• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Derrama!! Derramaaa!!!

Yo sigo viendo un despilfarro de espacio tener pasillo, pero ésta está bastante mejor :)
Cuidado con los tragaluces. Como no puedas taparlos para que no entre luz, el que duerma ahí va a estar puteado si duerme de día xD

Coincido con lo que comenta annubis, el pasillo es una pérdida de espacio muy grande aunque evidentemente esta última propuesta es mucho mejor que la inicial.

En cuanto al tragaluz hay que tener en cuenta lo que comenta y además el tema de las humedades; hay que tener en cuenta que el tejado es de tejas y es muy difícil instalar un tragaluz en esos techos que a la larga no te provoque alguna gotera.

A mi personalmente me gusta mucho más el que plantea el compañero Omarspa (cambiando baño x despacho), optimiza mucho mejor el espacio habitable. Eliminas zonas de paso inútiles por zonas útiles y habitables. El acceso directo al comedor no me parece un problema, más bien al contrario ya que accedes a una dependencia que da sensación de amplitud y hace la casa más grande. En cuanto a las habitaciones las 3 quedan con luz natural y además son todas de buen tamaño.

El problema de la habitación principal y "los vecinos" se puede solucionar forrando la pared colindante con pladur para aislar ruidos.

PD: Iván, ¿has pensado bien lo de irte a vivir al lado de tus suegros? Piénsalo un par de minutos antes de contestar.

PD2: Un saludo a la pareja de Iván para cuando lea mi pregunta de la PD1 xDD
 
El problema de la habitación principal y "los vecinos" se puede solucionar forrando la pared colindante con pladur para aislar ruidos.

PD: Iván, ¿has pensado bien lo de irte a vivir al lado de tus suegros? Piénsalo un par de minutos antes de contestar.

PD2: Un saludo a la pareja de Iván para cuando lea mi pregunta de la PD1 xDD

xDDDDDDDDDDDDD
 
Me gustaba mas la cocina abierta jaja, es donde paso mas tiempo, en mi casa el salón no se usa.
 
Me gustaba mas el salón/cocina del principio.

La cocina unida al salón mola más si, pero me han dando tantos motivos de peso para no hacerlo que... tienen más razón que un santo. Mierda y ruido bsicamente...

A mi me gusta asi. Solo tengo 2 dudas

a: como entras en el dormitorio principal? por la ventana? xD
b: que es el cuadrado al lado de la cocina?


a) Se me olvidó poner la puerta, obviamente se ve que es junto al mueble de la tele en el salón jajajaja
b) Para no dejar una cocina tan alargada, hacer una alacena/armarito.


Yo sigo viendo un despilfarro de espacio tener pasillo, pero ésta está bastante mejor :)
Cuidado con los tragaluces. Como no puedas taparlos para que no entre luz, el que duerma ahí va a estar puteado si duerme de día xD

Lo del pasillo, toda la razón. Pero alguno hay que poner si o si.... una mierda jejeje
He estado viendo ventanas con persiana incluso, no creo que sea problema si se pone así.


Coincido con lo que comenta annubis, el pasillo es una pérdida de espacio muy grande aunque evidentemente esta última propuesta es mucho mejor que la inicial.

En cuanto al tragaluz hay que tener en cuenta lo que comenta y además el tema de las humedades; hay que tener en cuenta que el tejado es de tejas y es muy difícil instalar un tragaluz en esos techos que a la larga no te provoque alguna gotera.

A mi personalmente me gusta mucho más el que plantea el compañero Omarspa (cambiando baño x despacho), optimiza mucho mejor el espacio habitable. Eliminas zonas de paso inútiles por zonas útiles y habitables. El acceso directo al comedor no me parece un problema, más bien al contrario ya que accedes a una dependencia que da sensación de amplitud y hace la casa más grande. En cuanto a las habitaciones las 3 quedan con luz natural y además son todas de buen tamaño.

El problema de la habitación principal y "los vecinos" se puede solucionar forrando la pared colindante con pladur para aislar ruidos.

