• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conclusiones Ryzen 5 3600

Yo tambien pille un 3600 en enero de AliExpress.

Lo tengo a 4'325 1'25v y el occt lo aguanta aun que la temp sube 84 al rato y prime me peta pero es que paso, llevo estos meses jugando a todo lo que quiero y 0 problemas. Me parece excesivo tener que aguantar prime95 si solo vas a jugar.

Jugando oscila entre 54/60°

Por ahora contentisimo, me vendí mi 4770 con todo y este +b550 de 100€ y ram me ha salido regalao
Pues yo de momento a 4.3ghz y 1.23 de vcore y en OCCT maximas de 81 grados en paquete de datos pequeños, avx2,...La prueba mas exigente.
Tambien es cierro que la refri es una liquida de 240 y eso se nota.
Jugando 50 o cincuenta y pocos grados como mucho, lo cual tambien esta muy bien.
Y lo de que te dé fallos en el Prime95 es como las graficas con el Furmark, son aplicaciones cuyas pruebas extremas llevan a las cpu y gpu a limites que en muchas ocasiones sobrepasan su rendimiento con respecto al oc aplicado provocando incluso averias como en algun casos he leido.
Por eso y aunque aqui hay muchos amantes de esas aplicaciones, nunca he aconsejado ni Prime ni Furmark.
Ya con OCCT puedes estresar la cpu y la gpu con pruebas muy exigentes que de superarlas te van a garantizar que el oc aplicado es mas que estable sin tener que llegar a escenarios extremos ante los que con total probabilidad nunca te encontrarás ni jugando, ni renderizando,...
 
Por eso yo creo que pasando OCCT con datos grandes se asemeja mas a el uso normal diario, no se si estoy equivocado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por eso yo creo que pasando OCCT con datos grandes se asemeja mas a el uso normal diario, no se si estoy equivocado.
Siempre mejor paquete pequeño de datos porque hace trabajar el procesador mucho mas.
 
Siempre mejor paquete pequeño de datos porque hace trabajar el procesador mucho mas.
Según OCCT poner datos grandes es mejor para detectar errores y creo que mi pc nunca llegara al extremo de OCCT con datos pequeños jugando, por eso lo digo, si un ordenador nunca va a llegar al tal extremo porque tiene que pasar el test con datos pequeños y mas con avx2?
 
Pues yo de momento a 4.3ghz y 1.23 de vcore y en OCCT maximas de 81 grados en paquete de datos pequeños, avx2,...La prueba mas exigente.
Tambien es cierro que la refri es una liquida de 240 y eso se nota.
Jugando 50 o cincuenta y pocos grados como mucho, lo cual tambien esta muy bien.
Y lo de que te dé fallos en el Prime95 es como las graficas con el Furmark, son aplicaciones cuyas pruebas extremas llevan a las cpu y gpu a limites que en muchas ocasiones sobrepasan su rendimiento con respecto al oc aplicado provocando incluso averias como en algun casos he leido.
Por eso y aunque aqui hay muchos amantes de esas aplicaciones, nunca he aconsejado ni Prime ni Furmark.
Ya con OCCT puedes estresar la cpu y la gpu con pruebas muy exigentes que de superarlas te van a garantizar que el oc aplicado es mas que estable sin tener que llegar a escenarios extremos ante los que con total probabilidad nunca te encontrarás ni jugando, ni renderizando,...
creo que mas que la liquida que también, afecta que tengo una asrock normalita b550 y tu una placa superior. pero vaya que tenemos unos buenos numeros.

pienso igual con lo de Prime etc, no entiendo la gente que deja una noche entera el programa quemando el PC. almenos si vas a navegar/jugar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
creo que mas que la liquida que también, afecta que tengo una asrock normalita b550 y tu una placa superior. pero vaya que tenemos unos buenos numeros.

pienso igual con lo de Prime etc, no entiendo la gente que deja una noche entera el programa quemando el PC. almenos si vas a navegar/jugar.
A eso me refiero yo también, jugando o navegando nunca se va a llegar al extremo de OCCT con datos pequeños y avx2, yo creo que si lo pasa con datos grandes y no te da problemas jugando y navegando incluso lo podemos poner a 4.4Ghz o 4.5Ghz sin problema.
Aunque también no se si compensa esos 200hz más si tenemos que subir voltaje y temperatura.
 
