• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Una vez hecho el delid, para sellar el IHS al DIE de nuevo... ¿que utilizais?, me he sacado un 4770K baratito pero me toca delidearlo... el proceso lo tengo claro a excepción de volver a sellar el IHS para que no se abra ni nada xD
Si lo dejas sin sellar mejor, a no ser que tengas que venderlo, silicona negra que se usa en juntas de motor.
 
Saludos, no sabia que era el delidding, hasta que escuche que a los nuevos I9 de intel había que hacérselos por ser muy ardientes XD. me dio curiosidad por saber que era entre al foro y vi este post, el cual me a ilustrado muy bien, dicho sea de paso :) .

Eso si me surgieron varias dudas

Buenas, necro-88, en mi modestísima opinión:

1) La primera como se sabe si un procesador viene soldado o sin soldar?

Mirando las reviews de las CPU a veces los que las analizan comentan el detalle. No es difícil averiguarlo con un poquito de tiempo y la ayuda del Sr. Google.

2) En caso que el cpu se estropee como saben que le hiciste el delidding si luego lo vuelves a montar y eso?

Teóricamente si el que hace el delid realiza bien su trabajo, a simple vista no es muy posible diferenciar entre un procesador de fábrica y otro igual con delid. Lo único, abrir el procesador y comprobar que el IDE lleva pasta térmica en condiciones en lugar del Colgate "made in Intel".

3) Realmente merece la pena jugársela y perder en el caso de los i9 mil euros para bajarle 12 grados?

Bajo mi punto de vista, es que directamente no merece la pena pagar un pastizal como ese sólo por un procesador. En mi caso concreto, poco después de hacerle el delid a mi i5 encontré una oportunidad de un i7 4790k nuevo puesto casi a huevo por su precio con 2 años de garantía, y de momento aunque no he tenido la oportunidad de instalarlo y evaluar su calentura, por motivos personales, dudo muchísimo que de primeras lo vaya a mandar a que le hagan el delid, aun sabiendo ya de primera mano lo cojonudamente que trabaja el que me tocó el i5.

Un saludo.
 
SI es uno de los Ivy más frescos que hay!

image_id_1755581.jpeg
Lo tienes con líquida?
tengo el mismo proce y no se realmente hasta donde subirlo xD
 
La pregunta es se puede montar sin el encapsulado, yo tengo un noctua, lo he echo con un cuter el delid este, a un g3900. Y de momento no noto una mejoria en las temps ya que lo tengo oceado a 3.5ghz
 
Poderse se puede, pero tiene sus peros.
Si te quedas corto apretando el disipador, los pines no hacen buen contacto con la cpu, con lo que ello conlleva.
Si te pasas, te lo puedes cargar parcialmente o totalmente
 
Poderse se puede, pero tiene sus peros.
Si te quedas corto apretando el disipador, los pines no hacen buen contacto con la cpu, con lo que ello conlleva.
Si te pasas, te lo puedes cargar parcialmente o totalmente

Tu cres tengo un noctua con el secufirm no se si se apretara sin romperse
 
Última edición:
El sistema de seguridad dejará apretar hasta el encapsulado, y hay que apretar más, ya que estará sin él.
 
El sistema de seguridad dejará apretar hasta el encapsulado, y hay que apretar más, ya que estará sin él.
Se me acaba de ocurrir una idea.
Ponerle una lamina de cobre 100%100 que las venden a 1 euro o asi, que te pareceria la idea?
 
No tienes que suplementar, al revés; tienes que rebajar el secufirm justo el grosor del encapsulado.
 
No tienes que suplementar, al revés; tienes que rebajar el secufirm justo el grosor del encapsulado.

Ahh ok, acabo de leer en forum anandtech, dicen que por aire no se nota los 10 o 20 grados, que solo lo hace la liquida. He quitado el his le puse pasta termica al cpu y le puse el his otravez monte el noctua otra vez, llevo desde las 16.30 a 20.08 jugando y con un oc, de 3.5 ghz y las temps estan igual a 45, 53 grados. La verda no noto ninguna mejoria la verda!
 
