• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

Hilo actualizado
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: tope unos 100€

- ¿CPU que instalaré?:r5 3600

- ¿Pretensiones?:jugar y programas del grado tipo autocad y poco mas

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: no tengo limitación alguna con la caja porque la que tengo es grande y me admite casi todos los tamaños de placa por no decir todos

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: me gusta el blanco pero me gusta más tener un buen vrm refrigerado con unos buenos disipadores

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: depende del día aunque vicios de 5 horas seguidas no van a haber mucho y soy de los que si no usa el pc le gusta tenerlo apagado
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: tope unos 100€

- ¿CPU que instalaré?:r5 3600

- ¿Pretensiones?:jugar y programas del grado tipo autocad y poco mas

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: no tengo limitación alguna con la caja porque la que tengo es grande y me admite casi todos los tamaños de placa por no decir todos

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: me gusta el blanco pero me gusta más tener un buen vrm refrigerado con unos buenos disipadores

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: depende del día aunque vicios de 5 horas seguidas no van a haber mucho y soy de los que si no usa el pc le gusta tenerlo apagado

La placa base que buscas es la MSI b450 mortar max pero la han dejado de fabricar y es dificil encontrarla valia 90e, asi que tendras que ir a por la MSI b450 tomahawk max que es muy parecida pero cuesta 115e.
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
95€
- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 5 3600
- ¿Pretensiones?:
A ser posible oc leve, con el cooler que trae, y para la ram y la gpu también.
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
Dispongo de la nox hummer zx.
- ¿Aspectos que desearía tener en ella?:
Lo que me recomendéis vosotros :)
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
6h
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
95€
- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 5 3600
- ¿Pretensiones?:
A ser posible oc leve, con el cooler que trae, y para la ram y la gpu también.
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
Dispongo de la nox hummer zx.
- ¿Aspectos que desearía tener en ella?:
Lo que me recomendéis vosotros :)
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
6h

Lo suyo seria intentar encontrar una MSI b450 mortar max que valia 90e pero se ha dejado de fabricar y es muy complicado encontrarla. Todavia no sabemos las caracteristicas tecnicas de placas base que rondan los 100 euros ya que llevan solo 2 semanas en el mercado. Mi recomendacion seria ir a por la Asus tuf b550m gaming plus de 135e que si que hay pruebas practicas. Se que puede exceder un poco el presupuesto pero el dia de mañana ya sea en 2 años pero como si son en 6 años con cambiar el procesador tendras ordenador nuevo sin cerrarte puertas (Con otras placas base los modelos mas potentes no los podras poner)
 
  • Like
Reacciones : xzh
Lo suyo seria intentar encontrar una MSI b450 mortar max que valia 90e pero se ha dejado de fabricar y es muy complicado encontrarla. Todavia no sabemos las caracteristicas tecnicas de placas base que rondan los 100 euros ya que llevan solo 2 semanas en el mercado. Mi recomendacion seria ir a por la Asus tuf b550m gaming plus de 135e que si que hay pruebas practicas. Se que puede exceder un poco el presupuesto pero el dia de mañana ya sea en 2 años pero como si son en 6 años con cambiar el procesador tendras ordenador nuevo sin cerrarte puertas (Con otras placas base los modelos mas potentes no los podras poner)
Gracias, crees que realmente vale la pena pagar más que esta MSI B450M Pro-VDH MAX B450: Msi: Amazon.es: Informática (es la que pedí) por el PCIe 4.0?
Es que creo que las consolas van a dejar obsoleto el pcie3.0
 
Gracias, crees que realmente vale la pena pagar más que esta MSI B450M Pro-VDH MAX B450: Msi: Amazon.es: Informática (es la que pedí) por el PCIe 4.0?
Es que creo que las consolas van a dejar obsoleto el pcie3.0

Por el PCIe 4.0 no merece la pena, la ram es muchisimo mas rapida y con menos latencias que el SSD PCIe 4.0 de las consolas que tanta propaganda han hecho yo lo considero mas marketing que otra cosa. En consolas puede tener mas sentido xq se suele compartir la Vram(la ram de la grafica) con la ram normal dejando poca memoria libre en general asi que tener un disco ssd que haga de ram lenta solucionaria problemas. Pero es que en sobremesa los 32GB ya cuestan desde 140e asi que si esa tecnologia de las consolas evoluciona en sobremesa con añadir mas ram tendriamos la misma tecnologia pero en mejor.

