• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Para eso la Hydronaut,tambien de Thermal grizzly.Ten en cuenta que si te refieres a un AIO(corsair,NZXT etc)los componentes son precisamente de ALUMINIO.Si ese material que el Galio de la pasta que usais en la CPU se suele comer.
Ya se que es un coñazo,pero si comprais la grizzly para el core,usadla solamente ahi.Asi que tendriais que usar el otro modelo(Hydronaut),tambien de ellos para poner un AIO.

Para eso la Hydronaut,tambien de Thermal grizzly.Ten en cuenta que si te refieres a un AIO(corsair,NZXT etc)los componentes son precisamente de ALUMINIO.Si ese material que el Galio de la pasta que usais en la CPU se suele comer.
Ya se que es un coñazo,pero si comprais la grizzly para el core,usadla solamente ahi.Asi que tendriais que usar el otro modelo(Hydronaut),tambien de ellos para poner un AIO.

Buenas, si la idea es usar la grizzly solo para el core, luego esta es la que uso para la AIO/gráfica.

Arctic Silver AS5 - Disipador de calor, gris: Amazon.es: Informatica

Saludos.

Yo soy mas pijo.Uso la hydronaut tambien de Thermal grizzly...bueno la usare cuando me aclare con la tienda la placa base y la puta madre que los pario...
Pero vamos...que lo que ha de quedar claro es JAMAS usar la conducnaut fuera del core.Y pintar los cuatro pines de al lado del core(un poco de silicona de pegar el core o alguna pintura no conductiva)y ale,protegido.
Y es que ahcer delid para ponerle artic silver al core...para eso mejor le pones pasta de dientes...pero cuando se involucran mas componentes hay que tener cuidado.
Y recordad niños.AMD vende procesadores por menos de 200 euros que no necesitan delid.A lo mejor los masocas somos nostros por seguir confiando en Intel.

Yo soy mas pijo.Uso la hydronaut tambien de Thermal grizzly...bueno la usare cuando me aclare con la tienda la placa base y la puta madre que los pario...
Pero vamos...que lo que ha de quedar claro es JAMAS usar la conducnaut fuera del core.Y pintar los cuatro pines de al lado del core(un poco de silicona de pegar el core o alguna pintura no conductiva)y ale,protegido.
Y es que ahcer delid para ponerle artic silver al core...para eso mejor le pones pasta de dientes...pero cuando se involucran mas componentes hay que tener cuidado.
Y recordad niños.AMD vende procesadores por menos de 200 euros que no necesitan delid.A lo mejor los masocas somos nostros por seguir confiando en Intel.
Xddd, voy a ver si con fiso aislando el Core me vale.
A mí en principio me da igual que marca pero en su día mire rendimiento/precio y me convenció más Intel [emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Xddd, voy a ver si con fiso aislando el Core me vale.
A mí en principio me da igual que marca pero en su día mire rendimiento/precio y me convenció más Intel [emoji1]

No seas chapuza y ponle cinta kapton..

i7 7700K:

Idle: 37-40º
Realbench: 76º
Intel XTU: 76º

Final Fantasy XV: 76º
CSGO: 71º
Playerunknow Battleground: 74º

Tras el Delid:

Idle: 33-35º
Realbench: 51º
Intel Xtu: 53º
Final Fantasy XV: no llega a los 60º

Al caso, quiero pensar que lo he hecho todo bien, ya que tras el primer Delid al no contentarme con las de Idle volví a abrirlo y poner la Conductonaut de nuevo, pero el resultado fue exactamente el mismo, sigo sin estar contento del todo con las temperaturas de Idle, pese que voy con un Cooler Master Hyper 212X ya que es un disipador de paso hasta que ponga la Custom Liquida, solo quiero saber, están bien las temps? deberían ser mejores las de idle? o me estoy preocupando demasiado?

i7 7700K:

Tras el Delid:

Al caso, quiero pensar que lo he hecho todo bien, ya que tras el primer Delid al no contentarme con las de Idle volví a abrirlo y poner la Conductonaut de nuevo, pero el resultado fue exactamente el mismo, sigo sin estar contento del todo con las temperaturas de Idle, pese que voy con un Cooler Master Hyper 212X ya que es un disipador de paso hasta que ponga la Custom Liquida, solo quiero saber, están bien las temps? deberían ser mejores las de idle? o me estoy preocupando demasiado?
Tienes unas temperaturas más que correctas y más enfriando con ese disipador, acuerdate de medir la temperatura ambiente eso cuenta mucho.

La temperatura en idle no tendrás mucha diferencia pero lo "normal" serían 30 grados (mas menos)con un ambiente de 21 esa refrigeracion que tienes es como te diría (una caca bien grande) asi que puedes ser feliz con esas temperaturas ya que son muy buenas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

i7 7700K:

Tras el Delid:

Es lógico que a menor temperatura, menor será la diferencia.
Porque es tan dispar y tan lejos de ser equivalente o lineal?
Te pongo un ejemplo:
Tu CPU a 100% de eficiencia comería 25w en idle y 145 bajo carga.
Con la pasta stock en idle 30w, bajo carga 190w.
Con el delid, consume 28w en idle, pero solo 160 bajo carga. Cuanto menor es el consumo, mejor es la eficiencia energética.
Los 30w de diferencia bajo carga eran los que se transformaban en el calor.

Se que es confuso, y parece no tener sentido, pero es lo que pasa.

Las temperaturas que tienes son excelentes, y a menos que le hagas un OC por encima de 4.6, no veo la razón de cambiarle el cooler.

De aqui es de donde me viene tanta paranoia. Cooler Master Hyper 212X, disipa el calor con este ventilador

Se que son procesadores diferentes, frecuencias diferentes y que el 7700K es mas calentorro, pero no se si hasta ese punto, ahi veo el 6700K a 26 grados en Idle con el mismo cooler y digo hostias... o algo falla por mi parte o en estas webs reviews se flipan un poco...

De aqui es de donde me viene tanta paranoia. Cooler Master Hyper 212X, disipa el calor con este ventilador

Se que son procesadores diferentes, frecuencias diferentes y que el 7700K es mas calentorro, pero no se si hasta ese punto, ahi veo el 6700K a 26 grados en Idle con el mismo cooler y digo hostias... o algo falla por mi parte o en estas webs reviews se flipan un poco...
esos 4 grados de diferencia se pueden deber a que el disipador presiona de forma incorrecta, la pasta, que tu cpu es mas caliente....

esos 4 grados de diferencia se pueden deber a que el disipador presiona de forma incorrecta, la pasta, que tu cpu es mas caliente....

joe y la temperatura ambiente ,

yo me cambie de casa y pase con el mismo micro de 37º en iddle a 23º..

como han dicho antes, las temperaturas iddle son mas dificiles de bajar cuando son bajas. Porque hay factores como la temperatura ambiente que es mas dificil de regular. Luego la caja donde lo tengas o si lo tienes al aire libre.

yo sinceramente me preocuparia de la iddle si es alta despues de horas de estres del ordenador, ya que significa que no saca bien el aire caliente del equipo. O que sean altas nada mas arrancar el ordenador. Ya que no estara bien colocado el disipador o algun otro problema.

luego en carga es mas facil ganar grados por lo que es mas facil bajarlo si tienes mejores sistemas, delid, etc..

Mi hermano tenía un 212 evo enfriando un r7 1700x con 1.37125v a 3.8ghz, en prime95 con avx y tenía temperaturas en pico por debajo de 75°C después de más de media hora, y con el ventilador a 1200rev.

Eso eran alrededor 200w+ de consumo y un 212 está hecho para enfriar unos 130w.

La gracia es que lo tenía en una define S con 3 noctua NF A14 como intakes que se ponían a 80% a más de 70°C.

Puso luego un Noctua nh d15, y sorpresa! sorpresa, en mismas condiciones solo 7°C de bajada, y eso que el nh d15 está hecho para 250w
Las temperaturas dependen de muchísimos factores.

No te creas que son pocos, pero si sube el OC esa diferencia se ampliará.
Lo sé, y son solo 7 debido a los ventiladores extra, porque sino habría 10-12 por lo menos.
El tema es que en ciertas condiciones diferentes coolers se comportan de maneras diferentes y la "supuesta" diferencia entre ellos puede aumentar o disminuir.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esa misma he pedido yo, pero la de 5mm...
sale a 2,20 euros y viene de EEUU, no se hasta que punto este tipo de productos son rentables para el vendedor:confused:
1,36€ me ha salido a mi ahora mismo :O Lo que me extraña es envío gratis y ni siquiera es producto plus...

Por cierto la grizzly de 1gr no la veo por menos de 12€ (incluido envío), como la veis?

1,36€ me ha salido a mi ahora mismo :O Lo que me extraña es envío gratis y ni siquiera es producto plus...

Yo viendo lo visto con los precios en tiendas españolas.... puesto que tenia que pedir varias cosas para el delid acabe pidiendo todo en caseking y pese a que el tiempo y los gastos de envíos son mayores, compensaba, porque suponía un pedido a una sola tienda, sin embargo en pocas tiendas españolas encontraba Conductonaut y Kryonaut en Stock y a precios razonables.