• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar coche nuevo potentillo

Yo de esas listas tampoco me fiaria mucho, son como las de Psucalculator o Botleneck :ROFLMAO:.
Comprate un Bmw hasta donde te llegue la pasta 4 puertas , ¿te gusta conducir ? Mpower forever 🤪
 
Hombre esas listas no suelen fallar.
De todos modos los BMW que me molan valen mucha pasta.
 
Hombre esas listas no suelen fallar.
De todos modos los BMW que me molan valen mucha pasta.
Hombre no se que presupuesto manejas, esta claro que si quieres un pepino, y encima nuevo, hay que abrir bien la cartera:oops:
Tiene por ejemplo un 220i Gran Coupe por 42k basico , unos 47k configurandolo al gusto con; color exterior, llantas 18", cuero de color etc, bastante chulo, con 180cv, sobradisimo para lo que se puede caminar hoy dia.


bmw-220i.png
 
BMW es muy caro.
Digamos que es un cochazo pero caro, y en este caso bastante normal respecto a lo que busco.
No tengo la estética, ni los CV, ni los frenos; para eso tendría que pillar al menos un paquete M y el kit de frenos de pistones, pero para esos CV no tendría mucho sentido.
Yo estuve allí mirándolo y me subía a unos 55-60 sin volverme loco y todavía no era lo que buscaba.
Antes pillaría un Skoda Rs, que es una opción que tenía casi descartada, pero cada vez me acaba llamando más, he quedado que me llaman porque han entregado uno hace tres días y así lo veo en el concesionario.
La estética es decente sin encantarme, por dentro muy chulo, pero con 245Cv, llantas 19, el DSG, levas, la suspensión adaptativa, head display etc..se me queda en 40K
Además por papeles gasta casi dos litros menos que los demás que he mirado.
En contra los frenos son digamos normales y el equipo de audio también.
Y sino tragar con el cuadro del I30N fastback que no me gusta nada, pero lo demás sí y son 41k
 
Sin ánimo de ofender...

Solo es una nota cómica.
bmw.jpg


Recordad, el coche es una de las peores inversiones que se pueden hacer, lo digo por conocimiento de causa, la peor, más caro sea el vehículo, más pierdes.

Hay excepciones, compra un FERRARI, un Porsche o vehículos con cierto pedigrí o un clásico....

Si te gustan las emociones fuertes, págate un alquiler de un buen deportivo + circuito y vívelo allí, pero recuerda que no debemos pasar de los 120 km/h y luego los vehículos de 200 caballos hay que llevarlos al abrevadero, (mantenimiento, gasolina, impuestos...), NO VALE LA PENA..., antes, invierte en un parking, te reportará un dinero si lo alquilas.

Coche barato, sencillo, siempre y sobre todo mecánica también simple, tu bolsillo lo agradecerá.

30.000 - 40.000 -50.000e, es tirarlo a la basura.

Puedes darte el gustazo de alquilar un coche de 500 caballos un mes, para eso están los caprichos... pero comprar por esa pasta.....

Que nadie por favor salga ofendido. Un coche contra más simple..... mejor, y mejor con aire acondicionado, para que nos vamos a engañar.
 
Última edición:
No problem compañero!! Se agradece el comentario.
Buena foto por cierto XD
 
No problem compañero!! Se agradece el comentario.
Buena foto por cierto XD
Y mira que son bonitos los automóviles, pequeñas obras de arte "en cadena", pero pierden tanto valor en el momento que lo matriculas, que se te queda cara de tonto!

Si duerme en la calle el coche, ya vas con el ayyyyy! cuando vas a recoger el coche porque lo has aparcado en la calle, ayyy, ya miras los paragolpes para ver si te lo han rallado o no, (y eso que muchos ya tienen los sensores de aparcamiento),
y si somo de esos que vamos con el trapito... ay, ay, ay... ya queremos más al coche que a la pareja.... (seguro que más de uno ahora se está riendo, pero es cierto)..., cambiamos el coche por la pareja, y eso.... no puede ser.

El coche sirve para desplazarnos de un lugar a otro, como muchos recorridos ya son en ciudad... pues ya no disfrutas lo mismo...... lo de te gusta conducir... es si vives es un pueblo o tu lugar de desplazamiento está un poco lejos, pero ya sabes que ahora... hacemos colas por todo.


Los coches de aquí 10 años, habrán ya muy pocos en propiedad, la tendencia es... pagar por servicios
 
Última edición:
Yo también estoy mirando coches para cambiar el fiat punto de hace 15 años, eso si, no manejo estos presupuestos. Estoy capado a 30k y casi seguro vaya a por un corolla grsport.
Pero respecto al mensaje de @APRENDIZAJE es algo a lo que le doy muchas vueltas ultimamente, salen a cuentas los rentings? los planes estos de a los 4 años eliges si te lo quedas o lo cambias, etc....creeis que valen la pena? yo por más numeros que hago, mismo coche a misca cantidad de años (siempre calculo a 10 años) sale más a cuenta comprarlo. Igual es que no tengo los conceptos claros o no entiendo como funciona, pero no lo veo la verdad, si alguien lo quiere explicar se agradecería.

