• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conclusiones Ryzen 5 3600

Lo del EDC en rojo puede ser normal en pruebas de estres o cuando se le exige mucha carga al micro, nada de lo que preocuparse en exceso y tampoco es algo que directamente tiene porque ver con los errores que reporta el OCCT.
Yo tengo el 3600 a 4.3 Ghz fijo (1.22 de vcore) con el PBO deshabilitado, LLC en Auto y el EDC en valores normales en la prueba mas exigente con el OCCT y paquete datos pequeño, AVX2...
Y por cierto, las temps con los seis nucleos a 4.3 Ghz durante los 30 minutos de estres con OCCT solo llegan a algun pico de 80 grados mas o menos...
 
Lo he dejado como tu y se me queda a 76 grados sin errores en OCCT.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo he dejado como tu y se me queda a 76 grados sin errores en OCCT.
A mi es que así me esta funcionando muy muy bien.
Ni le pido mas ni lo voy a exprimir mas con un oc mas agresivo.
Entre otras cosas porque no me hace falta...
 
Yo es que el uso que le doy es para jugar, navegar y poco mas, así que creo que es mas que suficiente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Interesante hilo. Me servirá para afinar mi 3600 que tengo desde hace unos días. :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues parece que acabo de afinar mi 3600 a 4200 MHz con un voltaje de 1.150v siguiendo vuestros consejos. Le pase el OCCT unos 15 minutos y de 69.75º no ha pasado ni soltado errores.

Teniendo en cuenta que mi caja es una Silverstone para HTPC por lo que mi disipador no es tocho como el de vosotros. El mío es un noctua con 4 heatpipes con un ventilador de 92 mm y además yo le puse un Gentle Typhoon de 120mm en la parte de arriba del mismo.

Y la verdad es que he ganado mucho ya que antes con menos de un minuto se ponía en 84°, así que os doy las gracias por qué no os imagináis el quebradero de cabeza que tenía.
 
Pues parece que acabo de afinar mi 3600 a 4200 MHz con un voltaje de 1.150v siguiendo vuestros consejos. Le pase el OCCT unos 15 minutos y de 69.75º no ha pasado ni soltado errores.

Teniendo en cuenta que mi caja es una Silverstone para HTPC por lo que mi disipador no es tocho como el de vosotros. El mío es un noctua con 4 heatpipes con un ventilador de 92 mm y además yo le puse un Gentle Typhoon de 120mm en la parte de arriba del mismo.

Y la verdad es que he ganado mucho ya que antes con menos de un minuto se ponía en 84°, así que os doy las gracias por qué no os imagináis el quebradero de cabeza que tenía.
Si lo subes a 4.3 Ghz con 1.20 de vcore lo mismo tambien te tira muy bien y estable.
Es el oc mas comun que se le suele hacer a los 3600...
Eso si lo mismo te pilla algo mas de temp pero tampoco preocupante.
Date cuenta que esas temps son estresando al maximo la cpu y eso muy raramente lo vas a hacer..
 
Si lo subes a 4.3 Ghz con 1.20 de vcore lo mismo tambien te tira muy bien y estable.
Es el oc mas comun que se le suele hacer a los 3600...
Eso si lo mismo te pilla algo mas de temp pero tampoco preocupante.
Date cuenta que esas temps son estresando al maximo la cpu y eso muy raramente lo vas a hacer..
Vale, lo haré a ver qué tal pero la verdad es que soy una persona muy obsesionada con la temperatura. Y si no ya verás cuando llegue el veranillo del membrillo aquí en el sur. :LOL:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vale, lo haré a ver qué tal pero la verdad es que soy una persona muy obsesionada con la temperatura. Y si no ya verás cuando llegue el veranillo del membrillo aquí en el sur. :LOL:
Todo tambien depende de la loteria del silicio...
Si tu micro posee un buen silicio pues ocearas a frecuencias mas altas y menor voltaje...
Y por tanto las temps tambien seran menores...
 
Respecto al Cinebench R23 de dónde lo bajáis vosotros, porque yo lo he intentado en la página oficial y me salta un enlace a un archivo torrent dándome un error de que no es válido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Respecto al Cinebench R23 de dónde lo bajáis vosotros, porque yo lo he intentado en la página oficial y me salta un enlace a un archivo torrent dándome un error de que no es válido.
Pues que yo recuerde de la pagina oficial pero si es por archivo torrent o directamente descargando el ejecutable ahora no lo recuerdo.
 
Respecto al Cinebench R23 de dónde lo bajáis vosotros, porque yo lo he intentado en la página oficial y me salta un enlace a un archivo torrent dándome un error de que no es válido.
Y a todo eso...
Lo has podido poner de inico a 4.3Ghz y 1.20 de vcore?.
 
iGTybWG.png
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba