• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Derrama!! Derramaaa!!!

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.312
Puntos
113
Pues nada gente, que por cosas de la vida me mudo en breve y os voy a dar un poco la lata a ver si me dais ideas. La cosa es que mi novia ha "heredado" media casa, un piso para que nos entendamos, y vamos a reformarlo a la de ya para mudarnos allí y ahorrarnos un absurdo alquiler.

¿Que os parece esta distribución?
ELTJREJ.png


Podeis verlo mejor en:
http://pl.an/tcn5pg
Nota: En la esquina superior izquierda podéis cambiar de plata, que lo he usado para distintos diseños, e ir a real que es como está ahora compartimentada. Además, arriba a la derecha se pueden activar las cotas.

En principio aquí supongo que poca ayuda me podréis dar, pero en temas de instalación eléctrica, saneamiento y demás, en principio mi padre (albañil) hará lo que pueda, por lo que todo consejo es bienvenido.
 
Me mola el sitio de trastero, que supuestamente será el 2° habitáculo de la izquierda y en el primero una camita para cuando estés castigado jaja.

Esta chula lo que si ivan si pudieses sacar unas fotitos de cada sitio, para más o menos tené una perspectiva, porque bajo plano todo chulo. Dímelo a mi cuando hice los 2 escritorios y me di cuenta que aparentemente eran todos ángulos de 90 en las esquinas y columnas, pero en realidad había unos descuadres de pxtx madre.
 
Jajajaja

Casualidades de la vida, para enero mi novia hereda también un piso y nos mudamos.
Felicidades!!

Sobre la distribución, la verdad es que esta bien pensada, aun que tener salón+cocina junta se me antoja incomodo, pero sino te quitas una habitación o un sitio de trabajo.

La única modificación que haría seria, cambiar el mueble/mesa de la habitación de arriba a la izquierda y ensanchar la mesa del pc. Si es para un uso casual así esta bien, pero si alguien va a vivir ahí de forma habitual creo que sera mas cómodo tener un escritorio grande ya que quizá se hace un poco claustrofobico tener tan cerca las pareces de la cama.

Espero que te ayude, solo son opiniones :)
 
La verdad entiendo el lío que debes tener hecho para hacer la distribución. Esa entrada de la casa por ese lado fastidia un poco.

A ver qué le puedo hacer... por el momento voy a decirte cosas que en mi opinión no me gustan.

1.- No veo armario en el dormitorio principal
2.- Dormitorio principal al lado del salón y encima por el lado de la tele... como a tu novia le duela la cabeza y quieras ver la tele, te vas al otro lado xD
3.- El cuarto de invitados es excesivamente estrecho, tanto que no sé si una persona mayor podría llegar a acostarse en la cama xD
4.- Demasiada encimera en la cocina. Si todo eso va a ser de silestone, ve preparando al menos 6000€, sólo en la encimera.
5.- El cuarto de trabajo no me pega donde está. Una porque le quita espacio al dormitorio, y otro porque parece un habitáculo.
 
Ante todo gracias a los dos por contestar. Lo que veo es que debería haberme explicado mejor jejeje.

El problema es que ahora mismo está con otra distrución y es una puñetera mierda, hablando en plata. Es es la mejor que se me ha ocurrid por ahora, que no defintiva... pero casi.

Así que fotitos... chungo... hay dos zonas que se añaden, un par de habitaciones que se dividen... vamos que no tiene nada q ver como quedará con lo que hay ahora jajaja

Lo del salón y la cocina juntos en plan "open concept" viene por dos motivos: parienta y xq sino los uno... uno se queda sin luz natural. Solo la fachada superior y derecha tienen entrada de luz, a izquierda y abajo limitan con el otro piso de la casa... así que chungo.

Respecto al cuarto, las mesas puestas así estan para dar forma... no van asi vamo jejeje. Ira sguramente como dices, pero la mesa a derecha para que la luz entre de izquierdas y si volviera a usar un boli... no de sombra :p

Una cosa aun en duda, es como limitar esas dos habitaciones pequeñas, el tamaño final de cada una vamos. Está por ver, por lo que toda idea es de muuucha ayuda ;)
 
Pues yo Ivan donde tienes puesto el despacho con el cuarto enano, alli haria una habitacion mas grande. Incluso pondria la de matrimonio alli, puesto que al estar mas lejos del comedor no tendra el ruido directo de la tele o cocina. Asi luego tienes un despacho con un sofa cama mas grande tambien y mas agradable.

Edit: la Ducha: haria algo moderno, solamente ducha, con el plato en el suelo direcatmente y una mampara muy grande. Un telefono de esos rollo viejo y amplio...

banner4.jpg


y asi

PlatosDucha-1-a.jpg


Aparte de que estas duchas son mas baratas de hacer, puesto que el plato se puede hacer a mano y la mampara tambien es mas barata de fabricar al ser practicamente de una pieza.
 
La verdad entiendo el lío que debes tener hecho para hacer la distribución. Esa entrada de la casa por ese lado fastidia un poco.

A ver qué le puedo hacer...

