• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

La idea es aplicar la segunda opción y así sacarle el máximo partido al delid.
Por cierto,al final lo hice con una cuchilla wilkinson..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



lo haces a cuchilla y te preocupa mas el corto del metal?? xD
 
lo haces a cuchilla y te preocupa mas el corto del metal?? xD
Fácil,sabiendo donde estan los capacitadores o como se llamen sin problema..

20c0bd7580c1d02e3d43f60ea0fbdb2c.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
De aqui a un rato voy a hacerle delid a mi 7700K, con que limpiais el DIE y el IHS, alcohol de toda la vida de Dios para las heridas o Isopropilico ese que no se encuentra en ningun puto lado?
 
Gracias, no llegas tarde no :p Cuando dices sin silicona, te refieres a dejarlo sin pegar ni nada? Si es así, al poner el disipador no se te podría mover?
Qué fue lo que no te convenció de dejarlo con el die guard?
Tienes enlace para el IHS de cobre? he visto algunos pero rondan los 20€
Gracias

Pues básicamente que al no tener refrigeración liquida me daba miedo apretar y cargarme el procesador. Y claro, no me llegaba a hacer buen contacto y las temperaturas eran malisimas. Al final desistí y le hice delid y redelid con la herramienta rockit 88. Al final le veo mas contras que mejoras el tener el die al descubierto, y siendo que haciendo delid ya quedan unas buenas temperaturas no me complicaría mas la vida.

Yo si fuese tu lo que haría es poner silicona, pero muy poquita cantidad y luego hacer el redelid con la herramienta dejándolo un buen rato para que pegue bien. Yo eche nada y menos y la verdad que no se movía el ihs una vez pegado.

Respecto a los ihs no tengo el enlace a mano, se que el vendedor era polaco y tenia específicos para cada generación(skylake, coffe lake....). Si quieres pedir la herramienta que use yo, veo que también venden un ihs de cobre:

Products – RockItCool

Un saludo
 
De aqui a un rato voy a hacerle delid a mi 7700K, con que limpiais el DIE y el IHS, alcohol de toda la vida de Dios para las heridas o Isopropilico ese que no se encuentra en ningun puto lado?

En ebay tienes alcohol isopropilico seguro, ahí lo compre yo cuando hice el delid.
 
hola compis :
Mi experiencia al hacer delid a mi I7-3770k.Componentes utilizados:
-delid-die-mate-2
-
EKWB Thermal Grizzly Hydronaut (1.5mL / 3,9g) - Pasta Termica
-alcohol isopropilico

he leido el hilo entero ,visto videos y demas , aparte soy muy cagón para meterme con estas cosas, pero en realidad el proceso fue bastante sencillo.
bueno resultado con el disipador que tengo NOCTUA DH-15 cuya base me pone que es de cobre ya que si fuese aluminio esta pasta térmica no sirve, las aletas si pone que son de aluminio pero no creo que influya.
El caso que las temperaturas han subido en vez de bajar ,deje el IHS sin pegar por que según lo leido puedo mejorar la temperatura.
Le hice unas pasadas con el
LinX y se me iba el core más caliente a 71 grados , mientras que sin el delid se mantenían a 68.
Vamos un desastre :-((

 
hola compis :
Mi experiencia al hacer delid a mi I7-3770k.Componentes utilizados:
-delid-die-mate-2
-
EKWB Thermal Grizzly Hydronaut (1.5mL / 3,9g) - Pasta Termica
-alcohol isopropilico

he leido el hilo entero ,visto videos y demas , aparte soy muy cagón para meterme con estas cosas, pero en realidad el proceso fue bastante sencillo.
bueno resultado con el disipador que tengo NOCTUA DH-15 cuya base me pone que es de cobre ya que si fuese aluminio esta pasta térmica no sirve, las aletas si pone que son de aluminio pero no creo que influya.
El caso que las temperaturas han subido en vez de bajar ,deje el IHS sin pegar por que según lo leido puedo mejorar la temperatura.
Le hice unas pasadas con el
LinX y se me iba el core más caliente a 71 grados , mientras que sin el delid se mantenían a 68.
Vamos un desastre :-((


compi con lo que se nota realmente el cambio es con la conductonaut, metal liquido.
si conectas el disipa directamente al die si tiene que ser de cobre. Sino al haber el ihs de por medio da igual

EDITO: mas aun, mejor todavia que sea de cobre pero nickelado debido a que el metal produce manchas y a veces crea capas entorpeciendo el funcionamiento del metal liquido
 
Última edición:
Pues básicamente que al no tener refrigeración liquida me daba miedo apretar y cargarme el procesador. Y claro, no me llegaba a hacer buen contacto y las temperaturas eran malisimas. Al final desistí y le hice delid y redelid con la herramienta rockit 88. Al final le veo mas contras que mejoras el tener el die al descubierto, y siendo que haciendo delid ya quedan unas buenas temperaturas no me complicaría mas la vida.

Yo si fuese tu lo que haría es poner silicona, pero muy poquita cantidad y luego hacer el redelid con la herramienta dejándolo un buen rato para que pegue bien. Yo eche nada y menos y la verdad que no se movía el ihs una vez pegado.

