• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conclusiones Ryzen 5 3600

  • Like
Reacciones : O3M
Con paquete de datos pequeños y sin avx es mas que suficiente...
Con avx o avx2 es llevar al proce a extremos que la cpu dificilemente alcanzará en cualquier escenario del pc de un usuario medio, hasta gamer...
 
Acabo de pasar el ctr 2.0 RC5 y ahora me dice que es bronce en vez de gold, por que pasa esto?
 
Bueno.
Lo dejo ya como está porque todo ha ido genial.
4.3 Ghz a 1.23v.
OCCT datos pequeños durante 30 min, AVX2, temp maxima de 82° y ningun error.
Cinebench r23 10.073 puntos y maxima temp 67°.
 
La verdad es que ese 3600 de aliexpress ha llegado muy bien.
Por las prisas y seguridad el mío lo pedí por Amazon. Pero para la próxima directo a esa tienda que no tarda mucho y al fin al cabo es lo mismo. Además que aproximadamente los 60 euros que me podía haber ahorrado hubieran podido ir directos para un fuma 2, y evitarme el box.
Enhorabuena por la compra. Por cierto, sabéis cómo suele ser el servicio de esa tienda?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por las prisas y seguridad el mío lo pedí por Amazon. Pero para la próxima directo a esa tienda que no tarda mucho y al fin al cabo es lo mismo. Además que aproximadamente los 60 euros que me podía haber ahorrado hubieran podido ir directos para un fuma 2, y evitarme el box.
Enhorabuena por la compra. Por cierto, sabéis cómo suele ser el servicio de esa tienda?
SZCPU Store se lo curran, cero problemas en devoluciones y postventa...
Son chinorris pero hay que reconocer que son serios y solventes...
 
Bueno.
Lo dejo ya como está porque todo ha ido genial.
4.3 Ghz a 1.23v.
OCCT datos pequeños durante 30 min, AVX2, temp maxima de 82° y ningun error.
Cinebench r23 10.073 puntos y maxima temp 67°.
Pues esta muy bien la verdad para ser un 3600 normal, yo esperaba más del mío por ser un XT pero es lo que hay.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues esta muy bien la verdad para ser un 3600 normal, yo esperaba más del mío por ser un XT pero es lo que hay.
He leido alguna vez que las versiones X/XT para el tema de ocear no son demasiado flexibles y que paradojicamente las normales si que suelen dar algo mas de margen...
 
Yo también lo dejare a 4.3 y 1.225v, para 4.4 tengo que subir el voltaje a 1.3v, no compensa. Así queda después de media hora con la nueva versión del OCCT con datos pequeños y AVX2, le he puesto la ultima bios beta.

F98A9cz.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo también lo dejare a 4.3 y 1.225v, para 4.4 tengo que subir el voltaje a 1.3v, no compensa. Así queda después de media hora con la nueva versión del OCCT con datos pequeños y AVX2, le he puesto la ultima bios beta.

F98A9cz.png
A mi lo curioso y por eso lo he dejado en 1.23v, es que a 1.25 y 1.24 aunque me pasaba las pruebas con OCCT en Cinebench me daba peores puntuaciones.
Con 1.24v 9800 puntos y con 1.23v 10073 puntos por lo cual entiendo que he llegado a un punto de afinado muy bueno y mejor dejarlo así.
 
Pues a 4.3Ghz y 1.24v de vcore...
Cinebench r23 9800 puntos y OCCT 30 minutos sin errores.
Creo que ya va muy al limite y me da cosa bajar mas el voltaje...😬Mi 3600 está a 4,2Ghz a 1,12v, estable con prime95 datos pe
 
Voy a probar a bajarlo a 1.23v y le pasaré el OCCT.
Si no me da errores pues pruebo a 1.22v y si me es estable pues ahí lo dejo porque a 4.3Ghz y 1.22 de vcore ya esta muy muy bien.
Y el que yo he pillado no se si será gold, silver,...porque no lo he testeado.
Mi 3600 está a 4,2Ghz con 1,12v estable con prime95 avx+datos pequeños 2 horas y OCCT avx+datos pequeños durante casi una hora....con ryzen master lo he bajado a 1.09v y sin problemas para el dia a dia....me hace 4,3ghz a 1,14v y 4,4Ghz a 1,21....lo tengo fijo a 4,2 todos los dias desde bios y sin problema...
 
