• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

Consultor al final cambiaré al i7 8700 el cual poco o nada realizaré de oc y de ram estoy entre unas corsair a 3000 cl15 o unas kingston 3200 cl16. el tema de la placa base la verdad que me anda muy dudoso, aqui siempre ha entrado asus en casa y nunca ha dado problemas y he disfrutado de su software para controlar temperaturas, rpms de los ventiladores y mas pijotadas, lo que no se si gigabyte tiene algo similar a esto
 
@Consultor al final cambiaré al i7 8700 el cual poco o nada realizaré de oc y de ram estoy entre unas corsair a 3000 cl15 o unas kingston 3200 cl16. el tema de la placa base la verdad que me anda muy dudoso, aqui siempre ha entrado asus en casa y nunca ha dado problemas y he disfrutado de su software para controlar temperaturas, rpms de los ventiladores y mas pijotadas, lo que no se si gigabyte tiene algo similar a esto

Es una opción más sensata, más duradera y que te dará muchísimos menos problemas de cabeza.

-
Si continúas con ese presupuesto, te puedes "marcar" la Asrock Z390 Extreme4 que sale por 197€ en wipoid, y que te permitirá poner la 9ªGen. más adelante si lo quisieses.

Evidentemente no necesitas tanta placa ni mucho menos; podríamos rebajar a la Gigabyte Z370 HD3P que es una placa muy completa en conectividad (y en todo, prácticamente), e invertir el resto del dinero en un buen nVme como el 970 EVO, o mejor gráfica, como veas.

-
Sobre la RAM, cuantos más Mhz, mejor para juegos; así que por lo general, las 3200 cl16 serán mejor. Tienes las Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 por 150€ y que no deberías tener problemas en "mutarlas" a 4000mhz CL19 1.35v.

Kingston últimamente está haciendo un trabajo excelente con la calidad/rendimiento/precio en sus memorias (en general).

-
Tendrías un equipo con rendimiento espectacular a "bajo" coste.
 
Es una opción más sensata, más duradera y que te dará muchísimos menos problemas de cabeza.

-
Si continúas con ese presupuesto, te puedes "marcar" la Asrock Z390 Extreme4 que sale por 197€ en wipoid, y que te permitirá poner la 9ªGen. más adelante si lo quisieses.

Evidentemente no necesitas tanta placa ni mucho menos; podríamos rebajar a la Gigabyte Z370 HD3P que es una placa muy completa en conectividad (y en todo, prácticamente), e invertir el resto del dinero en un buen nVme como el 970 EVO, o mejor gráfica, como veas.

-
Sobre la RAM, cuantos más Mhz, mejor para juegos; así que por lo general, las 3200 cl16 serán mejor. Tienes las Kingston HyperX Predator DDR4 3000MHz 16GB 2x8GB CL15 por 150€ y que no deberías tener problemas en "mutarlas" a 4000mhz CL19 1.35v.

Kingston últimamente está haciendo un trabajo excelente con la calidad/rendimiento/precio en sus memorias (en general).

-
Tendrías un equipo con rendimiento espectacular a "bajo" coste.


acabo de ver en amazon la gigabyte aorus ultra a 181€ y no me lo he pensado dos veces la verdad, creo que he hecho una gran compra sino confirmamelo vaya.

tengo comprado un 970 y la grafica de momento la 970 que espero darle mas caña ahora..

y con la ram apostaré por 3200 CL16 a ver si esta semana veo algo interesante.
 
Hola, buenas tardes Consultor

Me gustaría pedirte opinión sobre la placa que compré ayer en las ofertas porque estoy dudando bastante.


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 180
He comprado la Asus Prime x470 pro

- ¿CPU que instalaré?: ryzen 2700x

- ¿Pretensiones?: juegos y edición de vídeo, no pretendo hacer oc de momento

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: NZXT H500i, ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: durabilidad sobre todo, pero una buena tarjeta de sonido no estaría mal.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:Depende del día, sobre 2 horas.

Leí tu hilo sobre las recomendaciones de la placa y vi la gigabyte, es la que en un principio iba a comprar, pero en las ofertas de ayer compre la asus. Pero despues de leer todos los bugs de las asus con am4 (con las ultimas updates parece ser que han solucionado muchos) estoy dudando en si cambiarla por la
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING o dejar la asus o otra placa de hasta 180, y aquí es donde me gustaría saber tu opinión.

He comprado las ram G.skill trindent z rgb 3200C16D-16GTZR 2x8 iren bien con este ryzen?