Perdón por ensuciar un poco el hilo :p
 
Yo también estoy mirando coches para cambiar el fiat punto de hace 15 años, eso si, no manejo estos presupuestos. Estoy capado a 30k y casi seguro vaya a por un corolla grsport.
Pero respecto al mensaje de @APRENDIZAJE es algo a lo que le doy muchas vueltas ultimamente, salen a cuentas los rentings? los planes estos de a los 4 años eliges si te lo quedas o lo cambias, etc....creeis que valen la pena? yo por más numeros que hago, mismo coche a misca cantidad de años (siempre calculo a 10 años) sale más a cuenta comprarlo. Igual es que no tengo los conceptos claros o no entiendo como funciona, pero no lo veo la verdad, si alguien lo quiere explicar se agradecería.

Perdón por ensuciar un poco el hilo :p

Los renting son para cambiar de coche cada 4 años, si te lo quedas por el valor que te pide el renting te sale la compra por un pico. Si es para 10 años mejor comprar directamente.
 
@Rugamba, yo también estuve mirando el Corolla, pero no me gusta nada por fuera, ni se parece al Gr, sino hasta me hubiese planteado el híbrido de 200cv.
Lo veo sosito, y eso mirando el acabado Gr sport.
Personalmente a esos precios pillaría el Kia Proceed.
Es un cochazo y lleva más cosas que ninguno, aparte de ser de los más deportivos sin dejarse un pastizal.
Pero como todo son gustos.
También cuenta que te vas a 8 litros y el Corolla es híbrido y da como 5.
 
@Rugamba, yo también estuve mirando el Corolla, pero no me gusta nada por fuera, ni se parece al Gr, sino hasta me hubiese planteado el híbrido de 200cv.
Lo veo sosito, y eso mirando el acabado Gr sport.
Personalmente a esos precios pillaría el Kia Proceed.
Es un cochazo y lleva más cosas que ninguno, aparte de ser de los más deportivos sin dejarse un pastizal.
Pero como todo son gustos.
También cuenta que te vas a 8 litros y el Corolla es híbrido y da como 5.
Es que tengo también un CHR i estoy encontado con él, la verdad esque toyota muy bien. Con mi antiguo peugeot me reventó la junta de la culata 2 veces en 10 años, así que venia de una muy mala experiencia jeje.

Es cierto que el corolla no es super agresivo, pero pasa el corte jeje, Sinceramente mi primerísima opción era el nuevo Prius que no se que tiene que me parece guapisimo, pero no lo traen a españa, el pais de los SUV.
 
Eso es, de lo que me quejaba yo....aquí solo nos traen SUVs, es una gran putada.
Recuerdo cuando les dio la venada de los monovolumen y pasó lo mismo, luego son solo eso, modas, ahora ni hay pero cuando da, todo el mundo quiere lo mismo.
De todos modos hay una gran incertidumbre con los coches, porque Honda dice que el TypeR es el ultimo, Renault también, de hecho el coche se llama Ultime, el Focus R ni se hace y el ST dicen que es el ultimo.....todas las marcas van a quitar sus coches performance, ya veremos que pasa, porque sería terrible que no hubiese mas coche que el etiqueta cero y que esté de moda en el momento.
El CHR lo tiene mi hermano, me encanta por fuera, pero por dentro me mata.
Es como si fuesen dos coches distintos, no se merece ese interior pa lo guapo que es.
De todos modos Toyota que es un cochazo es bastante soso en interiores, le pasa con todos, incluso con el Gr86 o el Gr Corolla que a mi me encanta y tampoco viene a España, era quizás mi opción preferida viendo que el type se va de precio.
Sale el CHR nuevo, por fuera igual de bonito, ya para gustos, pero se han dado cuenta y por dentro está bastante más chulo y le pega mucho más.
 
