• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DEBATE: AMD VS NVIDIA (960/970/980/Ti vs 380X/390X/NANO/FURY)

jajajaja que hilo mas cachondo. Debe ser el tema mas cerrado en los foros de informatica de los ultimos años jajajaaa

No quiero mojarme entre AMD y Nvidia, no vaya a ser que alguien me mande un virus rojo que mi ordenador esta muy verde :ñeñe:

Yo me acabo de hacer el nudo de la soga, conque mójate XD
 
jajajaja que hilo mas cachondo. Debe ser el tema mas cerrado en los foros de informatica de los ultimos años jajajaaa

No quiero mojarme entre AMD y Nvidia, no vaya a ser que alguien me mande un virus rojo que mi ordenador esta muy verde :ñeñe:

1923gf4y9q4bejpg.jpg


Si no elegis entre una u otra pasara esto.


what-happens-on-tech-forums-amp-039-gpu-section-these-days_o_4463691.jpg
 
Pero si me he mojado, lo he dicho en la respuesta anterior :gaydude: Hoy por hoy, soy mas verde que un marciano jajajaja bueno verde y azul.
El rojo solo para los semaforos :roto2: (y a veces me los salto xD)
No quiero mojarme entre AMD y Nvidia, no vaya a ser que alguien me mande un virus rojo que mi ordenador esta muy verde :ñeñe:
Rojo=AMD; Verde=Nvidia :roto2nuse:

He tenido tantas discusiones en hilos como este que ......uff me he dejado los dedos escribiendo años atras ya no me quedan.... La verdad, prefiero leeros que esta la cosa muy mal.
Pero vamos a dia de hoy, para mi, nada nuevo bajo el sol. A ver que sucede en los proximos meses.

PD.- Tengo una MSI 780 lighting y en otro pc MSI 760 Gaming
 
Discrepo.
Drivers.Que es mejor que de salida te saquen unos drivers para el juego recien salido y que te acabas de comprar y que sigan trabajando en ellos mes a mes con dirvers que cada vez te dan mas rendimiento o que tengas que esperarte 8 mesees con el juego sin tocar porque da un rendimiento peor que graficas teoricamente inferiores de la competencia.

Saludos

Discrepo, los drivers beta de AMD hacen eso, sacar optimizaciones para juegos recién salidos.
Lo de los juegos que dan un rendimiento peor no es por AMD sino por la desarrolladora.
 
Rendimiento
Hoy por hoy AMD domina las gamas baja y media, mientras Nvidia la alta. Lo daría como un empate, porque las diferencias tampoco son muy grandes.
980ti vs Fury X? 980 ti
980 vs 390x? 980
970 vs 390? 390
960 vs 380? 380
750ti vs 260x? 260x

Drivers
He tenido los 2 y los 2 son buenos y malos a la vez.
- El panel de Nvidia me parece bastante más elaborado y estructurado que la chusta de CCC, repleto de submenús inútiles con cosas repetidas y poca cosa útil que tocar en realidad.
- Tema instalación, casi no he tenido problemas con Nvidia, mientras que AMD siempre me sale algo al actualizar, sea crasheo por el Afterburner o que no se instala bien.
- La organización de los drivers de AMD en Windows es un poco penosa. 5-6 carpetas repartidas en 3-4 directorios y se te guardan todos los drivers, así que si te descuidas tienes como 3 o 4 GB ocupados inutilmente. Nvidia en este caso es mucho más simple y ordenado.
- Nvidia tiene muy buen rendimiento desde el primer día, mientras que AMD te peude pasar que el rendimiento sea pésimo.
- Nvidia tiene la manía de capar el rendimiento de las gpus viejas, incluso en las gamas muy bajas, lo he experimentado con una cutre gt 525m. En AMD no pasa eso, una 280x rinde tan bien hoy como hace 2 años.
- Las actualizaciones de Nvidia son mucho más frecuentes, así que siempre hay alguna mejora periódicamente.
Nvidia gana en este apartado, por dedicarle más atención a los drivers y tener un panel que te brinda muchas más opciones.


Features o tecnologías
Hoy en día casi están a la par las 2 marcas, y no es como en el pasado donde tenías un paquete de extras con Nvidia que AMD no podía igualar. Quitando Physx y Gameworks, para el resto tienes una alternativa en AMD, e incluso algunas funcionan mejor, como freesync o el VSR.
Nvidia gana, pero muy justo. E incluso para mi las 2 están a la par, porque apenas hay juegos que sólo puedan usar Phsyx y Gameworks en Nvidia.

