• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CUESTIONARIO] ¿Qué placa base se adapta a mis necesidades?

En "automático" (de stock), con su buen oc de casa (XFR), va a ir más que sobrada esa placa. Y las rams, con las que te puse arriba, vas a obtener un rendimiento óptimo.

Volviendo al OC, si pones un disipador decentillo, incluso te animaría a que desactivases el xfr y hagas overclock tú mismo manualmente.
Ten en cuenta que en la review que te he pasado, obtienen 4,2ghz (para todos los núcleos) y en un R7 2700X; así que con el tuyo, deberías lograr esa cifra o más. Tocarás "techo" cuando la cpu te limite por temperaturas/requerimientoAltoDeVoltaje, porque ya te digo que la placa no será la 1ª que limite.
Buenas Consultor

Ok. Gracias.

Lo hacer OC me da un poco de miedo pq soy nuevo en este mundo (aunque se trastear en la bios y formatear pcs y demas). Y caso de hacer OC, sigue siendo mejor el 2600x, o el 2600??

Y NO puedo ver la review... Me dice q no esta o q no tengo acceso. Y no veo donde darme de alta... (Estoy con el movil).

Muchas gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas Consultor

Ok. Gracias.

Lo hacer OC me da un poco de miedo pq soy nuevo en este mundo (aunque se trastear en la bios y formatear pcs y demas). Y caso de hacer OC, sigue siendo mejor el 2600x, o el 2600??

Y NO puedo ver la review... Me dice q no esta o q no tengo acceso. Y no veo donde darme de alta... (Estoy con el movil).

Muchas gracias

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
El 2600x por decirlo rápido es de mejor calidad así que súbira un pelín más. De todas formas el OC automático xfr2 que viene de serie con los modelos terminados en equis funciona muy bien, poco más de 100mhz adicionales conseguiras con OC manual. Solo merece la pena hacerlo por cacharrear
 
hola Consultor

voy a montar un 2700X y no tengo muy claro que placa montar.

Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
indiferente , quiero la mejor placa con los mejores vrm para un futuro. no voy a realizar OC en ningún momento.

- ¿CPU que instalaré?:

2700x

- ¿Pretensiones?:
una placa duradera que me.sirva para meter los.futuros ryzen, que tenga buena conectividad con wifi etc etc.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
voy a comprar una torre, así que me cogen las placas grandes.

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
wifi, buena conectividad, facilidad de configuración etc..

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
poco, 5 horas.

PD no me vendría mal recomendación de memoria también. gracias
 
hola @Consultor

voy a montar un 2700X y no tengo muy claro que placa montar.

Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
indiferente , quiero la mejor placa con los mejores vrm para un futuro. no voy a realizar OC en ningún momento.

- ¿CPU que instalaré?:

2700x

- ¿Pretensiones?:
una placa duradera que me.sirva para meter los.futuros ryzen, que tenga buena conectividad con wifi etc etc.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
voy a comprar una torre, así que me cogen las placas grandes.

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
wifi, buena conectividad, facilidad de configuración etc..

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
poco, 5 horas.

PD no me vendría mal recomendación de memoria también. gracias

Hola chymo.

Viendo que el presupuesto es indefinido y que vas a optar por el mejor AM4 hasta el momento, te recomiendo estas dos:

Tienes la: Gigabyte Aorus X470 Gaming7 WiFi. Tiene 5+2 fases.
Y más arriba, con mayor durabilidad y mejor OC, la: Asrock X470 Taichi 6+2 fases.

Desde mi punto de vista, con la gigabyte te sobraría placa igualmente para oc y tendrías excelente conectividad, pero la ASRock es superior.

-
Lo bueno de la Gigabyte, es que destaca por la conectividad, refrigeración...
Lo malo, su bios.

Lo bueno de la ASRock, es que es superior para OC, tiene algo mejor bios...
Lo malo, desde mi punto de vista, es la conectividad, pero sobre gustos...
 
Hola chymo.

