• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

Una 5090 nueva acabada de salir a precio de una 4080 actual ???... eso cuando se ha visto 😆😆😆😆😆
 
Una 5090 nueva acabada de salir a precio de una 4080 actual ???... eso cuando se ha visto 😆😆😆😆😆
En el momento que quieres sacar por encima una Titan y la pones a precio "subido" de RTX 4090 .
 
En el momento que quieres sacar por encima una Titan y la pones a precio "subido" de RTX 4090 .
Ya ,pero es que ahí estaría la trampa.
Esa 5090 a pr como de 4080/5080, sería realmente una 5080 y la Titán sería realmente la 5090.
 
Ya ,pero es que ahí estaría la trampa.
Esa 5090 a pr como de 4080/5080, sería realmente una 5080 y la Titán sería realmente la 5090.
Coño parece que por fin lo has captado .
Otra vez . Si el uplift de prestaciones es lo bastante bueno,cosa que asi parece por los leakers , y no tiene competencia , ellos segmentaran el mercado segun les de la gana .
lo que en los leaks se llama RTX 5090 podria ser esa Titan con precio de Titan .Mantienen los precios que habia en las RTX de salida para el resto de la gama . Y como no hay competencia ( No hay una amenazante RX 7900 xtx ) pues a dormirse en sus despachos contando la pasta . Y ojo que seguro que meten subidita de precios de al menos 15 por ciento por la inflaccion .
 
Recuerden el precio de salida de la 4090 fué de 1.959€ , así que no esperen menos que eso .. como mínimo entre un 20-30% mas ... o sea , unos 2.200 - 2.300€ las founder ... y unos 2.500€ de ensambladora .. eso siendo realista y razonable ... pero podría ser mas,, no creo que sea menos.


Respecto al tema dlss 4 posiblemente sea exclusivo a la nueva generacion, como ya ha pasado anteriormente.. pero lo acabarán implementando en 4000...
 
Coño parece que por fin lo has captado .
Otra vez . Si el uplift de prestaciones es lo bastante bueno,cosa que asi parece por los leakers , y no tiene competencia , ellos segmentaran el mercado segun les de la gana .
lo que en los leaks se llama RTX 5090 podria ser esa Titan con precio de Titan .Mantienen los precios que habia en las RTX de salida para el resto de la gama . Y como no hay competencia ( No hay una amenazante RX 7900 xtx ) pues a dormirse en sus despachos contando la pasta . Y ojo que seguro que meten subidita de precios de al menos 15 por ciento por la inflaccion .
Lo he pillado desde el primer mensaje 😄

No va a pasar eso ,por la sencilla razón de que si a la 5080 ,la llamas 5090 ,no tiene sentido ,ya que no superará en raster a la anterior 4090

Eso no te lo va a comprar nadie Es pegarse un tiro en el pie.
Todo comprador espera que la gráfica de la misma nomenclatura ,pero modelo nuevo, sea más potente que la anterior.
Ahí ,aún sabiendo que es una 5080, ya solo llamarla 5090 es pegarse un tiro en el pie.

Yo pienso que la 5090 es que la que tú llamás Titán.Se irá a 1800€ tranquilamente , y será más potente que ninguna ,con diferencia
Y la superior ,apuesto más por una Ti que por una Titán.

@SkamoT
Con los precios tengo mis dudas ,al menos con las demás ganas.
Yo apuesto a que serán más baratas por la sencilla razón de que Nvidia ha está cayendo en tema IA , ya tiene más competencia (y tendrá más ) y las 4000 vendieron mal.
Les viene bien recuperar ventas en mercado gaming, no para reinar ,que ya lo hace ,sino para sacar más dinero.

Quizás ,con la 5090 se tiren el triple y sea muy cara ,dejándola como algo muy exclusivo.Pero con el resto ,yo creo que no harán eso

O las van a regalar ,esto es Nvidia.Pero sí veo una 5080 rondando los 1000€ ,1200€ máximo.Nada de 1400€.
 
