• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DELIDDING Pasando al Siguiente Nivel

Una duda: Si la temperatura no me sube excesivamente, puedo subir el vcore hasta donde quiera? Es decir, pongamos que el micro me funciona a 40º con un vcore de 1.5V, ¿es eso perjudicial? ¿Se intenta mantener el vcore a raya por el consumo y la temperatura o porque independientemente de estos es perjudicial para el procesador?
 
Lo perjudicial para una cpu es el exceso de temperatura, y los dos factores principales que inciden en ella son vcore y frecuencia.
No veo mal dar un margen de vcore, pero pasarse lo veo ilógico.
 
Una duda: Si la temperatura no me sube excesivamente, puedo subir el vcore hasta donde quiera? Es decir, pongamos que el micro me funciona a 40º con un vcore de 1.5V, ¿es eso perjudicial? ¿Se intenta mantener el vcore a raya por el consumo y la temperatura o porque independientemente de estos es perjudicial para el procesador?
Pues en principio es la idea por eso en OC extremos meten voltajes altísimos, porque pueden enfriarlos, pero dudo que con un método de enfriamiento normal, aunque sea una custom, puedas mantener un procesador a 1.5v a alta frecuencia a menos de 70-80 grados. Dependerá del procedimiento claramente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Los altos voltajes son más perjudiciales que las temperaturas. Puedes tener un micro refrigerado por nitrógeno líquido, que si le pones 2.0v lo vas a petar. El exceso de voltaje es lo que más degrada el micro. Ten en cuenta que la temperatura cuando llega a un tope el micro hace throttling, por lo que los daños son mínimos.

Todo esto sin quitarle importancia a la temperatura, que tampoco es bueno tener el micro 24/7 a 90°...
 
Efectivamente como comenta el compi iron500, las temperaturas ayudan pero un Vcore alto degrada mucho mas rápidamente la electrónica de la CPU, de alli que siempre estemos comentando de un silicio bueno y tal, ya que algunos logran meor OC con menos voltaje que otros independientemente de la temperatura. por eso siempre que tengo le pruebo hacer un OC sin realizar el delid y según los valores de media VCore/frecuencia decido mejorar la temperatura o no (Delid)
 
Vuelta la burra al trigo.

Un OC a 1,35 y otro a 1,40v mientras no pase de 80 grados la vida a ser la misma.
 
Alguien se lo ha hecho al I5-3570k?
 
SI es uno de los Ivy más frescos que hay!

image_id_1755581.jpeg
 
buenas recien encontre este post gracias a los compas...queria decir que pase 50 test linx a 5,1ghz 90 grados...no se que opinan,compre liquid ultra para hacer delid...que opina lesahe.....

es mejor la Thermal Grizzly Conductonaut ,pero apenas hay 2 o 3 grados de diferencia con la liquid ultra....
 
En cierta parte me alegro de tener un 2600k y no tener dinero para actualizar, mi procesador no necesita delidding porque sino me sentiria mal por no sacar el maximo de lo que puede xD
 
El lunes me llega el i7 7700k con el delid hecho a ver qué temperaturas tengo ahora
 
bueno y la pregunta del millón, ¿donde conseguimos las herramientas para delidear?.
se de sobra que se puede hacer con una impresora 3D y de hecho tengo descargados los archivos para imprimir la herramienta para los skylake.
ahora la pregunta es ¿Quién tiene la impresora 3D y me lo imprime a precio módico? xdddd

saludos!
 
bueno y la pregunta del millón, ¿donde conseguimos las herramientas para delidear?.
se de sobra que se puede hacer con una impresora 3D y de hecho tengo descargados los archivos para imprimir la herramienta para los skylake.
ahora la pregunta es ¿Quién tiene la impresora 3D y me lo imprime a precio módico? xdddd

saludos!
Internet es tu amigo, con buscar delid tool ya salen muchas opciones y tiendas.
 
Pues es bueno saberlo. Gracias
 
a mi me da que ninguno es estable le habeis pasado linx 5 pasadas...
 
Hay alguna forma de hacerse con alguna herramienta de delid sin pagar los 30 euracos?
 
Si, haciendo una con impresora 3D como hice yo.

No creo que la use ninguna vez más. Es para skylake, si la necesitas manda mp
 
ya que estamos aprovecho para preguntar si hubiese alguien por sevilla o alrededores dispuesto a hacer delid a mi 4790k y yo encantado me echo el pc al coche y doy un paseo para echar la tarde con el compañero,y aprovechando nos beberiamos unas birras jejej
 
xDDDDD
Pues seguro que hay alguien dispuesto
 
Arriba