Viendo que el presupuesto es indefinido y que vas a optar por el mejor AM4 hasta el momento, te recomiendo estas dos:

Tienes la: Gigabyte Aorus X470 Gaming7 WiFi. Tiene 5+2 fases.
Y más arriba, con mayor durabilidad y mejor OC, la: Asrock X470 Taichi 6+2 fases.

Desde mi punto de vista, con la gigabyte te sobraría placa igualmente para oc y tendrías excelente conectividad, pero la ASRock es superior.

-
Lo bueno de la Gigabyte, es que destaca por la conectividad, refrigeración...
Lo malo, su bios.

Lo bueno de la ASRock, es que es superior para OC, tiene algo mejor bios...
Lo malo, desde mi punto de vista, es la conectividad, pero sobre gustos...

--
Memorias para la Taichi:
CMK16GX4M2B3466C16 Corsair 16 GB DDR4-3466 CMK16GX4M2B3466C16, Vengeance LPX
F4-3400C16D-16GSXW G.Skill Sniper X Urban Camouflage DDR4 3400 PC4-27200 2x8GB CL16
HX432C16PB3K2/16 HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica (la compra más lógica)

Memorias para la Gaming 7:
F4-3400C16D-16GSXW G.Skill Sniper X Urban Camouflage DDR4 3400 PC4-27200 2x8GB CL16
 
muchas gracias por las respuestas. no pienso hacer OC. así que puedo tirar por la gigabyte. echaré un ojo a las dos.
ahora me toca decidir fuente.
un saludo

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
Consultor tengo una duda con las memorias. hay unas específicas de AMD que son las flare o algo así . porque me recomiendas Kingston predador y no esas?

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
@Consultor tengo una duda con las memorias. hay unas específicas de AMD que son las flare o algo así . porque me recomiendas Kingston predador y no esas?

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk

Hola chymo.

Las que te recomendé están testeadas por la propia marca de la placa y por lo tanto son 100% funcionales a la velocidad que especifica el fabricante de placa en su qvl (.pdf).

Las Flare X lo que pasa es que son unas memorias G.Skill que se caracterizan por tener un chip que da mucho juego a la hora de overclockear, también tienen baja latencia y alta frecuencia, por lo que son ideales para AM4, de hecho son "For AMD", pero se paga; optar por esto es inseguro, pues nadie te puede asegurar que te funcionarán a la perfección.

Yo no me la jugaría. Las memorias ram son, a la vez que muy fáciles instalarlas, muy difícil de "afinarlas" cuando tocamos sus velocidades/voltajes; y este problema se hace mayor cuando estamos hablando de AMD.
 
ok. entonces pillaré esas que me has recomendado que tienen un precio más contenido. muchas gracias

Enviado desde mi RVL-AL09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes A TODOS Consultor. Para consejos de placa y ram
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
170€
Tenia miradas la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming para los R5 2600 y la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium por 170€ para el R7 1800X, o si merece la pena montar en ella un 2600
- ¿CPU que instalaré?:
2600 2600x (1800x si merece la pena el conjunto micro placa)
- ¿Pretensiones?:
Solo gaming en VR
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
NZXT PHANTOM 530
- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Posibilidad de ampliacion a proximos ryzen
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
2h - 6h
RAM por lo que estoy viendo recomendais la predator de 3200, y la de 3333? vale un poco menos en amazon.

Muchas gracias
 
Buenas tardes A TODOS @Consultor. Para consejos de placa y ram
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base?:
170€
Tenia miradas la Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming para los R5 2600 y la MSI X370 XPOWER Gaming Titanium por 170€ para el R7 1800X, o si merece la pena montar en ella un 2600
- ¿CPU que instalaré?:
2600 2600x (1800x si merece la pena el conjunto micro placa)
- ¿Pretensiones?:
Solo gaming en VR
- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?:
NZXT PHANTOM 530
- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Posibilidad de ampliacion a proximos ryzen
- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
2h - 6h
RAM por lo que estoy viendo recomendais la predator de 3200, y la de 3333? vale un poco menos en amazon.

