Passat los materiales a mil años luz, está como nuevo con más kms, pero de motor y demás mejor este.
El TypeR es inviable, ya te digo que el básico que anda sobre 54k lo podría haber pensado porque me encanta y si conseguía que rozase los 50.
64k es una auténtica locura, ni teniéndolos los pagaba.
El Renault no creas que me parece caro eh?, De hecho por lo que tiene a 43 me parece tirao y entiendo que su precio normal salga por 50-55k, es una pasada en cuanto a casi todo pero al final sigue siendo un Renault y eso me tira mucho para atrás para poner tanto dinero.
De hecho he estado llevando estos días un Megane normal viejillo pero con pocos kms y madre mía...me parece un coche terrible.
No se, no veo una opción clara la verdad, no sé si me dejo algo que mirar por ahí o es que no hay gran cosa.
 
Si lo quieres nuevo en ese rango de precios, las opciones se reducen, claro. ¿Has mirado el Subaru BRZ?. Pero lo mismo se queda corto de potencia para lo que buscas (234 CV) y no es 5 puertas.

BRZ_ACABADO_06_blue.jpg
 
El Renault no creas que me parece caro eh?, De hecho por lo que tiene a 43 me parece tirao y entiendo que su precio normal salga por 50-55k, es una pasada en cuanto a casi todo pero al final sigue siendo un Renault y eso me tira mucho para atrás para poner tanto dinero.

Ya lo has dicho tú todo, por algo te parece mucho dinero siendo el que está mas "tirao".

No descartes ese i30, un cuadro analógico no desentona tanto en un Sport. Velocidad, RPM y temperatura, para qué más si lo demás va en la consola central. Y otra pijada menos que puede fallar.
 
Si lo quieres nuevo en ese rango de precios, las opciones se reducen, claro. ¿Has mirado el Subaru BRZ?. Pero lo mismo se queda corto de potencia para lo que buscas (234 CV) y no es 5 puertas.

BRZ_ACABADO_06_blue.jpg
Ya miré un poco por encima, por potencia no me iba mal, pero me pasa como el Gr86, son tres puertas y casi sin maletero.

Ya lo has dicho tú todo, por algo te parece mucho dinero siendo el que está mas "tirao".

No descartes ese i30, un cuadro analógico no desentona tanto en un Sport. Velocidad, RPM y temperatura, para qué más si lo demás va en la consola central. Y otra pijada menos que puede fallar.
El problema es que Renault no me da seguridad en cuanto a averías y cosas graves.
Pero si fuese Hyundai o lo que sea ni me lo pensaba.
Las ruedas que tiene, asientos, frenos...el cambio robotizado...es una pasada.

Hay una opción también que es el Kia proceed, porque el Stinger vale mucha pasta.
Es un coche deportivo pero normalito, 200Cv, estética menos agresiva..frenos...en fin, bastante lais.
Unos 30K, que es lo único bueno y lleva todos los extras.
 
Ya miré un poco por encima, por potencia no me iba mal, pero me pasa como el Gr86, son tres puertas y casi sin maletero.


El problema es que Renault no me da seguridad en cuanto a averías y cosas graves.
Pero si fuese Hyundai o lo que sea ni me lo pensaba.
Las ruedas que tiene, asientos, frenos...el cambio robotizado...es una pasada.

Hay una opción también que es el Kia proceed, porque el Stinger vale mucha pasta.
Es un coche deportivo pero normalito, 200Cv, estética menos agresiva..frenos...en fin, bastante lais.
Unos 30K, que es lo único bueno y lleva todos los extras.

Lo acabo de ver y, sinceramente, para lo que vas a disfrutar un Sport hoy en día con las limitaciones actuales, a mi me valdría de sobra, pero depende, a mi 150 cv ya me parecen más que suficientes.

Que entiendo que algunos busquéis sensaciones máximas pero jodó, si cuestan 12k más yo me las pasaría por el arco cuando por 30k ya tengo algo muy decente. Pero lo dicho, para gustos... También estoy encantado jugando a 60 fps sólidos y los 144 no me parecen para tanto.
 