Última edición:
Realmente es necesario hacer las pruebas de OCCT con AVX? Con datos grandes no seria lo mas parecido al uso cotidiano incluido jugar?
 
Mi 3600 está a 4,2Ghz con 1,12v estable con prime95 avx+datos pequeños 2 horas y OCCT avx+datos pequeños durante casi una hora....con ryzen master lo he bajado a 1.09v y sin problemas para el dia a dia....me hace 4,3ghz a 1,14v y 4,4Ghz a 1,21....lo tengo fijo a 4,2 todos los dias desde bios y sin problema...
El tuyo es casi idéntico al que acabo de montar a mi pareja. Una pasada de sicilio y es un gusto porque mucho rendimiento poco calor. Yo le he probado hasta 4.45 a 1.245v estable.
Recuerdo el primer 3600 que tuve que hacía el cabrito 4.1 a 1.29v.
 
Realmente es necesario hacer las pruebas de OCCT con AVX? Con datos grandes no seria lo mas parecido al uso cotidiano incluido jugar?
necesario,necesario...pues no, pero si quieres asegurar la completa estabilidad de un "oc" con cpu/gpu a 100% no te queda otra.
Ejemplo: minando monero con los ajustes de ryzen master (4,2Ghz a 1,09v) se reinició el pc solo al cabo de 20 horas de minado...fue ponerle los 1,12v (estables con OCCT y Prime95) y ni un reinicio.
 
El tuyo es casi idéntico al que acabo de montar a mi pareja. Una pasada de sicilio y es un gusto porque mucho rendimiento poco calor. Yo le he probado hasta 4.45 a 1.245v estable.
Recuerdo el primer 3600 que tuve que hacía el cabrito 4.1 a 1.29v.
Yo lo máximo que lo dejaré será a 4,3Ghz porque a partir de aqui, en mi chip, el consumo/calor se dispara y no merece la pena el poco rendimiento extra, aparte de que tengo una placa sencilla, que luego los vrm´s se joden.
 
Última edición:
necesario,necesario...pues no, pero si quieres asegurar la completa estabilidad de un "oc" con cpu/gpu a 100% no te queda otra.
Ejemplo: minando monero con los ajustes de ryzen master (4,2Ghz a 1,09v) se reinició el pc solo al cabo de 20 horas de minado...fue ponerle los 1,12v (estables con OCCT y Prime95) y ni un reinicio.
Yo realmente el uso que le doy es navegar y jugar 3h o 4h máximo no todos los días, por eso decía, no le doy un uso muy excesivo ni exigente, por eso decía si pasar el OCCT con paquetes grandes era suficiente.
También me pasa como a ti, a partir de 4.3Ghz me empieza a pedir mucho mas voltaje.
 
Yo realmente el uso que le doy es navegar y jugar 3h o 4h máximo no todos los días, por eso decía, no le doy un uso muy excesivo ni exigente, por eso decía si pasar el OCCT con paquetes grandes era suficiente.
También me pasa como a ti, a partir de 4.3Ghz me empieza a pedir mucho mas voltaje.
Yo lo tengo a 4.3Ghz/1.23v pero me sigue tentando eso de bajar mas el voltaje a ver que minimo estable consigo y que tal las temps.
 
Yo he intentado bajar más pero con avx2 imposible, por eso mi duda, yo he estado jugando al Valhalla a 4.4 con 1.250v y ningún problema pero con OCCT con datos pequeños y AVX2 no lo pasa.
 
Última edición:
Yo tambien pille un 3600 en enero de AliExpress.

Lo tengo a 4'325 1'25v y el occt lo aguanta aun que la temp sube 84 al rato y prime me peta pero es que paso, llevo estos meses jugando a todo lo que quiero y 0 problemas. Me parece excesivo tener que aguantar prime95 si solo vas a jugar.

Jugando oscila entre 54/60°

Por ahora contentisimo, me vendí mi 4770 con todo y este +b550 de 100€ y ram me ha salido regalao
 
Arriba