• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche nuevo potentillo

El TypeR es uno de esos coches que ya jamás se van a volver a fabricar, si te puedes estirar es de lo mejorcito deportivo que hay en el mercado, la única pega es que la suspensión quizás para el día a día sea demasiado dura incluso en el modo comfort y que te quedas sin plaza central trasera, si te puedes acostumbrar al cambio de tacómetro analógico el i30n es muy buena elección por el precio aunque yo investigaría bien la fiabilidad porque en modelos pasados leí que petaban los motores por un fallo generalizado que ocultó Hyundai, mira si lo han solucionado.
 
No había oído nada del i30N respecto a la calidad de sus motores, de hecho lo tenía como lo contrario, un motor muy fiable.
Lo buscaré.
Es uno de los que mas me gustan...pero no lo pillaría nada más que por el cuadro analógico.
Llevo más de 20 años con todo digital y no me voy a cambiar cuando encima mejor están viniendo y con más información.
Estoy al tanto de si lo renuevan, y de hecho estuve viendo el fastback performance y ya le dije al vendedor, que si cambiaban eso y le ponían el de los otros Hyundai, rollo Tucson, me lo llevaba puesto.
El Type no lo puedo comprar, es mi prefer, pero 54K es una pasta cuando los que compiten con el valen como 10-12k menos.
Encima hablé con Honda y en España hay como 10 nada más y con el pack carbono, que se van a 64k.
Imposible.
 
Con todos mis respetos a los propietarios de vehículos, híbridos, eléctrico o a pilas....

Pero no creo en el medio plazo de los vehículos con estos avances, (para mi gusto, un poco chapuceras), ni en las cargas, rápidas, medias, o largas.

Una batería de un híbrido (aunque baje de precio) se van a 5.000 euros, el eléctrico puro, MÁS ¿dónde se va lo ahorrado cuando debas de pagar una batería?, por que se deberá cambiar,
no duran eternamente y la falacia de que contaminan menos, MENTIRA, fabricar una batería y luego su destrucción es muy contaminante.

Un polémico vídeo de Mobil (defensora del petróleo, claro), de lo que piensa de los cables y LA CONECTIVIDAD de los eléctricos, híbridos y otras conexiones "USB":


Compis, es mi opinión. Creo más en el hidrógeno, pero hoy, es más una bomba más que un combustible barato y accesible, aún le falta unos años.


Amigo @FREEMAN, tampoco me gusta mucho la IA, tenemos que ser las personas (aunque seamos un poco maldosas) las creadoras de contenidos, etc... aún me acuerdo
de la película TIEMPOS MODERNOS, de Charles Chaplin.
 
Última edición:
No había oído nada del i30N respecto a la calidad de sus motores, de hecho lo tenía como lo contrario, un motor muy fiable.
Del i30N en particular no se nada, pero de Hyundai hice 200.000 km al i30 1.6 y solo pisó el taller para revisiones y le compré en Yamovil con 3 años y 30.000 km. Ahora llevo 4 con el Ioniq PHEV y encantadísimo también.

Con todos mis respetos a los propietarios de vehículos, híbridos, eléctrico o a pilas....
Como todo en la vida hay casos, en el mío entre plaza de garaje y gasolina me dejaba 350 € al mes, 2000 km, ahora no me gasto ni 40 € en Luz cuando llegue a los 8 años de garantía o 200.000 km, no solo estará amortizada la batería, el coche también. Y además no sé si me podrán hacer un apaño y dejarlo en híbrido nada más porque el motor de gasolina estará nuevecito, el 95% lo hago en eléctrico.

Luego la ventaja de cuando quiero irme lejos lleno el depósito y a tirar millas.

Y los motores van a ser eléctricos y van a llevar batería, nos guste o no, irán mejorando y el precio el que nos quieran hacer pagar, luego que vaya a luz, a hidrógeno o arroz con leche ya se verá, pero eléctricos van a ser.
 
Todo lo que ahorreis con los electricos, ya me encargo yo de fundirlo los findes que pueda, no problem :ROFLMAO::ROFLMAO:


m3yeyo2.png


IMG-20180623-193717-copia.jpg
 
Del i30N en particular no se nada, pero de Hyundai hice 200.000 km al i30 1.6 y solo pisó el taller para revisiones y le compré en Yamovil con 3 años y 30.000 km. Ahora llevo 4 con el Ioniq PHEV y encantadísimo también.


Como todo en la vida hay casos, en el mío entre plaza de garaje y gasolina me dejaba 350 € al mes, 2000 km, ahora no me gasto ni 40 € en Luz cuando llegue a los 8 años de garantía o 200.000 km, no solo estará amortizada la batería, el coche también. Y además no sé si me podrán hacer un apaño y dejarlo en híbrido nada más porque el motor de gasolina estará nuevecito, el 95% lo hago en eléctrico.