PD: Iván, ¿has pensado bien lo de irte a vivir al lado de tus suegros? Piénsalo un par de minutos antes de contestar.

PD2: Un saludo a la pareja de Iván para cuando lea mi pregunta de la PD1 xDD

Aunque siguo dandole vueltas a esa distribución, no termina de convencerme la verdad. Le daré 40 vueltas más jejeje

Sobre el PD, diré xD
 
Unos 75 m2



Yo, ahora, también lo tengo claro. Es absurdo cortarlas como marcaba ahí y que quedaran en L y la otra tan pequeña. Con un corte en horizontal se soluciona, pero tendremos que abrir el tejado para poner una ventana a la interior... no queda de otra.

Sobre la cocina americana, tus argumentos y algunos otros han servido para q mi novia se olvide de la isleta. finalmente haremos algo como lo que has puesto en la foto, pues tiene las ventanas de una y otra cosa.



La cocina en ese lado fue mi primera idea, pero la descarte por perder mucha luz en el salón, sobre todo al poner pared, aunque fuera con barra. El corte de habitaciones ya comento algo arriba, ,pero ahora pongo mimagen. Las puertas estan para dentro creo...sino es que no se dibujar :p



Yo esto no lo entiendo jejeje




Esa distrubucion me hace pensar.. y mucho. Pero le veo algunas pegas.

Lo primero es que el baño y el despacho tendrian que esta cambiados para empezar, asi tienen luz las habitaciones.

Partiendo de ahi, quedaría un dormitorio principal inmenso y la mayor pega... unido al de mi suegra (es la habitacion que queda a izquierda) y dos dormitorios de no mal tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que el izquiero tomaría esa parte extra. Sin embargo, le quitariamos al salon espacio para poner una entrada, pues no iba a entrar directo al comedor, y la puerta de acceso al piso no quedaría en el mejor sitio.

Te pongo una captura del frontal:
zm6uVIK.png


De todas formas, ayer estuvimos dandole vueltas, con todo lo que habeis dicho, y finalmente pensamos la cocina estará semiabierta y en el mismo sitio. Además cogería un cacho extra (pequeño). Ahora cuando haga el nuevo plano lo pongo.
U ese opel astra?
 
De la suegra, el nuestro un León :p

Lo gracioso es que veo esa imagen y a cambiado tela... entre que ahora hay un portón automatico para entrar al patio, que a la derecha hay un techado para los coches y que el garaje que se ve a izquierda tiene mejor techado... ha cambiado si xD

PD: Y más que va a cambiar!!!
 
lo que me tiene en duda es el comedor. queda algun asiento para este humilde invitado? de lo contrario se acepta remodelacion completa del plano...
 
Ostias no me digas eso de remodelación completa que me da un infarto. Ya me han dado algunos positivos... ahora me lo lias todo y me echo a llorar jajajaja.

Pero por supuesto, el asiento de copiloto es suyo!

Me he pasado un rato en Brico Depot y Leroy Merlin y me iba a dar algo... que de cosas hay que mirar por dios!
 
Ostias no me digas eso de remodelación completa que me da un infarto. Ya me han dado algunos positivos... ahora me lo lias todo y me echo a llorar jajajaja.

Pero por supuesto, el asiento de copiloto es suyo!

Me he pasado un rato en Brico Depot y Leroy Merlin y me iba a dar algo... que de cosas hay que mirar por dios!

Y pasarán meses y aun tendrás cosas por mirar. Yo llevo más de 2 años y medio "mirando" lamparitas para el dormitorio xDD.
 
Que pasara con la parte derecha de la casa que no se va a reformar ?
 
Que pasara con la parte derecha de la casa que no se va a reformar ?

Si no he entendido mal lo que se ha dicho hasta ahora, es la vivienda de la suegra xD.
 