Tambien estoy también en la tesitura de coche nuevo tipo familiar "potentillo", y no quiero SUV...
me gusta el Toyota Corolla Touring Sport GRSport (2023) por fuera, pero luego lo ves por dentro, y como dice @Virgildo, y joer, qué bajón (comparado con el resto)... pero consume poco
El KIA ProCreed no lo había visto, le echaré un vistazo
 
El Toyota siempre va a ser un Toyota.
Vale que por dentro son bastante simples y los acabados interiores tampoco es que sean una locura, pero como coche son super fiables en casi todo, eso no tiene duda.
Ya digo que habría "tragado" con las peguitas del Gr Corolla, pero no viene, con que no tengo opción.
El Proceed es del estilo, más agresivo y tiene más cosas que ninguno, está petado de detalles.
Los acabados interiores son mejores, la pantalla es mas moderna, el cuadro....portón eléctrico, asientos calefactables incluso atrás...te lleva el equipo JBL con Subwoofer incorporado, es muy muy chulo.
La pega, es gasolina y gasta bastante mas que el Corolla hibrido, más de un 50%
Depende para que lo quieras es ya decisión personal.
A mi me gusta mucho más el Proceed y anda bastante más, pero el Corolla es una maquina de mucho cuidado.
Seguramente yo elegiría el Kia y mi mujer el Toyota, con que habría problemas por ahí.
 
Pues en esas estamos: consumo (5l/100 frente a los 8l/100)/fiabilidad (como dices Toyota es toyota) vs. equipamiento/respuesta... Si el Procreed llevara el frontal actual de los KIA ya no casi tendría dudas...
Gracias
 
Partiendo de que no estáis hablando de deportivos (Con todo el respeto) sino de compactos ultravitaminados, yo me decantaría por el Yaris GR, pero si fuera para mi buscaría algo mas ligero, con tracción trasera y potencia suficiente, el problema es que no hay mucho en el mercado que cumpla los requisitos, el Alfa C4 (Imposible de encontrar a buen precio), el Alpine A110 (Idem) y poco mas, quizás el GR86 o el MX5.

P.D. Tengo un GT86.
 
Eso es, los deportivos en mi caso no me valen porque tengo famili y no me dejan, por eso no me vale por ejemplo el GR86, no tiene plazas traseras, es tres puertas...no tengo maletero...volveríamos a lo mismo de Toyota, maquinon, pero por dentro sosísimo y los asientos en este caso son terribles en cuanto a diseño.
Aún así no me vale.
El Yaris, igual, es tres puertas, pequeño, sin maletero....etc, etc....me valía el GR Corolla como he dicho ya varias veces, y por dentro es normalito pero no llega a ser feo como la mayoría de los Toyota.
Por fuera me encanta y es Toyota, pero como no lo van a traer pues no hay opción.
Incluso he hablado con Toyota porque el Yaris tampoco lo iban a traer y al final si que lo hay, pero me dicen que el Corolla es una versión limitada a EEUU y Japon; no se si eran 6000 unidades a EEUU y unas 2000 a JPN con el volante a la derecha, pero vamos, que no viene.
Al final el tema es esperar, porque el único que me convencía no viene y mi prefer no lo puedo pagar; podría pasar por un Focus ST o un I30N Fastback performance, pero los dos tienen cosillas que no me acaban de gustar.
 
Pues si quieres viajar rápido con la familia igual te cuadraba un RS4 o un RS6 Avant, pero claro, los dineros no son los de un Renault, yo no descartaría tan rápido la segunda mano, solo hay que tener algo mas de cuidado al comprar.
 
Esos coches son ya de otro precio, imagino que un Rs4 se va fácil a 70-75k, con bastante menos compro el TypeR que es el que más me gusta.
Pero es demasiado caro y jodido de conseguir.
Segunda mano nada, nunca mais.
 
BMW es muy caro.
Digamos que es un cochazo pero caro, y en este caso bastante normal respecto a lo que busco.
No tengo la estética, ni los CV, ni los frenos; para eso tendría que pillar al menos un paquete M y el kit de frenos de pistones, pero para esos CV no tendría mucho sentido.
Yo estuve allí mirándolo y me subía a unos 55-60 sin volverme loco y todavía no era lo que buscaba.
Antes pillaría un Skoda Rs, que es una opción que tenía casi descartada, pero cada vez me acaba llamando más, he quedado que me llaman porque han entregado uno hace tres días y así lo veo en el concesionario.
La estética es decente sin encantarme, por dentro muy chulo, pero con 245Cv, llantas 19, el DSG, levas, la suspensión adaptativa, head display etc..se me queda en 40K
Además por papeles gasta casi dos litros menos que los demás que he mirado.
En contra los frenos son digamos normales y el equipo de audio también.
Y sino tragar con el cuadro del I30N fastback que no me gusta nada, pero lo demás sí y son 41k
Hombre es que no es comparable, un Skoda con un Bmw, asi lleve el Skoda 400cv, solo con con la traccion delantera a la trasera, hay un mundo en la conduccion. Si hablar ya de confort,calidad de materiales, etc etc , incluido el precio de venta dentro de 5-6-7 años.
Pero bueno, es cuestion de gustos. Yo sigo prefiriendo un buen coche de calidad con menos potencia, a un coche normalito potente. 🤪
Traccion delantera utilitarios lo paso si, potentes trasera si o si , o total.
 
Arriba