• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conclusiones Ryzen 5 3600

En Cinebench R23 alcanzó los 75º.

• Like
Reacciones : O3M
En la prueba de OCCT no debería poner paquetes pequeños? lo tiene en grandes...

• Like
En la prueba de OCCT no debería poner paquetes pequeños? lo tiene en grandes...
No habia caido en ello...
Pero si que seria lo suyo poner paquetes pequeños porque así la prueba es aun mas exigente y si la pasa sin errores da mayor fiabalidad el oc.

Bueno, uso handbrake y son más de 30 min., más prueba que eso... y se pone en 70º. Voy a probar a bajarle el voltaje.

• Like
De todas maneras hazle la prueba del OCCT con paquetes pequeños para asegurarte

• Like
Ya lo he hecho con paquetes pequeños y es estable pero sube rapidamente la temperatura hasta los 85º, debido a que no tengo un disipador tocho.

Un noctua con 4 heatpipes y ventilador de 92 mm y en la parte de arriba puse otro ventilador Gentle Typhoon de 120 mmm. Lo tengo en una caja Silverstone para HTPC con tres ventiladores de 120 mm.

• Like
Ya lo he hecho con paquetes pequeños y es estable pero sube rapidamente la temperatura hasta los 85º, debido a que no tengo un disipador tocho.

Un noctua con 4 heatpipes y ventilador de 92 mm y en la parte de arriba puse otro ventilador Gentle Typhoon de 120 mmm. Lo tengo en una caja Silverstone para HTPC con tres ventiladores de 120 mm.
De todos modos e incluso así esas temps no las va a pillar el micro si no es que te metes ha hacer renders o cosas que lo expriman a tope...
Date cuenta que estas pruebas de estres simulan escenarios muy severos y no de uso normal/habitual como es comun en el usuario de pc de tipo medio...

Pues ayer trasteando y de tenerlo a 4.3 Ghz y 1.22 de vcore he pasado a 4.3 Ghz y 1.20 de vcore con el PBO tambien desactivado y el LLC en Auto.
30 minutos de OCCT con datos pequeños y todo ok.
Una muy buena bajada de voltaje aunque ahora ciertamente las temps que tengo son casi las mismas porque ambientalmente ya se nota mas el calor que hace un par de meses y eso tiene su obvio reflejo en la refrigeracion.
Eso si, el consumo energetico al reducir voltajes tambien es mas eficiente, porque sea todo dicho de paso, cualquier cosa positiva cuenta.

Pues ayer trasteando y de tenerlo a 4.3 Ghz y 1.22 de vcore he pasado a 4.3 Ghz y 1.20 de vcore con el PBO tambien desactivado y el LLC en Auto.
30 minutos de OCCT con datos pequeños y todo ok.
Una muy buena bajada de voltaje aunque ahora ciertamente las temps que tengo son casi las mismas porque ambientalmente ya se nota mas el calor que hace un par de meses y eso tiene su obvio reflejo en la refrigeracion.
Eso si, el consumo energetico al reducir voltajes tambien es mas eficiente, porque sea todo dicho de paso, cualquier cosa positiva cuenta.
¿Ves?, te lo dije... el veranillo del membrillo.

• Like
¿Ves?, te lo dije... el veranillo del membrillo.
Ayer me llegó a picos de 84 cuando con 1.22 de vcore me llegaba hace un par de meses a 81/2 grados.
Pero es que la temp ambiente es la que es ahora y si hace un par de meses tenia en la habitacion 25/26 grados, ahora tengo 30 y todavia queda lo mas gordo de junio y julio...
Pero no obstante así y con la prueba de OCCT y datos pequeños me parecen temps muy normales...
Seguro que le paso el OCCT con el paquete de datos mediano y varía abismalmente, tanto que posiblemente se asemeje mas a las temps que obtendría haciendo un uso mas habitual del pc.
Ademas, jugando no me pasa de 50 grados con las temps de ambiente actuales y los ventis de la refri a la mitad de rpm...
Es que muchos se creen que estos Ryzen a 4.3 Ghz fijos cuando le haces pruebas de estres exigentes, que exprimen el micro deben de ir desahogaditos y lo normal es que hasta te superen los 85 grados como no puede ser de otro modo, a no ser que te metas en liquidas custom en condiciones.
Lo que no se puede esperar es ir a esas frecuencias y en rangos de 60/70 grados exprimiendolos porque NADIE que yo sepa lo logra.
Quiza eso se consiga en Cinebench pero eso es porque se trata de un bench de render y no de una prueba exigente de estres donde pone al micro al 100% de su capacidad como sucede con OCCT.

Yo he tenido un tiempo a 4.4Ghz con 1.250v y no me pasaba el OCCT pero jugando y al día a día no tenía ningún problema, incluso en Cinebench me daba mejores puntuaciones, yo creo que para el uso que le damos algunos que es jugar y poco más no es necesario parar la prueba de OCCT con datos pequeños porque nunca llevaremos el procesador a esos extremos, yo creo que pasándolo con datos medianos o grandes ya sería suficiente para los que lo usamos para jugar mayormente.

• Like
Yo he tenido un tiempo a 4.4Ghz con 1.250v y no me pasaba el OCCT pero jugando y al día a día no tenía ningún problema, incluso en Cinebench me daba mejores puntuaciones, yo creo que para el uso que le damos algunos que es jugar y poco más no es necesario parar la prueba de OCCT con datos pequeños porque nunca llevaremos el procesador a esos extremos, yo creo que pasándolo con datos medianos o grandes ya sería suficiente para los que lo usamos para jugar mayormente.
Yo es que mas que por las temps donde asumo que van a pegar un buen subidon, la prueba de OCCT con paquete de datos pequeños la suelo ejecutar con el objetivo de medir la estabilidad del oc, para evaluar que tanto micro (silicio), como placa (fases, vrm,...) segun los valores y resultados estan trabajando optimamente.
Y si en ese entorno de pruebas tan exigente no hay problemas pues entonces obviamente para un uso mas liviano esta claro que el oc va mas que estable...
Es como decir, estoy tranquilo de tener un coche sobre potenciado de caballos que si en algun momento le tengo que exprimir pues lo hace sin ningun problema, excepto vigilando que siempre vaya ok su refrigeracion....

Yo tendré buen silicio, pero con esta calor no se salva ningún procesador. Y veréis cuando llegue Junio y los siguientes.... :LOL:

• Like
85yE1cw.gif

Siempre nos queda la opción de bajar frecuencia y voltaje en verano, supongo que a 4.0Ghz también irá bien para jugar

• Like