Luego la ventaja de cuando quiero irme lejos lleno el depósito y a tirar millas.

Y los motores van a ser eléctricos y van a llevar batería, nos guste o no, irán mejorando y el precio el que nos quieran hacer pagar, luego que vaya a luz, a hidrógeno o arroz con leche ya se verá, pero eléctricos van a ser.

Y ahí te doy la razón @JuanFR van a ser eléctricos!

Los gobiernos han apostado mucho por esta tecnología por así llamarlo (eléctricos y derivados), muchísimas pasta invertida, ¿cómo quedaría su imagen si dijeran ahora... nos hemos equivocado?.

Aún queda por por ver, si desarrollan un combustible 0% inocuo (algunas empresas están en ello), pero también más caro que la gasolina.

Alemania no ha firmado el fin de la fabricación de los motores térmicos (motores de combustible de hoy), en 2035.

En fin...
 
Todo lo que ahorreis con los electricos, ya me encargo yo de fundirlo los findes que pueda, no problem :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo lo hago por ahorrar yo, lo demás me la refanfinfla, además que poder aparcar en Madrid en cualquier sitio gratis es una maravilla, como volver a los 90.

Y si quiero correr le meto el modo sport y me pongo a despegar pegatinas.
 
Todo lo que ahorreis con los electricos, ya me encargo yo de fundirlo los findes que pueda, no problem :ROFLMAO::ROFLMAO:


m3yeyo2.png


IMG-20180623-193717-copia.jpg


La verdad @y e y o ! Que es un buen borrico!!! Y sin ánimo de ofender!!

¡La belleza está para admirarla y no sólo a la Venus de Milo!!!.

¡¡¡Disfrútalo!!!
 
Yo lo hago por ahorrar yo, lo demás me la refanfinfla, además que poder aparcar en Madrid en cualquier sitio gratis es una maravilla, como volver a los 90.

Y si quiero correr le meto el modo sport y me pongo a despegar pegatinas.
Ya bueno, si los electricos por correr corren, pero no es ni parecido.
Pero cada loco con su tema. Yo no los quiero ni regalaos.
Para aparcar en cualquier sitio ya tengo este, el guerrero de diario;

yaris-yeyo.png
 
Todo lo que ahorreis con los electricos, ya me encargo yo de fundirlo los findes que pueda, no problem :ROFLMAO::ROFLMAO:


m3yeyo2.png


IMG-20180623-193717-copia.jpg
Ya podrás ya , al precio que te sale la gasofa .;):cry:
Precioso el carro .
 
Naaa, no lo uso a diario, algun finde, no tengo tiempo.
Aqui la 98 esta a 1,199€L

Lo que tienes es un pedazo de historia. Yo si tendria pasta, un coleccionista del barrio me vendeia un Lancia Delta HF Integrale 16V edicion Miki Biasion con 220cv, verde y con cuero blanco. 50000 kms reales.

Como bien dice el amigo @y e y o , dame un misil de estos, y los electricos (que corren, no digo que no) para hacer la compra. Yo pienso que el electrico no va a ser el definitivo, no se cual sera, pero no el electrico.

Un saludo.
 
Lo que tienes es un pedazo de historia. Yo si tendria pasta, un coleccionista del barrio me vendeia un Lancia Delta HF Integrale 16V edicion Miki Biasion con 220cv, verde y con cuero blanco. 50000 kms reales.

Como bien dice el amigo @y e y o , dame un misil de estos, y los electricos (que corren, no digo que no) para hacer la compra. Yo pienso que el electrico no va a ser el definitivo, no se cual sera, pero no el electrico.

Un saludo.
Buen aparato ese Lancia, conducir un coche de este estilo, no tiene precio, es otro rollo.
Yo he tenido otros, con mas historia 🤪 este segun las ultimas informaciones, anda por Murcia.

fdf44534.png
 
conducir un coche de este estilo, no tiene precio, es otro rollo.
Conducir un coche con cambio automático es otro rollo, ir cruzando una glorieta mientras tu señora te da la charla y solo tener que preocuparte en no hacerle caso a ella no tiene precio.

Señores, mente abierta, el coche eléctrico no es el futuro, es lo que hay.

Luego lo de que te guste el Lancia Delta, mi coche favorito a pesar de que el cenicero te lo pongan como equipamiento extra, en el caso de @Pedropc lo entiendo porque le va lo retro, pero por otros que prefieren las nvidia por tener DSLL ni de lejos.

