• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Decepción por la RX480?

Ahi modelos custom, por menos de 300 euros.
 
Decepción ha sido ver una custom a 295€ xD lo repito no sé ya ni por donde lo he puesto pero estamos hablando de una gama media y de Amd.. Osea que tampoco es para tirar cohetes porque de lo que se hablo si más que una 980ti, luego una 980... Y bueno, al final queda como un 390 un poquito maquillada porque esa rinde como la 970 :/
1080p
1444p
 
Decepción es sacar la gráfica con mejor ratio precio/rendimiento?

ismeBzQ.png


K7dStKj69am7zs63jC8V4g-650-80.png
 
Decepción es sacar la gráfica con mejor ratio precio/rendimiento?

La 480 de referencia es una fail en toda regla.... por culpa del exceso de consumo que tiene, es mas que factible que AMD termine capando voltajes/frecuencias o ambas cosas en los próximos drivers. Y entonces habría que rehacer todas las review, cosa que no va a pasar pues muchos medios ya no tendrán una 480 para testearla.

Como siempre las únicas interesante, (da lo mismo si es Nvidia o AMD) son las versiones personalizadas de las ensambladoras, aunque claro estas no serán baratas....
 
Soy yo o en el grafico hay una 1060 por 340€ que da 7 fps menos que la 480?
 
Soy yo o en el grafico hay una 1060 por 340€ que da 7 fps menos que la 480?

La GTX 1060 tendrá la mitad de CUDA que la 1080, y ahí multiplican por 0.5 los fps aconseguidos por la 1080.

El precio ponen uno estimado. En Chapuzas ya han puesto una noticia en la que indican que la 1060 tendría un precio de unos 350€.
 
SimplyZox Eso lo que tiene cuando solo repites lo que has visto en otro foro sin realmente leerlo... :sisi3:
 
Veamos. En AUSSAR la RX 480 disponible más barata vale 279,00€. En Coolmod 278,00€. En PcComponentes 269,00€. En Wipoid 284,96€. En 101Gigas 288,80€. En Amazon 316,41€. En Xtremmedia 279,99€ (hay una de 245,50€ agotada pero me suena a esas ofertas de las grandes superficies que siempre cuando vas nunca queda).

O sea que raro es que veamos una custom por debajo de los 300,00€. Más bien van a valer finálmente como las R9 390 a similar rendimiento. Y a esto no le veo mejora ni novedad. Si sustituye a las 380 en genral por numeración, deberían valer lo que ellas con el incremento de rendimiento de las 480. Porque si no ¿cual es la novedad tecnólogica, cual es el progreso, cual es la mejora de cara al usuario? Me das más rendimiento pero también me cobras más por él.

Para mi como consumidor, una mejora será que me des más rendimiento y eficiencia a igualdad de precio. Lo demás son discusiones de ingenieros.
 
Veamos. En AUSSAR la RX 480 disponible más barata vale 279,00€. En Coolmod 278,00€. En PcComponentes 269,00€. En Wipoid 284,96€. En 101Gigas 288,80€. En Amazon 316,41€. En Xtremmedia 279,99€ (hay una de 245,50€ agotada pero me suena a esas ofertas de las grandes superficies que siempre cuando vas nunca queda).

O sea que raro es que veamos una custom por debajo de los 300,00€. Más bien van a valer finálmente como las R9 390 a similar rendimiento. Y a esto no le veo la novedad. Si sustituye a las 380 por numeración, deberían valer lo que ellas con el incremento de rendimiento demostrado por la 480. Porque si no ¿cual es la novedad tecnólogica? Me das más rendimiento pero también me cobras más por él.

Amén xD si comparamos latabla vemos que de la 380 a la 480 hay 100~de diferencia casi por una mejoría no tan abismal coomo para haber esa diferencia.. repito es gama media y respecto la 390 se queda a la par
 
Olvidaáis que las 390/970 están en descuento para limpiar stocks, pero esos no son sus precios establecidos. Y a la vez, los precios de las 480 bajarán con el tiempo cuando la demanda baje.
 
Me repito. Para mi como consumidor, una mejora será que me des más rendimiento y eficiencia a igualdad de precio.

Precio RX 480 = precio R9 380. Lo demás para mi será un fallo en toda regla porque no hay mejora alguna, solo continuidad. Yo quiero más al mismo precio.

Si la GTX 1060 es más potente que la GTX 960 pero la ponen al precio de la GTX 970 también será un tremendo fallo y decepción para mi. Que otra cosa puede representasr la mejora tecnológica para un consumidor.

A tres o cuatro meses de salir las GTX970, es decir cuando se estabilizaron sus precios en el mercado, se situaron en torno a los 350,00€. Luego se encarecieron por la tremenda demanda que generaron, pero esto es circunstancial. Si ahora, y ojala me equivoque, una RX 480 custom se situa sobre ese precio o algo menos a un rendimiento similar, ¿donde esta la mejora a dos años vista de cara a lo que obtiene el consumidor por su dinero?

Pero dejaron que las espectativas y el hype subieran: 200,00€ y el rendimiento de una 980.
 
Última edición:
Me repito. Para mi como consumidor, una mejora será que me des más rendimiento y eficiencia a igualdad de precio.

Precio RX 480 = precio R9 380. Lo demás para mi será un fallo en toda regla porque no hay mejora alguna, solo continuidad. Yo quiero más al mismo precio.

Si la GTX 1060 es más potente que la GTX 960 pero la ponen al precio de la GTX 970 también será un tremendo fallo y decepción para mi. Que otra cosa puede representasr la mejora tecnológica para un consumidor.

A tres o cuatro meses de salir las GTX970, es decir cuando se estabilizaron sus precios en el mercado, se situaron en torno a los 350,00€. Luego se encarecieron por la tremenda demanda que generaron, pero esto es circunstancial. Si ahora, y ojala me equivoque, una RX 480 custom se situa sobre ese precio o algo menos a un rendimiento similar, ¿donde esta la mejora a dos años vista de cara a lo que obtiene el consumidor por su dinero?

Pero dejaron que las espectativas y el hype subieran: 200,00€ y el rendimiento de una 980.

Totalmente de acuerdo. Lo peor es ver a gente diciendo que somos unos pesados. Ahora resulta que tener casi lo mismo a similar precio o 50€ menos ya es un regalazo. Las empresas tienen a muchos donde les quieren. la moda apple llega al pc.

En el pasado la gama media rendía como la top anterior al cambiar de nodo. Cosa que no ha pasado esta vez. La 980 no fue la top anterior. Yo con rendimiento de 980 por unos 240 ( la de 8gb) personalizada me conformaba, pero no ha sido así. Como usuario que pagaba como mucho 260€ en gama media-alta, estos lanzamientos han sido un despropósito.

No se dan cuenta que hay gente que no pasa de los 200€. Ahora la de los 200€ serán las que antes vendían a 120€.
 
Puntualizo que el tema del sobreprecio no es culpa de AMD, sino de los intermediarios y de los impuestos. El precio de la RX 480 que ha decidido AMD es el mismo que el de la 380.

Por cierto, primera RX 480 decepcionando a 1500MHz, casi igualando a la Fury X. Cortesía de Der8auer: https://www.facebook.com/caseking/posts/10154264173047230

13603721_10154264169137230_6778929400338940218_o.png

rx480-firestrike.jpg
 
Puntualizo que el tema del sobreprecio no es culpa de AMD, sino de los intermediarios y de los impuestos.

Como tampoco es culpa de Nvidia, que la 1080 FTW de EVGA esta en USA a 679$ y en Coolmod la venden a 820€ , el problema es que estamos en España y al final si queremos comprar algo de la nueva generación, sea de AMD o Nvidia nos tendremos que comer ese sobreprecio.
 
Estoy deacuerdo con Oncircle un avance es mismo precio mas rendimiento, detodas formas el precio de salida es el correcto pero gracias al IVA y demas pues se sube el precio, el test de firestrike no me dice mucho cuando lo vea en juegos entonces si AMD va a trompicones a salido la 480 y de la 460, 470 ni rastro la 490 asta el año que biene nada esta mas perdida que un pulpo en un berzal XD y mientras tanto NV campando a sus anchas, NV tiene la oportunidad de joder las ventas de la 480 si pone un buen trecio a la 1060 pero lo dudo siendo NV pondran un precio ridiculo.
 
Vamos a ver, es que por 230 € o así una RX 480 de 4 GB que sea de por sí más potente que una 970 y consumiendo menos no está nada nada mal, no sé por qué decís "decepción". Si alguien se esperaba realmente de salida una 980 por este precio hay que ser algo inocente. Estamos hablando de un ahorro de 70 € respecto a la 970 más barata (las cuales han rebajado recientemente por esto mismo) y que tiene todo por pulir, mientras que la 970 ya ha llegado a su vejez. Y aún así la supera.

Y todo esto el día de antes de ver la verdad, y sin ni drivers optimizados ni pruebas reales como las que se harán por internet los medios más especializados. Así que en mi opinión, paciencia xD.

PD: Esto es de las 480 de referencia, las custom evidentemente serán mejores.

Totalmente cierto, que sea la 480 como la 980 seria una ganga demasiada ciencia ficción para ser cierto ya le es sufuciente con superar ligeramente a la 970, por ese precio es compra segura! Pero hay que esperar a que saquen nuevos modelos con otros disipadores esos de tubo no me gustan ni un pelo.
 
No veo que sea decepción, la tarjeta es para el sector de mercado que es, si quieres pagar más pues tienes esa posibilidad pero con ella ya puedes jugar holgadamente al 99% de los juegos de hoy en día.
 
Yo tampoco creo que sea una decepción, cumple con lo que es y para sector al que está destinada. Eso sí, más fea no puede ser.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Arriba