• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Distancia minima de ojos a monitor de 34" Ultrawide

Ah, yo hago captura de pantalla, luego la subo a una web de estas sube fotos a foros, pero no logro ponerla asi de grande.
Juegas con mando ?

Ya logre la foto en grande...
Yo también, las subo a Imgur, desde hace mucho que juego con mando, antes jugaba con teclado y ratón pero me acostumbre con el mando y me va mejor.

Chavales, me estoy calentando la cabeza, si me podeis ayudar a elegir entre estos 2.

Dell 3422 DWG
Aoc cu34g2x

Según mi hermano que fue oculista, ahora felizmente jubilado, lo lógico es que la distancia dependa de lo que estés haciendo.
Según él las TFT son menos agresivas a la vista, las de plasma o led, son algo más agresivas.
No obstante estas no tienen nada que ver con el daño que hacían a la vista los antiguos monitores de lámparas,(culones)
Estas pantallas tienen una frecuencia de refresco tan alta que el ojo humano apenas se ve afectado.
Lo que si tengo que decir que el mal uso de los monitores o pantallas puede acabar en cataratas o algún problema en la visión.
La distancia tiene que ser una en la cual el ojo no se irrite demasiado, y que podamos ver bien.
Si tienes una pantalla de 65" no se debe estar a 20 o 30cm, pero creo que nosotros usamos monitores de entre 24" y 35" con lo cual esa distancia es aceptable. También la resolución que tengamos nos condicionara la distancia.
Saludos

Chavales, me estoy calentando la cabeza, si me podeis ayudar a elegir entre estos 2.

Dell 3422 DWG
Aoc cu34g2x

Ell Dell sin duda son 500€
El AOC no lleva fresync Premiun ni hdr y son 425€, casi que es mejor el Xiaomi, al menos es mas barato (380€) y si lleva fresync premium, por si lo vas a utilizar algun dia con Nvidia- Gsync, tiempo de respuesta el mismo, 144hz...

Dell 3422 DWG
Aoc cu34g2x
Lo primero es cuanto te quieres gastar, el Dell tiene mejores características pero es mas caro y si te quieres gastar menos pues el Xiaomi es muy buena opción.

Entre el Dell y el Xiaomi

¿Que grandes diferencias hay de uno a otro y cuál es su diferencia de precio?

Muchas gracias, la verdad es que están igualadas. Ya que una tiene buen precio y la otra algunos extras más.

Por eso te decía cuanto te quieres gastar, si te puedes gastar hasta los 500€ pues tienes esos extras mas, si no pues con el Xiaomi también estarás contento, @y e y o esta muy contento con el Xiaomi.
También si no tienes prisa puedes esperar al Black Friday por si hay suerte y bajan alguno de los dos.

Última edición:
Por eso te decía cuanto te quieres gastar, si te puedes gastar hasta los 500€ pues tienes esos extras mas, si no pues con el Xiaomi también estarás contento, @y e y o esta muy contento con el Xiaomi.
También si no tienes prisa puedes esperar al Black Friday por si hay suerte y bajan alguno de los dos.
Exactamente, como te comenta @Goublin tienes que valorar si para ti vale la pena pagar mas por esos extras.
Yo creo que para notar las diferencias entre estos dos paneles, al menos un usuario de calle,tendrias que tener uno justo al lado del otro.
Lo del Hdr que era algo que yo queria SI o SI, pues al final por las explicaciones que me dieron los compis que saben bien de esto, pues , si es un plus, pero no determinante, pues aun no es que este muy implementado en juegos, creo recordar que funciona atraves de Windows, funciona mas bien por software, no es un Hdr real, pero ayuda. Para un buen Hdr el panel deberia tener minimo 600-700nits junto con una amplia gama de colores.

Vamos que el Hdr es una tecnologia aun por madurar e implementar. Yo lo que he visto con el Hdr es que satura mas los colores y trata los brillos-reflejos, hay monitores que lo hacen bien-pasable y otros que se ve una imagen algo rara, como demasiado tratada-irreal.

Última edición:
Yo creo que para notar las diferencias entre estos dos paneles, al menos un usuario de calle,tendrias que tener uno justo al lado del otro.
Totalmente de acuerdo.
Sobre el HDR, para mi si vale la pena, lo he probado con el activado y desactivado y me gusta mucho más con el HDR.

"Dell 34 tiene la certificación VESA DisplayHDR™ 400, lo que le permite ver más detalles y colores que una pantalla SDR y garantiza una notable claridad y un alto contraste para obtener imágenes sorprendentemente realistas."

