• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dell S2721DGF

De esto es de lo que se viene hablando en todo el post y el motivo porque el que hay gente que lo cambia o devuelve. Tienes que valorar si en tus condiciones de uso te afecta mucho.
 
chicos he puesto el perfil ICC de rtings pero tengo la sensación de que con la luz apagadas las esquinas se me ven muy blancas/grises... es normal? se puede hacer algo para corregirlo?

PD: que es mejor usar HDMI o DisplayPort?

Lo mejor es Displayport. El tema de las esquinas, es lo que hemos hablado en el post, leelo entero, pero te adelanto que es un problema de la tecnología ips, unos monitores tienen más y otros menos.

Yo delvolví 2 Dell por ese problema, ya que era muy acentuado en las unidades que me tocaron a mi, todo depende si te molesta al jugar o no, que si es relativamente pequeño el glow, no debería molestar.

La única forma de "corregirlo" es poniendo una lamparita detrás del monitor y cuando juegas a oscuras o juegos oscuros, encenderla para engañar a tu vista con el contraste xD
 
Lo mejor es Displayport. El tema de las esquinas, es lo que hemos hablado en el post, leelo entero, pero te adelanto que es un problema de la tecnología ips, unos monitores tienen más y otros menos.

Yo delvolví 2 Dell por ese problema, ya que era muy acentuado en las unidades que me tocaron a mi, todo depende si te molesta al jugar o no, que si es relativamente pequeño el glow, no debería molestar.

La única forma de "corregirlo" es poniendo una lamparita detrás del monitor y cuando juegas a oscuras o juegos oscuros, encenderla para engañar a tu vista con el contraste xD
yo siempre juego con una lamparita detrás del monitor, no me gusta jugar totalemte a oscuras porque me molesta la vista. Como puedo saber si el glow es exagerado o no? haciéndole una foto con un fondo negro y la habitación totalmente a oscuras?
 
yo siempre juego con una lamparita detrás del monitor, no me gusta jugar totalemte a oscuras porque me molesta la vista. Como puedo saber si el glow es exagerado o no? haciéndole una foto con un fondo negro y la habitación totalmente a oscuras?

Yo creo que si juegas cerca de la pantalla y el glow es una zona muy grande, es agresivo. Si la zona es pequeña y es más tenue, es normal.

No obstante tu pones el límite, depende de si te molesta o puedes pasar de ello.
 
Chico/as tengo dudas:

¿Que me recomendáis el DELL o el LG 27GL850? he estado leyendo y montan mismo panel, pero parece ser que el DELL tiene algo más de glow que el LG? ¿Como es dell a la hora de devolver el producto sino estas conforme?

¿Es mejor el dell por los 165hz y acabados al lg?

¿Cuál es el más indicado para PC y consola (concretamente xbox s o switch)? estuve leyendo a @matagot que comento algo sobre la salida del DELL, afectaría mucho? podría jugar a 1440p igualmente no?


Y otra cosa: ¿Como os habéis puesto en contacto con dell porque el teléfono no lo cogen y el chat no lo veo en su web?

Gracias.
 
Última edición:
Yo quitando la parte tecnica, me iria a por Dell sin dudar. El servicio (al menos hasta hoy) es muy superior.
 
es verdad que el chat parece no funcionar.
ahora mismo tienen agotado este monitor en su web, y cuando le vas a dar al char, no sale nada...

yo tambien estoy buscando un monitor para la PS5 y para jugar en el PC y este es uno de mis candidatos...
 
No hay manera de hablar con ellos ni por chat ni por teléfono..
 
Chico/as tengo dudas:

¿Que me recomendáis el DELL o el LG 27GL850? he estado leyendo y montan mismo panel, pero parece ser que el DELL tiene algo más de glow que el LG? ¿Como es dell a la hora de devolver el producto sino estas conforme?

¿Es mejor el dell por los 165hz y acabados al lg?

¿Cuál es el más indicado para PC y consola (concretamente xbox s o switch)? estuve leyendo a @matagot que comento algo sobre la salida del DELL, afectaría mucho? podría jugar a 1440p igualmente no?


Y otra cosa: ¿Como os habéis puesto en contacto con dell porque el teléfono no lo cogen y el chat no lo veo en su web?

Gracias.

Compres el que compres, quedarás satisfecho, es prácticamente el mismo panel (un poco más estrujado para gaming el Dell), yo he tenido los dos, y son prácticamente iguales, técnicamente el Dell es ligeramente superior, un poquito más de contraste (que no vas a notar), 165hz vs 144hz (que no vas a notar) y mejor ergonomía (se puede girar en horizontal). Por contra, el Dell me pareció que tenía el glow más acentuado (probé 2 de ellos), es decir, cubría más parte de la pantalla, aunque esto puede ser una lotería y te puede llegar más o menos bueno. En cuanto a colores y demás yo los veo prácticamente igual. Eso sí, el LG trae un modo SRGB emulado calibrado de fábrica, por si no te gusta la saturación del espacio de color P3, el Dell no.

Lo que me hizo quedarme finalmente con el LG, aparte del glow, es que también soy jugador de consola y de momento no se sabe la salida que tendrá PS5, pero el monitor no acepta la señal 4k nativamente, por lo que si usas PS4 pro o futura PS5 (si es igual que ps4 pro), tendrás que ponerla a 1080p. Esto significa que el monitor luego tiene que "estirar la imagen" a los 1440p, por lo que pierde algo de definición (no creo que sea mucho, yo antes tenía un zowie 2730 y lo veía más o menos bien), por contra si la "reduce" de 2160p a 1440p, se verá todo mucho más nítido.

Por último, en cuanto al servicio de Dell, a mi no me gustó NADA, para pedir el reemplazo me tiré 1 hora al teléfono (se supone que es un 902, pero te buscas las mañas para encontrar el gratuito), y hasta que entendieron que quería un reemplazo tardaron mucho, además el reemplazo me tardó muchos días. Para desistir de la compra, creo que estuve otra hora y pico al teléfono, no hacían nada más que pasarme de un sitio a otro hasta que me tocaron la moral y me puse farruco. Además tienes que estar enviado mails, con justificantes de envío, recogida, glow, etc ... Si tienes otra alternativa, te la recomiendo antes de comprar en su web. Yo personalmente me iría a Amazon si puedes.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
 
pues nada, pierden la venta
a otra cosa, mariposa

será por ofertas de monitores en el mercado...
 
Compres el que compres, quedarás satisfecho, es prácticamente el mismo panel (un poco más estrujado para gaming el Dell), yo he tenido los dos, y son prácticamente iguales, técnicamente el Dell es ligeramente superior, un poquito más de contraste (que no vas a notar), 165hz vs 144hz (que no vas a notar) y mejor ergonomía (se puede girar en horizontal). Por contra, el Dell me pareció que tenía el glow más acentuado (probé 2 de ellos), es decir, cubría más parte de la pantalla, aunque esto puede ser una lotería y te puede llegar más o menos bueno. En cuanto a colores y demás yo los veo prácticamente igual. Eso sí, el LG trae un modo SRGB emulado calibrado de fábrica, por si no te gusta la saturación del espacio de color P3, el Dell no.

Lo que me hizo quedarme finalmente con el LG, aparte del glow, es que también soy jugador de consola y de momento no se sabe la salida que tendrá PS5, pero el monitor no acepta la señal 4k nativamente, por lo que si usas PS4 pro o futura PS5 (si es igual que ps4 pro), tendrás que ponerla a 1080p. Esto significa que el monitor luego tiene que "estirar la imagen" a los 1440p, por lo que pierde algo de definición (no creo que sea mucho, yo antes tenía un zowie 2730 y lo veía más o menos bien), por contra si la "reduce" de 2160p a 1440p, se verá todo mucho más nítido.

Por último, en cuanto al servicio de Dell, a mi no me gustó NADA, para pedir el reemplazo me tiré 1 hora al teléfono (se supone que es un 902, pero te buscas las mañas para encontrar el gratuito), y hasta que entendieron que quería un reemplazo tardaron mucho, además el reemplazo me tardó muchos días. Para desistir de la compra, creo que estuve otra hora y pico al teléfono, no hacían nada más que pasarme de un sitio a otro hasta que me tocaron la moral y me puse farruco. Además tienes que estar enviado mails, con justificantes de envío, recogida, glow, etc ... Si tienes otra alternativa, te la recomiendo antes de comprar en su web. Yo personalmente me iría a Amazon si puedes.

Espero haberte ayudado, un saludo!!
Gracias por todo y por tus opiniones, sinceramente me interesaba el dell pero no cogen el teléfono, el chat es solo para empresas y en twitter te derivan al teléfono xD pésima atención al cliente, no me imagino el servicio postventa, lástima que en Amazon no lo veo disponible. Visto lo visto tiraré por LG creo yo
 
No pongo en duda tu caso, pero creeme que el soporte de Dell no es asi.
 
No pongo en duda tu caso, pero creeme que el soporte de Dell no es asi.
entonces como es posible que no funcione el chat y que el telefono sea solo para empresas...?
¿los particulares no valemos...?
 
No soy parte de Dell, no tengo nada que ver con ellos, simplemente es la experiencia personal. Ahora bien, en estos tiempos que corren tampoco me sorprenderia que la atencion no fuera la habitual, esta pasando en casi todos los sitios.

En mi caso no he tenido nunca ese problema y por eso inicie el post, porque entre otras cosas era uno de los valores que me aportaba.

Ojo, no discuto vuestros relatos.
 
Yo pase de ellos, os copio conver a ver que os parece:

Dell España / Twitter
Hola buenos días, no hay manera de poder contactar con vosotros ni por teléfono ni a través del chat de vuestra página web oficial desde el Lunes. Tenéis alguna incidencia o algo?
mié., 11:46 a. m.



En este momento estamos fuera de las horas de operación. Por favor contáctenos a partir de las 8:00 am hasta las 7:00 pm CST, exceptuando Sábado, domingo y feriados.
Dell España
mié., 11:47 a. m.


En su web pone que el horario para España es 9am a 18:00 pm GMT+1 no?


o es siempre el horario en CST?
mié., 11:48 a. m.



Hola, no hemos recibido sus datos. Ingrese la etiqueta de servicio/el código de servicio expreso/el número de pedido para ayudarlo con su consulta.
Dell España
mié., 11:51 a. m.


Necesito información para una compra (personal), pero os he llamado por teléfono y directamente se pone un bot (robot) , haces los pasos y te cuelga, se supone que su horario es de 9 a 18 , lo tienen incluso en Twitter por eso no entiendo que ocurre.
mié., 11:52 a. m.



Estaremos encantados de ayudarlo con su consulta. Sin embargo, necesitaremos su etiqueta de servicio, su código de servicio expreso o su número de pedido.
Dell España
mié., 11:57 a. m.


como la creo?


Es simplemente pedirles información para la compra de 1 producto.


no hay número de pedido, porque no ha pedido nada...


he*
mié., 12:01 p. m.



En este momento estamos fuera de las horas de operación. Por favor contáctenos a partir de las 8:00 am hasta las 7:00 pm CST, exceptuando Sábado, domingo y feriados.
Dell España
mié., 12:03 p. m.


hola están disponibles ahora?
mié., 4:49 p. m.



Buenos dias!! Muchas gracias por contactarnos. Desafortunadamente, somos un canal de soporte técnico, te recomendamos contactar a nuestro equipo de ventas por medio del siguiente vinculo: https://dell.to/32eXZqD De momento no hemos recibido informacion de que las líneas no estén funcionando del lado de ellos.
Dell España
mié., 4:54 p. m.

no va vuestro chat.



comprobadlo vosotros mismos

mié., 4:56 p. m.



Como le indicamos no hemos recibido informacion de si tienen problemas o no, tendrias que continuar tratando de llamarlos.



Dell España


mié., 4:58 p. m.


Estimado cliente: Gracias por haberse comunicado recientemente con el equipo de soporte social de Dell. En Dell, nos hemos comprometido a entregar la mejor experiencia para nuestros clientes. Los comentarios valiosos sobre su experiencia con el equipo de soporte social de Dell nos ayudarán a mejorar nuestros procesos internos y nos permitirán entregar un mejor servicio para usted. Para completar la encuesta, haga clic en la siguiente dirección web antes del 14-Nov-20. Si eso no funciona, copie y pegue la dirección web completa en el campo de dirección de su navegador. http://del.ly/6004H6fpi Esta encuesta toma alrededor de 2 minutos. Esperamos sus comentarios. Atentamente, El equipo de Dell. Los resultados de esta encuesta no se utilizarán para propósitos de ventas. Sus respuestas individuales se combinarán con las respuestas de otros clientes y se utilizarán únicamente para las operaciones internas de Dell. Cualquier información personal que proporcione se utilizará y compartirá según se describe en la Declaración de privacidad en línea de Dell en http://dell.com/privacy Para salirse de la lista de la encuesta, haga clic en http://del.ly/6005H6fpc



Dell España


mié., 9:10 p. m.


Experiencia nula, ya que siguen sin atenderme así que.

jue., 9:35 a. m.



En este momento estamos fuera de las horas de operación. Por favor contáctenos a partir de las 8:00 am hasta las 7:00 pm CST, exceptuando Sábado, domingo y feriados.



Dell España


jue., 9:35 a. m.

Después de eso ninguna respuesta más. Conclusión? No les voy a comprar el monitor, a menos que sea Amazon.
 
A ver, claramente estas tratando con soporte, no con venta comercial. Que deberian derivarte a comercial, sin duda. Simplemente estas tratando con el departamento equivocado.
Precisamente te esta pasando lo que crees que te dara problemas, que es como te atiendan en caso de problemas y ves que en eso lo hacen. En soporte y en pedido, van sin problemas.
Antes de un pedido, pues no se hasta que punto dan trato comercial la verdad.

Y repito que a mi no me va nada en esto.
 
Habrá gente que la hayan atendido como se merece, yo desde luego fue nefasto y eso que llame a comercial y dije claramente "quiero desistir de la compra".

Me fueron pasando de departamento en departamento, para después de 1 hora (literal) me cabreé y les dije, "a ver, que no quiero soporte ni nada, quiero devolver el monitor y que me devolváis mi dinero", casi de malas formas. Aún así, tuve que enviarles fotos del GLOW, luego otra foto de la pegatina del monitor, luego otro correo cuando vino el transportista con la foto del recibo, etc ...

Para mi Dell nunca más desde su web, solo Amazon y/o PCcomponentes/Coolmod que nunca he tenido problema.
 
Los que comprasteis en la tienda de dell cuanto os tardó en llegar? El lunes pillé el nuevo modelo S2721DGFA que estaba en stock y todavía me sale en confirmado
 
no hay muchas mas opciones por esos precios en IPS 27" QHD no?

LG 27GL850-B
Dell S2721DGF
 
Arriba