Antes me compro un coche eléctrico que una Nvidia, y cuando digo antes es porque lo hice hace 4 años.
 
Yo pienso que el electrico no va a ser el definitivo
el coche eléctrico no es el futuro
Desde luego que no.
Se están esforzando mucho en encasquetárnoslo como sea.
Cuando ni siquiera ellos mismos saben ni el porqué.
Ni son más fiables, ni más rápidos, ni tienen mejor autonomía (ni parecida), ni son viables los repostajes y nos quieren vender que son más ecológicos.
Cuando se ha demostrado de varias maneras que tampoco es verdad.

Ya se están ingeniando otras tantas fuentes de energía renovables o ecológicas con mejores resultados que los eléctricos.

Hoy en día hay mucha gente que no tiene garage propio.
Entonces, como lo haces para recargar tu coche durante la noche?
No sé en el resto de España, pero aquí en Catalunya, concretamente en la provincia de Barcelona, no hay muchos puntos de recarga disponibles, y menos que sean rápidos.

Saludos.

PD:
Ah si.
Y nadie se ha hecho eco de que no pueden superar los 130km/h?
A partir de esas velocidades el desgaste que sufre la batería por demasiado consumo la degrada mucho antes de tiempo
 
Retomando el post inicial y segun lo que pones, creo que deberias ir a por el Type R. Vaya por delante que a mi es un coche que no me gusta, pero un conocido se compró el Civic alto de gama (sin ser el R) y las cosas como son; es una compra acertada desde casi todos los puntos. Tamaño, prestaciones pero sobre todo, servicio post venta. Repito que en lo estetico no entro por que por ejemplo a mi no me gusta, pero la parte de post venta, si lo hacen igual en tu zona, es MUY superior a marcas premium (y lo digo por experiencia). Si esteticamente te gusta, yo es a por el que iria.
 
Se están esforzando mucho en encasquetárnoslo como sea.
Cuando ni siquiera ellos mismos saben ni el porqué.
Lo de "no es el futuro, es lo que hay" no lo has pillado, me refiero a que no tenemos otra opción, nos los van a meter, queramos o no, el motivo, sin ponerme el gorrito de aluminio en la cabeza pienso que es político, ganar votos a cambio de salvar el mundo y forrarse a costa de favores a empresas que se van a quedar con el cotarro.

Lo triste de esto es que en vez de vendértelo como una opción y fruto del progreso te lo quieren imponer a costa de multas y prohibiciones.

Petróleo no es que no haya o que se vaya a acabar como nos llevan diciendo desde los 80, es que cada vez cuesta más extraerlo y es menos rentable. Empresas como Repsol son las que se van a seguir llevando el pastel, no es en beneficio de los ciudadanos, es en beneficio propio.

En Barcelona al igual que en Madrid el problema no es que no haya puntos de recarga, el problema es que la mayoría que se han puesto subvencionadas con dinero público nos la dan servicio ni mucho menos mantenimiento, llega el alcalde de turno, corta la cinta, se hace la foto y vas a los cuatro días con tu coche y no funciona, cuatro años más tarde tampoco. Supongo que su un día esto cuaja ya venderán esos puntos de recarga a otras empresas de ellos mismos cobrando 10 veces más. Ahí tuvieron mala suerte con la pandemia y se trastocaron los planes. Luego la escasez de chips, los rusos, está todo relacionado. Al final gasolina a 2 € y subida bestial del IPC.

La culpa no es del coche eléctrico ni del de combustión, es de la lacra de políticos que nos gobiernan y no me refiero a solo aquí en España.

Nosotros como siempre nos dedicamos a despotricar con que el coche eléctrico no es ecológico, que haría falta una central nuclear en cada edificio porque los vecinos los vamos a cargar todos a la vez y de que el motor de gasolina suena mucho mejor y se nos olvida el hecho de que ahora un paquete de 200 gr de galletas Fontaneda cuesta lo mismo que una caja de 800 gr de hace 10 años, y del sabor ni hablamos porque ya ni nos acordamos
 
Estas tan acertado que la realidad del coche electrico es que no es viable en masa por que los politicos no se han parado a ver las limitaciones reales. Por tanto si, es inviable, y si lo es sobre todo por que los politicos han hecho como siempre, tomar decisiones sin analizar los datos y generando problemas para posteriormente "solucionarlos".

Aqui la cuestion es, que se compre el Type R que es lo que le pide el cuerpo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
los politicos han hecho como siempre, tomar decisiones sin analizar los datos
Que te crees tú eso, estos no dan puntá sin hilo

El Type R a ser posible con 4 tubos de escape y de los gordos. el Airflow que no falte.
 
Arriba