• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando comprar un PC se convierte en una pesadilla...

Claro, pero eso no es lo que ha ocurrido en este caso con el ordenador... Me explico a ver si se entiende bien como nos sentimos...

Hace poco más de un mes decidí comprar un PC para edición de vídeo y fotografía. Viendo los diferentes precios de los fabricantes, pensé que sería bueno informarme un poco en una herramienta como internet, para buscar un producto "bueno, bonito y barato". Conocí el Foro de ECI y me pareció un sitio muy interesante para documentarme sobre las diferentes opciones de que disponía. Entretanto, ya andaba "jugando" en el configurador de PCC con las diferentes opciones que me ofrecían, montando imaginariamente equipos con diferentes Sockets, y lógicamente con componentes adaptados a los mismos.

De esa guisa, entré en un Foro de esta página llamado PC para edición de vídeo, os recomiendo visitarlo pues resulta muy interesante e ilustrativo. Animado por los consejos de los moderadores, a los que valoro y reconozco su trabajo (aunque esté convencido de que en esta vida nadie ofrece su tiempo de forma altruista, al menos no he conocido a nadie en 48 años), configuré un ordenador en la página de PCC siguiendo varios de sus consejos. Esa configuración la mostré en el susodicho foro y me recomendaron realizar varios cambios, lo que me llamó mucho la atención, pues los argumentos que me daban eran contrarios a los que daban a otra persona en el mismo tema, referentes a que el i74770k es mejor o peor que el i74820k, etc... En cualquier caso, dado que en PCC me ofertaron una placa base GB de Socket 2011 cien euros más barata que el precio de mercado, por proceder de una devolución de un proveedor y estar completamente nueva (no de una devolución comercial, como me han reconocido por escrito posteriormente, pues la montada era de un cliente que ya la había instalado y devuelto), además del regalo de un juego valorado en 45-50€ (Assasins 4) pensé que los 150€ que me ahorraba los podía invertir en un procesador i74930k, con lo que la máquina resultante me salía al mismo precio que una configurada con un i74770k (que era lo que me proponían algunos de los moderadores de manera creo que acertada), siendo sin embargo mucho más potente y adecuada en rendimiento a lo que yo estaba buscando desde el principio.

Obviamente, si llego a saber que la placa es de una devolución comercial nunca hubiera configurado el ordenador con ese Socket, y probablemente, siguiendo los consejos de los moderadores, hubiera comprado en Aussar la configuración que me proponían desde este foro. Independientemente de ello, me chocaba mucho el hecho de que recomendaran a una tienda por delante de la otra, sobre todo viendo las contradicciones a las que aludí anteriormente...

Como no quería sorpresas, solicité a PCC que me confirmara lo de la placa base por escrito antes de realizar la compra. Así lo hicieron y ello me llevó a configurar el PC con ellos, en torno a esa placa tan interesante de precio como bien valorada en la red, y realicé la compra, dorando un poco la píldora a los comerciales de manera estúpida para que me hicieran un buen montaje y todo se realizara de manera satisfactoria.

Cuando el ordenador llegó sin haber sido debidamente testado (el informe indicaba 25m) me mosqueé un poco. Cuando observé el disipador apoyado sobre la gráfica me desconcerté si cabe aún más... Los ventiladores estaban mal conmutados, la caja venía sin la ventana del ventilador secundario instalado y con un descorchón en una de las patas, el lector blueray daba saltos de imagen reproduciendo CD,s originales... Con el W7 Ultimate instalado, el ordenador empezó a quedarse congelado. Un cliente de la clínica, informático de profesión que nos lleva el mantenimiento de los equipos en el trabajo, verificó que la placa base fallaba... Me sentí profundamente estafado... Quise posteriormente bajar el juego con el portátil, pues era para un regalo prometido, y la promoción estaba caducada...

Es fácil comprender que no todos los días uno se gasta casi 2000€ en un ordenador, y que toda la ilusión que puse en ello se iba al garete por la falta de profesionalidad y de escrúpulos de unos vendedores. Todo esto lo podéis ver en los hilos colgados, pues siento hasta vergüenza de leer algunos tickets en los que me "ningunean" de la peor manera posible... Uno de los empleados de PCC me llamó por teléfono, y tras escuchar las quejas y los argumentos que le di, reconoció que habían actuado incorrectamente, pues la placa no había sido revisada y no era nueva, sino que procedía de una devolución. Tras ello me ofreció buscar alguna solución. Como ya me habían manifestado que el dinero no lo iban a devolver, para evitar encabronarme más de la cuenta con este asunto, traté de ser práctico y solicité que montaran otro ordenador, similar al que en esta página me propusisteis, añadiendo ciertas cosas, como un segundo disco duro, para alcanzar la cantidad abonada. Para tal fin mantenía la mayoría de los componentes del PC anterior, pues no en vano me gustaban y los había elegido despacio. Finalmente acordamos que, habida cuenta de que la compra la había realizado en base una promoción y que había montado el ordenador con componentes muy caros en torno a la misma, ya que esa misma placa no estaba disponible nueva ni lo iba a estar en el futuro próximo, montaran otra del mismo Socket 2011, de la que si tenían unidades en stock; y que como era 100€ más barata que la otra, además de inferior en prestaciones, pues no tenía wifi ni blotooth, ni conmutador de doble bios exterior, ni la misma calidad de audio que la original, o el mismo número de puertos pci, me compensarían colocando una tarjeta wifi y un segundo disco duro ssd para montar dos sistemas operativos de manera independiente. Así lo acordamos verbalmente, y mi sorpresa fué mayúscula cuando al día siguiente me llama otra persona del Dto. Técnico y me dice que el disco ssd tengo que pagarlo aparte... Cuando el comercial con el que llegué al acuerdo tuvo la poca vergüenza de decirme que él nunca me había ofrecido eso monté en cólera y por ese motivo les envié un burofax, solicitando el desistimiento de la compra, tras consultarlo con el asesor de mi empresa...

Más calmado comprendí que debía de evitar ir a juicio (cosa que tb me invitó a hacer ese individuo, amén de decirme que había grabado la conversación mantenida conmigo previamente, obviamente sin mi conocimiento ni consentimiento). Finalmente les indiqué que las cuentas no cuadraban, y nuevamente me evitaron diciendo que los precios variaban de unos días a otros, procediendo a enviar el ordenador de vuelta a casa tal y como les salió de la entrepierna.

Siguiendo varios consejos finalmente lo recogí, y de esta manera narro el cabreo que me ha llevado a mantener este ir y venir de mensajes que ya conocéis. No desearía a nadie sentirse de forma en que nos hemos encontrado mi mujer y yo con esta experiencia de comprar un PC. Lo que debería de haber sido una alegría para nosotros se ha convertido en una pesadilla de la que queremos despertar, de ahí el nombre del tema... Por eso cuando observo que no se entiende el fondo de la cuestión en el foro, y se minimizan las cosas que han ocurrido me enojo, lo reconozco...

No quiero comenzar ninguna campaña contra nadie, ni juzgar la motivación de los muchos compañeros que escriben en este foro, no soy quién para hacerlo ni me he acercado aquí para ese propósito. Pido disculpas por la torpeza con que he actuado en algunas ocasiones, pues no soy persona que disfrute arrojando "mierda" sobre nadie. Pero reconozco que cuando veo que al final se recomienda a empresas como ésta, sólo por una cuestión de unos pocos euros, se remueve todo en mi interior y cobra de nuevo vida la frustración y la rabia almacenadas, y pienso para mis adentros que si pudiera dar marcha atrás unas semanas, pagaría gustoso la cantidad que fuera necesario para que me hubieran atendido con un mínimo de decencia y de empatía, para que no me robaran toda la ilusión con que propuse a mi mujer renovar el ordenador de la clínica, y sobre todo para no estar envenenado ni un sólo segundo con cosas tan miserables como ésta...
 
Última edición:
Más que sea habrás denunciado a consumo no?
 
No Borja, eso no sirve para nada, muchas empresas no se someten al servicio de arbitraje con lo que al final resulta una pérdida de tiempo. Tú me recomendaste colgar las conversaciones cuando te las envié por correo electrónico, y agradezco el apoyo y la comprensión que hemos tenido, a pesar de que a veces no me lo haya parecido. Personalmente ya he dedicado varios días a dar a conocer en este foro las maneras de esta empresa, y creo que es momento de olvidarme de ellos, supongo que algo bueno habremos conseguido de tantos desvelos. Si todas las personas afectadas por causas similares hicieran algo similar, seguro que entre todos obligaríamos a que empresas sin escrúpulos abusaran de personas humildes, honestas e indefensas. Os deseo mucha suerte, y gracias de corazón, por todo...
 
Te digo una cosa, si a tus 48 años, no has conocido a nadie que en foros haga cosas de forma gratuita, en pocos foros has debido estar.

Te lo dice alguien que lleva foreando mas de 10 años y se ha encontrado con todo lo habido y por haber.

Edito: no te lo vayas a tomar a mal, que ya te veo poniendo otro post xD.
 
Última edición:
Personalmente creo que te has complicado mucho, de forma alternativa tenias que haberte puesto en contacto con el fabricante de la placa, explicar la situación y pedir un recambio. Luego ir a faqua y poner una denuncia como dijo Borja.

PD: Y te lo dice alguien que estuvo seis meses esperando por un producto. Aun que es mi no era algo tan "caro".

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues si, te voy a responder hombre... Cuando alguien dedica varias horas de su tiempo diariamente a dinamizar un mercado tecnológico a través de un foro en la red, cuyo fin último es aumentar las ventas en un sector, es obvio que obtiene algún beneficio de ello, sea en a, b, o c... El hecho de no reconocer que eso es así, puede en mi opinión obedecer a diferentes motivos; o bien eres un asalariado de una de las empresas a las que se redirecciona los clientes potenciales, que tras obtener un consejo reciben un presupuesto a medida de sus necesidades (por lo que es normal que mantener una supuesta independencia favorece la confianza entre los consumidores diana), o bien los beneficios netos que se obtienen de la dedicación a esa tarea no están sujetos a ningún control fiscal, por lo que es importante insistir en que invertimos nuestro tiempo y trabajo de manera altruista. Quizás no todo el mundo obre así, pero mi manera de pensar es ésta y deseo expresarla ahora que viene a colación, pues como he comentado un algunas ocasiones, vivimos en un mundo en el que no hay mucho espacio para los gestos altruistas. Espero que mis palabras no ofendan a nadie, pues las escribo desde el mayor de los respetos, ya que a veces creo que parezco un poco más tonto de lo que ya de por si soy.
 
Lógicamente se han comportado de la peor forma posible y el SAT de PcComponentes es una autentica mierda. Logico que te sientas estafado.

Eso si, poner en duda a los usuarios del foro por ayudar sin sacar nada a cambio.. ya estropeas todo tu discurso.
 
Bueno esa es una opinión que también respeto Iván... No entiendo además por qué, ¿por pensar de la forma que lo hago y expresarlo?
 
Por pensar que detrás de cada usuario que ayuda hay un interés monetario o de otro tipo. Sinceramente, viendo esa opinión se le quitan a uno las ganas de ayudar. Así que por mi parte, se terminó éste hilo. Porque sí, ofende y mucho.
 
Es obvio que en los foros hay gente con fines comerciales y que pueden llevar al engaño, pero la gran mayoria son gente que comparte un hobbie, y que ayuda desinteresadamente. Si se recomienda una u otra tienda es por experiencias previas, como has visto.
Si no existiesen los foros, la única información que tendríamos sería la de tiendas y fabricante, y ahí si que nos llevan al engaño.

Puestos a pensar mal, alguien puede pensar que eres una persona de la competencia de Pcc y Aussar, que con un caso, quieres dejar mal a ambas empresas, una por mal trato, y otra por infiltrar personas en foros para engañar a personas. Yo no pienso eso, afortunadamente, pienso que te han engañado, pero que tu te has equivocado mucho, y te sigues equivocando acusando directamente a personas. Si la ayuda de las personas de aquí no te sirven, la solución es fácil.

Por cierto, en psicología, tu actitud se denomina proyección, es decir, atribuir a los demás lo que tu harías. Eso es muy made in Spain.
 
Por cierto, felicidades a Horazon que tiene que amasar una buena fortuna con la propiedad de Aussar, 101gigas, ibertrónica...:gaydude:
 
Escuchame, me voy a ir de vacaciones este año con lo que gano de todas las empresas tu.

Ademas, tengo que aclararme.. Gano dinero de todas las tiendas, no?¿ Porque presupuestos he hecho en absolutamente todas las tiendas habidas y por haber.

Mi profesion no tiene nada que ver con esto y la gente de aqui ya saben en que estoy. Hago esto por hobbie y con intencion de ayudar a la gente.. Y sí, de manera altruista. Todo desde que a los 16 años, vi como me "engañaron" en una tienda de informatica y he visto mas engaños y abusos en tiendas como mediamrkt. Desde entonces, fui aprendiendo y aprendiendo para poder decidir por mi mismo.. Tb a partir de entonces he estado en 5 o 6 foros distintos a lo largo de los años, ayudando a todo el que necesite ayuda. Si alguien no la quiere, lo capto y me voy. Ningun problema.

Yo fui el que te mostro en su dia, que el socket 2011 no te merecia la pena. Te enseñe con pruebas que no merecia la pena que gastaras mas dinero en eso. Curiosamente, si me llevara comision por ventas, te habria recomendado que te gastaras todo lo que pudiera estrujarte. No te diria que gastaras menos...

Ademas, tampoco entiendo tus insinuaciones en el otro post, conforme a que digas que se estan minimizando algunas de quejas debido a intereses comerciales. No entiendo este punto la verdad... xq en un principio me acusastes de que pertenecia a la competencia y despues de que te dijera que sinceramente pensaba que algunas de tus increpancias, no tenian fundamento, cojes y ahora me vuelves a decir que defiendo a dicha tienda.

En fin, yo tb me retiro ya de este post. Te he intentado ayudar con toda la buena intencion que he podido, pero ya me he cansado. Espero y deseo que tengas una solucion gratificante con PCC y que no tengas mas problemas con ninguna tienda de informatica.

Sin mas, un saludo.
 
Estás siendo superamable Horazon, y no entiendo la necesidad de catarsis en esta página donde se le da altavoz a su queja y al final acaban saliendo espurnas por todos los lados y se va de madre la cosa, sólo es una opinión, saludos
 
Es obvio que en los foros hay gente con fines comerciales y que pueden llevar al engaño, pero la gran mayoria son gente que comparte un hobbie, y que ayuda desinteresadamente. Si se recomienda una u otra tienda es por experiencias previas, como has visto.
Si no existiesen los foros, la única información que tendríamos sería la de tiendas y fabricante, y ahí si que nos llevan al engaño.

Puestos a pensar mal, alguien puede pensar que eres una persona de la competencia de Pcc y Aussar, que con un caso, quieres dejar mal a ambas empresas, una por mal trato, y otra por infiltrar personas en foros para engañar a personas. Yo no pienso eso, afortunadamente, pienso que te han engañado, pero que tu te has equivocado mucho, y te sigues equivocando acusando directamente a personas. Si la ayuda de las personas de aquí no te sirven, la solución es fácil.

Por cierto, en psicología, tu actitud se denomina proyección, es decir, atribuir a los demás lo que tu harías. Eso es muy made in Spain.

Creo que mi opinión es respetuosa y respetable. No he acusado a nadie en particular, ni tampoco considero que actuar de la manera que expongo resulte algo ilegítimo, pues todas las personas tienen derecho a ganarse la vida de la manera que puedan o consideren oportuno. Desde mi percepción, que como bien sabes es un fenómeno subjetivo, en la sociedad que vivimos no hay mucho espacio para la generosidad o los gestos altruistas. Lo vemos a diario en los noticiarios y en nuestras relaciones personales, y eso condiciona negativamente nuestra percepción de la realidad del mundo y por ende, nuestra conducta. En cualquier caso, lo que he dado es una mera opinión personal, que por supuesto está sesgada por mi propia experiencia, y no tiene por que extenderse o atribuir comportamientos en terceras personas.
 
Si todo ha quedado muy claro, tu si pudieses engañarías con fines económicos, y no entiendes que haya personas que intenten ayudar por el mero hecho de compartir un hobbie. Lo curioso, es que incluso después de ver que cuando se te aconsejan otras tiendas, creer que se te intenta engañar, y ver que tenían razón, sigues manteniendo los intereses de algunos foreros.
Decir que una persona recomienda algo por intereses económicos, tal como has hecho acusando directamente a determinados foreros, son injurias, porque no tienes ninguna prueba.

Por cierto, según tu razonamiento, que relación tienes con el ECI? Lo has recomendado y defendido varias veces, y en el mensaje #66 dices que si alguien dedica su tiempo a recomendar algo es que obtiene beneficios.

En fin, desagradecidos y toca pelotas hay en todos los sitios.
 
Yo solo digo una cosa, no solo en este foro tienen un trato excepcional con nosotros, sino que lo tienen incluso con los que, a mi forma de ver, se han comportado de forma deshonrrosa contra ellos.

Por cierto, es verdad que recomendando tiendas hay un beneficio, enorme, ademas, ¿sabes cual? Descuentos, regalos, sorteos y tratos preferentes para los usuarios.

Si encuentras algun foro donde despues de tu comportamiento los moderadores te sigan teniendo algo de consideracion (como han demostrado aqui los compañeros) te animo a contarnoslo.

tapatalkeado!
 
Precisamente te quejas de una de las cosas que no hacen mal. Ellos no te hicieron pagar. Te lo hizo pagar Seur. Si te parece pagan ellos los envíos de los desestimientos también.

PD: que mal acostumbrados os tiene Amazon xD

Perdona, pero PCComponentes es una de las peores empresas con atención al cliente.

Según su web, el cliente tiene derecho a:
"Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente."

Pues yo tramité una devolución de una gráfica, me la pasaron por el sat sin mi consentimiento, me informaron de que debía pagar una cantidad entorno a los 25-30€ por unas comprobaciones que yo no había solicitado, y luego me devolvieron la gráfica al ver que no les iba a pagar un duro de algo que no había pedido. ¿Eso es devolución?, eso es una tomadura de pelo...

Eso sin contar otras tantas que podría explicar...

Sinceramente, poco me faltó por bajar y quemar la empresa con una cerilla y una garrafa de gasolina...
 
Oscar tus problemas con PcComponentes son de otro mundo... tu es que no tienes peor suerte con ellos porque no puedes... o yo que se.

Aun diciendo que el servicio de atención al cliente es malo, muy malo, si que en mi caso los 2 RMAs que he tramitado 0 problemas.. al revés todo rápido y bien solucionado.
 
Perdona, pero PCComponentes es una de las peores empresas con atención al cliente.

Según su web, el cliente tiene derecho a:
"Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente."

Pues yo tramité una devolución de una gráfica, me la pasaron por el sat sin mi consentimiento, me informaron de que debía pagar una cantidad entorno a los 25-30€ por unas comprobaciones que yo no había solicitado, y luego me devolvieron la gráfica al ver que no les iba a pagar un duro de algo que no había pedido. ¿Eso es devolución?, eso es una tomadura de pelo...

Eso sin contar otras tantas que podría explicar...

Sinceramente, poco me faltó por bajar y quemar la empresa con una cerilla y una garrafa de gasolina...

No lo niego. Yo decía como funcionan normalmente. Lo tuyo, evidentemente es una excepción. Cagada suya
 
Oscar tus problemas con PcComponentes son de otro mundo... tu es que no tienes peor suerte con ellos porque no puedes... o yo que se.

Aun diciendo que el servicio de atención al cliente es malo, muy malo, si que en mi caso los 2 RMAs que he tramitado 0 problemas.. al revés todo rápido y bien solucionado.

Dios te libre del infierno que algunos, y que cada vez son más, hemos sufrido por culpa de la incompentencia de esta empresa. Dios te libre, te lo digo con sinceridad.

Por que el día en que no fuere así... estarás muy jodido.

Y te digo otra cosa Iván, que tal vez no hayas notado o no te hayas dado cuenta o no le hayas dado importancia. Estos casos de Pccomponentes se han multiplicado desde que yo me compré mi Pc casi de forma exponencial. Y en este foro, que a pesar de haber aparecido pocos casos, si son los suficientes como para que una persona con cabeza se replantee el hecho de comprarles, solo es un reflejo de lo que pasa en otros muchos foros, más grandes que este y con más antigüedad...
 
Arriba