• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Derrama!! Derramaaa!!!

c70dcb20b6584561c908bd8fef9ba15c.jpg


Pero la luz que entre a a las ventanas llegara igual al comedor (lineas rojas) ya que no hay ninguna pared o puerta en medio

No se si me explico bien...
 
En primer lugar, muchas gracias a todos por contestar. Sois unos cracks y como ya he dicho, cualquier idea o comentario está superbien recibido por mi parte. Muchas veces no vemos cosas tan basicas que...


Actualizo un poco el plano para dar detalles... sorry por no darlos desde el principio y generar cierto lio jejeje
tvwmk53.png


Añado además una vista aérea de la casa en cuestión y la división que se hará aproximada, la cual si que no se puede modificar.
MTq1VXb.png



Contesto un poco a lo que me habeis dicho/preguntado:

- La puerta se podría poner en el comedor si, pero ya no quedaría de frente a la entrada del terreno y quedaría raro el "patio". Además, haciendo el vestidor (tal cual ahora) quedaba muy buen espacio para el pasillo por ahi, pero todo es verlo.

- Cambiar la cocina y el comedor fue mi primera opción, se puede ver en alguna de las "plantas" de esa web. El problema era la luz y que llegaba al salón, pues con muebles y demás... se reduce. Aun así, sigue siendo una idea posible... no la he terminado de descartar vamos jejeje.


El mayor inconveniente que tengo yo en este caso, es que el ruido de la cocina (sobre todo del grifo, de la campana y del motor de la nevera) es bastante molesto, sobre todo cuando estás viendo algo en la TV; y otro inconveniente que me pasa a mí (aunque supongo que a Iván no le pasará por vivir en el sur), es que en invierno en el salón hace bastante frío, al ser un espacio tan grande y sin puertas. Los radiadores de la calefacción no calientan lo suficiente, y tampoco quiero poner más para que no se solapen con los aparatos eléctricos como TV y demás que tengo por ahí. Pero bueno, se puede vivir bien, así con todo, jeje

Lo de los ruidos ni lo había pensado, aunque creo que no será un gran problema, pues si estamos en el salón estará la tele puesta y por tanto puede enmascarar la nevera. La campana si, pero solemos cocinar antes de ver la tele... luego... espero que no de la lata.... pero tienes mas razon que un santo.

Sobre el frio y demás... va a ser que esas cosas aquí ni hay que pensarlas jajaja
 
Y cuantos metros cuadrados hay en el piso?
 
Yo lo que tengo claro es que las habitaciones de arriba a la izquierda han de ser 2 habitaciones rectangulares, como tienes el el plano real(nuevo). Ese dormitorio en forma de L es un cuchitril agobiante digno de un loquero y a pesar de ser grande en cuanto a superficie, es poco aprovechable y te limita en exceso. Inadmisible. Haciéndolo de la otra manera tienes dos pedazo de habitaciones muy generosas para cualquier función que les quieras dar. Si quieres, incluso puedes hacer una un pelín más grande que otra, a tu gusto.

En cuanto a lo de la cocina americana... yo estoy totalmente en contra de ellas. Queda muy "chic", sí, pero si eres de cocinar como dios manda los olores se quedan en todo el salón. Imagínate después de estar 3-4h preparando un buen caldo.
La opción que barajaría sería una cocina semi-abierta que integre la cocina en el salón pero sin que llegue a formar parte de él. La puerta acristalada y una abertura por encima de la encimera para pasar platos.

Algo tipo así pero con la apertura también acristalada, en mayor o menor medida:

0f09f36854f4097054f0ebcc460cbdb5.jpg
 
Esto iba a comentar yo también. Además, haciéndolo así no tendrías que poner viga puesto que no tirarías muro de carga.
 
xivu, y una ventanita que si no como te pongas a freir ni dios te libra de que huela el salon xD (lo digo porque mi hermano tenia una americana en su piso y no veas).

Yo por lo poco que veo posible... si fuera posible pasaria la cocina al lado de la mesa y asi tienes las ventanas y queda mas recogido. Lo de las habitaciones de la izquierda, 2 rectangulares y ventanas porque la que se queda abajo esta sin ventanas y sea lo que sea necesitas ventanas (a no ser que quieras una batcueva). Por lo demas nada porque esta bastante correcto, eso si, las puertas para adentro (no se si es fallo del plano o que) porque las puertas para afuera resta espacio y tocan los cojones.
 

Sintiendolo mucho, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo que tú expones no es un piso de futuro a no ser que dentro de 10 años, si Ivan tiene hijos con su actual pareja, quieras que duerman todos juntitos. Básicamente les planteas hacer una obra para tener que hacer otra más tarde cuando cambien las necesidades o directamente tener que cambiar de piso.
 
Venga va... te facilito las cosas... te gustará. Rómpete la cabeza tu para organizar el cocina/salón/comedor.

2ywzq8k.jpg
 
Yo lo tendría claro. Como odio los pasillos... XDDD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Venga va... te facilito las cosas... te gustará. Rómpete la cabeza tu para organizar el cocina/salón/comedor.

2ywzq8k.jpg
Esta me gusta bastante mas que la que propone ivan. A ver si mañana tengo tiempo me lo dibujo en cad y pienso algo

Edit. Dejaria el baño donde lo tiene inicialmente ivan. Asi todas las habitaciones tendrian luz natural.

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Venga va... te facilito las cosas... te gustará. Rómpete la cabeza tu para organizar el cocina/salón/comedor.

2ywzq8k.jpg

Me gusta, pero intercambiaría el baño por el dormitorio. Eso de que el baño dé al salón... mejor evitar según que olores si la puerta se queda abierta xD. Aunque no sé, el dormitorio directo tampoco me convence. Aún así es una muy buena distrubución.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me gusta, pero intercambiaría el baño por el dormitorio. Eso de que el baño dé al salón... mejor evitar según que olores si la puerta se queda abierta xD.

+1
 
Uffff cuantas cosas... mañana le doy vueltas os comento. Pero muchichiiiisimas gracias.
 
Y cuantos metros cuadrados hay en el piso?

Unos 75 m2

Yo lo que tengo claro es que las habitaciones de arriba a la izquierda han de ser 2 habitaciones rectangulares, como tienes el el plano real(nuevo). Ese dormitorio en forma de L es un cuchitril agobiante digno de un loquero y a pesar de ser grande en cuanto a superficie, es poco aprovechable y te limita en exceso. Inadmisible. Haciéndolo de la otra manera tienes dos pedazo de habitaciones muy generosas para cualquier función que les quieras dar. Si quieres, incluso puedes hacer una un pelín más grande que otra, a tu gusto.

En cuanto a lo de la cocina americana... yo estoy totalmente en contra de ellas. Queda muy "chic", sí, pero si eres de cocinar como dios manda los olores se quedan en todo el salón. Imagínate después de estar 3-4h preparando un buen caldo.
La opción que barajaría sería una cocina semi-abierta que integre la cocina en el salón pero sin que llegue a formar parte de él. La puerta acristalada y una abertura por encima de la encimera para pasar platos.

Algo tipo así pero con la apertura también acristalada, en mayor o menor medida:

Yo, ahora, también lo tengo claro. Es absurdo cortarlas como marcaba ahí y que quedaran en L y la otra tan pequeña. Con un corte en horizontal se soluciona, pero tendremos que abrir el tejado para poner una ventana a la interior... no queda de otra.

Sobre la cocina americana, tus argumentos y algunos otros han servido para q mi novia se olvide de la isleta. finalmente haremos algo como lo que has puesto en la foto, pues tiene las ventanas de una y otra cosa.

Yo por lo poco que veo posible... si fuera posible pasaria la cocina al lado de la mesa y asi tienes las ventanas y queda mas recogido. Lo de las habitaciones de la izquierda, 2 rectangulares y ventanas porque la que se queda abajo esta sin ventanas y sea lo que sea necesitas ventanas (a no ser que quieras una batcueva). Por lo demas nada porque esta bastante correcto, eso si, las puertas para adentro (no se si es fallo del plano o que) porque las puertas para afuera resta espacio y tocan los cojones.

La cocina en ese lado fue mi primera idea, pero la descarte por perder mucha luz en el salón, sobre todo al poner pared, aunque fuera con barra. El corte de habitaciones ya comento algo arriba, ,pero ahora pongo mimagen. Las puertas estan para dentro creo...sino es que no se dibujar :p


Yo esto no lo entiendo jejeje


Venga va... te facilito las cosas... te gustará. Rómpete la cabeza tu para organizar el cocina/salón/comedor.

2ywzq8k.jpg

Esa distrubucion me hace pensar.. y mucho. Pero le veo algunas pegas.

Lo primero es que el baño y el despacho tendrian que esta cambiados para empezar, asi tienen luz las habitaciones.

Partiendo de ahi, quedaría un dormitorio principal inmenso y la mayor pega... unido al de mi suegra (es la habitacion que queda a izquierda) y dos dormitorios de no mal tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que el izquiero tomaría esa parte extra. Sin embargo, le quitariamos al salon espacio para poner una entrada, pues no iba a entrar directo al comedor, y la puerta de acceso al piso no quedaría en el mejor sitio.

Te pongo una captura del frontal:
zm6uVIK.png


De todas formas, ayer estuvimos dandole vueltas, con todo lo que habeis dicho, y finalmente pensamos la cocina estará semiabierta y en el mismo sitio. Además cogería un cacho extra (pequeño). Ahora cuando haga el nuevo plano lo pongo.
 
¿Que os parece? El dormitorio "interior" tendría luz desde una ventana abierta en el techo.
QdtAE31.png


El suelo está gris a conciencia. Es el color que mas nos ha gustado y en principio lo pondriamos en toda la casa para luego dar color en paredes demas si fuera el caso, pero que permita combinar con todo. Me recomendaron porcelanico, alguna objeción? :p
 
Esta última es la que más me gusta.
 
A mi me gusta asi. Solo tengo 2 dudas

a: como entras en el dormitorio principal? por la ventana? xD
b: que es el cuadrado al lado de la cocina?
 
Yo sigo viendo un despilfarro de espacio tener pasillo, pero ésta está bastante mejor :)
Cuidado con los tragaluces. Como no puedas taparlos para que no entre luz, el que duerma ahí va a estar puteado si duerme de día xD
 
Arriba