El problema es que tambien tengo muros de carga que a poder ser, como ahí, no quiero tirar... demasiado jaleo y dinero si se puede hacer sin tirarlos claro.

Si quieres ver cuales son, puedes comparar con la "planta" llamada "real" jejeje
 
El problema es que tambien tengo muros de carga que a poder ser, como ahí, no quiero tirar... demasiado jaleo y dinero si se puede hacer sin tirarlos claro.

Si quieres ver cuales son, puedes comparar con la "planta" llamada "real" jejeje

Muros de carga realmente no sé si tendrás.

Si el edificio está hecho con columnas (y no las has dibujado) es posible que sea una loza completa cada planta del edificio con sus respectivas columnas, y las paredes solo separan de vecinos y del exterior.

En caso contrario, los muros de carga solo los tendrás en el exterior, lo que da para la calle.

De todas formas, esto mejor mirarlo con un aparejador o mejor aún con el arquitecto del edificio.
 
Muros de carga realmente no sé si tendrás.

Si el edificio está hecho con columnas (y no las has dibujado) es posible que sea una loza completa cada planta del edificio con sus respectivas columnas, y las paredes solo separan de vecinos y del exterior.

En caso contrario, los muros de carga solo los tendrás en el exterior, lo que da para la calle.

De todas formas, esto mejor mirarlo con un aparejador o mejor aún con el arquitecto del edificio.

Es una casa de campo con 40 años... y si... son muros de carga jejeje. El otro día echo un vistazo un arquitecto y me dijo que los podía tirar poniendo vigas, pero claro... money.

Digamos que las lineas verticales 1,3,5 y 6 son muros y el unico que abro es el ultimo para conectar con el comedor... xq sino imposible. ¿O si? :p
 
Es una casa de campo con 40 años... y si... son muros de carga jejeje. El otro día echo un vistazo un arquitecto y me dijo que los podía tirar poniendo vigas, pero claro... money.

Digamos que las lineas verticales 1,3,5 y 6 son muros y el unico que abro es el ultimo para conectar con el comedor... xq sino imposible. ¿O si? :p

Entonces esto se facilita aún más! jeje (creo)

La entrada de la casa, ¿la puedes poner en cualquier otro punto?
 
Entonces esto se facilita aún más! jeje (creo)

La entrada de la casa, ¿la puedes poner en cualquier otro punto?

Esa pregunta es clave. Si se puede variar se podrían plantear mejores diseños.

Ivan, estaría bien que marcaras cuales son las paredes de carga (otro color por ejemplo) y ya si exportas a dwg y lo subes ni te cuento.
 
Si pudieras poner la entrada en el salon los cuartos de la izquierda serían el doble.
 
Yo voy a aportar mi pequeño granito de arena.
Bueno más bien desde mi experiencia vital y con respecto a la cocina y al salón-comedor.
Llevo viviendo casi 4 años en un piso, y tengo cocina tipo americana, y el salón-comedor en el mismo habitáculo sin puertas, con una especie de semibarra que separa ambos lugares. Un poquito como el plano que pone aquí Ivan. La distribución de dicha cocina americana con salón-comedor es casi idéntica a como lo ha puesto Iván en el suyo, salvo que el fregadero lo tengo pegado a la pared del fondo de la cocina, en lugar de un lateral como aquí, y que todo el habitáculo no tiene puerta. Digamos que según entras por la puerta principal hay un minúsculo pasillo que te lleva a las habitaciones por la derecha o al salón-comedor-cocina por la izquierda.
Bueno, dicho esto, diré que la distribución es muy guapa, y queda de pm, muy moderna, amplia y además bastante cómoda, sobre todo si haces alguna cena con amig@s y cosas de esas. El mayor inconveniente que tengo yo en este caso, es que el ruido de la cocina (sobre todo del grifo, de la campana y del motor de la nevera) es bastante molesto, sobre todo cuando estás viendo algo en la TV; y otro inconveniente que me pasa a mí (aunque supongo que a Iván no le pasará por vivir en el sur), es que en invierno en el salón hace bastante frío, al ser un espacio tan grande y sin puertas. Los radiadores de la calefacción no calientan lo suficiente, y tampoco quiero poner más para que no se solapen con los aparatos eléctricos como TV y demás que tengo por ahí. Pero bueno, se puede vivir bien, así con todo, jeje
 
Cuantos metros cuadrados mide la casa? Yo pondría la cocina donde esta la mesa del comedor y la mesa donde la cocina (si se pudiera)
 
Cuantos metros cuadrados mide la casa? Yo pondría la cocina donde esta la mesa del comedor y la mesa donde la cocina (si se pudiera)

Si haces eso te quedas sin luz natural para la zona de comedor xD
 
Mira bien el plano. Las ventanas están en la zona del comedor. Si pones ahí la cocina no tendrías luz natural en la zona de comedor, insisto xD
 
Ya no entraría luz "directamente" pero seguiría estando en la misma habitación/sala
 
¿Y qué tiene eso que ver con lo que yo digo? Ains dios jajajaja
 
Arriba