no se el cuento ese de que el 5700x es mas eficiente la verdad...
Lo dirán los mismos que dicen 5800X es más potente
Veamos, hoy me he vuelto a encontrar con el dilema de pasar la aspiradora o hacer el gilipollas con el PC, he optado por lo segundo
He mantenido los 4,6 GHz bajando el voltaje a 1.175v, prueba realizada ahora mismo con el navegador abierto y todos los servicios que se cargan al inicio, lo que viene siendo un uso normal del PC
En la captura dice 1,187, pero oscila entre eso y 1,175, la temperatura de la CPU ha llegado a bajar a unos paupérrimos 32º
MIN 33º Max 64º Consumo durante la prueba 108W
Le damos un toque y subimos a 4,7 y 1,25 v
Min 35º Max 73 Consumo 130 W
Me vengo arriba y subo a 4,8 y 1,3v
Min 35º Max 81º Consumo 147 W
El puto Threadripper se me resiste, esto no puede quedar así... Busco algo en Google algo parecido a Threadripper para hacer copypaste
4,9 GHz y le tengo que meter 1.375v
Min 37º Max
92º Consumo durante el bench
173 W, esta prueba la paso dos de tres intentos.
La mierda kit RL aguanta de puta madre, de momento no veo fugas.
No hay huevos a subir a 5 GHz
Sujétame el cubata...
1,4 v el PC enciende y me deja hasta abrir el Cinebench que no es poco, se reinicia en cuanto ve que me arrimo al botón de start con el puntero del ratón
Me bajo al chino a comprar cuarto y mitad de nitrógeno líquido y se les había agotado en ese momento. Fin de las pruebas
Conclusión:
Son el mismo procesador, uno viene de fábrica apretado hasta las trancas para asegurar estabilidad con 300 MHz más y el otro más relajadito con 300 Mhz menos y menos consumo de stock .
Si los toqueteas se comportan exactamente igual, afecta más la lotería del silicio que aunque ya no es tanto como antes siguen vendiendo papeletas
Para pruebas más exhaustivas ruego a los señores de AMD, que seguro que me leen, me manden un 5800X a casa.
Disclaimer:
Niños, esto no lo hagáis en casa
Todas estas pruebas han sido realizadas con el frontal y filtro delantero quitado, discos Sata desconectados para evitar males mayores y en plena infacultad de mis capacidades físicas y mentales.
En cuanto los señores de AMD me manden el 5800X abriré un post haciendo la comparativa, esperad sentados.
Saludos