Gracias y un saludo.
 
Hola, buenas tardes @Consultor

Me gustaría pedirte opinión sobre la placa que compré ayer en las ofertas porque estoy dudando bastante.


- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 180
He comprado la Asus Prime x470 pro

- ¿CPU que instalaré?: ryzen 2700x

- ¿Pretensiones?: juegos y edición de vídeo, no pretendo hacer oc de momento

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: NZXT H500i, ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: durabilidad sobre todo, pero una buena tarjeta de sonido no estaría mal.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:Depende del día, sobre 2 horas.

Leí tu hilo sobre las recomendaciones de la placa y vi la gigabyte, es la que en un principio iba a comprar, pero en las ofertas de ayer compre la asus. Pero despues de leer todos los bugs de las asus con am4 (con las ultimas updates parece ser que han solucionado muchos) estoy dudando en si cambiarla por la
Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING o dejar la asus o otra placa de hasta 180, y aquí es donde me gustaría saber tu opinión.

He comprado las ram G.skill trindent z rgb 3200C16D-16GTZR 2x8 iren bien con este ryzen?

Gracias y un saludo.

Hola paez, bienvenido.

La Ultra Gaming es una placa completísima en conectividad y extras; aunque sus bios y su capacidad de overclock no brille y sus materiales no sean de lo mejor del mercado, de cualquier forma, no vas a estar siempre en la bios, sino en windows, y a su vez, ryzen está limitadísimo en cuanto a overclock, así que los componentes no se calentarán apenas, y sobre el oc, tampoco tendrías problemas en dejarlo bien subidito porque el límite te lo dirá el micro; en este foro vas a escuchar muchas "pestes" sobre Gigabyte, pero a efectos prácticos y la vida real, es una placa que es:
- Barata.
- Conectividad amplía.
- Extras.
- Refrigeración.

La considero una placa "BBB" con de "TÓTÓTÓ" ...

Evidentemente para un usuario que busca afinación en overclock, esta no es su placa. Para todo lo demás, 100% recomendada.

-
Y sobre la ram, pues muy mal por haberlas comprado antes que la placa; en amd hay aún problemas con las memorias ram, cosa que se solventa comprando módulos que estén en la QVL, y gigabyte tiene sticks de QVL rápidos y que no son nada caros.
Pruébalos, configúralos y si te dan errores, reportamelo aquí y te busco unos buenos.
 
Hola paez, bienvenido.

La Ultra Gaming es una placa completísima en conectividad y extras; aunque sus bios y su capacidad de overclock no brille y sus materiales no sean de lo mejor del mercado, de cualquier forma, no vas a estar siempre en la bios, sino en windows, y a su vez, ryzen está limitadísimo en cuanto a overclock, así que los componentes no se calentarán apenas, y sobre el oc, tampoco tendrías problemas en dejarlo bien subidito porque el límite te lo dirá el micro; en este foro vas a escuchar muchas "pestes" sobre Gigabyte, pero a efectos prácticos y la vida real, es una placa que es:
- Barata.
- Conectividad amplía.
- Extras.
- Refrigeración.

La considero una placa "BBB" con de "TÓTÓTÓ" ...

Evidentemente para un usuario que busca afinación en overclock, esta no es su placa. Para todo lo demás, 100% recomendada.

-
Y sobre la ram, pues muy mal por haberlas comprado antes que la placa; en amd hay aún problemas con las memorias ram, cosa que se solventa comprando módulos que estén en la QVL, y gigabyte tiene sticks de QVL rápidos y que no son nada caros.
Pruébalos, configúralos y si te dan errores, reportamelo aquí y te busco unos buenos.


Muchas gracias por la respuesta Consultor probare tanto las rams como la asus durante una semana, si me empieza a fallar cualquier cosa, la cambiaré, ¿ qué módulos rams me recomendarías sobre los 130?
 
Muchas gracias por la respuesta @Consultor probare tanto las rams como la asus durante una semana, si me empieza a fallar cualquier cosa, la cambiaré, ¿ qué módulos rams me recomendarías sobre los 130?

Todo es probar y a ver qué pasa.

Por 130€ no tienes 2x8GB (16GB) que tengan velocidad alta...

Las Aegis de G.Skill, pero son gama baja, van a 3000mhz, lo que queremos son unas memorias más rápidas aún que estén en la QVL. Por el momento pruébalo así, distintas configuraciones, incluso pásate por los hilos de ryzen, aquí en ECI y si finalmente tu paciencia se termina, te recomiendo memorias.
 