Éste niño no se entera de nada xD

Trocotroleado con mi Movilote
 
Vas a tener mas de un dolor de cabeza con la obra...jajaja a mi me dio todo el liazo, yo solo una observacion y opinion personal:
Veo que insistes bastante en delimitar la zona de trabajo, yo personalmente, para ganar el amplitud, esa zona la delimitaba con pladur y railes, de forma que cuando no la uses pueda estar abierta y asi ganar amplitud, independientemente de donde la ubiques.
Si ganas en distrubucion sustancialmente dejando una habitacion interior y abriendo boquete al techo te animo, yo lo he hecho hace poco y le puesto una ventana al techo con persiana y mando a distancia y todo, te aviso ya que de la manual a la electrica son como 500 euracos mas, busca distribuidor VELUX por tu zona y sales de dudas....
Por ultimo en 75 metros, pues....si te preocupan los olores de la cocina, yo antes que cerrar ponia un buen extractor de humos....
Mucha Suerte y sobre todo paciencia!
Por cierto, el suelo ceramico o te animas a una tarima flotante? yo la puse gris y mola un huevo! jajja
 
Si no he entendido mal lo que se ha dicho hasta ahora, es la vivienda de la suegra xD.

Sasto jajaja


Vas a tener mas de un dolor de cabeza con la obra...jajaja a mi me dio todo el liazo, yo solo una observacion y opinion personal:
Veo que insistes bastante en delimitar la zona de trabajo, yo personalmente, para ganar el amplitud, esa zona la delimitaba con pladur y railes, de forma que cuando no la uses pueda estar abierta y asi ganar amplitud, independientemente de donde la ubiques.
Si ganas en distrubucion sustancialmente dejando una habitacion interior y abriendo boquete al techo te animo, yo lo he hecho hace poco y le puesto una ventana al techo con persiana y mando a distancia y todo, te aviso ya que de la manual a la electrica son como 500 euracos mas, busca distribuidor VELUX por tu zona y sales de dudas....
Por ultimo en 75 metros, pues....si te preocupan los olores de la cocina, yo antes que cerrar ponia un buen extractor de humos....
Mucha Suerte y sobre todo paciencia!
Por cierto, el suelo ceramico o te animas a una tarima flotante? yo la puse gris y mola un huevo! jajja

No es que insista, es que tengo que dejar un dormitorio de cara al futuro, y cerrarlo entonces... mi novia dice que no quiere dejar obras para el futuro... y en verdad... tiene sentido. Ademas, mejor dejar el cuarto de trastero que tener el despacho de trastero, que luego sale en las fotos de las reviews los tiestos xDDD

Al final son algunos metros mas, tengo que hacer bien las cuentas finales.

El suelo, porcelanico. La tarima flotente no me convence y como tengo ademas que nivelar un suelo que está un poco undido y rellenar un denivel en la habitación mas a la derecha... pues... demasiado jaleo.

Mañana que haré un poco numeros y organizo algunas cosas que vi os dejo algunas fotillos del suelo que tengo pensado y demas. Al final esto será un worklog jjajaja

PD: Gracias a todos, muuuuchas gracias!
 
Algunas modificaciones de "última hora":
QTebOUG.png


Al final le quito espacio al dormitorio principal para darselo al salón, como debe ser jejeje
 
el armario del cuarto principal no va a ser excesivamente grande? xD (Un baño para ese cuarto no vendria nada mal nop)
 
el armario del cuarto principal no va a ser excesivamente grande? xD (Un baño para ese cuarto no vendria nada mal nop)

Es un vestidor y teniendo en cuenta que donde vivo ahora mi novia tiene una habitación con 3 armarios llenos y que ahí guardaremos la ropa de los dos... hasta chico lo veo!!! :p

Sobre el baño extra, la verdad es que teniendo tan cerca el que ya hay y sin ser familia numerosa... lo veo un desperdicio y más cosas que limpiar :p
 
ok pues! si tu lo ves bien pues entonces perfecto ^^
 
De hecho, el espacio para iván será el pequeño rectángulo de la parte de abajo (donde no hay perchas). El resto, para su novia :sisi3: xD
 
Arriba