Ahh ok, acabo de leer en forum anandtech, dicen que por aire no se nota los 10 o 20 grados, que solo lo hace la liquida. He quitado el his le puse pasta termica al cpu y le puse el his otravez monte el noctua otra vez, llevo desde las 16.30 a 20.08 jugando y con un oc, de 3.5 ghz y las temps estan igual a 45, 53 grados. La verda no noto ninguna mejoria la verda!
Eso son tmeperaturas bastante buenas, seguramente ya estuvieras sacando todo el calor que puedes sacarle al proce.
 
Eso son tmeperaturas bastante buenas, seguramente ya estuvieras sacando todo el calor que puedes sacarle al proce.
Hombre esperaba que me quedase en 45grados fijos pero tiene ratos a 53 grados.
 
Hombre esperaba que me quedase en 45grados fijos pero tiene ratos a 53 grados.
El problema es que siempre queremos mas jajajaj. Son temperaturas muy muy bajas esas. Llega un momento en el que el calor no puede salir mas rapido por el encapsulado.. Los pipes.. Incluso el die... Incluso el propio aire depende de la velocidad y presión a la que lo hagas pasar es capaz de coger mas o menos calor. 53 de maxima yo lo veo demasiado bien jaja. No ganas nada teniendolo en vez de a 53 a 45.
 
El problema es que siempre queremos mas jajajaj. Son temperaturas muy muy bajas esas. Llega un momento en el que el calor no puede salir mas rapido por el encapsulado.. Los pipes.. Incluso el die... Incluso el propio aire depende de la velocidad y presión a la que lo hagas pasar es capaz de coger mas o menos calor. 53 de maxima yo lo veo demasiado bien jaja. No ganas nada teniendolo en vez de a 53 a 45.

Si gano 2 cosas. 1 Tener mi abitacion mas fresca 2 subir mas el cpu, bueno el ultimo no cuenta ya que se me queda igual si lo subo a 3.9ghz a 53 grados.
Bueno me conformare, eso si ha sido una mala experiencia mi i5 2500k ha muerto haciendo de conejillo de indias, con este proceso...
 
Si gano 2 cosas. 1 Tener mi abitacion mas fresca 2 subir mas el cpu, bueno el ultimo no cuenta ya que se me queda igual si lo subo a 3.9ghz a 53 grados.
Bueno me conformare, eso si ha sido una mala experiencia mi i5 2500k ha muerto haciendo de conejillo de indias, con este proceso...
Ahi te equivocas, para tener el procesador mas fresco tienes que sacar mas calor y sacando mas calor la habitación se calentará más. Y lo segundo, con esas temperaturas tienes mucho margen para OC, seguramente encuentres antes el limite por voltaje o frecuencia que por temperaturas. Pero dudo que lo subas mucho mas jeje si te duelen esos 53 grados, cuando suba a 75 por un buen OC sufrirás por el XD.
 
Hombre a 4.1 no me arranca con voltage a 1.35 que es el maximo, antes de que me salgan los numeritos en rojo, ahi ya no lo subo.
Por miedo a petar el cpu
 
La pregunta es se puede montar sin el encapsulado, yo tengo un noctua, lo he echo con un cuter el delid este, a un g3900. Y de momento no noto una mejoria en las temps ya que lo tengo oceado a 3.5ghz

Saludos, se puede pero no lo recomendaría, y mucho menos con un disipador por aire debido a su peso, corres un alto riesgo de cargarte la CPU, en cualquier caso si yo lo hiciera pondría a a trabajar la placa base en posición horizontal, pero igual tampoco lo recomiendo
 
Pesar pesa si, pero los simites de apriete para algo estan, y si lo hago lo hare de fomra muy segura.
Quitando la placa base y mirandolo con mucho ojo y si no me convence lo dejo tal cual. O busco un his de cobre que seguro sera mejor, pero eso ya es mucho curro y faltan herramientas que no tengo!
 
s!AgxmJBMY1sGolCzFOPYrPIDpyj48
.
No se si se vera, pero eso parece un protector para el cpu y que no se rompa y parece que pone compatibilidad 115x
 
Ya tengo localizado el bote de silicona negra y todos los accesorios, en cuanto tenga un rato pido todo y me pondré manos a la obra.
 
Arriba