Las placas b550 de 135e merecen la pena si queremos alargar el ordenador mucho hasta 10 años ya que dentro de unos cuantos años le metes un ryzen 4000 de 12 o 16 nucleos y puedes tirar otros 4 o 5 años cuando tengan precios asequibles.

De todas maneras la placa base que has elegido salvo por el precio que es algo cara para lo que ofrece tambien esta bien lo unico que en un futuro te tendras que tener claro que como mucho puedes meter procesadores de hasta 8 nucleos. Y lo que te has ahorrado siempre lo puedes guardar para el futuro o invertirlo en algo que te de mas rendimiento.
 
  • Like
Reacciones : xzh
@tasadarf gracias, y una pregunta, por curiosidad, qué es lo que me limitaría de la placa a sólo 8 núcleos?
Por cierto, qué opinas de esta placa, 4.0 y la más barata que encuentro https://www.amazon.es/gp/product/B089HF7ZRS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
No sé si cambiarla por esa.

El VRM que son entre otras cosas los cuadrados grandes que hay alrededor del socket del procesador sobretodo los pequeños, busca fotos en google de VRM para que lo aprecies mejor. Tiene que tener cuantas mas fases mejor el VRM que sean de la mejor calidad posible y que tenga un disipador encima por ejemplo la b550 que comentas no tiene disipador asi que sera la peor opcion de todas.

Las b550 como han salido hace 2 semanas tenemos muy poca informacion xq no se han filtrado los datos tecnicos de los VRM asi que yo de momento la unica que puedo recomendar barata es la asus tuf b550m de 135e.

Dentro de poco se añadiran a clasificaciones y listas. Te pongo una clasificacion para que veas la calidad de cada placa base
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)
 
  • Like
Reacciones : xzh
El VRM que son entre otras cosas los cuadrados grandes que hay alrededor del socket del procesador sobretodo los pequeños, busca fotos en google de VRM para que lo aprecies mejor. Tiene que tener cuantas mas fases mejor el VRM que sean de la mejor calidad posible y que tenga un disipador encima por ejemplo la b550 que comentas no tiene disipador asi que sera la peor opcion de todas.

Las b550 como han salido hace 2 semanas tenemos muy poca informacion xq no se han filtrado los datos tecnicos de los VRM asi que yo de momento la unica que puedo recomendar barata es la asus tuf b550m de 135e.

Dentro de poco se añadiran a clasificaciones y listas. Te pongo una clasificacion para que veas la calidad de cada placa base
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)
Gracias, y lo que dijiste de que estoy limitado a procesadores de 8 núcleos por qué es?
 
Gracias, y lo que dijiste de que estoy limitado a procesadores de 8 núcleos por qué es?

Xq mientras otras como la famosa b450 mortar max tienen 8 fases virtuales o mas, las nuevas b550 a partir de 135e suelen llevar 8 o 10 fases virtuales. La que has comprado tiene 4 fases de una calidad normalita en la tabla que te he mandado puedes ver como los procesadores de 12 nucleos para tu placa base esta marcada en amarillo. Esto significa que tu puedes meterle un procesador de 12 o 16 nucleos a tu placa pero ese VRM cogera mas de 100 o 120 grados y cuando pasa de esas temperaturas empieza a capar tu procesador para que baje la temperatura no funcionando bien con procesadores de muchos nucleos
 
  • Like
Reacciones : xzh
Gracias, y lo que dijiste de que estoy limitado a procesadores de 8 núcleos por qué es?

Por un tema de cantidad/calidad de los VRM, y de la refrigeración de estos. Procesadores más exigentes les exigirán más, y se calentarán demasiado.

Edito: parece que escribimos a la vez, @tasadarf, perdón por pisarte.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Gracias, entendido (aunque supongo que si tiene un consumo bajo el procesador no habría problema no?), y las B550 hasta que ryzen tendrán soporte aproximadamente? Cuántos años?
 
Gracias, entendido (aunque supongo que si tiene un consumo bajo el procesador no habría problema no?), y las B550 hasta que ryzen tendrán soporte aproximadamente? Cuántos años?
Es que con los de 12 y 16 núcleos se dispara un poco el consumo

Todas las placas base am4 incluso las de hace años van a ser compatibles con los ryzen 4000 de final de año esa será la última versión compatible.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Es que con los de 12 y 16 núcleos se dispara un poco el consumo

Todas las placas base am4 incluso las de hace años van a ser compatibles con los ryzen 4000 de final de año esa será la última versión compatible.
Ah entonces no tiene sentido comprar una b550 porque sólo podrán tener los ryzen 4000 y ninguno más. Mejor me quedo con la msi entonces :)
O me equivoco @tasadarf?
 
Última edición:
Ah entonces no tiene sentido comprar una b550 porque sólo podrán tener los ryzen 4000 y ninguno más. Mejor me quedo con la msi entonces :)
O me equivoco @tasadarf?

Para el que quiera alargar mucho la vida del ordenador muchisimos años como por ejemplo acercarnos a 10 años si que es muy interesante, xq lo importante no son los ryzen 4000 en si que seran un 10 o 15% mas potente. La gracia es que existe el ryzen 3900x y 3950x o los futuros 4900x o 4950x que tiene 12 y 16 nucleos, triplican rendimiento es decir un 200% mas de rendimiento, ahora tienen precios altos rondando 800 euros pero cuando se quede anticuado tu procesador dentro de 4 años lo podras conseguir a precio ganga y te daria un monton de años extra. Hay compañeros que han comprado placas base entre 230e y 400e hace unos meses para seguir esta estrategia y tener una placa base muy potente.

Siempre hay muchas estrategias a seguir buenas. Ya depende un poco del presupuesto y lo que quieras hacer. La tuya esta bien para aguantar 4 años con ello y cambiar de plataforma totalmente intentando sacar algo por la antigua otra estrategia seria cuando veas algun chollo de 4700x de 8 nucleos en un par de años probablemente intentar vender el tuyo y comprar ese alargando hasta 6 años total
 
  • Like
Reacciones : xzh
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
150€, puedo extender algo mas el presupuesto si vale la pena
- ¿CPU que instalaré?:
Ryzen 5 3600
- ¿Pretensiones?:
Que me dure muchos años, unas buenas temperaturas. quiero hacerle un oc moderado, pienso ponerle este noctua NH-U12S he visto su modelo superior que es este nh-u12a pero no me gusta mucho el color jejeje así que había pensado en comprar este ventiladorr que es el mismo y ponerlo como el modelo 12A ¿que opináis? jajaja
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
el tamaño de la placa base me es indiferente, le eche el ojo a la steel legend b550m pero parece que ha desaparecido de algunas tiendas xD, y en cuanto a caja comprare esta Corsair Airflow
- ¿Aspectos que desearía tener en ella?:
Lo que me recomendéis.
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
10-12h, uso mucho el pc para estudiar y ofimática.
 
Buenas Consultor, aquí va mi encuesta, perdona por ser tan escueto, pero soy informático y no se me da bien la prosa :D
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200 +- 30€

- ¿CPU que instalaré?: 5800X

- ¿Pretensiones?: Gaming, programación, máquinas virtuales

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: nvme pcie 4

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 12h/ dia

Muchas gracias de antemano :D
 
Buenas Consultor, aquí va mi encuesta, perdona por ser tan escueto, pero soy informático y no se me da bien la prosa :D
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 200 +- 30€

- ¿CPU que instalaré?: 5800X

- ¿Pretensiones?: Gaming, programación, máquinas virtuales

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: nvme pcie 4

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: 12h/ dia

Muchas gracias de antemano :D

Por eso presupuesto la MSI x570 tomahawk y como alternativa la MSI b550 gaming carbon.
 
Vengo de una X470 de Gigabyte, me toca la moral que cada vez que apago la fuente se reinicie la BIOS xD

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 150€ o más si fuese necesario

- ¿CPU que instalaré?: R7 2700X

- ¿Pretensiones?: Jugar y hacer streams, mi idea es pasar en un futuro cercano de una GTX970 a una 3070 o 3060ti.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: Mi caja es una Corsair Carbide SPEC-06

- ¿Aspectos que desearía tener en ella?: Buenas temperaturas, le pondría un sdd m2 y una RL AIO Alphacool Eisbaer 360.

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: Según el día, pero a veces puede estar desde por la mañana hasta por la noche.

Gracias!
 
Arriba