• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Ok, pensaba que hablabas de cores, xDDD

Hablan de un 8 cores para Z370 o Z390, no sé en qué generación lo incluirán.




Por cierto, no le metiste un IHS de cobre al micro. Y eso???

El IHS de cobre, además de la ventaja de algún grado de ganacia, tiene otra, poder usar pasta metálica entre el IHS y el bloque/disipador sin temor a borrar la serigrafía. Así guardas el IHS original para usarlo impoluto si hay que tirar de RMA.


En teoría Z390, que será el chipset Coffee Lake propiamente dicho, Z370 es un Z270 adaptado.

El IHS de cobre lo tengo guardado en reserva, por si doy el salto a un 8700K o así xD
 
Dejo aquí el despelote que le hice al mi 8600K, que no abrí hilo al final.

mhvrk1.jpg


2v1nacx.jpg


2qdztqt.jpg


5yi26e.jpg


wsv1ux.jpg


1sefzc.jpg


2qx6r0z.jpg


2jb4cqh.jpg


nnun7l.jpg


i53sjb.jpg


Los palos de madera donde los puedo conseguir?
 
Los palos de madera donde los puedo conseguir?

Yo utilice de manicura, asi que en cualquier chino los pillas a un euro xd ese util es muy clave para limpiar la pega de serie
 
hola compis , otro que se apunta a meterle mano a su calentorro I73770K .
venga soy un poco zeporro , lo que tengo claro de momento es:
-delid-die-mate-2
-silicona para volver a cerrar el procesador (pero leyendo comentarios en vuestra guía no es del todo necesario , incluso puede mejorar las temps sin ella ?
-mejor pasta o la que me recomendariais para hacer dicho proceso ???
-por lo demás , os he leído , mirando guías , en youtube ,etc

gracias de antemano , estoy ansioso de meterle mano al mamón calentorro jajajjaa
[h=]1[/h][h=]1[/h]
 
hola compis , otro que se apunta a meterle mano a su calentorro I73770K .
venga soy un poco zeporro , lo que tengo claro de momento es:
-delid-die-mate-2
-silicona para volver a cerrar el procesador (pero leyendo comentarios en vuestra guía no es del todo necesario , incluso puede mejorar las temps sin ella ?
-mejor pasta o la que me recomendariais para hacer dicho proceso ???
-por lo demás , os he leído , mirando guías , en youtube ,etc

gracias de antemano , estoy ansioso de meterle mano al mamón calentorro jajajjaa

Yo en mi caso uso este compuesto térmico pero ojo que es altamente conductivo, por lo que se tiene que tener mucho cuidado al aplicar

Thermal Grizzly Conductonaut 1gr - Pasta Termica

Tambien puedes usar este otro que es cerámico pero igual para este tipo te pueden ayudar otras referencias.

EKWB Thermal Grizzly Hydronaut (1.5mL / 3,9g) - Pasta Termica
 
ninguna opinión mas compis????
 
Buenas, estoy pensando hacerle delid a mi i5 4690K, abrí un hilo para pedir opiniones porque quiero dejarlo sin el IHS e instalar el adapatador delid die guard (como lo que traen algunas placas MSI)
Delid die guard

Gracias.
 
Que le pongo para tapar los capacitadores? Y que no corra riesgo de dar corto, gracias!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy pensando hacerle delid a mi i5 4690K, abrí un hilo para pedir opiniones porque quiero dejarlo sin el IHS e instalar el adapatador delid die guard (como lo que traen algunas placas MSI)
Delid die guard

Gracias.

Igual llego tarde, pero yo tuve la misma idea y me lo llegue a comprar y no me convenció el invento para nada. Yo te recomendaría si estas dispuesto a gastar un extra comprarte un ihs de cobre y dejarlo sin silicona. Y así no tienes los riesgos de tener el die al descubierto

Un saludo
 
Igual llego tarde, pero yo tuve la misma idea y me lo llegue a comprar y no me convenció el invento para nada. Yo te recomendaría si estas dispuesto a gastar un extra comprarte un ihs de cobre y dejarlo sin silicona. Y así no tienes los riesgos de tener el die al descubierto

Un saludo
Gracias, no llegas tarde no :p Cuando dices sin silicona, te refieres a dejarlo sin pegar ni nada? Si es así, al poner el disipador no se te podría mover?
Qué fue lo que no te convenció de dejarlo con el die guard?
Tienes enlace para el IHS de cobre? he visto algunos pero rondan los 20€
Gracias
 
Thermal grizzly tengo pensado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si vas a usar esta, no necesitaras tapar nada, ya que no te va a hacer corte: EKWB Thermal Grizzly Hydronaut (1.5mL / 3,9g) - Pasta Termica

Ahora si vas a usar esta otra si que tienes que tener cuidado ya que es la de metal liquido: Thermal Grizzly Conductonaut 1gr - Pasta Termica

En mi caso cuando le hice el delid al 7700K utilice la segunda opción, la apliqué con mucho cuidado y walla, todo perfecto sin usar ningún tipo de compuesto protector.

Para proteger los capacitores, ni puñetera idea, he viso por algún lado un vídeo que le aplican varias capaz de algún tipo de barniz. ahora mismo no encuentro el vídeo. silo veo te paso el link
 
con una gota minúscula da para extender por todo el die e ihs. por lo que vi al hacer el mio cuanta menos pongas menor riesgo hay que "se corra" (XD) y llegue a tocar los capacitadores. es mejor que pongas muy poco y luego tengas que echarle otro muy muy poco que te sobre. si lo haces asi es bastante difícil que llegue a tocar salvo que te pongas a jugar un partido de rugby con el cpu xD
 
Si vas a usar esta, no necesitaras tapar nada, ya que no te va a hacer corte: EKWB Thermal Grizzly Hydronaut (1.5mL / 3,9g) - Pasta Termica

Ahora si vas a usar esta otra si que tienes que tener cuidado ya que es la de metal liquido: Thermal Grizzly Conductonaut 1gr - Pasta Termica

En mi caso cuando le hice el delid al 7700K utilice la segunda opción, la apliqué con mucho cuidado y walla, todo perfecto sin usar ningún tipo de compuesto protector.

Para proteger los capacitores, ni puñetera idea, he viso por algún lado un vídeo que le aplican varias capaz de algún tipo de barniz. ahora mismo no encuentro el vídeo. silo veo te paso el link
La idea es aplicar la segunda opción y así sacarle el máximo partido al delid.
Por cierto,al final lo hice con una cuchilla wilkinson..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba