• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

¿Será un problema de la pila? Prueba a cambiarla a ver...
 
Vengo de una X470 de Gigabyte, me toca la moral que cada vez que apago la fuente se reinicie la BIOS xD

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 150€ o más si fuese necesario

- ¿CPU que instalaré?: R7 2700X

- ¿Pretensiones?: Jugar y hacer streams, mi idea es pasar en un futuro cercano de una GTX970 a una 3070 o 3060ti.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Mi caja es una Corsair Carbide SPEC-06

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: Buenas temperaturas, le pondría un sdd m2 y una RL AIO Alphacool Eisbaer 360.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Según el día, pero a veces puede estar desde por la mañana hasta por la noche.

Gracias!
Yo probaria primero a cambiar la pila como dice el compañero, la memoria esta mal o la pila da poca energia asi que no retiene los datos guardados.

Placa lo ideal seria una b550 pero no soporta los ryzen 2000 oficialmente aunque si extraoficialmente, asi que tu unica opcion segura seria ir a por una placa buena de la generacion anterior como la msi b450 mortar max
 
Yo probaria primero a cambiar la pila como dice el compañero, la memoria esta mal o la pila da poca energia asi que no retiene los datos guardados.

Placa lo ideal seria una b550 pero no soporta los ryzen 2000 oficialmente aunque si extraoficialmente, asi que tu unica opcion segura seria ir a por una placa buena de la generacion anterior como la msi b450 mortar max
Pero es que he leído reviews por Amazon y tal, y parece que es problema de la placa y la dual bios, es una Gigabyte Aorus x470.
 
Por cierto, que es eso de que extraoficialmente si soporta la segunda generación de Ryzen? qué hay que hacer? :D
No hay que hacer nada, la gente los ha probado y les funciona perfectamente, pero cuando miras la lista de procesadores oficiales que soportan no vienen en las b550 te ponen de ryzen 3000 hacia arriba. Asi que te arriesgas a que no te funciono o te de problemas.
Las placas que si que lo soportan oficialmente si quieres comprar una placa base espectacular para el precio que tiene serian las x570 como la msi x570 tomahawk.

En esta noticia te explican un poco lo de las b550
 
Hombre si me tengo que gastar 200 o algo más pero es una placa muy buena, me lo gasto, esa sería la indicada? gracias! :D
 
Hombre si me tengo que gastar 200 o algo más pero es una placa muy buena, me lo gasto, esa sería la indicada? gracias! :D

Si yo tuviera que montarme ahora mismo un Ryzen, te aseguro al 99 % que no me gastaría ni un céntimo más de lo que cuesta (o debería costar) esa placa, porque en principio puede con cualquier cosa con solvencia.
 
Hombre si me tengo que gastar 200 o algo más pero es una placa muy buena, me lo gasto, esa sería la indicada? gracias! :D

Tienes una placa que es solvente para tu micro. Agota todas las opciones antes de cambiarla, actualiza la bios a la última versión a ver si han solucionado los problemas.
 
Tienes una placa que es solvente para tu micro. Agota todas las opciones antes de cambiarla, actualiza la bios a la última versión a ver si han solucionado los problemas.

Está actualizada a la última versión por desgracia, de igual manera es como tu dices, le estoy buscando una suplente para el día que deje de funcionar, no tengo prisa :D
 
Está actualizada a la última versión por desgracia, de igual manera es como tu dices, le estoy buscando una suplente para el día que deje de funcionar, no tengo prisa :D

¿Has instalado EC FW update Tool?, he leído un post aquí y se solucionó desde que lo hizo. Está en las descargas de las Aorus x470 en la web de Gigabyte.

 
¿Has instalado EC FW update Tool?, he leído un post aquí y se solucionó desde que lo hizo. Está en las descargas de las Aorus x470 en la web de Gigabyte.

Si, tuve que instalarlo hace tiempo para pasar de la F31 a la F40, te obligaba a ello.
 
Entonces la MSI x570 Tomahawk es la más tocha que podría pillar? Gracias a todos!
 
Entonces la MSI x570 Tomahawk es la más tocha que podría pillar? Gracias a todos!
Las hay mejores y mucho mas caras pero no suele salir rentable xq esta placa base puede con cualquir procesador. Placas base mejores tendrias la Gigabyte x570 master por 380e, las Asus crosshair hero a partir de 400e. Las MSI goodlike por 700. Creo que todas las placas con chip x570 soportan los ryzen 2000
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200-700

- ¿CPU que instalaré?:5950x

- ¿Pretensiones?: renderizado y simulaciones con maya y houdini ,tambien para VR y jugar.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: no tengo limitación alguna con la caja

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: poder ponerle nvme 4.0 cuantos mas mejor, que funcione con los nucleos al 100% durante bastante tiempo, tambien usb C , y buenas conexiones. El wifi no lo necesitaria.. y no creo que le hiciera OC agresivo, quizas un poco.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: unas 12 h pero igual se tira una semana 24/7 renderizando.
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200-700

- ¿CPU que instalaré?:5950x

- ¿Pretensiones?: renderizado y simulaciones con maya y houdini ,tambien para VR y jugar.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: no tengo limitación alguna con la caja

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: poder ponerle nvme 4.0 cuantos mas mejor, que funcione con los nucleos al 100% durante bastante tiempo, tambien usb C , y buenas conexiones. El wifi no lo necesitaria.. y no creo que le hiciera OC agresivo, quizas un poco.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: unas 12 h pero igual se tira una semana 24/7 renderizando.

MSI x570 MEG Unifiy.
 
Hola.

Gracias a los que contestan a los usuarios.
Un saludo.

El hilo ha sido actualizado.
 
Actualizado: se han hecho pequeños retoques.
 
Arriba