Última edición:
Te lo resumo a ver si te enteras de una vez :
1779 precio de RTX 4090 founders edition actualmente . Mas el 15 por ciento de inflaccion serian 2066 Euros , La llames Titan o RTX 5090 ese sera su precio .
Si añades un tier por arriba, puedes vender lo que iba a ser una RTX 5070 como una RTX 5080 . Y lo que iba a ser una RTX 5080 se convierte en una RTX 5090 que sera carne de muchos sacatripas .Les basta con que sea un 10 o un 15 por ciento mas rapida que una rtx 4090 la gente se la va a comprar igual .
Esa y no otra , es la jugada que creo que nos va a cascar Nvidia esta vez . Y asi la RTX 5090 ( que es la RTX 5080 segun tu ) Seguira siendo la tarjeta mas rapida chui piruli .
No hay competencia en la gama alta y eso es malo . Y el uplift en raster vendra por la GPU y por el aumento de ancho de banda de la GDDR7x , le emten un pasada ams de tensor cores y ale a dormir otros dos o tres añitos .
 
el dlls 4 sera privatibo faltaria mas , no siendo que alguno no pase por caja
 
Yo creo que harán la jugada de siempre, ponerlo exclusivo de la nueva generación para que la gente se vea forzada a pasar por caja, ojalá le salga competencia real a Nvidia de una vez.
Sin desmerecer a AMD, en mi humilde opinión todavía los veo un poco por debajo de Nvidia.
 
el problema precio rendimiento. de la competencia que nvida saque una 4090 o similares en gaming poco gente la compra las gamas medias y entrada son las que marcan las ventas pero claro se quiere vender tanto o mas que los verdes rindiendo menos
 
El elefante en la habitacion de AMD .
No me veo pagando mas de 500 euros por una tarjeta grafica sin posibilidad de Ray Tracing acelerado por hardware .
Y por lo que parece en Unreal engine 5 y juegos recientes,va a ser mas que necesario .
A ver si espabila AMD en este punto.
 
Yo creo que harán la jugada de siempre, ponerlo exclusivo de la nueva generación para que la gente se vea forzada a pasar por caja, ojalá le salga competencia real a Nvidia de una vez.
Sin desmerecer a AMD, en mi humilde opinión todavía los veo un poco por debajo de Nvidia.
No.
Ya sabe que van a reescalar mejor por IA que las 4000.
El DLSS 4 o como lo llamen, será para todas.
 
No.
Ya sabe que van a reescalar mejor por IA que las 4000.
El DLSS 4 o como lo llamen, será para todas.
Eso iria en contra de todo el historial de Nvidia . Pero si es cierto , bienvenido sea .
 
Eso iria en contra de todo el historial de Nvidia . Pero si es cierto , bienvenido sea .
Ya se sabe que la diferencia está en los núcleos que manejen el reescalado por IA.
Las 5000 llevarán más dedicados a ellos y dejarán libres los cuda.

La diferencia será que por ejemplo ,activando el DLSS 4 una 4090 te da en X juego 150fps y la 5080(ponte que rinde igual en raster) ,pues dará 200-250 fps o más.
Esa es la baza que van a jugar.

No va en contra de nada.Simplemente en vez de dejar una tecnología exclusiva de la nueva gama , hacen que las nuevas ganas resescalen bastante mejor que las anteriores.

No sabemos cuánto mejor resacalarán,pero se pueden ver barbaridades.
 
Última edición:
Ya se sabe que la diferencia está en los núcleos que manejen el reescalado por IA.
Las 5000 llevarán más dedicados a ellos y dejarán libres los cuda.

La diferencia será que por ejemplo ,activando el DLSS 4 una 4090 te da en X juego 150fps y la 5089 (ponte que rinde igual en raster) ,pues dará 200-250 fps o más.
Esa es la baza que van a jugar.

No va en contra de nada.Simplemente en vez de dejar una tecnología exclusiva de la nueva gama , hacen que las nuevas ganas resescalen bastante mejor que las anteriores.

No sabemos cuánto mejor resacalarán,pero se pueden ver barbaridades.

Me parece mas que acertado, y sigue siendo lo mismo tras cada generación, un ligero aumento de rendimiento para justificar el aumento de precio, antes por potencia pura, ahora porque la IA trabaje mas y mejor.
Ahora bien, siguiendo tu ejemplo, si las nuevas generan 100fps mas que las antiguas me parecería un aumento de potencia que yo por lo menos no he visto antes, ojala y sea cierto.
 
Ya se sabe que la diferencia está en los núcleos que manejen el reescalado por IA.
Las 5000 llevarán más dedicados a ellos y dejarán libres los cuda.

La diferencia será que por ejemplo ,activando el DLSS 4 una 4090 te da en X juego 150fps y la 5089 (ponte que rinde igual en raster) ,pues dará 200-250 fps o más.
Esa es la baza que van a jugar.

No va en contra de nada.Simplemente en vez de dejar una tecnología exclusiva de la nueva gama , hacen que las nuevas ganas resescalen bastante mejor que las anteriores.

No sabemos cuánto mejor resacalarán,pero se pueden ver barbaridades.
Puede ser, pero si sacan un dlss4 que tb aumente rendimiento en las 40xx, no podran subir tanto precio a las 50xx. Y en ese caso no se cuantos cambiarian de 40xx a 50xx.
Yo pienso que va a haber hachazo con dlss4. Y más con amd tirando ya la toalla. Es que nvidia tiene un monopolio. Una 5070 dlss4 y amd ni las ve venir.
 
Puede ser, pero si sacan un dlss4 que tb aumente rendimiento en las 40xx, no podran subir tanto precio a las 50xx. Y en ese caso no se cuantos cambiarian de 40xx a 50xx.
Yo pienso que va a haber hachazo con dlss4. Y más con amd tirando ya la toalla. Es que nvidia tiene un monopolio. Una 5070 dlss4 y amd ni las ve venir.
Otra vez cuidado con AMD . Rendimiento muy cercano a la RTX 4080 por 500 dolarea en USa (aqui seran mas por la magia de los impuestos ) es una jugada muy inteligente y habil por su parte .
Van vendrse vcomo pan caliente . Y si no , a ver de aca a poco lo que pasa .
 
Otra vez cuidado con AMD . Rendimiento muy cercano a la RTX 4080 por 500 dolarea en USa (aqui seran mas por la magia de los impuestos ) es una jugada muy inteligente y habil por su parte .
Van vendrse vcomo pan caliente . Y si no , a ver de aca a poco lo que pasa .
Cuando hacen la comparacion, siempre se les olvida que nvidia cuenta con dlss3 y fg. Y ahí amd ya se viene abajo. Así que han optado por quedarse en una gama media a futuro que es solo silicio. No pueden venderla muy cara. Si no avanzan en IA, tendran que abandonar el mercado frente a juegos que seran pura ia.
 
Cuando hacen la comparacion, siempre se les olvida que nvidia cuenta con dlss3 y fg. Y ahí amd ya se viene abajo. Así que han optado por quedarse en una gama media a futuro que es solo silicio. No pueden venderla muy cara. Si no avanzan en IA, tendran que abandonar el mercado frente a juegos que seran pura ia.
Tendrias razon...si no fuera por lo que se ha visto en el chip de la Playstation 5 ,
AMD a tardado en implementar esas tecnologias por hardware...pero parece que ahi es donde va a dar el susto .
Y rtecordemos que en la generacion actual la gama media es la mas vendida .
 
Tendrias razon...si no fuera por lo que se ha visto en el chip de la Playstation 5 ,
AMD a tardado en implementar esas tecnologias por hardware...pero parece que ahi es donde va a dar el susto .
Y rtecordemos que en la generacion actual la gama media es la mas vendida .
Ojalá pssr o lo que sea que amd saque chute. Es una cabritada para el consumidor quedar a espensas de un monopolio.

Comentaba yo en vandal:

Yo tengo preguntas que me hago a futuro. Tengo pcs pq los necesito. Pero no necesito un pc gaming. Compré uno porque 2 amigos de 24 y 27 años me reengancharon.

A tres años me pregunto:
1. Compraré un nuevo pc gaming?
2. Compraré una ps6 pq los mueve bien y tiene crossplay?
3. Seguiré con este y contrataré un geforce now y jugaré desde la nube? Mi pc solo tendrá que reproducir los frames en la tv...
 
Arriba