• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Yo pedi este

Permatex 81158 Black Silicone Adhesive Sealant | eBay

Me llego con el modelo separado de polvo + silicona, mejor aun , para hacer una mezcla más o menos resitente, es loq eu usado para tramitar las mis ultimas RMA a Intel, cosa que no me a dado ningun problema desde Intel


Con la UHU queda igual que el sellado de Intel también, por lo que no se pierde garantía, salvo que lo abran para ver si tiene CLU o Conductonaut, y en caso de RMA podría reabrirse para poner pasta normal.

Como consejo general para las siliconas, suelen secarse tras su apertura. Lo ideal es poner un tornillo en la punta del cono de aplicación, y cuando se vuelva a usar, quitar ese cono y utilizar otro nuevo, sirviendo los que acompañan a los botes de silicona normal de las ferreterías.
 
Con la UHU queda igual que el sellado de Intel también, por lo que no se pierde garantía, salvo que lo abran para ver si tiene CLU o Conductonaut, y en caso de RMA podría reabrirse para poner pasta normal.

Como consejo general para las siliconas, suelen secarse tras su apertura. Lo ideal es poner un tornillo en la punta del cono de aplicación, y cuando se vuelva a usar, quitar ese cono y utilizar otro nuevo, sirviendo los que acompañan a los botes de silicona normal de las ferreterías.

Los de Intel Europe RMA (Holanda), Solo hacen una supervisión visual del experior, seguiramente lo intentan arrancar con el banco de pruebas
Tienen que ver algo muy claro, para que vuelvan a sacar el IHS para comprobar su estado :p
 
Los de Intel Europe RMA (Holanda), Solo hacen una supervisión visual del experior, seguiramente lo intentan arrancar con el banco de pruebas
Tienen que ver algo muy claro, para que vuelvan a sacar el IHS para comprobar su estado :p


Por eso decía que sería muy raro que lo abriesen. Hacen inspección visual, que se vea la serigrafía, que el IHS se vea pegado y en las juntas silicona negra y tratarán de arrancarlo y si ven que está caput, aceptan el RMA.

La serigrafía no tendrían que ser tan escrupulosos pues ahora todos los micros llevan un Código 3D impreso en el pcb, con el número de serie.
 
alguien del foro se dedique a hacer delid con buen compuesto?
 
Recomendarías hacerle delid a un i7-8700 no K? El ventilador que llevará será un Cryorig H5.
 
Recomendarías hacerle delid a un i7-8700 no K? El ventilador que llevará será un Cryorig H5.

Hola; no lo creo necesario ya que se supone que no se le hará Overclock, como norma general el delid se realiza a los procesadores desbloqueados para mejorar la temperatura al configurar algún tipo de OC. En mi opinión personal no se lo haría. Saludos
 
Yo pedi este

Permatex 81158 Black Silicone Adhesive Sealant | eBay

Me llego con el modelo separado de polvo + silicona, mejor aun , para hacer una mezcla más o menos resitente, es loq eu usado para tramitar las mis ultimas RMA a Intel, cosa que no me a dado ningun problema desde Intel

Hola compañero, y vmanuelgm me regalaron esta silicona, no se si servirá, lo único creo, el pegamento es de color rojo....

Adhesivo sellante de silicona a alta temperatura, color rojo, 70 ml, resistente al calor hasta 300 grados: Amazon.es: Bricolaje y herramientas
 
A mi me llama bastante hacerle delid a mi 7700k, pero sé que la voy a cagar y me voy quedar hasta sin procesador xD. ¿cuánto suele valer que alguien te lo haga?
 
Yo tengo un 4770k que ya no tiene garantía y nada me hace pensar en cambiarlo aún. Eso sí, ahora que he actualizado la GPU a una 1080 y juego a 120Hz he subido el micro a 4,2Ghz estable con 1,165 de vcore y jugando a juegos exigentes se pone a 60/63º con un noctua NH-D14. Son buenas temps o eso creo, pero claro, ahora en invierno. En verano seguro se acercaran a los 70º o incluso los superará y no me hace ninguna gracia.
Estoy pensando hacer delid (intentaría hacerme con alguno de esos inventos que he visto para abrirlo sin riesgo) y he leído y visionado vídeos etc de como hacerlo, pero solo me frena una duda que quizás alguno me podáis solucionar. Tengo miedo a que una vez abierto la pasta que se suele aplicar sobre el die y el IHS (thermal grizly o la liquid ultra) terminen a la larga corroyendo o deteriorando el encapsulado, ya que he leído que son muy agresivas. ¿que me decís?.
 
35€ cobran por hacerle Delid a un micro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, madre mia de mi vida, creo que me he equivocado de profesion. Me ha llevado hacerselo al mio 10 minutos, tarda mas en secar la silicona negra de lo que tardas en hacerselo, es un juego de niños hacerle Delid hoy en dia a un micro con la maquina. Un saludo.
 
Última edición:
35€ cobran por hacerle Delid a un micro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, madre mia de mi vida, creo que me he equivocado de profesion. Me ha llevado hacerselo al mio 10 minutos, tarda mas en secar la silicona negra de lo que tardas en hacerselo, es un juego de niños hacerle Delid hoy en dia a un micro con la maquina. Un saludo.
El caso es que la herramienta en cuestión con la que se consigue abrir el IHS ya no se encuentra con facilidad, y sin ella, yo por lo menos no me atrevo con la cuchilla o el martillazo:uis:.
En cuanto a los que ya lo habéis hecho hace tiempo, ¿alguno que lo haya vuelto a abrir puede decirme si la liquid pro o similar que utilizó estaba en buenas condiciones?¿o se llega a deteriorar el ihs con el tiempo?.
 
No se deteriora con el tiempo. Yo utilizo la thermal Grizly, la que recomienda Debauer y para sellar otra vez, silicona UHU, la misma que lleva de serie. El procesador del ordenador de descargas, es un 4590, que lo tengo a 3700 mhzs con 0’98V, y pasando un OCCT con un kit Corsair la temperatura maxima es de 46 grados. Una maravilla.
 
No se deteriora con el tiempo. Yo utilizo la thermal Grizly, la que recomienda Debauer y para sellar otra vez, silicona UHU, la misma que lleva de serie. El procesador del ordenador de descargas, es un 4590, que lo tengo a 3700 mhzs con 0’98V, y pasando un OCCT con un kit Corsair la temperatura maxima es de 46 grados. Una maravilla.
Impresionante compi.
Yo lo decía por que rulan fotos de gente que al año de hacer delid han vuelto a abrir y han jodido el die, por que la pasta se solidificó tanto que se adhirió al IHS arrancándolo al volver a destaparlo. Por eso me da yuyu.
Pero vamos que me conozco y me va el cacharreo, conforme se vaya acercando el verano subirán las ganas. ¿Alguna idea de donde pillar la herramienta para quitar destapar el IHS?, creo que ya no es fácil de comprar.
 
Lo de que se solidifique, solo pasa con la cool laboratory ultra. Respecto a la máquina, ni idea. Es verdad que la de Debauer está sin stock, y no se si volverá a a ver. Yo la encontré de segunda mano y no dudé en comprarla, al ver que ya parece que no se hace. Un saludo.
 
si tengo que comprar la silicona,la makinita y pasta termica...no veas...xd
 
Alguno hace Delid en C'ordoba o cerca?
 
Arriba