Última edición:
creo que mas que la liquida que también, afecta que tengo una asrock normalita b550 y tu una placa superior. pero vaya que tenemos unos buenos numeros.

pienso igual con lo de Prime etc, no entiendo la gente que deja una noche entera el programa quemando el PC. almenos si vas a navegar/jugar.
Hombre la calidad de las fases, vrm de las placas tambien hace lo suyo y te lo digo yo porque ahora tengo una Asus x570 de gama media alta y antes una Asrock b450 normalita con la que los voltajes, estabilidad en los oc´s dejaba mucho que desear...
Y efectivamente y hablando de Prime95 hay gente que se le vá mucho la pinza y lo flipa tela sin darse cuenta de que lo que está haciendo es casi joder el micro...
 
El mío (3600x) lo tengo ahora mismo a ccx0 (4.4 Gz) ccx1 (4.375) a 1.225v. en OCCT datos pequeños, avx512 y carga constante a 73 grados de máxima. Jugando no sube de 50. De refri tengo una cordsair h100i RGB. El micro de mi pareja es un 3600 recién nuevo que todavía es más para negra pero no le he hecho oc a full y no se hasta donde llega y a que grados. Con oc a las memorias rinden muy bien en juegos estos bichos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El mío (3600x) lo tengo ahora mismo a ccx0 (4.4 Gz) ccx1 (4.375) a 1.225v. en OCCT datos pequeños, avx512 y carga constante a 73 grados de máxima. Jugando no sube de 50. De refri tengo una cordsair h100i RGB. El micro de mi pareja es un 3600 recién nuevo que todavía es más para negra pero no le he hecho oc a full y no se hasta donde llega y a que grados. Con oc a las memorias rinden muy bien en juegos estos bichos.
yo tengo unas crucial 3600 cl16 con el perfil XMP. intente tocar timings con la ayuda del dram calculator pero el aida me daba resultados iguales o mejoras minimas..algo estare haciendo mal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta tarde he estado haciendo pruebas, para que me pase el OCCT con datos pequeños y AVX, o lo pongo a 4.4Ghz con 1.300v, o lo pongo a 4.3Ghz con 1.225v.
Cual dejaríais?
Jugando al Valhalla durante 3h me aguanta bien sin problemas a 4.4Ghz con 1.2375v.
Con Cinebench 23 a 4.4Ghz me da estas puntuaciones:
a 1.300v me da 10086 - 68º
a 1.2625v me da 10113 - 65º
a 1.2375v me da 9968 - 63º

A 1.2625 es donde me da mas puntuación pero no me pasa el OCCT, con 1.2375v tampoco.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esta tarde he estado haciendo pruebas, para que me pase el OCCT con datos pequeños y AVX, o lo pongo a 4.4Ghz con 1.300v, o lo pongo a 4.3Ghz con 1.225v.
Cual dejaríais?
Jugando al Valhalla durante 3h me aguanta bien sin problemas a 4.4Ghz con 1.2375v.
Con Cinebench 23 a 4.4Ghz me da estas puntuaciones:
a 1.300v me da 10086 - 68º
a 1.2625v me da 10113 - 65º
a 1.2375v me da 9968 - 63º

A 1.2625 es donde me da mas puntuación pero no me pasa el OCCT.
1.23v
 
  • Like
Reacciones : O3M
4.3ghz a 1.22/23 de vcore está muy bien...
Y ya comenté que para testear la estabilidad Prime95 me parece un aplicación demasiado extrema, mientras la prueba de OCCT casi que es una obligacion pasarla ok.
A mi si el oc no pasa la prueba de OCCT no me da confianza.
Por eso si los ajustes en frecuencias, voltajes, LLC,...provocan errores en OCCT es que algo no se ha hecho del todo bien.
 
Ok, pues no me caliento mas la cabeza, lo dejare en 4.3Ghz, total la diferencia de hz. es muy poca y no me gusta ponerlo a 1.3v
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, pues no me caliento mas la cabeza, lo dejare en 4.3Ghz, total la diferencia de hz. es muy poca y no me gusta ponerlo a 1.3v
Es lo mejor compi...
No vas a obtener mucho mayor rendimiento y encima bas a tener que aumentar voltajes y ya las temps en picos no seran igual de buenas...
Eso si, tampoco 1.30v mas o menos es peligroso y si logras llevarlo estable a 4.4 de forma estable, pasando OCCT pues siempre tienes esa opvion ahí.
 
Siempre me da el mismo error.
Error - CPU - 27837 error(es) detectados en el nucleo físico #2 (Nucleo virtual #5)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin duda tiene que ser estable en todos los casos. Lo dejaría a 4.3 100% estable.
 
Prueba de OCCT a 4.3Ghz - 1.225v durante media hora con datos pequeños y avx2, se mantiene estable, así se queda.

yRQet9I.png
 
Arriba