Está bien para lo que vale, y no es feo, pero busco algo más.
De todos modos es una opción que no me disgusta para lo que vale y siendo un Kia, que están entre los cinco primeros en fiabilidad y te dan 7 años de garantía.
Lo que tengo claro es que para comprar uno que no me guste pillo ese.
Espero encontrar algo mejor.
 
Hola.
Hombre, yo todavia conservo mi Kadett Gsi 16v, no es nuevo... ni tiene los cv que pides.
Pero a su favor, es... yo creo que el unico coche que he tenido... que subvira y sobrevira al mismo tiempo llevandolo fuerte xDDD!!!!
Emociones fuertes garantizadas.
Suerte con la busqueda, no se me ocurre ningun modelo que no este ya en este post.
Un vecino de parking ha aparecido hace unos meses con una Camaro, no se precio ni cv, pero suena a "gordo" cuando sale del garaje que no veas.
Saludos
 
Última edición:
Yo tuve un kadett también, no el 16v pero era un pepino, casi 400k de kms le hice y era un maquinon.
Me encantaba ese coche.
El Camaro es un coche brutal, pero creo que jodido de encontrar nuevo y muy caro.
Por lo demás es precioso.
Aparte esos coches americanos gastan una locura porque llevan motores muy tochos; en su día estuve mirando el Mustang con motor ecoboost de 2.3 creo que era, pero ya no se hace, hay que irse al 5.0 y luego te gasta 12 litros.
 
mmmm pues yo por mis experiencias y tal y como se fabrican los ''europeos'' me iba a por Toyota, Honda, Hyundai, mmm Subaru? Y vigilando mucho que ningún japo esté super aliado como Nissan y Renault, por ejemplo.

Veo hasta con buenos ojos los Kia, mira lo que te digo. Lo que han crecido estás marcas y como han evolucionado es de admirar, y sé de buena mano que van menos al mecánico, sí, lo sé hay muchos menos, pero... no te dan esos años de garantí porque sí.

En todas las marcas se cuecen habas, pero movidas de llamar a revisión o lo que se ha ido descubriendo con VAG por ejemplo... no me fío de ninguna, pero pasando de los clásicos, hay otras marcas más modernas que trabajan igual de bien o mejor.

Slds
 
Yo tuve un kadett también, no el 16v pero era un pepino, casi 400k de kms le hice y era un maquinon.
Me encantaba ese coche.
El Camaro es un coche brutal, pero creo que jodido de encontrar nuevo y muy caro.
Por lo demás es precioso.
Aparte esos coches americanos gastan una locura porque llevan motores muy tochos; en su día estuve mirando el Mustang con motor ecoboost de 2.3 creo que era, pero ya no se hace, hay que irse al 5.0 y luego te gasta 12 litros.
Hola.
Este tiene matricula nueva, no se quien lo vende... Opel?, al ser del grupo GM... pero ni idea.
Mañana si esta en el garaje te mando unas fotos... es guapisimo.
Y suena... a CV!!! que tira pa´tras xD.
Saludos
 
LLevo toda la vida gastando pasta en coches, de hecho me acabe enganchando a otros Hobbies para aflojar con el tema coches, no solo de comprarlos si no luego personalizarlos.
Vaya por delante que, cada uno con su dinero compra lo que quiere.
YO, no pagaria 40-50k por un Renault ni loco vamos, la calidad deja mucho que desear, si bien en motores no es que sean malos, el resto estan a años luz de otras marcas, como Honda o Bmw que se mencionan .
A mi personalemente , este ultimo modelo de Type R no me gusta nada, pienso que alguien le deberia decir a Honda, que menos es mas, el coche me parece una nave espacial con tanto aleron y filigranas varias, pero si a ti te gusta iria a por el.
Cuando compras un coche, debes pensar en su valor de venta, pues lo mas seguro es que no lo tengas toda la vida. Mira lo que pagan por un Renault que costaba 30-40K a dia de hoy, y haz lo mismo con un Honda-Toyota etc, un poco por generalizar, luego hay casos y casos.
YO, personalmente , prefiero un M3 usado a un Renault a estrenar, claro que hay que saber-asesorarce-revisar lo que se compra muy bien, y mas con coches de una pasta buena.
 
LLevo toda la vida gastando pasta en coches, de hecho me acabe enganchando a otros Hobbies para aflojar con el tema coches, no solo de comprarlos si no luego personalizarlos.
Vaya por delante que, cada uno con su dinero compra lo que quiere.
YO, no pagaria 40-50k por un Renault ni loco vamos, la calidad deja mucho que desear, si bien en motores no es que sean malos, el resto estan a años luz de otras marcas, como Honda o Bmw que se mencionan .
A mi personalemente , este ultimo modelo de Type R no me gusta nada, pienso que alguien le deberia decir a Honda, que menos es mas, el coche me parece una nave espacial con tanto aleron y filigranas varias, pero si a ti te gusta iria a por el.
Cuando compras un coche, debes pensar en su valor de venta, pues lo mas seguro es que no lo tengas toda la vida. Mira lo que pagan por un Renault que costaba 30-40K a dia de hoy, y haz lo mismo con un Honda-Toyota etc, un poco por generalizar, luego hay casos y casos.
YO, personalmente , prefiero un M3 usado a un Renault a estrenar, claro que hay que saber-asesorarce-revisar lo que se compra muy bien, y mas con coches de una pasta buena.
Hola.
En valor reventa... lo tengo claro, un Golf R32.
Saludos.
 
Hola.
Los golf se venden bien.
Yo tuve un golf vr6 y me ofrecieron por el mas de lo que tenia pensado pedir por el.
Actualmente no tengo vag, tengo un opel astra carroceria J, biturbo y tiene un valor de venta lamentable, no me dan nada por el.
Estaba pensando en un hibrido, y vista la valoracion que me dan por el mio... seguire un poco mas con el astra.
Saludos
 
La idea es pillar asiático sin duda, hay marcas como comentáis tipo Kia que han mejorado muchísimo, Hyundai...etc...
SATISF-FIABILIDAD-COCHES2.jpg

Esta es la lista oficial de fiabilidad de la OCU de este año, y no hay más que ver quienes están las primeras.
El Golf es carísimo, aparte de que no me gusta mucho el diseño y de que tengo un Passat que de motor no me ha dado buen resultado, de hecho el Skoda RS era una opción pero solo por eso lo he descartado al 80%.
El honda tampoco estoy encantadísimo, ya digo que los materiales no me parecen muy top, si el motor, y las piezas son muy caras, a veces mas que un Audi o BMW, mano de obra etc...pero estéticamente es mi marca, conmigo siempre aciertan en eso.
Hyundai me mata el cuadro que lleva....sino lo compraba, y Toyota no trae el que me gusta, está la cosa jodida.
La única opción que me encantaba era el TypeR que cuesta mucho más de lo que quería gastar, pero en España hoy solo se vende el de 64K, con que imposible también.
Lexus me encanta, es mi marca favorita, estuve interesado en el RC300H que era increíble.....hybrido de 200CV, un poco cortillo pero me llega, era Lexus y el coche me encantaba, gasta muy poco....vale que son 3 puertas, pero lo estuvimos viendo cuando salió y es espacioso aún en las plazas de atrás, que es el problema que tiene el Subaru o el GR86, que son casi para dos.
El maletero también me servía, pasa los 300l, la calidad es brutal...etc, es precioso, pero ya no se vende en España, se supone que solo nos gustan los SUVs aquí, con que no los traen.
Putada, porque se queda un poco en medio de todo, mi mujer quiere 5 puertas, pero habría pasado el corte a cambio de ser hibrido y Lexus, y yo tendría que haber tragado con ser bastante más lento, pero me compensaba la estética y la marca, pero vamos, que me pasa como con el Gr Corolla, no lo traen con que no puedo comprarlo mas que de segunda mano que no es una opción para mi.
 
Arriba