• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Creamos un bot del chapuzas para avisos de stock de gráficas?

Y que media de horas al dia has tenido que minar? Con la grafica a tope? Entiendo que esos 300€ limpios es descontando luz.
Pues cuando no juego esta minando... las graficas minando (en uso domestico) sufren mucho menos que cuando estas jugando . Están a un 45% de su rendimiento máximo y a unos 45 grados con los ventiladores casi al mínimo...
Captura-de-pantalla-14.png


Mi equipo así no llega a 300 watios de consumo,,, y 300 euros es al precio que esta el eth actualmente..
 
Lo he pensado para amortizar el pastón que pagué en aussar,, porque a pesar de la limitación de la 3060 hay opciones.
 
El bot de TG murió? Empezó a fallar con la serie 6000 de Radeon enviando notificaciones random y lleva horas off.
Lo tengo desactivado porque empecé a ver que reportaba gráficas que no eran. A ver si tengo un hueco esta semana y lo miro
 
Tengo amigos en tiendas de cadenas de renombre en España y me han dicho por sus proveedores (que si tienen comunicación directa con los fabricantes o exportadores) que hasta mediados del año que viene, no creen que se pueda estabilizar el stock.

También hay que saber aprovecharse de la situación , ya que si tienes una grafica de nueva generación y en un ordenador doméstico, si la pones a minar recuperas el sobreprecio en pocos meses.....

Yo al mes, con 2 gpus (una esta reservada a falta de que vengan a buscarla) saco mas de 300 euros limpios... y después seguiré con 1 sola ya que si pague un sobreprecio, por lo menos le voy sacar rentabilidad...

Yo es lo que os recomendaría hacer mientras dure esta situación . Sacar provecho de ella..
segun otros portales la la vram aumentan temps y demas y claro si de abren para lo que sea adios garantia , de eso ni palabra ya se la comera el nuevo propietario , habra excepciones con no decir que no ha minado , cosas que no se preguntan mentiras que alguno se ahorra. esa es la realidad graficas tocadas o muy tocados el que la compre sabiendo nada que decir , si hay problemas y rma ya veremos que dice el fabricante
 
segun otros portales la la vram aumentan temps y demas y claro si de abren para lo que sea adios garantia , de eso ni palabra ya se la comera el nuevo propietario , habra excepciones con no decir que no ha minado , cosas que no se preguntan mentiras que alguno se ahorra. esa es la realidad graficas tocadas o muy tocados el que la compre sabiendo nada que decir , si hay problemas y rma ya veremos que dice el fabricante
Mis graficas están de serie,, ni se ha tocado bios ni nada ,,, y tanto el procesador como la ram están bajadas para que consuman menos,, ya que en automático sube el consume y rinde lo mismo. Ni si quiera necesito el afterburner ya que los drivers de amd te dejan manejar todo. No es lo mismo un minero profesional, que en casa. Tienes arriba en la captura las temperaturas y el porcentaje de grafica usado..
 
Mis graficas están de serie,, ni se ha tocado bios ni nada ,,, y tanto el procesador como la ram están bajadas para que consuman menos,, ya que en automático sube el consume y rinde lo mismo. Ni si quiera necesito el afterburner ya que los drivers de amd te dejan manejar todo. No es lo mismo un minero profesional, que en casa. Tienes arriba en la captura las temperaturas y el porcentaje de grafica usado..
Que tarjetas graficas estas usando? Usa un programa para ver la tmp de la ram y veras que hay mucha diferencia en comparación con la tmp de la gpu que es a lo que marcos777 se refiere.
 
Que tarjetas graficas estas usando? Usa un programa para ver la tmp de la ram y veras que hay mucha diferencia en comparación con la tmp de la gpu que es a lo que marcos777 se refiere.
una 5700xt y una 6900xt .Lo he visto con hwinfo64 y no pasan de 48 grados nunca...

 
Esta es mi 5700xt
1234.png
szdftd.gif
 
y? que problema hay??
 
pues que la temperatura de la memoria esta en 74º aunque la grafica no pille los 50º
pues bajale el voltaje o la frecuencia,,,, yo tengo una xfx 5700 xt thicc 3 ultra que es la mas grande y con 3 ventiladores. Esta montada en forma rig , es decir al aire y el cpu esta en unos 40 y las ram en 48. La xfx 6900 xt black que es la tope de gama y aun mas grande (35cm de grafica) esta a 43 grados el cpu y 48 la ram. Todo manejado desde los drivers de AMD..Lo acabo de ver ahora.
 
pues que la temperatura de la memoria esta en 74º aunque la grafica no pille los 50º
de todas formas según especificaciones hasta 110 grados tienes margen de sobra,..
 
