• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decepcionado con Coolmod

trueskins

Nuevo
Registrado
31 Oct 2022
Mensajes
47
Puntos
18
Edad
43
Me explico. Hace unos 3 meses compré un ordenador en Coolmod, con montaje que adjunto

Gigabyte AORUS P750W 80 Plus Gold Modular 750W
Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado
DeepCool AK620
AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed
Asus TUF Gaming X670E-PLUS Socket AM5
Western Digital Black SN770 1TB NVMe PCIe Gen4
Kingston Fury Beast 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO
Inno3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X DLSS3

Y al cabo de un par de meses un día no me arrancó y se quedaba con el Led de la gráfica encendido en la placa base. Reinicié , todo ok y no le di más importancia.
Y ningún problema hasta hace un par de semanas cuando ya siempre al encenderlo se quedaba con el Led Blanco encendido de la VGA en la placa base. He visto que otro usuario en otro hilo le ha pasado lo mismo con el mismo modelo de gráfica.
Tramité la garantía se lo llevaron y ayer me llegó otra vez. Le han cambiado la GPU por una MSI rtx 4070 ventus 2x que me ha venido pelada tal cual, sin caja ni nada más. Y me hace sospechar que debe ser refurbished y no nuevo. Más con lo siguiente en la historia.
También indican que la han cambiado el procesador.
Pues bien el ordenador enciende casi siempre. Porque ya un par de veces al encenderlo se queda otra vez con igual. LED VGA en la placa base de color blanco fijo y de ahí no avanza. Apago manualmente y vuelvo a encender y ok
Pero cuando reinicio es cuando siempre, 100% de las veces volvemos a lo mismo. LED VGA en la placa base de color blanco fijo y ahí no avanza y tengo que apagar y encender otra vez para que funcione.
Y da igual si hago un reinicio normal de Windows, si entro a la BIOS para activar el EVO en las memorias ( es lo unico que toco) y tenerlo o no , no afecta en nada, sigue igual.
O si se reinicia porque actualizas windows, instalas algun programa, controlador o lo que sea
Vamos que si reinicias se queda congelado y normalmente apagas y enciendes funciona pero no siempre. LA Bios es la ultima versión.

Que al cabo de unos meses falle algún componente pues lo entiendo, no voy a culpar a Coolmod por eso. Pero que me vuelva a venir el ordenador así ya me toca la moral. Otra vez días sin ordenador, a mis padres haciendo de perrito guardían en casa para los de SEUR porque yo trabajo, etc.
A los que habéis tenido suerte con esta tienda genial por vosotros (yo mismo antes de los fallos compré un monitor tb) pero por mi experiencia, vamos no volvería ni loco.
Que encima un ordenador al cual no le doy "caña". Navegar, libreoffice, youtube, unas horas a veces al WOW y ya está....Vamos que le doy un uso muy por debajo creo de lo que sería la configuración que tiene.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Siento mucho el error en tu PC.

Como usuario de PC desde hace vastante tiempo y con varios PCs montados y mucho hardware a cuestas, te diría que lo mejor que puedes hacer es devolver el equipo entero y que te devuelvan el dinero.

Por mi experiencia te digo que lo mejor es ir comprando las piezas sueltas donde uno las vea mejor de precio.
Ensamblarlo por uno mismo, y ya después si alguna de las piezas sale mala, se devuelve únicamente dicha pieza y se cambia por otra.

Saludos.
 
@trueskins Lamento los problemas que puedas tener con el Pc, pero yo creo que tal vez el origen del problema no se ha detectado correctamente. Sí, te han cambiado 2 componentes, por lo cual el problema podría venir de un 3ro, la placa base.
En cualquier caso no te queda otra que volver a enviar el Pc, indicando que lo revise en profundidad.

Pd. Cuando mandaste el Pc por 1ra vez, ¿mandaste las cajas de los componentes también? O solo la torre?
 
oscar: Pues mandé la torre en su caja y la caja de la tarjeta gráfica. Vamos daba por hecho que era la gráfica y no valoré enviar nada más. Pero lo tengo todo guardado, todos los embalajes y contenido, así que si me piden que lo envíe todo , no hay problema.

