• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distancia minima de ojos a monitor de 34" Ultrawide

Ares94

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
90
Puntos
18
Edad
29
Estoy pensando en comprarme un monitor de 34" Ultrawide curvo y me gustaria saber la distancia minima desde los ojos al monitor.

Actualmente con mi monitor antiguo tengo 75cm que es mas o menos lo que tendre con el nuevo.

¿Me quedo en esas pulgadas o bajo?, ¿Sigo con el ultrawide o uno normal?
 
Yo lo uso a unos 70cm, y a veces incluso menos, hay momentos que no se por que empiezo a acercarme acercarme que parece que me voy a meter dentro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pero a 70-75cm esta perfecto.
 
Menos mal, me pillaré el monitor de 34" estoy mirando el Dell 3422dwg a ver si sale en oferta y me lo pillo. Me va explotar la cabeza del cambio, actualmente tengo un 22"
 
Yo tengo uno de 32" 16:9 (no ultrawide), y lo tendré sobre unos 50+ cm de distancia, y para mi esta perfecto. Así que con 75 lo veo bien.. incluso lejos y también me acercaría como el compi @y e y o :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Menos mal, me pillaré el monitor de 34" estoy mirando el Dell 3422dwg a ver si sale en oferta y me lo pillo. Me va explotar la cabeza del cambio, actualmente tengo un 22"
Uff, va a ser bestial, pero no te arrepentiras, los ultraways se disfrutan mucho, ya contaras... 🤪
 
Menos mal, me pillaré el monitor de 34" estoy mirando el Dell 3422dwg a ver si sale en oferta y me lo pillo. Me va explotar la cabeza del cambio, actualmente tengo un 22"
El Dell es una maquina, pero si no quieres gastar tanto hechale un ojo al Xiaomi Mi Curved, es el que pille yo y esta MUY bien.
 
Muy buenas compañeros.

Os dejo una pauta a seguir para el tema de la distancia mínima para el visionado.

Debe haber una distancia equivalente a la mitad del ancho del monitor aproximadamente.

Saludos.
 
El Dell es una maquina, pero si no quieres gastar tanto hechale un ojo al Xiaomi Mi Curved, es el que pille yo y esta MUY bien.
Me lo miraré también, gracias. Veo que no me voy a arrepentir de comprarme un ultrawide.
 
Muy buenas compañeros.

Os dejo una pauta a seguir para el tema de la distancia mínima para el visionado.

Debe haber una distancia equivalente a la mitad del ancho del monitor aproximadamente.

Saludos.
80 cm aprox, entonces mínimo a 40 cm
 
Yo lo tengo a 40/45cm por falta de espacio y también por falta de vista. Para juegos intento alejarme a unos 70 ya que sino debo estar girando la cabeza y me pierdo los laterales.

Para trabajo aparte hay que tener en cuenta la resolución, no es lo mismo 3440x1440 que 2056x1080 ... en todo caso lo mejor será para cada uno lo que se sienta más cómodo visualmente.
 
Para juegos me han dicho que la ultra es muy inmersiva.
 
Yo lo uso a unos 70cm, y a veces incluso menos, hay momentos que no se por que empiezo a acercarme acercarme que parece que me voy a meter dentro :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Pero a 70-75cm esta perfecto.
Me pasa lo mismo 😂, y sobre la distancia depende de lo cegato que esté uno ya 🤣
 
Se me antoja que estaremos más ciegos aun dentro de unos años.
 
Yo tengo un benq Ex3501 R de 35 y estoy cada dia sobre unos 50centimentros mas o menos, dependiendo.

de momento cero molestias con lo de la luz azul y demas pijadas que incorpora.
 
Yo noto que cada vez toy mas ciego, a pleno dia el brillo al 50% y de noche lo bajo al 35 y algo el constraste tambien, por que me estalla, pero bien.
Ahora, los juegos se ven de vicio, estoy con el Uncharter y lo estoy disfrutando, eso que no es un juego de ultima hornada... 🤪
 
Recuerdo aquellos tiempos en los que jugaba al monkey island desde el sofá, a 1m de distancia del monitor de 14” 😅
 
Última edición:
Yo noto que cada vez toy mas ciego, a pleno dia el brillo al 50% y de noche lo bajo al 35 y algo el constraste tambien, por que me estalla, pero bien.
Ahora, los juegos se ven de vicio, estoy con el Uncharter y lo estoy disfrutando, eso que no es un juego de ultima hornada... 🤪
Yo también lo estoy disfrutando mucho, también le estoy dando al Uncharter 🤣, me recuerda a tomb raider lo que la gráfica lo está flipando va casi todo el tiempo al 100% 😅
 
Yo también lo estoy disfrutando mucho, también le estoy dando al Uncharter 🤣, me recuerda a tomb raider lo que la gráfica lo está flipando va casi todo el tiempo al 100% 😅
Si la verdad que esta muy bien el juego, entretenido. Yo estaba con el God of War,que es una pasada graficamente, pero por ultimo le estoy dando al Uncharter los ratos que puedo.
Claro la gpu con el "ultraway" se tiene que esforzar un poco mas, de todas manera mira a setear en las opciones los fps. Por ejemplo en este tipo de juegos con 60-80fps ya es sufieciente.
En el Uncharter te deja limitarlo solo a 30fps, imagino por ser un juego de consola adaptado,no se como ira a 30fps, pero en el God Of War que si no recuerdo mal da varias opciones,creo que lo tengo a 100fps, asi no tiene la gpu que ir a tope.
En este tipo de juegos 144hz no lo veo necesario 😁
 
Aparte al tener activado el HDR aun le cuesta un poco más.
 
Arriba