Goublin
Master Chapuzas
Lo haces con avx o avx2, porque el avx2 es muy bestia dicen no?Y si, claro...
Yo lo pruebo con OCCT en paquete de datos pequeños.
Lo haces con avx o avx2, porque el avx2 es muy bestia dicen no?Y si, claro...
Yo lo pruebo con OCCT en paquete de datos pequeños.
Por las prisas y seguridad el mío lo pedí por Amazon. Pero para la próxima directo a esa tienda que no tarda mucho y al fin al cabo es lo mismo. Además que aproximadamente los 60 euros que me podía haber ahorrado hubieran podido ir directos para un fuma 2, y evitarme el box.La verdad es que ese 3600 de aliexpress ha llegado muy bien.
SZCPU Store se lo curran, cero problemas en devoluciones y postventa...Por las prisas y seguridad el mío lo pedí por Amazon. Pero para la próxima directo a esa tienda que no tarda mucho y al fin al cabo es lo mismo. Además que aproximadamente los 60 euros que me podía haber ahorrado hubieran podido ir directos para un fuma 2, y evitarme el box.
Enhorabuena por la compra. Por cierto, sabéis cómo suele ser el servicio de esa tienda?
Pues esta muy bien la verdad para ser un 3600 normal, yo esperaba más del mío por ser un XT pero es lo que hay.Bueno.
Lo dejo ya como está porque todo ha ido genial.
4.3 Ghz a 1.23v.
OCCT datos pequeños durante 30 min, AVX2, temp maxima de 82° y ningun error.
Cinebench r23 10.073 puntos y maxima temp 67°.
He leido alguna vez que las versiones X/XT para el tema de ocear no son demasiado flexibles y que paradojicamente las normales si que suelen dar algo mas de margen...Pues esta muy bien la verdad para ser un 3600 normal, yo esperaba más del mío por ser un XT pero es lo que hay.
A mi lo curioso y por eso lo he dejado en 1.23v, es que a 1.25 y 1.24 aunque me pasaba las pruebas con OCCT en Cinebench me daba peores puntuaciones.Yo también lo dejare a 4.3 y 1.225v, para 4.4 tengo que subir el voltaje a 1.3v, no compensa. Así queda después de media hora con la nueva versión del OCCT con datos pequeños y AVX2, le he puesto la ultima bios beta.
Pues a 4.3Ghz y 1.24v de vcore...
Cinebench r23 9800 puntos y OCCT 30 minutos sin errores.
Creo que ya va muy al limite y me da cosa bajar mas el voltaje...Mi 3600 está a 4,2Ghz a 1,12v, estable con prime95 datos pe
Mi 3600 está a 4,2Ghz con 1,12v estable con prime95 avx+datos pequeños 2 horas y OCCT avx+datos pequeños durante casi una hora....con ryzen master lo he bajado a 1.09v y sin problemas para el dia a dia....me hace 4,3ghz a 1,14v y 4,4Ghz a 1,21....lo tengo fijo a 4,2 todos los dias desde bios y sin problema...Voy a probar a bajarlo a 1.23v y le pasaré el OCCT.
Si no me da errores pues pruebo a 1.22v y si me es estable pues ahí lo dejo porque a 4.3Ghz y 1.22 de vcore ya esta muy muy bien.
Y el que yo he pillado no se si será gold, silver,...porque no lo he testeado.
El tuyo es casi idéntico al que acabo de montar a mi pareja. Una pasada de sicilio y es un gusto porque mucho rendimiento poco calor. Yo le he probado hasta 4.45 a 1.245v estable.Mi 3600 está a 4,2Ghz con 1,12v estable con prime95 avx+datos pequeños 2 horas y OCCT avx+datos pequeños durante casi una hora....con ryzen master lo he bajado a 1.09v y sin problemas para el dia a dia....me hace 4,3ghz a 1,14v y 4,4Ghz a 1,21....lo tengo fijo a 4,2 todos los dias desde bios y sin problema...
necesario,necesario...pues no, pero si quieres asegurar la completa estabilidad de un "oc" con cpu/gpu a 100% no te queda otra.Realmente es necesario hacer las pruebas de OCCT con AVX? Con datos grandes no seria lo mas parecido al uso cotidiano incluido jugar?
Yo lo máximo que lo dejaré será a 4,3Ghz porque a partir de aqui, en mi chip, el consumo/calor se dispara y no merece la pena el poco rendimiento extra, aparte de que tengo una placa sencilla, que luego los vrm´s se joden.El tuyo es casi idéntico al que acabo de montar a mi pareja. Una pasada de sicilio y es un gusto porque mucho rendimiento poco calor. Yo le he probado hasta 4.45 a 1.245v estable.
Recuerdo el primer 3600 que tuve que hacía el cabrito 4.1 a 1.29v.
Yo realmente el uso que le doy es navegar y jugar 3h o 4h máximo no todos los días, por eso decía, no le doy un uso muy excesivo ni exigente, por eso decía si pasar el OCCT con paquetes grandes era suficiente.necesario,necesario...pues no, pero si quieres asegurar la completa estabilidad de un "oc" con cpu/gpu a 100% no te queda otra.
Ejemplo: minando monero con los ajustes de ryzen master (4,2Ghz a 1,09v) se reinició el pc solo al cabo de 20 horas de minado...fue ponerle los 1,12v (estables con OCCT y Prime95) y ni un reinicio.
Yo lo tengo a 4.3Ghz/1.23v pero me sigue tentando eso de bajar mas el voltaje a ver que minimo estable consigo y que tal las temps.Yo realmente el uso que le doy es navegar y jugar 3h o 4h máximo no todos los días, por eso decía, no le doy un uso muy excesivo ni exigente, por eso decía si pasar el OCCT con paquetes grandes era suficiente.
También me pasa como a ti, a partir de 4.3Ghz me empieza a pedir mucho mas voltaje.