Se sabe algo de si en CES 2019 presentarán las x570 para Zen 2?
 
Me compré la misma placa y ram de oferta, pero me tiré de cabeza porque de todas las placas que estaba mirando, justamente la asus era la única que en su qvl tiene esas gskill a 3200.
 
Se sabe algo de si en CES 2019 presentarán las x570 para Zen 2?
Yo lo veo casi imposible. Ahora mismo que está vendiendo mucho y que se está centrado en el zen 2 Epic para servidores que está desbordado de pedidos como muy pronto marzo. Pero hay gente que comenta que cómo va estar centrado en la gama profesional como servidores posiblemente se lance en mayo o incluso segunda mitad 2019.
 
Se sabe algo de si en CES 2019 presentarán las x570 para Zen 2?

Estoy como la duquesa de alba, no sé nada...

Ahora en serio:
De cualquier forma, si ya sabes que se presentará Zen 2 en el próximo CES, es lógico que presenten algunas placas, pero sobre todo, los Chipsets y características de cada uno. Carece de sentido presentar cpus nuevas, y no chipsets y placas compatibles... L@s 3 van de la mano a no ser de que quieran adelantarse a todo y hacerlo mal.
 
Bueno pues puestas y sin problema.Ajustar desde la Bios con el XMP 1 y a 3200 perfectamente.
Si queries me decis algun programa tipo test o alguna prueba y lo miro bien,Pero llevan mas de una semana y 0 problemas.
 
Bueno pues puestas y sin problema.Ajustar desde la Bios con el XMP 1 y a 3200 perfectamente.
Si queries me decis algun programa tipo test o alguna prueba y lo miro bien,Pero llevan mas de una semana y 0 problemas.

Puedes pasar HCI, AIDA64, OCCT que recarguen la memoria ram.

De cualquier forma, la mejor prueba es el uso cotidiano (juegos, s.operativo... etc)
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 100€

- ¿CPU que instalaré?: amd ryzen 2600

- ¿Pretensiones?: Gaming en bajo

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Caja k280, si es posible ATX

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Solo desearia que fuera formato ATX

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 4 horas, mas o menos.
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 100€

- ¿CPU que instalaré?: amd ryzen 2600

- ¿Pretensiones?: Gaming en bajo

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Caja k280, si es posible ATX

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Solo desearia que fuera formato ATX

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 4 horas, mas o menos.

Hola samu.

Con ese presupuesto te recomiendo la Gigabyte B450 AORUS Elite, tiene de todo y se ajusta perfectamente a esos 100€, lo malo es que se está empezando a agotar pero si la encuentras, pillala...
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: ~150€

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 5 3400G

- ¿Pretensiones?: Jugar(alto a 60Hz), navegar, ofimática.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Mini-ITX

- ¿Aspectos que desearías tener en ella?: BIOS muy estables, componentes sólidos, aspecto externo pues es indiferente.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 6-10h
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: ~150€

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 5 3400G

- ¿Pretensiones?: Jugar(alto a 60Hz), navegar, ofimática.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Mini-ITX

- ¿Aspectos que desearías tener en ella?: BIOS muy estables, componentes sólidos, aspecto externo pues es indiferente.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 6-10h
creo que no existe opción

Itx y actualizada por menos de tu presupuesto nada. Tendrás que coger una itx antigua y q te la actualice la tienda
 
creo que no existe opción

Itx y actualizada por menos de tu presupuesto nada. Tendrás que coger una itx antigua y q te la actualice la tienda
Buenas.

¿Cuánto debería de estirar el presupuesto para llegar a una placa base mini-itx que cumpla con los requisitos que solicito?

Gracias.
 
Precio —— 150€ aprox.

CPU que instalare ——— i7 9700K

Pretensiones———-Gaming 100% con algo de OC

Tamaño——— ATX

Tiempo de encendido——— unas 3 horas 4 días por semana.

Muchas gracias y un saludo
 
Precio —— 150€ aprox.

CPU que instalare ——— i7 9700K

Pretensiones———-Gaming 100% con algo de OC

Tamaño——— ATX

Tiempo de encendido——— unas 3 horas 4 días por semana.

Muchas gracias y un saludo

Hola.

Disculpa la tardanza, no he tenido mucho tiempo :(

Esta se ajusta muy bien; aunque para actualizaciones futuras (como el 9900K, con oc, es menos recomendada).
Gigabyte Z390 Gaming X
 
Arriba