• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Ya tengo localizado el bote de silicona negra y todos los accesorios, en cuanto tenga un rato pido todo y me pondré manos a la obra.

Saludos compi, si encuentras el bote de silicona te agradecería que publicaras el link, yo lo tenia guardado en alguna parte pero no hay manera de que lo encuentre..... y ahora busco y aparecen tropecientos mil tipos.
 
No sé si ya se ha dicho en el hilo pero hay una herramienta bastante "segura" de hacer el "delidding" se llama Rockit 88. Otro tema es conseguirla por estos lares.
Dicho esto, yo no haría este proceso ni de coña, no me sobra la pasta la verdad y hay altas probabilidades de cargarte el micro en alguno de los pasos del proceso.
 
hola, una pregunta, tengo un i9 7900x, la verdad no me quiero arriesgar a hacer delidding, tengo Grizzly Conductunaut, si aplico directamente al IHS se logra también una mejora con respecto a una pasta térmica común? O aplico Kryonaut que es mas seguro?
 
hola, una pregunta, tengo un i9 7900x, la verdad no me quiero arriesgar a hacer delidding, tengo Grizzly Conductunaut, si aplico directamente al IHS se logra también una mejora con respecto a una pasta térmica común? O aplico Kryonaut que es mas seguro?
Yo meteria la kryonaut porque ya esbastante buena y no creo que haya mejora ya wue te estará limitando la conduccion del calor de la pasta de dentro del IHS.
 
Me gustaria saber si merece la pena hacer delid a un I5 6600K, actualmente esta a unos 40-42 grados en idle y en carga a unos 60 con una refrigeracion liquida A240 de EKWB, mi caja es la H440

Seria un cambio notable o tampoco gran cosa.
 
Me gustaria saber si merece la pena hacer delid a un I5 6600K, actualmente esta a unos 40-42 grados en idle y en carga a unos 60 con una refrigeracion liquida A240 de EKWB, mi caja es la H440

Seria un cambio notable o tampoco gran cosa.

Con esos valores en mi opinión no valdría la pena ya que están dentro del rango correcto y mas que estamos en verano, pero los jodidos 7700k si que salieron calentorros los muy joputas
 
Hombre a 4.1 no me arranca con voltage a 1.35 que es el maximo, antes de que me salgan los numeritos en rojo, ahi ya no lo subo.
Por miedo a petar el cpu

Y si la BIOS pusiera los numeritos en rojo a partir de 1.25, tampoco subirías xD. No estoy diciendo de meterle 1.7, pero vamos 1.4 V bien refrigerados, te cansas antes de la cpu que joderla.
 
Pues este 7600k aun no tiene delid, pero no le hace falta, viendo que hace esto por agua, no mire las temperaturas, lo normal es que no aguantara :roto2rie:

elmor0025_Spi1.jpg
 
Pues este 7600k aun no tiene delid, pero no le hace falta, viendo que hace esto por agua, no mire las temperaturas, lo normal es que no aguantara :roto2rie:

elmor0025_Spi1.jpg

dios, 1,7v...
podrias poner temps, por curiosidad xd
 
Buenas! Yo estoy mirando para hacerle al 7800x, pero la herramienta que necesito es la Delid die X, del overlocker aleman, y vale 90 euros... aparte no tiene la herramienta de relid...aunque dice que el dia 10 de octubre sale, me parece un poco exagerado el precio, pero he visto videos y los X parece que tiene como una doble altura, con lo que conlleva doble silicona negra, y ademas un pequeño chip en una esquina, vamos que da miedo hasta mirarlo, pero las temperaturas que me pilla el procesador son exageradas y tengo RL custom, sin meterlo en test de stress maximo se me pone a 80º, me parece una burrada y solo lo tengo a 4400ghz. No veo que haya ninguna otra herramienta que tenga una buena calidad para hacerlo, mas que esa.

Aparte veo que cuando sacan el protector todos tienen una parte que no esta pegada??? alguien sabe porque?

A ver si alguien se anima como yo y le interesa y podiamos comparlo a medias. No se...

Saludos.
 
Delid @ 6700 k, comparativas de antes y despues:

zzt0MaR.jpg


SVdXMYG.jpg


Antes a 4,9ghz @ 1.410 v en cinebench 11.5:

lmZUzVK.png


@5ghz despues del delid @ 1.440v fijo

ZUOdOh5.png
 
Buenas! Yo estoy mirando para hacerle al 7800x, pero la herramienta que necesito es la Delid die X, del overlocker aleman, y vale 90 euros... aparte no tiene la herramienta de relid...aunque dice que el dia 10 de octubre sale, me parece un poco exagerado el precio, pero he visto videos y los X parece que tiene como una doble altura, con lo que conlleva doble silicona negra, y ademas un pequeño chip en una esquina, vamos que da miedo hasta mirarlo, pero las temperaturas que me pilla el procesador son exageradas y tengo RL custom, sin meterlo en test de stress maximo se me pone a 80º, me parece una burrada y solo lo tengo a 4400ghz. No veo que haya ninguna otra herramienta que tenga una buena calidad para hacerlo, mas que esa.

Aparte veo que cuando sacan el protector todos tienen una parte que no esta pegada??? alguien sabe porque?

A ver si alguien se anima como yo y le interesa y podiamos comparlo a medias. No se...

Saludos.


Igual esta otra herramienta te parece mejor en cuanto a precio. Yo ya la he encargado y está en stock. Aprovecha que vuela!!!

Rockit 99 Delid and Relid kit for SkylakeX & KabylakeX – RockItCool

@Pocho

La parte que no está pegada supongo te refieres al pequeño hueco sin silicona. Lo dejan para salida de calor residual. Por su parte, el agujero en el IHS de los que van soldados, es para salida de gases.
 
Ya me ha llegado la herramienta Rockit 99 para delid y relid de los Skylake X...

37216105432_da081b0e57_o.jpg




Tras llegar, me he puesto manos a la obra!!! Aquí va un paso a paso:


1. La primera cosa fue sacar el proce y limpiar la Conductonaut que el procesador tenía aplicada encima del IHS. La limpieza se ha llevado un poco de serigrafía, pero sigue siendo visible.
37198585066_0e25ed9b0d_o.jpg




2. Encajar el procesador en la herramienta, utilizando para ello la flecha grabada en la Rockit que tiene que coincidir con la del proce.
36535785804_e74de0340f_o.jpg




3. Colocar la parte hermana de la herramienta y atornillarla usando los tornillos para enroscar con dedos suministrados. La rosca del tornillo principal de delid tiene que estar desatornillada de modo que el tornillo marcador de la parte superior esté en la posición más retrasada.
37198584856_71cd1507fa_o.jpg




4. A continuación hay que empezar a atornillar con la mano el tornillo principal para delid, y cuando la mano no sea capaz, utilizar la llave suministrada. Un par de vueltas con la llave y ya he escuchado el "pop" que indica que el IHS se ha despegado. Cuando hace "pop" ya no hay stop!!! xDDD
37216064712_d83bc497f0_o.jpg




5. Desenroscamos el tornillo principal de delid y luego los 3 tornillos para retirar la mitad hermana de la herramienta. Una vez retirada, nos encontramos el proce con el IHS despegado, y simplemente acabamos de separarlo con nuestras propias manos.
37198584566_75e5377500_o.jpg




6. Luego empieza la faena de limpieza. Para dejar el proce como una patena, utilizo el mondadientes gigante suministrado por Rockit, que hace la función perfectamente, auxiliado de unas gotas de alcohol. El resultado final es excelente.
36990283130_fc8a76b062_o.jpg




7. Aplico ahora la cinta Kapton (especial para altas temperaturas) con el objeto de proteger los transistores circundantes.
36990282770_a83ec48472_o.jpg




8. El siguiente paso es aplicar la pasta metálica, Thermal Grizzly Conductonaut, sobre el DIE y también en la parte inferior del IHS.
37216063742_e506845e99_o.jpg




9. Finalmente no hago relid, y coloco el pcb del procesador, pongo encima el IHS, intentando centrarlo, y lo agarro con el sistema de retención de la placa base, Giga x299 Gaming 9. Aplico Conductonaut encima del IHS, y pongo el bloque EK.
37198583876_8f83c0e4d6_o.jpg





Una vez reiniciado el ordenador, compruebo temperaturas a 4.8, mi anterior overclock, y han bajado entre 15-20 grados. Aprovecho y subo mi overclock estable a 5GHz, 4.8 avx, 3.2 en mesh y 4000 quad CL17 en memos...
37219603006_3af6924ce9_o.png

36534551624_dbf0e284b2_o.png

36574556503_6b4de843f2_o.png




Cuando antes a 4.8 y 4.6avx estaba en 90 y pico largos, ahora llego a 5GHz y 4.8 en avx con temperaturas similares. Altas, pero bastante buenas teniendo en cuenta los watios que consume y disipa el 7900x a estos clocks.

El lunes me llega el monoblock para la Giga, procedente de EK. Comprobaré si el proce tiene alguna ganancia o sólo las fases se aprovechan del citado bloque.


Saludetes!!!
 
Última edición:
Ya me ha llegado la herramienta Rockit 99 para delid y relid de los Skylake X...


37216105432_da081b0e57_o.jpg




El Delid del 7900x también ha sido realizado. Aquí va un paso a paso:


1. La primera cosa fue sacar el proce y limpiar la Conductonaut que el procesador tenía aplicada encima del IHS. La limpieza se ha llevado un poco de serigrafía, pero sigue siendo visible.

37198585066_0e25ed9b0d_o.jpg



2. Encajar el procesador en la herramienta, utilizando para ello la flecha grabada en la Rockit que tiene que coincidir con la del proce.

36535785804_e74de0340f_o.jpg



3. Colocar la parte hermana de la herramienta y atornillarla usando los tornillos para enroscar con dedos suministrados. La rosca tiene que estar desatornillada de modo que el tornillo de la parte superior esté en la posición más retrasada.

37198585066_0e25ed9b0d_o.jpg



4. A continuación hay que empezar a atornillar con la mano el tornillo principal para delid, y cuando la mano no sea capaz, utilizar la llave suministrada. Un par de vueltas con la llave y ya he escuchado el "clac" que indica que el IHS se ha despegado.

37216064712_d83bc497f0_o.jpg



5. Desenroscamos el tornillo principal de delid y luego los 3 tornillos para retirar la mitad hermana de la herramienta. Una vez retirada, nos encontramos el proce con el IHS despegado, y simplemente acabamos de separarlo con nuestras propias manos.

37198584566_75e5377500_o.jpg



6. Luego empieza la faena de limpieza. Para dejar el proce como una patena, utilizo el mondadientes gigante suministrado por Rockit, que hace la función perfectamente, auxiliado de unas gotas de alcohol. El resultado final es excelente.

36990283130_fc8a76b062_o.jpg



7. Aplico ahora la cinta Kapton (especial para altas temperaturas) con el objeto de proteger los transistores circundantes.

36990282770_a83ec48472_o.jpg



8. El siguiente paso es aplicar la pasta metálica, Thermal Grizzly Conductonaut, sobre el DIE y también en la parte inferior del IHS.

37216063742_e506845e99_o.jpg



9. Finalmente no hago relid, y coloco el pcb del procesador, pongo encima el IHS, intentando centrarlo, y lo agarro con el sistema de retención de la placa base, Giga x299 Gaming 9. Aplico Conductonaut encima del IHS, y pongo el bloque EK.

37198583876_8f83c0e4d6_o.jpg




Una vez reiniciado el ordenador, compruebo temperaturas a 4.8, mi anterior overclock, y han bajado entre 15-20 grados. Aprovecho y subo mi overclock estable a 5GHz, 4.8 avx, 3.2 en mesh y 4000 quad CL17 en memos...


37386555625_8fc401aac4_o.png


36534551624_dbf0e284b2_o.png


36574556503_6b4de843f2_o.png




Cuando antes a 4.8 y 4.6avx estaba en 90 y pico largos, ahora llego a 5GHz y 4.8 en avx con temperaturas similares. Altas, pero bastante buenas teniendo en cuenta los watios que consume y disipa el 7900x a estos clocks.

El lunes me llega el monoblock para la Giga, procedente de EK. Comprobaré si el proce tiene alguna ganancia o sólo las fases se aprovechan del citado bloque.


Saludetes!!!
Ya le echas valor! aunque parezca sencillo viendolo en fotos supongo que temblara un poco el pulso no? :p Pensaba que vendias el micro por cierto
 
Ya le echas valor! aunque parezca sencillo viendolo en fotos supongo que temblara un poco el pulso no? :p Pensaba que vendias el micro por cierto


Ahora que veo que hace 5 GHz igual me lo quedo, xDDD

No es difícil, simplemente hay que hacerlo tranquilamente y todo sale redondo.

;)
 
Teóricamente la Thermal Grizzly Conductonaut es mejor ya que tiene un rendimiento de 73 W/mk

La Coollaboratory Liquid Ultra tiene 38.4 W/mk

Un delid, ¿Necesita mantenimiento?, es decir, una vez cambiada la pasta que va por dentro, ¿Es necesario cambiarla al cabo de unos años?

Si es así, no lo haría, mas que nada porque si lo hago sería para encargárselo que me lo hiciera a alguien de este foro que tenga las herramientas y que tenga experiencia, y no querría tener que repetir al cabo de un tiempo.
 
Ahora que veo que hace 5 GHz igual me lo quedo, xDDD

No es difícil, simplemente hay que hacerlo tranquilamente y todo sale redondo.

;)

Esas temps son con el IBT, que es criminal xD. Pero en un uso normal, renderizando etc, me imagino que serán inferiores no? Porque si con delid y bloque custom seguimos en 90 y tantos...

EDITO: Pregunta de noob. No será demasiada pasta térmica aplicarla tanto en el DIE como en el IHS por la parte interior?
 
Última edición:
Esas temps son con el IBT, que es criminal xD. Pero en un uso normal, renderizando etc, me imagino que serán inferiores no? Porque si con delid y bloque custom seguimos en 90 y tantos...

EDITO: Pregunta de noob. No será demasiada pasta térmica aplicarla tanto en el DIE como en el IHS por la parte interior?


Estuve hablando con James el dueño de Rockit Cool, y me dice que a 5 GHz los mejores micros que han probado están a la par en temperaturas con el mío. Son 10 núcleos, 5 GHz y tirando a 4.8 de avx, no le podemos pedir peras al olmo cuando el proce arrastra más de 400w él solito. Con Chiller o soluciones más avanzadas de refrigeración será posible bajar de ahí, pero con RL custom es lo que hay!!!

Lo único que puede variar un pelo las temperaturas es que dejé sin pegar el IHS y hay que colocarlo con mucho cuidado encima del proce antes de anclarlo para que no se distribuya mal la pasta metálica. Luego viene la presión del bloque o monobloque que también puede variarlo levemente. Ahora tengo el monoblock, y da pereza tener que desmontarlo por unos gradetes, xDDD

;)
 
Estuve hablando con James el dueño de Rockit Cool, y me dice que a 5 GHz los mejores micros que han probado están a la par en temperaturas con el mío. Son 10 núcleos, 5 GHz y tirando a 4.8 de avx, no le podemos pedir peras al olmo cuando el proce arrastra más de 400w él solito. Con Chiller o soluciones más avanzadas de refrigeración será posible bajar de ahí, pero con RL custom es lo que hay!!!

Lo único que puede variar un pelo las temperaturas es que dejé sin pegar el IHS y hay que colocarlo con mucho cuidado encima del proce antes de anclarlo para que no se distribuya mal la pasta metálica. Luego viene la presión del bloque o monobloque que también puede variarlo levemente. Ahora tengo el monoblock, y da pereza tener que desmontarlo por unos gradetes, xDDD

;)

Pufff miedo me da el 18/36 (que seguro te comprarás :canta:)
 
Última edición:
Arriba