• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

Buenas adjunto mi caso, gracias de antemano.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

+ Depende de lo que suponga el gasto, no esperaba gastar mucho más de 200€. Si es sobre esa cantidad perfecto, si es más, necesitaría algo que justificase ese esfuerzo extra en pillarla

- ¿CPU que instalaré?:

+ Se instalará un Ryzen 7 5800X, el cual tengo instalado en una X470 Gaming plus con 2x8 ddr4 3200mhz cl16 corsair

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel?

+ Haré UV y OC de manera que le pueda sacar todo lo posible al ryzen sin apurar temperaturas. Ahora mismo esta a 4.7ghz 1.22V (68° pasando cinebench r20 y 6180 puntos). Si pudiese dejarlo en 4.8Ghz sería ideal

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas):

+ Será prácticamente para jugar Warzone o shotters derivados.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

+ MSI Vampirismo 010

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....):

+ El aspecto me da igual, el rendimiento es lo que premió.


Fuera a partir agradecería consejo sobre que ram pillar, había pensando en 3600 cl16 para sustituir a la 3200cl16 y sacarle algo más al ryzen
 
Buenas adjunto mi caso, gracias de antemano.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:

+ Depende de lo que suponga el gasto, no esperaba gastar mucho más de 200€. Si es sobre esa cantidad perfecto, si es más, necesitaría algo que justificase ese esfuerzo extra en pillarla

- ¿CPU que instalaré?:

+ Se instalará un Ryzen 7 5800X, el cual tengo instalado en una X470 Gaming plus con 2x8 ddr4 3200mhz cl16 corsair

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel?

+ Haré UV y OC de manera que le pueda sacar todo lo posible al ryzen sin apurar temperaturas. Ahora mismo esta a 4.7ghz 1.22V (68° pasando cinebench r20 y 6180 puntos). Si pudiese dejarlo en 4.8Ghz sería ideal

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas):

+ Será prácticamente para jugar Warzone o shotters derivados.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:

+ MSI Vampirismo 010

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....):

+ El aspecto me da igual, el rendimiento es lo que premió.


Fuera a partir agradecería consejo sobre que ram pillar, había pensando en 3600 cl16 para sustituir a la 3200cl16 y sacarle algo más al ryzen

Si tienes una x470 ya funcionando con ese procesador y va bien, ¿te va a merecer la pena el cambio?. Quieres sacarle 100 Mhz. más y eso no lo sabrás hasta que pruebes, igual el micro no da más de si y si así fuera la diferencia no va a ser la leche.

Salvo que quieras un Nvme PCIe 4.0 el cambio no te va a dar más rendimiento y si es para jugar los tiempos de carga tampoco mejoran mucho.
 
Si tienes una x470 ya funcionando con ese procesador y va bien, ¿te va a merecer la pena el cambio?. Quieres sacarle 100 Mhz. más y eso no lo sabrás hasta que pruebes, igual el micro no da más de si y si así fuera la diferencia no va a ser la leche.

Salvo que quieras un Nvme PCIe 4.0 el cambio no te va a dar más rendimiento y si es para jugar los tiempos de carga tampoco mejoran mucho.
Realmente es una suma de motivos, el que no tenga pci 4.0, el que el oc que me permite hacer no es muy amplio y el que no me queda claro que el cambio de ram que pretendo hacer me vaya a ir bien, ya que, he intentado hacerle oc a las mis actuales y no hay manera.

Cualquier información que desconozca la agradezco ya que no estoy muy puesto. Tampoco es cuestión de tirar dinero si no me va a valer de nada
 
Sólo es mi opinion, el PCIe 4.0 no te va a aportar nada si no metes un Nvme a la altura y aún así vas a ganar muy poco en tiempos de carga.

El OC no es algo garantizado, igual te metes en el fregado y el micro no llega a más, tampoco está mal a 4.7 fijos.

Si tuviera que mejorar algo sería la ram y tampoco esperes mucho más que un 5%-7% de mejora. Unas Crucial Ballistix E-Die 3600 suben bien y no cuestan un ojo de la cara, están en 110 €.

Lo suyo serían éstas B-Die pero se van a los 160 €:

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-16GB-3600MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01LD82QD6

Al final con llegar al IF1:1 3800 vale, no hace falta ponerlas a 4400 y las Crucial no suelen tener problema para llegar a eso.

Si la nueva ram no te sube ya me plantearía el cambio de placa, aunque subir de 3600 a 3800 tampoco es que vaya a ser la panacea.
 
Me parece una opción lógica, voy a seguir tu consejo. Como tengo un cheque regalo 75€ en Amazon, me las voy a pillar que parecen buenísima opción. Entre el cheque y lo que le pueda sacar a las mías, me salen prácticamente "gratis".

Ahora intentaré vender las mías... 6 meses tienen.

En caso de que no sea positivo el oc y no la pueda llevar a 3800, que tipo de placa recomendarías compañero. Valdría la pena cambiarla ? (Creo que no y estoy intentando autoconvencerme de que si pero espero tu respuesta jajajaja)
 
Dudo que unas E-Die o B-Die no te hagan los 3800 con tu placa pero bueno, prueba.

Si tuvieras que cambiar, una bastante equilibrada en su precio es la B550 Tomahawk. Si quieres ir a x570 en los 200 está bien la TUF Gaming x570 Plus.
 