Muchas gracias

Hola TOMY.

Para jugar te interesa que la cpu tenga el "IPC", más bien, los más Mhz posibles para obtener mejores resultados en juegos. Justamente hablo del R5 2600X; no necesitas 8 núcleos...

Sobre la placa base, la X470 Ultra Gaming es muy completa en conectividad y está bien refrigerada, aunque no sea de lo mejor en VRM´s, por esto que comento (y su precio), revienta a la competencia; además, el 2600X ya viene con OC-preaplicado, pero siempre podrás poner un OC manual para ver si consigues mayor velocidad...

Si quieres una placa mejor, tienes la X470 Gaming 5, pero se va de presupuesto.

-
Y sobre las memorias, para la Ultra Gaming, estas justamente son compatibles y además no son caras: HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica
 
Muchas gracias Consultor.
Al final pedi el 2600x y la Ultra Gaming,lo unico la RAM la misma pero en 3200.
En xtremedia salio mas barato todo que en amazon o pcc.
 
Muchas gracias @Consultor.
Al final pedi el 2600x y la Ultra Gaming,lo unico la RAM la misma pero en 3200.
En xtremedia salio mas barato todo que en amazon o pcc.

Cuidado porque las referencias no son las mismas, y puede que la de 3000mhz vaya a la perfección y la de 3200mhz no. Cuando especifíco unas memorias, son las exactas testeadas...

De cualquier forma, espero que tengas suerte y se configure todo bien y sin problemas; ya nos contarás.

Un saludo.
 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base? 180-230€ (acepto un poco más por encimilla)

- ¿CPU que instalaré?: i5 8600k al que hare un poco de oc.

- ¿Pretensiones?: espero poder hacer un oc básico en el que sea fácil, con mínimo tres puertos de conexion para ventiladores (tengo 3 en caja) y que sea generosa en cuanto a conexiones usb.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: placa ATX y mi caja es una NZXT H2

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Como comente, tema de diseño la verdad que me importa poco ya que mi caja no es transparente aunque algun dia me gustaria cambiar pero de momento, lo de los puertos usb y los conectores para los ventiladores..

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: le doy caña los fines de semana por temas laborales y cuando le doy me gusta darle sin parangón

gracias por todo

 
- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base? 180-230€ (acepto un poco más por encimilla)

- ¿CPU que instalaré?: i5 8600k al que hare un poco de oc.

- ¿Pretensiones?: espero poder hacer un oc básico en el que sea fácil, con mínimo tres puertos de conexion para ventiladores (tengo 3 en caja) y que sea generosa en cuanto a conexiones usb.

- ¿Tamaño de placa base / Caja que dispongo-dispondré?: placa ATX y mi caja es una NZXT H2

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?: Como comente, tema de diseño la verdad que me importa poco ya que mi caja no es transparente aunque algun dia me gustaria cambiar pero de momento, lo de los puertos usb y los conectores para los ventiladores..

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?: le doy caña los fines de semana por temas laborales y cuando le doy me gusta darle sin parangón

gracias por todo


Hola rkki.

La Gigabyte Z390 AORUS Elite te viene perfecta, además tampoco veo conveniente invertir más dinero de esos 185 euros que cuesta esta placa. Y lo bueno es que es Z390, por lo que podrás poner procesadores de 9ª Generación en caso de así quererlo más adelante; 10 puertos USB traseros.
 
Hola rkki.

