• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

pues sip, ademas, que no fue el delid lo que se cargó el micro...de hecho casi palma el nuevo tambien....

la puta placa....la puta placa de los cojones que me tenia ya hasta las pelotas...pues la puta placa es....
Voltaje no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Voltaje no?

2 cosas a la vez, voltaje y pines...de momento...lo mismo saco algo mas...aunque con eso ya esta para tirarla a la basura...

que raro no? te palmo por voltaje pues?

que raro no? te palmo por voltaje pues?

yo creo que el tema esta en los pines...no los habia viso, o no me habia fijado, pero el tema pines es todo un mundo aparte donde cada vez que inicias hay un problema que en realidad es ficticio....pufff lo mejor en estos casos es pillar una placa nueva..,.e intentar la garantia, pero con pines la garantia no existe....

yo creo que el tema esta en los pines...no los habia viso, o no me habia fijado, pero el tema pines es todo un mundo aparte donde cada vez que inicias hay un problema que en realidad es ficticio....pufff lo mejor en estos casos es pillar una placa nueva..,.e intentar la garantia, pero con pines la garantia no existe....

Mejor no te dijo los micro que he llegado a tramitar a Intel, lo he mandado tal cual con delid, mercas claras de manipulación con rajadas en la obre alrededor del IHS, o contactos de la parte trasera destrozados!
Resultado igual, cambio de procesador en menos de 48 horas con el modo "Intel RMA"

Tema pines, claro, ahora por ejemplo tengo problemas con el Quad Channel, volviendo a desmontar el micro y revisando los pines y dando mejor contacto, tema areglado, ahora la controladora lo detecta mejor

Mejor no te dijo los micro que he llegado a tramitar a Intel, lo he mandado tal cual con delid, mercas claras de manipulación con rajadas en la obre alrededor del IHS, o contactos de la parte trasera destrozados!
Resultado igual, cambio de procesador en menos de 48 horas con el modo "Intel RMA"
Tema pines, claro, ahora por ejemplo tengo problemas con el Quad Channel, volviendo a desmontar el micro y revisando los pines y dando mejor contacto, tema areglado, ahora la controladora lo detecta mejor

Ahora me doy cuenta de la suerte que tuve yo. En uno de los cambios de pasta térmica saqué le micro de su zócalo y quise limpiar los bordes con una gasa y alcohol isopropílico...aún recuerdo el sonido de desgarro de la gasa al engancharse en una esquina con los pines de la placa. Casi me da algo.
El caso es que con una pequeña pinza los enderecé como pude y pienso que la presión del micro hizo el resto. No me dio ningún problema, pero no se lo deseo a nadie.

y como sabeis si hace mal contacto???

y como sabeis si hace mal contacto???

si ves pines doblados en la placa... con agudeza visual y paciencia se ven.

anécdota: nunca se me olvidara el dia que me entro pasta térmica en los pines del q6600 , nunca he visto una petada igual y la paciencia que tuve para limpiar los pines con un bastoncillo, pinchas y mucha paciencia.

si ves pines doblados en la placa... con agudeza visual y paciencia se ven.

anécdota: nunca se me olvidara el dia que me entro pasta térmica en los pines del q6600 , nunca he visto una petada igual y la paciencia que tuve para limpiar los pines con un bastoncillo, pinchas y mucha paciencia.

pero eso es algo obvio.. mi pregunta es como saber si hace mal contacto aun viendolos bien

de todas formas no tengo ni paciencia ni agudeza visual, soy mas de martillos xD

pero eso es algo obvio.. mi pregunta es como saber si hace mal contacto aun viendolos bien

de todas formas no tengo ni paciencia ni agudeza visual, soy mas de martillos xD

diria que por descarte. Si hace cosas raras el pc y después de cambiar todo el equipo sigue, solo quedaría cambiar la placa. Desconozco que exista alguna herramienta hardware o software que detecte esos errores

hay maquinas para arreglar los pines..

Todo depende de a que afecten los pines doblados...lo mas normal y comun es que no se reconozca toda la memoria ram, los zocalos estan bien, pero no se reconocen un par de canales por ejemplo....tambien reinicios en bucle o reinicios al poco de estar en el sistema.....

y ya si los pines afectan al arranque pues ni siquiera arranca la placa...

y mil cosas raras...lo de los pines es un mundo a parte...

Todo depende de a que afecten los pines doblados...lo mas normal y comun es que no se reconozca toda la memoria ram, los zocalos estan bien, pero no se reconocen un par de canales por ejemplo....tambien reinicios en bucle o reinicios al poco de estar en el sistema.....

y ya si los pines afectan al arranque pues ni siquiera arranca la placa...

y mil cosas raras...lo de los pines es un mundo a parte...

cursioso.. precisamente ultimamente tengo mucha complicacion con ram, pero no porque no al reconozca sino porque no hay dios que la estabilice. no tengo fallos ni nada pero siempre en alguna instancia me da un error. imagino que sera mas bien por tema de controladora. Whiston crei entenderle que en x299 el tema de ram es mas.. "facil" toquetear? o que tiene mas juego vaya

Hola gente, valorando en hacer delid a mi 4770k, aunque ya le he enviado a Pedro un mp, por valorar sino lo hago con él, he visto que la herramienta de DrDelid está agotada.
Había visto esta: EG STARTS Kaby Intel CPU Delid y Relid para LGA 1150 1151 Skylake i3 i5 i7 Herramienta de Portada Abierta: Amazon.es: Electronica
Que os parece?

Otra cosa, haría falta la cinta Kapton si o si? para tapar los pines y demás?

Gracias!

Aqua Computer 51216 Negro, Plata Hardware - Accesorio de refrigeracion: Amazon.es: Informatica

aunque 40€ de envio....

Hola gente, valorando en hacer delid a mi 4770k, aunque ya le he enviado a Pedro un mp, por valorar sino lo hago con él, he visto que la herramienta de DrDelid está agotada.
Había visto esta: EG STARTS Kaby Intel CPU Delid y Relid para LGA 1150 1151 Skylake i3 i5 i7 Herramienta de Portada Abierta: Amazon.es: Electronica
Que os parece?

Otra cosa, haría falta la cinta Kapton si o si? para tapar los pines y demás?

Gracias!
Pillala

@plisskin lo vi pero se fliparon con el envío...

@
Franksssss dices la cinta para cubrir los pines o la herramienta?

Se me queda algo atrás, aparte de la herramienta? Tengo un torno pequeño que podría servirme para despegar el IHS.

Aplicador de metal líquido Thermal Grizzly 3 Piezas

Pasta Térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut 1g

Arctic MX-4 Thermal Compound 4gr

Arctic Silver ACN-60ml

Creo que no se me queda nada atrás, alguien que me recuerde algo porfa?

Gracias!

Última edición:
Pues yo la semana que viene le hago el delid a ver que tal xD
2694455161097c8b1f99048529a75f35.jpg

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk

@plisskin lo vi pero se fliparon con el envío...

@
Franksssss dices la cinta para cubrir los pines o la herramienta?

Se me queda algo atrás, aparte de la herramienta? Tengo un torno pequeño que podría servirme para despegar el IHS.

Aplicador de metal líquido Thermal Grizzly 3 Piezas

Pasta Térmica de metal líquido Thermal Grizzly Conductonaut 1g

Arctic MX-4 Thermal Compound 4gr

Arctic Silver ACN-60ml

Creo que no se me queda nada atrás, alguien que me recuerde algo porfa?

Gracias!
La herramienta!