Sustitución por fallo de placa , componentes que instalare (ryzen 7 1800x + ddr4 2x16gb 3200 + gtx 970 + 2 nvme samsung 970 pro/plus), aparte tengo 2 tarjetas pciex1 (wifi/bt + tarjeta tdt/satelite)

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: abierto

- ¿CPU que instalaré?: R7 1800x (actualmente esta limitado al chipset b450 y x470)

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): Equipo para diseño (ilustrator photoshop) y algun juego muy esporadico

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: formato ATX

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): Minimo que me admita 2 nvme sin bajar el pci express a x8 (tengo una grafica pci x16) --> alguna placa de asus al instalar el 2 nvme baja el pcie a x8
 
miavi con dos nvme más las tarjetas pcie descartaria B450.

La MSI Gaming Plus x470 es de las pocas que se venden y tiene poca alimentación, a ver que encuentras por ahí, creo que Agesa 1.0.0.4b soporta Ryzen 1000 por si tienes que ir a X570.
 
miavi con dos nvme más las tarjetas pcie descartaria B450.

La MSI Gaming Plus x470 es de las pocas que se venden y tiene poca alimentación, a ver que encuentras por ahí, creo que Agesa 1.0.0.4b soporta Ryzen 1000 por si tienes que ir a X570.
Mirare el chip x470 pensaba que no se podía montar con el x570.

La MSI que comentas sigue en venta?
 
Última edición:
Mirare el chip x470 pensaba que no se podía montar con el x570.

La MSI que comentas sigue en venta?

Sí, pero para un 1800x de VRMs creo que va muy justita.
 
Sí, pero para un 1800x de VRMs creo que va muy justita.
entonces si entendi, bien, existen placas con el chip x570 compatible con un ryzen 1800x?(deberia buscar una que tenga una bios con agesa 1.0.0.4b?
lo que no entiendo, si con el x370 funcionaba el 1800x, como puede ir justa con el x470?
 
No va justa por el chipset, la Gaming Plus X470 tiene solo 4 fases de alimentación y posiblemente vayan calientes con un procesador de 8 núcleos y 95w de TDP.

X570 no lo soporta, en bios con ese Agesa parece ser que funciona pero no es algo oficial.

En Amazon veo que queda una Gigabyte X470 Aorus Ultra a buen precio, 95 €. Esa sí cumple.
 
No va justa por el chipset, la Gaming Plus X470 tiene solo 4 fases de alimentación y posiblemente vayan calientes con un procesador de 8 núcleos y 95w de TDP.

X570 no lo soporta, en bios con ese Agesa parece ser que funciona pero no es algo oficial.

En Amazon veo que queda una Gigabyte X470 Aorus Ultra a buen precio, 95 €. Esa sí cumple.
Gracias. Entonces el problema era esa placa MSI que comentas. Otra con el chip 470 me valdría. Pues nada a buscar se a dicho.mirare esa Aurus que comentas(parece que la que queda es de ocasión)
 
Última edición:
No miré el detalle, suerte porque no creo que quede mucho.
 
Sip queda muy muy poco. Mil gracias por tus consejos y orientación, la unica que podria quedar en varias tiendas seria esta de asrock X470 Master SLI
 
Última edición:
llego a este punto, la busqueda se limita a


Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming --> 94€ recaro de amazon
MSI X470 Gaming Pro Max --> 104e recaro pccomponentes
MSI X470 Gaming Plus Max --> 105e nuevo pccompontnes
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: +/- 250€ (Preferible algo por el entorno de los 200€ pero puedo llegar a los 250€).

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 7 5800X (Y como gráfica una 3060 Ti).

- ¿Haré Overclock? Quería inciarme un poco en ello ya que no he hecho nunca OC. ¿A qué nivel? Muy básico si lo termino haciendo.

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): iRacing, RaceRoom, Assetto Corsa Competizione, Dark Souls III, The Witcher 3, Hollow Knight, quizás me pille Cyberpunk....

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX (La pondré en una Corsair iCUE 220T Airflow).

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): Conectividad WiFi y Bluetooth las veo importantes para mi caso, y que soporte almenos un SSD M.2 NVMe.
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: +/- 250€ (Preferible algo por el entorno de los 200€ pero puedo llegar a los 250€).

- ¿CPU que instalaré?: Ryzen 7 5800X (Y como gráfica una 3060 Ti).

- ¿Haré Overclock? Quería inciarme un poco en ello ya que no he hecho nunca OC. ¿A qué nivel? Muy básico si lo termino haciendo.

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas): iRacing, RaceRoom, Assetto Corsa Competizione, Dark Souls III, The Witcher 3, Hollow Knight, quizás me pille Cyberpunk....

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: ATX (La pondré en una Corsair iCUE 220T Airflow).

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): Conectividad WiFi y Bluetooth las veo importantes para mi caso, y que soporte almenos un SSD M.2 NVMe.
El modelo perfecto para todo lo que dices es la MSI x570 tomahawk wifi, ronda unos 220e aunque estos dias hay algun problema de stock y esta un poco inflado el precio por ejemplo en Amazon a 240e.
 
Muchas gracias por la ayuda tasadarf
 
¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?: 150-220+-€

- ¿CPU que instalaré?: Intel Core I7 10700k

- ¿Haré Overclock? ¿A qué nivel? Posiblemente. Pero sin forzar.

- ¿Aplicaciones/juegos que usaré? (cítalas):
Juego 100x100 y algún retoque en fotografía

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
Atx lían li o talius cronos

- ¿Aspectos que desearía tener en ella? (conectividad, diseño....): diseño
 
Arriba