Actualmente, VESA contempla hasta DisplayHDR 1400, es decir, 1400 cd/m2 de brillo máximo o luminancia. Se seleccionó el nivel 400 porque es donde HDR pasa a ser notable y útil. Cualquier valor por debajo de 300 cd/m2 no puede ofrecer un auténtico HDR, aunque afirme que lo hace.
Imagino que los monitores que comentas "hay monitores que lo hacen bien-pasable y otros que se ve una imagen algo rara, como demasiado tratada-irreal" deben ser de menos de 400nits, el Dell llega a 500nits.

Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Sobre el HDR, para mi si vale la pena, lo he probado con el activado y desactivado y me gusta mucho más con el HDR.

"Dell 34 tiene la certificación VESA DisplayHDR™ 400, lo que le permite ver más detalles y colores que una pantalla SDR y garantiza una notable claridad y un alto contraste para obtener imágenes sorprendentemente realistas."

Actualmente, VESA contempla hasta DisplayHDR 1400, es decir, 1400 cd/m2 de brillo máximo o luminancia. Se seleccionó el nivel 400 porque es donde HDR pasa a ser notable y útil. Cualquier valor por debajo de 300 cd/m2 no puede ofrecer un auténtico HDR, aunque afirme que lo hace.
Imagino que los monitores que comentas "hay monitores que lo hacen bien-pasable y otros que se ve una imagen algo rara, como demasiado tratada-irreal" deben ser de menos de 400nits, el Dell llega a 500nits.
Eso lo puedes decir tu que lo tienes,y me alegro que habiendolo pagado funcione, lo contrario si seria jodido. Pero vamos, yo vi muchas review donde decian lo que comento, de las imagenes.
Muchos fabricantes usan el Hdr como reclamo, pero luego es un truño, incluso con paneles con 250cd/m2 o_O

El Dell esta certificado HDR400, no creo que mientan sobre eso.

El Dell esta certificado HDR400, no creo que mientan sobre eso.
No digo lo contrario. En el video que he puesto sobre el Hdr, no se si lo has visto,precisamente habla sobre un Dell que no cumple, es un 25" si no recuerdo mal.

Si, es el modelo Dell UltraSharp U2518D 25" LED IPS, ese modelo si que no cumple con los mínimos para HDR, tiene brillo inferior a 400 nits y el panel es de 8 bits, lo que Dell vende como "Dell HDR" no es otra cosa que una emulación por software.
También piensa que ese video es del 2017 y hasta hoy supongo que el HDR esta mas implantado y mejorado.
Justamente aquí en el chapuzas se habla del tema de ese monitor y del Dell HDR.
Dell U2518D: Monitor IPS de 25" con resolución 1440p y HDR engañoso

Si, es el modelo Dell UltraSharp U2518D 25" LED IPS, ese modelo si que no cumple con los mínimos para HDR, tiene brillo inferior a 400 nits y el panel es de 8 bits, lo que Dell vende como "Dell HDR" no es otra cosa que una emulación por software.
También piensa que ese video es del 2017 y hasta hoy supongo que el HDR esta mas implantado y mejorado.
Justamente aquí en el chapuzas se habla del tema de ese monitor y del Dell HDR.
Dell U2518D: Monitor IPS de 25" con resolución 1440p y HDR engañoso
Es verdad ni vi la fecha, este es mas actual, y por lo que se puede ver en algun momentos el Hdr mejora la escena y en otros pues no tanto;

HDR400 por decirlo de alguna manera es la gama de entrada del hdr, lógicamente no se va a notar igual que el HDR1000 o 1400, pero se nota, otra cosa es que sea lo suficientemente bueno para uno, yo por ejemplo me gusta, igual para otra persona no y más si puede comparar con otros modelos de HDR superiores. El mio está certificado en la página web de displayhdr.org.

Última edición:
Supongo también que al no tener un monitor HDR tampoco podrás apreciar al 100% la diferencia porque no tienes los nits suficientes, creo yo.
En estos videos se ve mejor la diferencia, también supongo que según que juegos lo tengan mejor implementado o no el HDR.

supongo que según que juegos lo tengan mejor implementado o no el HDR.
Exactamente, depende mucho de lo bien implementado que esté en el juego.
Hay muchísimos juegos en los que es peor con HDR que sin, Cyberpunk por ejemplo.

Hoy ha venido el novio de mi hija que tiene el Xiaomi y dice que si nota la diferencia, me ha visto jugando al God of war y me ha dicho que se ve muy bien comparado con el suyo.