La Gigabyte Z390 AORUS Elite te viene perfecta, además tampoco veo conveniente invertir más dinero de esos 185 euros que cuesta esta placa. Y lo bueno es que es Z390, por lo que podrás poner procesadores de 9ª Generación en caso de así quererlo más adelante; 10 puertos USB traseros.
Gigabyte siempre que ha entrado en casa nunca ha ido muy fina.. de Asus hay algo? La gama strix por ej?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola, Buenos dias @Consultor

Queria pedirte opinion sobre la placa que me estoy volviendo loco.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base? 150-250 euros. Aorus o Taichi

- ¿CPU que instalaré?:
2700x

- ¿Pretensiones?:
Espero una placa que me dure tiempo, con el menor numero de errores posibles y en la que a lo largo de los años cuando me vaya quedando sin potencia hacerla un OC medio. Pero si veo que el ordenador funcionase sin problemas de stock al principio lo dejaria asi

- ¿Tamaño de placa base /
Caja que dispongo-dispondré?: Placa base ATX, Caja Corsair 780t

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Durabilidad, Para jugar, y Edicion

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
Depende del dia, de Lunes a Viernes 8-12 Horas diarias. Sabados y Domingos 4-8

La consulta te la hago sobretodo por tu recomendacion de la X470 Taichi, querria la version normal no la ultimate, ya que llevo bastante tiempo con Asrock y no me ha dado problemas, queria la asus prime pero despues de leer vuestros post la he descartado, y hoy me llega la X470 Aorus Ultra Gaming pero tras leer algunas cosas de voltajes extraños y su poco intuitiva bios me echa algo para atras

Las Rams que tengo son las GSkill F4-3200C14D-16GFX que me las recomendaron para ryzen, todo bien?

Tambien me acabo de dar cuenta de que la Taichi es de 8+4 y mi fuente es una rm750x y para la cpu solo tengo cable de 8 pines, de esta manera no la aprovecharia o incluso podria quedarme sin suministro?

Muchisimas gracias y un saludo
 
Hola, Buenos dias @Consultor

Queria pedirte opinion sobre la placa que me estoy volviendo loco.

- ¿Presupuesto máximo para mi Placa Base? 150-250 euros. Aorus o Taichi

- ¿CPU que instalaré?:
2700x

- ¿Pretensiones?:
Espero una placa que me dure tiempo, con el menor numero de errores posibles y en la que a lo largo de los años cuando me vaya quedando sin potencia hacerla un OC medio. Pero si veo que el ordenador funcionase sin problemas de stock al principio lo dejaria asi

- ¿Tamaño de placa base /
Caja que dispongo-dispondré?: Placa base ATX, Caja Corsair 780t

- ¿Aspectos que desearia tener en ella?:
Durabilidad, Para jugar, y Edicion

- ¿Tiempo de encendido (por horas) al día?:
Depende del dia, de Lunes a Viernes 8-12 Horas diarias. Sabados y Domingos 4-8

La consulta te la hago sobretodo por tu recomendacion de la X470 Taichi, querria la version normal no la ultimate, ya que llevo bastante tiempo con Asrock y no me ha dado problemas, queria la asus prime pero despues de leer vuestros post la he descartado, y hoy me llega la X470 Aorus Ultra Gaming pero tras leer algunas cosas de voltajes extraños y su poco intuitiva bios me echa algo para atras

Las Rams que tengo son las GSkill F4-3200C14D-16GFX que me las recomendaron para ryzen, todo bien?

Tambien me acabo de dar cuenta de que la Taichi es de 8+4 y mi fuente es una rm750x y para la cpu solo tengo cable de 8 pines, de esta manera no la aprovecharia o incluso podria quedarme sin suministro?

Muchisimas gracias y un saludo

Buenos días N0x, bienvenido.

Vas muy bien encaminado.

Yo me iría a por la Taichi, desde mi punto de vista, por precio/rendimiento, es la que mejor considero de las X470 actuales.
Gigabyte está por detrás en tema de bios...

Sobre las preguntas...
- Siempre deberíais ir a por memorias de la QVL, aunque si ya tienes esas Flare X (muy buenas por cierto) y certificadas para AMD, no creo que tengas problemas en configurarlas. Si los tuvieras, véndelas y compra unas de las QVL de la placa que finalmente compres.

- Sobre la alimentación, aunque sólo conectes los 8 pines, ya sería suficiente, pero si la placa lleva 8 pines y 4 pines, es para generar una mayor estabilidad de energía, sobre todo en OC, básicamente necesitarías una cosa tal como esta: HDSupply Adaptare 35012 15 cm Netzteil Adapter-Kabel 4-polig ATX-Stecker an 4-Pin Molex-Anschluss weiss: Amazon.es: Informatica
 
Gracias @Consultor por tu rapida respuesta, dos preguntas.

El cable ese es una opcion fiable o es como para intentar tener los 12 pines? Me refiero seria mejor si se tuviese un cable de 8+4? lo digo por que me suena que la corsair rm850x tenia uno, aunque no estoy seguro al 100% y podria intentar pedir un remplazo lo unico que seria una opcion mas cara, el cable que me recomiendas comprar es ese o me lo pusiste como ejemplo, lo digo por saber cual seria el mas indicado para la Taichi.

Y luego no se que son las memorias de la QVL, podrias darme un poco de informacion cuando puedas?

Entonces realmente no me recomiendas la Aorus? Es que no se si es cierto que tienen esos problemas y puedan llegar a freirme la cpu, por que lei que sin tocar nada tenian unos voltajes algo variables o extraños, pero tampoco es algo de lo que sepa mucho. Y como te he dicho llevare como 10 años con Asrock y la verdad bastante bien, pero al ser mi primer ordenador Ryzen es todo un poco mas complicado. Y hace nada tuve que descambiar una Gaming Pro que me llego defectuosa, y hoy me llega esta y no me queda muy claro, que hacer y la verdad la Taichi para algunas cosas me dio confianza pero no se si es un gasto excesivo, lo que me preocupa es tener casi todas las piezas de "Calidad" y que la placa sea mediocre y pueda petar algo.

De nuevo muchisimas gracias por todo y por la bienvenida
 
Gracias @Consultor por tu rapida respuesta, dos preguntas.

El cable ese es una opcion fiable o es como para intentar tener los 12 pines? Me refiero seria mejor si se tuviese un cable de 8+4? lo digo por que me suena que la corsair rm850x tenia uno, aunque no estoy seguro al 100% y podria intentar pedir un remplazo lo unico que seria una opcion mas cara, el cable que me recomiendas comprar es ese o me lo pusiste como ejemplo, lo digo por saber cual seria el mas indicado para la Taichi.

Y luego no se que son las memorias de la QVL, podrias darme un poco de informacion cuando puedas?

Entonces realmente no me recomiendas la Aorus? Es que no se si es cierto que tienen esos problemas y puedan llegar a freirme la cpu, por que lei que sin tocar nada tenian unos voltajes algo variables o extraños, pero tampoco es algo de lo que sepa mucho. Y como te he dicho llevare como 10 años con Asrock y la verdad bastante bien, pero al ser mi primer ordenador Ryzen es todo un poco mas complicado. Y hace nada tuve que descambiar una Gaming Pro que me llego defectuosa, y hoy me llega esta y no me queda muy claro, que hacer y la verdad la Taichi para algunas cosas me dio confianza pero no se si es un gasto excesivo, lo que me preocupa es tener casi todas las piezas de "Calidad" y que la placa sea mediocre y pueda petar algo.

De nuevo muchisimas gracias por todo y por la bienvenida

Eso lo debes valorar tú mismo si es un gasto excesivo o no; la Taichi es una excelente placa siempre y cuando se le saque chicha en overclock, posibilidades... Si lo vas a tener todo de stock o vas a hacer "poco", pues no te hace falta tanto.

Sobre las preguntas:
- Eso es un adaptador normal, claro que sirve y es fiable, pero nada como tener un conector "nativo" de la fuente, de cualquier forma son 12V con un adaptador para que encaje en la clavija de 4 pines, no tiene misterio, por eso es tan barato. Si tu fuente no trae, ponle uno de esos.

- La QVL en resumen, es un listado en el cual se detallan las memorias que han sido probadas en "equis" placa y a qué velocidad han conseguido dejarlas estables. Las Flare X son una de las mejores memorias ram que hay en el mercado y más para AMD...

- La Taichi es una placa con componentes de calidad...
 
Arriba