Precio
Aquí gana AMD con unos precios siempre más agresivos.

Consumo y temperaturas
Maxwell es imbatible aquí, aunque en un futuroparece que la cosa se igualará bastante, como ya se ha demostrado con la Fury X con un TDP y consumo muy similares a la 980ti.

Mundo profesional
Esto es territorio de Nvidia, incluso con la creciente adaptación a OpenCL donde AMD es mejor. Se han reducido las diferencias, pero sigue habiendo un catálogo extensísimo de software profesional tirando de CUDA.

Conclusión
Decantarse por una marca u otra es de necios, porque depende mucho del rango de productos y de las necesiadades de cada uno. Pero en general, veo que cada marca responde a diferentes modelos de mercado.
- Nvidia te permite estar a la última en tecnología gpu y disponerla en la actualidad con un software que saque el máximo de ella, aunque es más probable a dar pequeños fallos (por aquello de preferir sacar más que mejor). También fuerza a los usuarios a actualizar con más frecuencia, debido a que a medida que salen nuevas arquitecturas, éstas llevan cosas nuevas y el software se actualiza para aprovecharlas.
- AMD propone una estrategia más relajada, lanzando productos con más potencia bruta para que soporten mejor el paso de los años, de modo que una misma gpu te dura más. Pero esta estrategia penaliza en el día a día, con un software más dejado y problemas de rendimiento que se alargan demasiado.
 
Puse esto en el hilo Experiencia con amd fury x nueva.... pero creo, que va mejor aqui :ains:

He leido la review y la verdad, de momento, parece un poco fracaso lo de esta Fury. Habra que ir viendo como pinta el futuro (no lo veo muy bien). Lo que está claro que al mismo precio Fury VS 980ti...la opcion de Nvidia es la mas coherente.

Me jode por la gente de AMD, esto hace que Nvidia siga haciendo lo que le sale de las narices (que tambien se lo curran) con los precios inflados, haciendose cada vez mas poderosa y acorralando a su rival. Ojala la empresa roja remonte pronto....que al menos haya competitividad real, leal y justa como hace años habia.
 
Creo que la Fury necesita DX12 y unos buenos drivers para sacar todo su jugo... no me creo que siendo practicamente el doble de una 290x esta ultima gane en algunos juegos.

Dicho lo dicho en graficas me siento pro-AMD pero por ningun motivo objetivo.
 
La 970 se funde a la 390 .... Bueno mas bien la que se funde es la 390

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
AMD le ha dado zasca nvidea en toda la boca ,eso para los fanboys de nvidea. Lo del VSR resolucion virtual de alucine y framerate para menos consumo, innecesario si juegas a 60hz ,ahora los 8gigas de RAM tienen su lógica una gran estrategia a lo que se refiere.
Zasca zasca zasca.
Y lo sigo diciendo prefiero AMD por calidad ,rendimiento y precio .
Y a los de refritos preguntarles que eran la serie 600??
 
380 mejor que 960
390 similar aunque me quedo con la 970 por drivers
390x en mundo de nadie
Fury superior a 980 ( sin contar el OC que puede arrojar que estarían a la par )
980ti viola a la fury x

Nano a la espera.


Ale se puede cerrar el post hasta el día 29 XD
 
Si mejor porque con los nuevos drivers no hay nada más que hablar jajaj en broma un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
AMD le ha dado zasca nvidea en toda la boca ,eso para los fanboys de nvidea. Lo del VSR resolucion virtual de alucine y framerate para menos consumo, innecesario si juegas a 60hz ,ahora los 8gigas de RAM tienen su lógica una gran estrategia a lo que se refiere.
Zasca zasca zasca.
Y lo sigo diciendo prefiero AMD por calidad ,rendimiento y precio .
Y a los de refritos preguntarles que eran la serie 600??

Yo no se a quien va dirigido lo de fanboys de nvidia pero desde luego por tus declaraciones lo que si te aseguro es que eres fan boy de AMD certificado :roto2:

Si quieres estar ciego puedes hacerlo, pero lo evidente esta ahi y en cientos de foros se comenta lo mismo. Asi como usuarios que ya estan probando la nueva Fury y sacando sus propias conclusiones (hoy por hoy no son muy buenas que digamos) Ojalá, como ya dije, esto cambie.

Por poner un ejemplo y sin quererer entrar en el tema. Meten memorias HBM para poner un ancho de banda bestial y luego sin embargo ¿¿dejan el mismo numero de ROPs que en Hawaii (64)?? Para mi es inexplicable. Y si alguien me lo puede explicar que lo haga, estaria encantado de intentar entenderlo.
 
A lo que vamos vamos a dejar de meter y sacar aunque te respeto tu opinión pero calidad rendimiento y precio inigualable.
Por lo menos para quien no tiene as de 400€ de presupuesto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
bonito análisis del crossfail de furyX en esta misma web, estos de AMD les han ahorrado trabajo a iván, ya que solo a tenido que analizar 4-5 juegos ya que los otros ni funcionan, y con ello se ahorró unas cuantas paginas del análisis... XD
Vaya telita con esta empresa, que ya ni los productos que saca a la venta están capacitados para responder correctamente.

PD: pero bueno a direx 12, ya le queda poco no?? :jajajano:
 
A lo que vamos vamos a dejar de meter y sacar aunque te respeto tu opinión pero calidad rendimiento y precio inigualable.
Por lo menos para quien no tiene as de 400€ de presupuesto.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Hombre, yo tambien respeto tu opinion. Pero de los tres motivos que has dado sobre amd. Calidad, rendimiento y precio inigualable no los comparto.
Estos ultimos años dejaria solo el de "precio inigualable" y en algunos casos. (cosa no aplicada en la ultima Fury pues vale lo mismo que la 980ti siendo esta ultima mas "potente" y con menos consumo.

Es cierto que si te sale bien son unas graficas cojonudas precio/rendimiento mejor que nvidia ......pero juegas un poco sobre el filo de la navaja (y no me lo invento yo, esta en google y en foros gente pidiendo ayuda por problemas de artifacts/temperaturas/RMA etc sobre estas ultimas gamas AMD.

Yo he tenido AMD de la serie 5 y 6 sin ninguna pega....es mas en aquella epoca ponia a NVIDIA verde por sus precios y sus graficas de "mariquitas quemadrivers" jajaja

Me considero realista no fanboy, ademas de que no juego con el PC una mierd* xDDD
 
Lo que mola es echar leña al fuego jajaja
Si lo importante es q cada uno este contento con lo que compra es la típica discusión de un mercedes y bmw .
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
xDDDDDDDDDDD :tuvieja:
 
Para mí, ambas marcas son buenas, pero destaca cada una en diferentes apartados.

Nvidia suelen ser tarjetas que, aunque cuesten más que sus homólogas de AMD, suelen tener un menor consumo y mayor rendimiento en cuánto a FPS, además de sacar drivers estables más a menudo.

AMD suelen ser tarjetas más baratas que los modelos equivalentes de Nvidia, pero suelen consumir más y en algunos casos, suelen tener más FPS en ciertos juegos que las Nvidia equivalentes.
Hay que añadir que (a excepción de la serie R9 390-390X y las HBM) suelen tener buen margen de OC, pero, si ya de serie consumen más que las Nvidia equivalentes, pues con OC, cómo es natural, consume más.
Y los drivers que sacan no suelen ser tan buenos y constantes que los de Nvidia.
Y en colorimetría, AMD suele tener colores más realistas que Nvidia.

Yo he tenido tanto AMD (tenía una ATi), cómo la actual Nvidia GTS250 de Asus que tengo.

A día de hoy, si tuviera un presupuesto de 800€, cogería la Nvidia GTX 980Ti (haría SLI si quiero 4K y filtros puestos para jugar a unos FPS decentes).
 
En mi caso personal, he tenido con esta van 6 gráficas en este orden:
7600GT - 8600GT - 9800GTS - GTX 650 - R9 280 - GTX 960.
Y adivinar cual fue la única que me salió rana... Pues si, la AMD. Con esto no quiero decir que no estén guay, pero la próxima vez que tenga que pensar en cambiar igual ya me sienta reacio a volver a probar otra AMD.
 
En mi caso personal, he tenido con esta van 6 gráficas en este orden:
7600GT - 8600GT - 9800GTS - GTX 650 - R9 280 - GTX 960.
Y adivinar cual fue la única que me salió rana... Pues si, la AMD. Con esto no quiero decir que no estén guay, pero la próxima vez que tenga que pensar en cambiar igual ya me sienta reacio a volver a probar otra AMD.

Me gusta lo de la lista de que graficas hemos tenido y porque:

Mi caso:

8500gt - 240gt - 650gtx - 970gtx -980 gtx

La 8500gt fue una grafica que me metieron en su dia cuando no tenia ni idea en un pc con presupuesto de la tienda y en principio no fue para jugar si no para apoyar el pc que usaba para trabajar en edicion de fotos(con un q6600) y poco mas.Con el tiempo ese curro se acabo y empece a usar el pc para jugar de nuevo tras haber sido consolero desde los 12 a los 21 .Como se me kedaba corta con el tiempo pero no tenia tampoco presupuesto ni una fuente decente cogi la 240 y a 1050p podia jugar los juegos de aquella epoca a calidades bajas sobre 30 fps y muchas aventuras graficas que tenia pendientes.Un tiempo despues pille la 650 gtx para poder jugar a 1080 en calidades medias y alguna cosa en alto entre 30/40 fps segun juegos.Y ya por fin el año pasado despues de ahorrar un tiempo me pude comprar mi primer pc enfocado a jugar y lo acompañe de la 970 pues fue y practicamente lo sigue siendo la mejor grafica calidad/precio del mercado en los ultimos 8 meses.Y hace pokito la cambie por una 980 gtx a un usuario de este foro poniendo yo un poco de pasta y ganando bastante:duplicar garantia(de 15 mesees que le kedaban a la 970 a casi 3 años de la 980) grafica con pocas horas de uso(la 970 la use desde el primer dia bastante y esta esta practicamente con una semana de uso),menor ruido bajo carga(la 970 strix que tenia cuando pasaban los ventiladores del 50% se oian bastante sin llegar a ser molesto para mi gusto pero ahi estaba el ruido y en cambio con la nueva no se escuchan los ventiladores ni la cuarta parte ke la anterior ni estando al 100% los ventiladores).Para mi a sido un cambio muy bueno y ganando esos fps extras con los que mantengo mas estables los 60 fps estables en juegos exigentes que antes tenia ke rebajar algún filtro para conseguirlo.

Siempre que fui a cambiar la grafica durante los ultimos 8 años( empezando por la 8500gt y acabando por la 980 actual) pregunte y compare en foros y analisis las nvidia vs amd y siempre gano nvidia por factores tales como el consumo/rendimiento. Si en su dia hubiera puesto una 6670 en lugar de una 650 tendria que haber cambiado la fuente tb lo cual no podria haberme pagado por entonces.Y a dia de hoy sigo pudiendo jugar con la 650 gtx si me hace falta y sigo teniendo soporte cosa que con amd ya no tendria pues ya no continuan la serie 6000 y anteriores en cambio envidia aun da soporte hasta la serie 400 a dia de hoy.

Cuando fui a hacerme el pc gamer mucha gente estaba esperando a la serie 900(yo incluido para decidirse) pero muchos me decian que cogiera una 280 (amd) o una 770 de nvidia y decidi esperarme 2 meses y se ha visto que hacerte de lleno al esperarme a las 970.

Me gusta mas nvidia por lo que me han demostradoa lo largo de los años de leer muchos foros y ver opiniones de los usuarios con una y otras graficas.Por cada fallo que se le achaca a nvidia veo 5 en amd a modo general y ademas tiene cosas que para mi no son admisibles como tener que esperar unos drivers certificados hasta 8 meses mas tarde del juego que acaba de salir.De que me sirve querer jugar a un triple A recien salido si no me lo vas a optimizar hasta varios meses despues,a mi personalmente eso es inadmisible y ya solo por eso descarto amd a la hora de escoger una grafica para mi.Hay muchos otros factores a la hora de decidirme por nvidia actualmente y descartar AMD.Pero muchos ya teneis vuestras opiniones y criterios definidos y no sere yo el que os haga cambiar de opinion.

Con todo esto no quiero decir que defienda nvidia a muerte porque si la cagan mas y sus graficas empiezan a ser peores pues me compraria una de la competencia trankilamente llegado el caso pero por el camino que vamos parece que la tonica sera igual y que tendremos a NVIDIA como lider de graficas durante mucho tiempo.

-----------------------------------

Saludos a todos.
 
Arriba