Josep83: Yo también me estoy planteando eso y comprarlo montado, pero en otro sitio.
 
Última edición:
Estas a tiempo de devolver todo al no hacer las correspondientes comprobaciones por parte de ellos
 
Es viable eso ?? Devolver el equipo y que me devuelvan el dinero?? Francamente estoy ya un poco hasta mis partes. Una vez ok, pero tener que devolverlo 2 veces seguidas me clama al cielo.
 
Yo también me estoy planteando eso y comprarlo montado, pero en otro sitio
O lo has escrito mal o no lo has entendido, si te compras un PC montado el mayor problema es que cuando se te averíe algo lo tienes que mandar entero.

Si te lo compras por piezas y lo montas tú, el técnico también eres tú, detectas el fallo y mandas a revisar la pieza en cuestión, en este caso casi que al 100% habrías devuelto la gráfica y el ordenador seguiría sin funcionarte, estarías exactamente igual que ahora.

Cuando te decidas en que tienda lo vas a comprar lo pones por aquí que ya te mando yo 15 opiniones de gente por internet que dicen que no volverían a comprar en ella ni locos.
 
Y me hace sospechar que debe ser refurbished y no nuevo
No tiene porque. Hay unas versiones (creo que se llaman BULK) que van sin caja, solo con la bolsa antiestática. En cuanto a tu problema es una putada....y como te dicen los compis mejor montarlo tu por piezas, si lo compras con montaje para cualquier problema te va a tacar mandar el pc entero.
 
Gracias por las respuestas, esperaré a ver qué me dicen.
 
Hola.

A ver si el compañero de @CoolMod te puede ayudar con tu problema.


Saludos.
 
Me explico. Hace unos 3 meses compré un ordenador en Coolmod, con montaje que adjunto

Gigabyte AORUS P750W 80 Plus Gold Modular 750W
Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado
DeepCool AK620
AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed
Asus TUF Gaming X670E-PLUS Socket AM5
Western Digital Black SN770 1TB NVMe PCIe Gen4
Kingston Fury Beast 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO
Inno3D GeForce RTX 4070 X2 Twin 12GB GDDR6X DLSS3

Y al cabo de un par de meses un día no me arrancó y se quedaba con el Led de la gráfica encendido en la placa base. Reinicié , todo ok y no le di más importancia.
Y ningún problema hasta hace un par de semanas cuando ya siempre al encenderlo se quedaba con el Led Blanco encendido de la VGA en la placa base. He visto que otro usuario en otro hilo le ha pasado lo mismo con el mismo modelo de gráfica.
Tramité la garantía se lo llevaron y ayer me llegó otra vez. Le han cambiado la GPU por una MSI rtx 4070 ventus 2x que me ha venido pelada tal cual, sin caja ni nada más. Y me hace sospechar que debe ser refurbished y no nuevo. Más con lo siguiente en la historia.
También indican que la han cambiado el procesador.
Pues bien el ordenador enciende casi siempre. Porque ya un par de veces al encenderlo se queda otra vez con igual. LED VGA en la placa base de color blanco fijo y de ahí no avanza. Apago manualmente y vuelvo a encender y ok
Pero cuando reinicio es cuando siempre, 100% de las veces volvemos a lo mismo. LED VGA en la placa base de color blanco fijo y ahí no avanza y tengo que apagar y encender otra vez para que funcione.
Y da igual si hago un reinicio normal de Windows, si entro a la BIOS para activar el EVO en las memorias ( es lo unico que toco) y tenerlo o no , no afecta en nada, sigue igual.
O si se reinicia porque actualizas windows, instalas algun programa, controlador o lo que sea
Vamos que si reinicias se queda congelado y normalmente apagas y enciendes funciona pero no siempre. LA Bios es la ultima versión.

Que al cabo de unos meses falle algún componente pues lo entiendo, no voy a culpar a Coolmod por eso. Pero que me vuelva a venir el ordenador así ya me toca la moral. Otra vez días sin ordenador, a mis padres haciendo de perrito guardían en casa para los de SEUR porque yo trabajo, etc.
A los que habéis tenido suerte con esta tienda genial por vosotros (yo mismo antes de los fallos compré un monitor tb) pero por mi experiencia, vamos no volvería ni loco.
Que encima un ordenador al cual no le doy "caña". Navegar, libreoffice, youtube, unas horas a veces al WOW y ya está....Vamos que le doy un uso muy por debajo creo de lo que sería la configuración que tiene.
Buenas Tardes,

Antes que nada lamento las molestias ocasionadas por los problemas que estás teniendo con el equipo. Dime por MP si puedes el nº de pedido o de RMA y lo intento agilizar con los compañeros de RMA.

He leído algunos comentarios de varios compañeros del foro y lo cierto es que en caso de que te montes tu el equipo por tu cuenta si tienes un problema con el mismo deberás detectar de donde viene el fallo y tramitar la garantía de esa pieza únicamente. Eso esta bien si das con el componente que falla a la primero, pero como no sea tan fácil de detectar puede ser un dolor de cabeza muy importante. Lo bueno de comprar y pagar un montaje es que te vas a ahorrar todo ese dolor de cabeza.

Quedo a la espera del nº de pedido o RMA e intento agilizar el proceso con los compañeros de RMA.

Gracias por la paciencia.

Saludos!
 
Creo que el amigo @JuanFR te lo ha explicado clavado.
Yo mismo he montado el Pc por piezas y ahora mismo estoy sin pc igual que tú, en este caso coincide que la pieza es de @CoolMod .
No puedo hablar mal de ellos por como están solucionandome el tema, porque la recogieron el jueves, llegó el viernes y ni lo habrán mirado aun.
Finde, puente, fiesta...y mañana hará 6 días que la quité y no tengo Pc, que además me hace falta para el curro.
Son plazos y tiempo que perdemos, más en este caso el tiempo hablando con la gente del foro, haciendo pruebas y buscando que fallaba, al menos otros 10 días.
En tu caso me parece que ganas tiempo incluso, va mal, lo devuelvo, no me tengo que volver loco.
Para averías yo creo que es mejor pillarlo como lo has hecho tú, y de hecho se lo recomiendo a mis amigos y a cualquiera que no quiera complicarse.
Aunque también el PC siempre será mejor montado por piezas.
Por lo demás, el compañero vuelve a acertar sobrado, cualquier tienda del mundo tiene quejas online, no tienes más que leer el foro.
 
los pc cuando se compran con montaje pues no devuelven el dinero , solo reparacion , una putada a ver si con suerte pronto lo tienes de vuelta
 
Pues bueno, pendiente de que se lo lleven de Seur otra vez. Personalmente no me viene de esperar un par de días más, si me viene todo más contrastado.
 
Bueno pues después de volver a recibir el ordenador. Según ellos me han cambiado la placa base.
Ya cuando lo recibí observé que en el disipador (DeepCool AK620) el primer ventilador tenía el mismo alineamiento con el segundo que la torre de Pisa, cuando antes estaba bien, pero bueno....
Trás unos días de solo navegar por la Web, algun correo, youtube y algo de libreoffice...

Hoy me he puesto a jugar. A los 2-3 minutos más o menos de juego el ordenador se reinicia y alguna vez se me reinicia 2 veces seguidas.
Que a veces puede ser al minuto y a veces 4-5 minutos. He reinstalado controlador de la tarjeta de video, usado Ccleaner y algún otro por si acaso y nada. Igual, al poco se reinicia.
Incluso alguna vez nada más volver a entrar a Windows se vuelve a reiniciar. Por supuesto he grabado video. Concretamente del Guild Wars 2, pero vamos que con otros juegos igual.
También he usado el Heaven Benchmark 4.0 y justo al acabar el test se ha reiniciado el ordenador.
Directamente voy a pedir cita en Consumo de mi ciudad para cuando me la den y voy a poner una queja y dejarme aconsejar por ellos.
ES UNA VERGÜENZA QUE TENGA QUE ENVIAR EL ORDENADOR POR TERCERA VEZ. Os podéis ahorrar las buenas palabras. Porque os devuelvo el ordenador por tercera vez pero ya directamente para que me devolváis el dinero
Esto no es producto de la casualidad, algo están haciendo muy muy muy mal. O me están metiendo productos de devoluciones, o el montaje lo hace Pepe Gotera y Otilio (lo del disipador ya da una pista) o vete a saber.
Me parece fabuloso los que habéis comprado ahí y os ha ido todo de perlas y que sí, que X y X tienda seguro que también tienen quejas, pero yo he comprado en CoolMod y ya se me ha hinchado lo que no suena.
Pero vamos que no me voy a quedar de brazos cruzados.
 
Última edición:
Bueno, pues probando cosas...Memtest86 da errores, tb el MemTest86+, el test de RAM de OCCT igual y el test de RAM de Windows pues lo mismo....Voy a abrir otro RMA, pedir cita en consumo de mi ciudad y por mi parte ni se me pasa por la cabeza recibir el ordenador por 4ª vez, que estoy harto de estar sin ordenador, y de estar haciendo de perrito guardián para que vengan los de SEUR a mi casa. Harto de @CoolMod
 
SI con todas esas pruebas sigue fallando y dando error yo directamente devolvia el ordenador y que te devuelvan tu dinero, de primeras ves de buenas y habla con coolmod para la devolucion si no cedes ya ves a consumo.
Bueno, pues probando cosas...Memtest86 da errores, tb el MemTest86+, el test de RAM de OCCT igual y el test de RAM de Windows pues lo mismo....Voy a abrir otro RMA, pedir cita en consumo de mi ciudad y por mi parte ni se me pasa por la cabeza recibir el ordenador por 4ª vez, que estoy harto de estar sin ordenador, y de estar haciendo de perrito guardián para que vengan los de SEUR a mi casa. Harto de @CoolMod
 
Si estás dentro del plazo devuélvelo sin problema, no te lo pienses, eso no es normal.
Imagino que con enviar, recibir etc...te habrás pasado, pero vamos, que si ya empezaste todo esto en plazo, debería valerte.
Eso en consumo te lo van a decir mejor que en ningún sitio.
Yo también ando en segunda RMA con @CoolMod y lo mismo que te decía más arriba que de momento no podía valorar ahora contento tampoco ando.
Desgraciadamente he estado fuera una temporada grande por trabajo con que no pude probar bien el pc y no puedo exigir la devolución del dinero, pero bueno, si esta vez no se arregla el tema tendré que hablar con consumo a ver qué opciones tengo también.
No entiendo cómo las tiendas se complican tanto y pierden clientes que además gastan pasta, porque solo en las dos últimas piezas yo he dejado unos 1000€.
Suerte, ya nos irás contando.
 
Gracias a todos por las respuestas, añadir que el ordenador ya no se reinicia solamente al jugar o cuando pasas algún benchmark. Hoy ya se me ha reiniciado aleatoriamente, mientras sencillamente estaba navegando por la web. Vamos Chrome, y nada más.

Cuando tenga un rato publicaré unas fotos de como está montado y desalineado el disipador.
 
Si no te pasa el memtest86 lo más fácil es que sean las memos.
Sobre todo en en AMD los perfiles XMP están muy verdes y andan dando guerra, aunque yo tengo Intel y estoy con el mismo problema.
No me da casi problemas navegando, por eso no lo he visto antes, pero en cuanto he venido de fuera y le he dado caña...es problema tras problema.
Si has pillado todo el Pc junto no deberías tener problema, aunque ya veo que no acaban de arreglartelo.
 
Arriba