pues bajale el voltaje o la frecuencia,,,, yo tengo una xfx 5700 xt thicc 3 ultra que es la mas grande y con 3 ventiladores. Esta montada en forma rig , es decir al aire y el cpu esta en unos 40 y las ram en 48. La xfx 6900 xt black que es la tope de gama y aun mas grande (35cm de grafica) esta a 43 grados el cpu y 48 la ram. Todo manejado desde los drivers de AMD..Lo acabo de ver ahora.
Pues gracias por la aclaración, en concreto que configuración tienes puesta en la 5700xt, no me preocupa la tmp de la ram pero si se pueden mejorar los valores mejor que mejor. Tengo entendido que las 3080 vienen con una refrigeración nefasta en la ram y minando se ponen a 90º 🤣
 
Pues gracias por la aclaración, en concreto que configuración tienes puesta en la 5700xt, no me preocupa la tmp de la ram pero si se pueden mejorar los valores mejor que mejor. Tengo entendido que las 3080 vienen con una refrigeración nefasta en la ram y minando se ponen a 90º 🤣
mañana te hago captura de pantalla y edito y la pego aquí .. ahora estoy con un portátil.. De las nvidia no tengo ni idea ya que nunca las he probado para minar...
 
segun otros portales la la vram aumentan temps y demas y claro si de abren para lo que sea adios garantia , de eso ni palabra ya se la comera el nuevo propietario , habra excepciones con no decir que no ha minado , cosas que no se preguntan mentiras que alguno se ahorra. esa es la realidad graficas tocadas o muy tocados el que la compre sabiendo nada que decir , si hay problemas y rma ya veremos que dice el fabricante
Eso de recuperar lo invertido, y eso de que el stock estará así otros 16 meses, es totalmente imposible de predecir. Si alguien pudiese, estaría adivinando el futuro del valor total, de cuándo baja, sube, la minería de criptomonedas.

El efecto pandemia también ha sumado mucho a la demanda. El minar...quien sabe si en 4 meses se ha desplomado la minería? alguien que se gaste, si lo logra, 1200€ en una GPU necesitaría 300€ limpios al mes durante 4 meses para recuperarlo, si se paga por el minado lo que AHORA se está pagando.
 
Eso de recuperar lo invertido, y eso de que el stock estará así otros 16 meses, es totalmente imposible de predecir. Si alguien pudiese, estaría adivinando el futuro del valor total, de cuándo baja, sube, la minería de criptomonedas.

El efecto pandemia también ha sumado mucho a la demanda. El minar...quien sabe si en 4 meses se ha desplomado la minería? alguien que se gaste, si lo logra, 1200€ en una GPU necesitaría 300€ limpios al mes durante 4 meses para recuperarlo, si se paga por el minado lo que AHORA se está pagando.
Ciertamente nadie puede predecir el futuro, quizás mañana se desplome el mercado de criptomonedas, o quizás de aquí un año. Lo que está claro es que llevamos medio año que el valor de las gpu suben de una semana a otra, y de momento es un no parar.
Hemos llegado a un punto peligroso que si sigue así, muy poca gente podrá comprar una gráfica para Gaming, ya no sólo porqué no se lo pueda permitir, sino porqué me parece absurdo pagar 2000€ por una gama baja/media.
Aún no estamos en ese punto, pero a este ritmo, no queda mucho.
 
Eso de recuperar lo invertido, y eso de que el stock estará así otros 16 meses, es totalmente imposible de predecir. Si alguien pudiese, estaría adivinando el futuro del valor total, de cuándo baja, sube, la minería de criptomonedas.

El efecto pandemia también ha sumado mucho a la demanda. El minar...quien sabe si en 4 meses se ha desplomado la minería? alguien que se gaste, si lo logra, 1200€ en una GPU necesitaría 300€ limpios al mes durante 4 meses para recuperarlo, si se paga por el minado lo que AHORA se está pagando.
Yo no soy minero ,soy gamer . Yo no quiero recuperar lo invertido , lo que quiero es recuperar el sobrecoste que he pagado por la grafica. Y aunque se desplome la minería (que en breve ya no se podrá minar eth). El problema es que no hay semiconductores de ningún tipo. Están parando fabricas de todo tipo por falta de semiconductores.

Los propios fabricantes han dicho que no podrán recuperar el suministro normal hasta mediados del 2022. No es ser adivino , es ver las noticias que están en los medios. Hace pocos días Psa vigo comunicaba a los medios paradas en turnos. Y en este propio foro en el apartado noticias y solo referente a las graficas dicen los mismo,,,,(sus fuentes tendrán)

Yo en 15 días recupero el sobrecoste que pagué por la gráfica . Después veré como sigue el mercado y si el eth sigue en 1800 dólares pues seguiré quitando pellizcos para gastar en otros componentes. Que se desploma... pues apago el equipo y solo lo enciendo para jugar .. Es así de sencillo.
 
Tengo un Bot en python a medias, de momento ya me informa del stock en newegg, amazon y pccom :), ahora intentare implantarlo para varias webs mas como Coolmod o NeoByte, si sabéis de algunas paginas donde vayan poniendo stock y podéis enviármelas os lo agradecería, ya contra mas paginas pongamos más efectiva la búsqueda. Cuando lo tenga terminado creare un link de descarga para todo aquel que quiera hacer uso :devilish:

PD: Le implantare para que los resultados los envíe por una notificación en Discord/Telegram.
 
Arriba