Respecto a los ihs no tengo el enlace a mano, se que el vendedor era polaco y tenia específicos para cada generación(skylake, coffe lake....). Si quieres pedir la herramienta que use yo, veo que también venden un ihs de cobre:

Products – RockItCool

Un saludo
La herramienta que he visto, CPU tapa abrelatas herramienta abierta para 3770 K 4790 K 6700 K E3-1230 7700 K 8700 K 115x CPU interfaz decrimper
http://s.aliexpress.com/yQVbUFju?fromSns=Copiar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
compi con lo que se nota realmente el cambio es con la conductonaut, metal liquido.
si conectas el disipa directamente al die si tiene que ser de cobre. Sino al haber el ihs de por medio da igual

EDITO: mas aun, mejor todavia que sea de cobre pero nickelado debido a que el metal produce manchas y a veces crea capas entorpeciendo el funcionamiento del metal liquido

Muchas gracias compi, entonces lo del cobre siempre que este en contacto directo con el die "anda que me entero mucho jajaja"
he pedido la conductonaut , pero no encuentro por ningún lado el ihs de cobre
 
Muchas gracias compi, entonces lo del cobre siempre que este en contacto directo con el die "anda que me entero mucho jajaja"
he pedido la conductonaut , pero no encuentro por ningún lado el ihs de cobre


yo lei bastante cuando quise meterle uno de cobre y es posible y te dara alguna ganacia, pero a un precio. y es que al no ser nickelado el contacto del metal liquido con el cobre produce "manchas" en el cobre y además se crean capas que perderan sus propiedades con lo que el mantenimiento según lei es recomendable cada 6 meses. con el ihs de serie quizá hasta 2 años te puedes olvidar. tu decides si te compensa 2-4 grados teniendo que abrir regularmente o no.

en cuanto al ihs de cobre he mirado por google y por eBay pero no hay nada, aunque es difícil encontrarlos. de la ultima generación solo he visto un tio que los vende por eBay. normalmente es gente que se los hace ellos mismos o por conocidos que trabajan el material.
 
Viendo que el tema del cobre es mejor no ponerlo según los últimos comentarios. Hay alguna silicona que esté bien de precio? En Amazon las he visto por 15€...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Viendo que el tema del cobre es mejor no ponerlo según los últimos comentarios. Hay alguna silicona que esté bien de precio? En Amazon las he visto por 15€...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

no es que sea mejor no ponerlo, es que requiere de un mantenimiento mas riguroso. nada mas, si lo haces ganaras varios grados

aqui explican el tema de la corrosion entre los metales, es un mundo un poco mas complejo de lo que parece xD

Something to think about, liquid metal compatibility with copper heat sinks | NotebookReview
 
Pues ando con la incertidumbre de saber si lo he hecho bien o no... :2pistolas:

El proceso fue todo mas o menos bien, no tuve problema de ningún tipo, una vez probarlo note mejoría Si, pero siento que no es tan extrema como en otros casos, lo que me da que pensar que algo he hecho mal o es simplemente que el Disipador ya no da mas y que las comparativas que veo van con disipadores mucho mejor y las mejoras son algo mas extremas.

El disipador en cuestión es un Cooler Master Hyper 212X


Luego tengo un problema en cuanto a que puta temperatura fiarme

OBLa2ur.jpg


3 Programas diferentes, todo el rato variando varios grados de un programa a otro, cuando pruebo en juegos el MSI afterburner tiende a mostrar grados mas altos que el resto de programas.
 
no es que sea mejor no ponerlo, es que requiere de un mantenimiento mas riguroso. nada mas, si lo haces ganaras varios grados

aqui explican el tema de la corrosion entre los metales, es un mundo un poco mas complejo de lo que parece xD

Something to think about, liquid metal compatibility with copper heat sinks | NotebookReview
Gracias :) Creo que lo voy a dejar con el IHS de casa y veo si las temperaturas que me da convence. Tengo de pasta la artic y la que traen los noctua... son malas para el die, recomiendas alguna buena?
Saludos.
 
Gracias :) Creo que lo voy a dejar con el IHS de casa y veo si las temperaturas que me da convence. Tengo de pasta la artic y la que traen los noctua... son malas para el die, recomiendas alguna buena?
Saludos.

entre el die y el ihs para notar una mejoria grande tienes que usar metal liquido, con una pasta normal ceramica la mejoria no sera tan grande ( si la hay..)

thermal grizzly conductonaut
 
entre el die y el ihs para notar una mejoria grande tienes que usar metal liquido, con una pasta normal ceramica la mejoria no sera tan grande ( si la hay..)

thermal grizzly conductonaut
:O creía que mejoraba con esa pasta xD. Yo noté mejoría en la gráfica al cambiarle por la de fábrica.
Para terminar, con el IHS suelto supongo que al poner la bomba (antes de apretar) habrá que tener mucho cuidado para que el IHS no se mueva no? Hay algún truco?
Gracias.

PD: ya he pedido la tool.
 
:O creía que mejoraba con esa pasta xD. Yo noté mejoría en la gráfica al cambiarle por la de fábrica.
Para terminar, con el IHS suelto supongo que al poner la bomba (antes de apretar) habrá que tener mucho cuidado para que el IHS no se mueva no? Hay algún truco?
Gracias.

PD: ya he pedido la tool.

yo lo pego igual, solo con 4 puntitos en cada esquina para "sujetar" lo minimo para evitarme ese tipo de problemas, pero si, la ganacia es algo mayor con el ihs suelto
 
Ok, acabo de caer, el ihs queda sujeto con la prensa del socket de la placa verdad?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Supongo que para poner encima del ihs (entre la bomba y el ihs) tb se puede poner grizzly no?
He pensado poner fiso a la CPU para protegerla mientras echo el grizzly, lo he visto en algún vídeo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba