• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Compro] NVidia Gama alta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues es una pena. Es una grafica potente y decente.

Ademas, amd se esta llevando una barbaridad de juegos triple A. Con lo cual se aseguran que sus graficas vayan bien ^^

Pero oye, si eres nvidiero no pasa nada. Yo tb lo soy, aunque no quita que vea una buena grafica o un buen precio ^^
 
Pues es una pena. Es una grafica potente y decente.

Ademas, amd se esta llevando una barbaridad de juegos triple A. Con lo cual se aseguran que sus graficas vayan bien ^^

Pero oye, si eres nvidiero no pasa nada. Yo tb lo soy, aunque no quita que vea una buena grafica o un buen precio ^^

No es que sea NVidiero, pero la probe e iba de pena, mira lo que le he dicho a Dimebag... La 290 no me importaria pillarla, es mas las he visto por 270€ nuevas en H2M pero de referencia y no quiero un avion en la mi casa XD

Si esta muy bien de precio, pero prefiero pagar 40€ euros mas y tener una 770 ;)
 
Di que si emilio, a mi me pasaba algo parecido a ti por eso vendi la 280X y compre la 770 :)
 
Pues si te iba de pena seria por algo que harias mal o en algun juego que no este optimizado para ella. Xq hay miles de personas con 280x y no creo que les vaya mal precisamente.

Sinceramente ese argumento es muy pobre desde mi punto de vista.
 
No es que sea NVidiero, pero la probe e iba de pena, mira lo que le he dicho a Dimebag... La 290 no me importaria pillarla, es mas las he visto por 270€ nuevas en H2M pero de referencia y no quiero un avion en la mi casa XD

Si esta muy bien de precio, pero prefiero pagar 40€ euros mas y tener una 770 ;)

Di que si emilio, a mi me pasaba algo parecido a ti por eso vendi la 280X y compre la 770 :)

Pues es una pena la verdad...Yo mismo tengo una 280X CU2TOP y estoy encantadísimo, no he tenido ningún problema ni de gráfica ni drivers.

Pues si te iba de pena seria por algo que harias mal o en algun juego que no este optimizado para ella. Xq hay miles de personas con 280x y no creo que les vaya mal precisamente.

Sinceramente ese argumento es muy pobre desde mi punto de vista.

Yo precisamente tengo una. Venía de una GTX660 y la cambié por una Asus, y 0 problemas desde el minuto 1.
Si que los drivers deberían de ser más continuos, pero no me ha dado ningún fallo en ningún juego.

La verdad es que estoy muy contento con ella. Si la cambiase sería solamente por capricho de algo más potente, pero nada más.
 
Pues eso que no quiero 280X después de haber experimentado con ellas personalmente...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues es una pena la verdad...Yo mismo tengo una 280X CU2TOP y estoy encantadísimo, no he tenido ningún problema ni de gráfica ni drivers.



Yo precisamente tengo una. Venía de una GTX660 y la cambié por una Asus, y 0 problemas desde el minuto 1.
Si que los drivers deberían de ser más continuos, pero no me ha dado ningún fallo en ningún juego.

La verdad es que estoy muy contento con ella. Si la cambiase sería solamente por capricho de algo más potente, pero nada más.

Pues me alegro por ti, y yo que me compre la 280X todo ilusionado y al final mira como acabe xD
 
Pues me alegro por ti, y yo que me compre la 280X todo ilusionado y al final mira como acabe xD

Pues vaya putada, porque entre la pasta que costaba, lo que tardaron en traerlas y que encima funcione mal...Para matarlos!

Por cierto, que es lo que te fallaba? Drivers?Inestable?Temperaturas?
 
Pues yo he tenido AMD y Nvidia y ningún problema con ninguna de las 2. Eso si, las 280X no las he probado, pero vamos, no creo que vayan mal.
 
Pues ya somos 3 en este foro que hemos hecho el cambio de 280X a 770.... (echarme una mano cuando la defiendo cabrones xd)

A mi me dieron una Gigabyte R9 280X que hacia trtothling o como se escriba a los 78ºC y me bajaban los fps que daba gusto eso sí, con un perfil de ventilación para evitar el avión que es.
La llevé a RMA me la cambiaron y me la quité de en medio rápido, esta última no tenia problemas pero pasé de quedármela porque era una escandalera. Yo lo siento pero llevo con nvidia des de que XFX ensamblaba y AMD me ha escaldado siempre.

6800 GT, 8800 GTX, 9600GT, GTX 260, GTX 660, (R9 280X) y GTX 770. ¡Ah! y antes de la 260 una Sapphire 5770 que murió al medio año, de hecho palmaron dos en CFX.

Y una 7970 Dual-X en el segundo PC que me esta sorprendiendo. Me la vendió a buen precio el colega minero con 2 meses de uso que me ha salido por 75€ contando que he vendido la 660.
 
Es que después de leer a unos pocos que decis eso imaginaos las ganas que me quedan de coger la AMD xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero es que las cosas tampoco son asi.

Xj lo que dice el compi pepu, fue una equivocacion doble. La primera xj es la de no informarse de que ese modelo era "ruidosin". A la par de que gigabyte tuvo una tirada con el disipador defectuoso como algunos sabreis. Y que ocurrio no solo en graficas amd por cierto..

A la par de que esa grafica recibio un update de bios para administrar las rpms de otra manera manteniendo aun buenas temperaturas. Lo que me parece peor de esa grafica es el consumo. En furmark no tiene capado el consumo.

En su caso en concreto, yo diria que la culpa en todo caso era de el mismo por desinformacion (no te me cabrees) y de gigabyte por una mala tirada que tuvo. No tiene nada que ver con la tarjeta grafica 280x como tal.

La verdad es que me da lastima porque a veces veo ciertos comentarios que no son del todo realistas. Mas si cabe cuando nos ponemos a hablar de numeros en concreto. Me explico:

Este tema ya lo he llevado mano a mano con los de aussar, mas que nada por si saber si dejar de recomendar 280x en presupuestos. Sabeis cual es la respuesta? Fallar fallan. Tienen mas tasa de rma que las 770, es cierto. Sin embargo, nada alarmante, ni grave, ni cantoso. Si es verdad que hay alguna ensambladora que es mejor obviar. Otras ensambladoras no tienen ningun problema. Ah, y que las 280x fallan mas al principio. Que los problemas de las 770 vienen al mas tiempo. Debe ser algo parecido a lo que pasa entre wd y seagate.

Resumiendo, es lo que digo siempre. En mi humilde opinion, antes que hablar de las dos grandes marcas, hay que hablar de ENSAMBLADORES. Que siempre hay algunas que la lian mas que otros. Las nvidia tambien fallan.. La gente parece que no tiene memoria con las gigabyte 560 y las gainward 580 por poneros un ejemplo.
 
Si si estoy totalmente de acuerdo que hay que tener muy en cuenta las ensambladoras... unas hacen mejor el trabajo que otras y puede cambiar tu opinión radicalmente sobre el mismo producto. Ya te digo que me estoy quedando muy sorprendido con la 7970...
 
Claro hombre, si es que es eso.

No he tenido el gusto de ver ninguna 280x de primera mano funcionando. 7970 ghz edition, si. Y para leer un comentario como el de el compi emilio, sobre que el de una 560 ti le iba mejor, es para echarme a llorar. Mas que nada xq me he ido a casa de mi colega a jugar y tenia una envidia (no confundir con nvidia :p), comparandola con mi cutretarjeta (aunque en su dia no habia mejor calidad/precio).

De estar jugando a juegos como fc3, crys3, battlefield 4 y similares y ver lo estupendamente que se veian.

Y lo peor de todo, es que era sapphire! Casi me cague en sus muertos cuando le dije que que hacia con esa gama de esa ensambladora. Pues oye, he de reconocerlo, la grafica iba de cojones, no era para nada ruidosa y encima bien de temps.

Me vinieron todos los demonios a ver xD.

Asi que por extrapolacion, una 280x que no es mas que una 7970, tiene que ir de narices. Que tuvo mala suerte o que no la supo configurar o llamalo xzy. Pues vale, pero que no se diga que la tarjeta es una castaña por dios. Que yo las acepto como regalo de muy buen agrado xD.
 
Mira, mucha mala suerte en pocos metros cuadrados...
Por otra parte, la mía fue de las primeras y me ha salido buena. Mantiene las temperaturas a raya y no hace ruido :)
 
Pues vaya putada, porque entre la pasta que costaba, lo que tardaron en traerlas y que encima funcione mal...Para matarlos!

Por cierto, que es lo que te fallaba? Drivers?Inestable?Temperaturas?

La verdad que la gigabyte me sorprendio en cuanto a temperaturas se refiere porque le hice curva de ventilacion 40%-50º 50%-60º y asi sucesivamente y dandole caña en bf4 nunca subio mas de 71º, tampoco se me hacia ruidosa pero cuando le salia la polla no me pasaba de 40fps y tenia que reinstalar los drivers de nuevo para que tirara bien ¬¬, no es mala tarjeta ni mucho menos pero que vamos yo personalmente no compro mas
 
234 euros? joder si es barata.
 
Mira el unico comentario que tiene. Es sumamente alentador:

Cierto es que conozco hace años la marca VTX3D, lleva desde el año 2009 ligado a AMD, asi pues no es una marca nueva, asi que por parte del desconocimiento de la gente hacia la marca teneis que estar tranquilos.
Pertenece al grupo TUL corporation que tambien fabrica graficas como marcas "powercolor e incluso aqui las desconocidas "visiontek".
El caso que nos ocupa es la misma grafica que en el resto del mundo se vende bajo la marca "visiontek", graficas asequibles pero ensambladas con calidad, muchas veces superior a marcas reconocidas como saphire, gygabyte e incluso en ciertas versiones a Asus.
El caso es que la gama 280x no ha estado exenta de problemas de artifacts, y pantallazos, amen de parpadeos en 2d.
Mi opinion y consejo al respecto es tirar hacia fabricantes que aprovechan el PCB de AMD, en este caso simplemente modifican la refrigeracion por turbina que tan malos resultados a nivel de temperaturas dan y sustituirlo por un disipador en condiciones, en el caso que nos ocupa, un doble radiador de cobre y aluminio y dos ventiladores normalitos.
Al hablar de la grafica y sacarla de la caja, cierto es que no es un plastico de calidad ni tan bonita como una saphire Toxic (de la que he tenido 5 unidades defectuosas y descarte completamente volver a comprar algo de esa marca), pero su mecanica y montaje "sencillo" es tremendamente eficiente...
Como os he comentado el PCB es el de origen, no es mas que una 7970 renombrada como 280X, aprovechando su base y subida un poco de memorias y mhz, hacen de ella una gran grafica, que compite de tu a tu contra la gama 770 de Nvidia (he tenido varios modelos y rinden practicamente igual, en algunos juegos gana una y en otros esta, pero no hay una diferencia clara para decidir y determinar cual comprar, salvo un precio tan sumamente bajo como el que nos ocupa (234€)).
No tenia muchas expectativas en este modelo en concreto, al sacarla de la caja plastico mas bien del monton y un diseño obsoleto y anticuado... hasta ahi correcto, realmente no se necesita mas, aunque tiene detalles chulos como un backplate para los que tenemos ventana laterla en la caja.
La sorpresa ha venido al ponerla en marcha... en idle tiene una temperatura de 28-31 grados, algo normal en toda la gama de 280x que he tenido la oportunidad de probar, pero al pasar el furmark cual ha sido la grata sorpresa... no pasaba de 63º!!!!! y los VRM se mantenian en torno a 61º y 67º... IMPRESIONANTE... (la saphire toxic a pesar de sus 3 ventiladores y su supuesto PCB mejorado me alcanzaba la cifra de 78º e incluso mas, y a partir de 80º sufria del tan temido throttling...)
Jugando se mantiene en torno a 50º... en bf4 no supera los 55º y con el ventilador a un 60% (por cierto nada RUIDOSOS)...
De este modo y aun a pesar de tener sus pegas como que el voltaje esta bloqueado (voltaje maximo 1,20) he podido dejarla en Core clock a 1100mhz y memory clock a 1625mhz (de origen estan a 1000/1500).Si bien es cierto que no permite mucha mejora, siendo francos, el dia que se quede obsoleta la gama 280x se quedaran a la vez estas y la que mejor venga de serie overclockeada...
Asi pues LA RECOMIENDO TOTALMENTE, eso si a un precio maximo de 250€ pues si nos acercamos al precio de las 770... habiendo probado los dos modelos de casi todos los ensambladores, comentaros no ya por rendimiento sino por sonoridad y temperaturas, os recomendaria la gama de nvidia, con mucho menor tasa de rmas... aun asi, para los que como yo les encanta AMD y quieran dar una oportunidad a la gama 280x la recomiendo como compra casi obligada ;)
Espero haberos ayudado a despejar dudas acerca de esta marca, conocida minoritariamente en españa.

La verdad es que tiene razon en casi todo lo que dice. Una grafica sencilla, pero que cumple. Estas que usan el pcb referencial de AMD, suelen estar exentas de problemas. Es curioso como cuando ponen pcbs customizados, se dan problemas. Manda narices por los partners de amd.

Y que bien quedan una vez mas las sapphire........
 
Claro hombre, si es que es eso.

No he tenido el gusto de ver ninguna 280x de primera mano funcionando. 7970 ghz edition, si. Y para leer un comentario como el de el compi emilio, sobre que el de una 560 ti le iba mejor, es para echarme a llorar. Mas que nada xq me he ido a casa de mi colega a jugar y tenia una envidia (no confundir con nvidia :p), comparandola con mi cutretarjeta (aunque en su dia no habia mejor calidad/precio).

De estar jugando a juegos como fc3, crys3, battlefield 4 y similares y ver lo estupendamente que se veian.

Y lo peor de todo, es que era sapphire! Casi me cague en sus muertos cuando le dije que que hacia con esa gama de esa ensambladora. Pues oye, he de reconocerlo, la grafica iba de cojones, no era para nada ruidosa y encima bien de temps.

Me vinieron todos los demonios a ver xD.

Asi que por extrapolacion, una 280x que no es mas que una 7970, tiene que ir de narices. Que tuvo mala suerte o que no la supo configurar o llamalo xzy. Pues vale, pero que no se diga que la tarjeta es una castaña por dios. Que yo las acepto como regalo de muy buen agrado xD.

Yo te juro que probamos unos dos o tres juegos y la diferencia era muy pequeña y como te digo, en algunos incluso la 560Ti era muchisimo mas estable y daba mas FPS medios...

Y oye, que a mi si me la regalan a casa que se viene, pero 234€ no me parece un regalo precisamente...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba