• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Es arriesgado para la mejora que puedes tener pero se puede usar claro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que eso de que baja un pelin no es exactamente así....
En una GPU que te llega a los 70+, te baja a 60 o incluso por debajo.
Eso es una mejora bastante importante solo con cambiar el compuesto térmico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver, con eso de que conductora que riesgo hay ? se supone que por el ihs no pasa corriente o si ? entiendo que no porque yo he tocado el disipador en marcha mil veces y no he notado nada.

Entonces porque hay riesgo en usarla entre el micro y el disipador y no para el ihs ?
 
Pero vamos a ver, con eso de que conductora que riesgo hay ? se supone que por el ihs no pasa corriente o si ? entiendo que no porque yo he tocado el disipador en marcha mil veces y no he notado nada.

Entonces porque hay riesgo en usarla entre el micro y el disipador y no para el ihs ?

una particula de gallium es casi imperceptible a los ojos, y si se te impregna en el dedo y la depositas por accidente en la placa es suficiente para hacerte un corto.

ni en gpu ni en disipador se recomienda
 
Pero vamos a ver, con eso de que conductora que riesgo hay ? se supone que por el ihs no pasa corriente o si ? entiendo que no porque yo he tocado el disipador en marcha mil veces y no he notado nada.

Entonces porque hay riesgo en usarla entre el micro y el disipador y no para el ihs ?
Me parece que no se suele usar debido a que muchas veces el IHS es concavo o convexo o algo por el estilo. Vamos que no es plano, ni los disipadores tampoco, y creo que tendrías que poner un poco demás, por lo tanto si luego montas el cooler con un poco más de presión y se te forma una gota en el lateral, la has jodido.

No me hagas mucho caso, es solo una suposición.

Además en el DIE se pone tan poco que aunque salga por el borde un poco, primero se tiene que formar una gota suficiente grande para deslizarse hacia abajo a los transistores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aclarado pues, la comprare cuando haga delid.

Ahora de momento voy a montar el 8700k con el Noctua y su pasta, intentare tenerlo a 4.0 todos loc cores con el voltaje ajustado. Cuando pase el calor ya veo si lo subo a mas.

Saludos
 
Es que eso de que baja un pelin no es exactamente así....
En una GPU que te llega a los 70+, te baja a 60 o incluso por debajo.
Eso es una mejora bastante importante solo con cambiar el compuesto térmico.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Comparado con kryonaut o con la que te viene de fabrica?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Comparado con kryonaut o con la que te viene de fabrica?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con la que te viene de fábrica. La kryo suele bajar 3-5°C con respecto a la que viene de fábrica, aunque depende de cada producto y las temps en las que se mueve, si es que la de fabrica no tiene 3 años de uso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con la que te viene de fábrica. La kryo suele bajar 3-5°C con respecto a la que viene de fábrica, aunque depende de cada producto y las temps en las que se mueve, si es que la de fabrica no tiene 3 años de uso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
baja mas la conduct que la kryonaut, pero vamos se queda a 3 grados como max por debajo y con mucha suerte Lo normal es un grado de diferencia. Llegadas a las de calidad estan muy apretadas en prestaciones y la variacion es nah y menos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última edición:
baja mas la conduct que la kryonaut, pero vamos se queda a 3 grados como max por debajo y con mucha suerte Lo normal es un grado de diferencia. Llegadas a las de calidad estan muy apretadas en prestaciones y la variacion es nah y menos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que aunque te he tirado ahí unos numeros, a menos que cojas un supuesto real, no puedes aplicar las estimaciones de forma general, y muchas veces a la gente, especialmente cuando se trata de lad GPU, se les olvida poner la velocidad de los ventiladores y la de la gráfica en manual y no en auto, por lo que la diferencia es menor debido a que la gráfica, no solo que sube con el boost, más alto, sino que también es más silenciosa.

En mi opinión, el metal liquido donde supone una mejora notoria y considerable es en piezas de alto consumo y que funcionan a temps altas.

Tienes una gtx 1070ti o 1080 o 1080ti y debido a X motivo, te va a 77-80°C, por poner un ejemplo.
En ese supuesto si pones gráfica y ventis en manual, puedes llegar a tener 15°C de mejora, donde la kryo te daría 3-4-5°C.
Que dejas la gráfica en auto, tienes 6-7°C de mejora, pero con un boost de 100mhz y con los ventis a 1300rpm en lugar de 2000, con la kryo algo equivalente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que aunque te he tirado ahí unos numeros, a menos que cojas un supuesto real, no puedes aplicar las estimaciones de forma general, y muchas veces a la gente, especialmente cuando se trata de lad GPU, se les olvida poner la velocidad de los ventiladores y la de la gráfica en manual y no en auto, por lo que la diferencia es menor debido a que la gráfica, no solo que sube con el boost, más alto, sino que también es más silenciosa.

En mi opinión, el metal liquido donde supone una mejora notoria y considerable es en piezas de alto consumo y que funcionan a temps altas.

Tienes una gtx 1070ti o 1080 o 1080ti y debido a X motivo, te va a 77-80°C, por poner un ejemplo.
En ese supuesto si pones gráfica y ventis en manual, puedes llegar a tener 15°C de mejora, donde la kryo te daría 3-4-5°C.
Que dejas la gráfica en auto, tienes 6-7°C de mejora, pero con un boost de 100mhz y con los ventis a 1300rpm en lugar de 2000, con la kryo algo equivalente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo lo siento, no se que opinaran los demas, pero no estoy de acuerdo con tu idea que con conductonaut consigas bajar 15 grados y con kryonaut solo 5 como maximo... una diferencia de 10 grados entre ambas no lo veo, sobretodo no porque hagamos pruebas, en todos los foros que hacen pruebas la diferencia pasa a ser un grado con la misma grafica y misma temp ambiente, es decir, con todo igual salvo la pasta. Pero bueno cada uno tiene su opinion, a ver si los demas se expresan
 
Yo lo siento, no se que opinaran los demas, pero no estoy de acuerdo con tu idea que con conductonaut consigas bajar 15 grados y con kryonaut solo 5 como maximo... una diferencia de 10 grados entre ambas no lo veo, sobretodo no porque hagamos pruebas, en todos los foros que hacen pruebas la diferencia pasa a ser un grado con la misma grafica y misma temp ambiente, es decir, con todo igual salvo la pasta. Pero bueno cada uno tiene su opinion, a ver si los demas se expresan
A lo mejor, me equivoco yo, pero hasta donde yo se, hay una diferencia considerable entre la mejor pasta y el metal liquido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
A lo mejor, me equivoco yo, pero hasta donde yo se, hay una diferencia considerable entre la mejor pasta y el metal liquido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No tienes fe

La diferencia real es la forma de meter la pasta y las presiones sobre ella :gaydude:
 
El "no tienes fe" me hace dudar de que comprenda completamente lo que quieres decir....
Me estás diciendo que una vez has apretado los tornillos decentemente, si les das otro 1/5 de vuelta te pueden llegar a bajar otros 50% de lo que te ha bajado inicialmente?
No tienes fe

La diferencia real es la forma de meter la pasta y las presiones sobre ella :gaydude:

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El "no tienes fe" me hace dudar de que comprenda completamente lo que quieres decir....
Me estás diciendo que una vez has apretado los tornillos decentemente, si les das otro 1/5 de vuelta te pueden llegar a bajar otros 50% de lo que te ha bajado inicialmente?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
2epsjlw.jpg


ya esta en casa...garantia intel...
si alguien tenia dudas sobre garantia intel en los i9, si funciona, como en otras gamas...
 
2epsjlw.jpg


ya esta en casa...garantia intel...
si alguien tenia dudas sobre garantia intel en los i9, si funciona, como en otras gamas...
Me alegro que todo fuera bien..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
pues sip, ademas, que no fue el delid lo que se cargó el micro...de hecho casi palma el nuevo tambien....

la puta placa....la puta placa de los cojones que me tenia ya hasta las pelotas...pues la puta placa es....
 
Arriba