• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

todos habláis de que va a mejorar mucho la 4090 etc etc y os olvidáis de dos cosas muy importantes..... (hablando solo de su uso para juegos ojo)
1.- la mierda de optimización de los juegos ... en algunos casos los arreglan y entonces si (ciberpunk brutal lo que es ahora)
2.- casa vez se tarda mas y mas años e desarrollar un videojuego tocho (the Witcher 4 gta 6 etc ) , en muchos de esos desde que se empiezan a desarrollar sale la 3090 y cuando salgan a la venta estamos con la 7090 a la venta.....

Es que incluso si doblara el rendimie to de la 4090 ... si ya tienes una 4090 la cual te da el rendimiento suficiente ( sobrada diría yo ) ... para que quieres mas ??? No le veo mucho sentido cambiar..

No se que pueda ofrecer una 5090 que no te puede ofrecer una 4090.. por lo menos a dia de hoy. A no ser que busques algo disparatado como jugar a 8K 120fps todo al máximo ( alguno habrá )

La batalla real será en las gamas medias pienso yo .

Es que incluso si doblara el rendimie to de la 4090 ... si ya tienes una 4090 la cual te da el rendimiento suficiente ( sobrada diría yo ) ... para que quieres mas ??? No le veo mucho sentido cambiar..

No se que pueda ofrecer una 5090 que no te puede ofrecer una 4090.. por lo menos a dia de hoy. A no ser que busques algo disparatado como jugar a 8K 120fps todo al máximo ( alguno habrá )

La batalla real será en las gamas medias pienso yo .
exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra

pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...

Yo es que tengo una 4080 y mi esperanza es que superara la 4090 alguna de las Blackwell a mejor precio...
Tampoco es pèdir tanto , creo yo .

exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra

pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...
me parece que no . mira las 3090 como no van sobrada en 4k , . y 10 años no te dura ni una titan de la serie 5000, jugando en resolucciones altas , si juegas en 1080 p seguro que si

me parece que no . mira las 3090 como no van sobrada en 4k , . y 10 años no te dura ni una titan de la serie 5000, jugando en resolucciones altas , si juegas en 1080 p seguro que si
la 3090 nadie prometio 4k a 120 nadie... la 4090 si, se dijo 4k todo en ultra a 120 o mas.... miras las estadísticas de Steam. etc etc y somos 4 en todo el planeta con la 4090 y monitor 4k jugando a 4k todo en ultra ......la 4090 en 10 años te digo jejeje

y to te pregunto 10 años no como maximo 2 generaciones saldran juegos cabrones que como mucho con rtx y tal 60 fps o poco mas . nvidia no es tonta y hay que alimentar el mercado . y hacer viejo rapidamente lo nuevo o seminuevo

O sea mejor guardo los 2000 euros y no me hago ilusiones...
🤣 Bueno, nunca se sabe hasta el último minuto, pero la cosa no pinta bien. A ver que se inventan esta vez para vender.

Por poner un ejemplo del lado opuesto, en el cambio de Kepler (700) a Maxwell (900) no hubo cambio de nodo, siguieron a 28nm. Pero eliminaron todo el cálculo en 64bits para dejar sitio a otras cosas (algo similar a los que ha hecho AMD al pasar de GCN a Navi), aumentaron el tamaño de 530 mm2 a 600mm2 (de 7000 millones pasó a 8000millones de transistores) y le hicieron un 15% - 20% de OC. Todo junto, pues ya se notó algo el cambio.

Es que la ventaja de una gpu potente es que te puede durar mas tiempo. No es necesario cambiarla.
La desventaja, que se te muera justo después de la garantía,, Y que generalmente los que se gastan un pastón así en una gpu no esperan mucho para cambiarla, les quemael dinero en el bolsillo

la 3090 nadie prometio 4k a 120 nadie... la 4090 si, se dijo 4k todo en ultra a 120 o mas.... miras las estadísticas de Steam. etc etc y somos 4 en todo el planeta con la 4090 y monitor 4k jugando a 4k todo en ultra ......la 4090 en 10 años te digo jejeje
🤣 Pero eso es culpa tuya. Es como si te quejas de que un político (da igual de que logia haya salido) dijo que... y que no lo ha cumplido, XD. Es culpa tuya por creertelo, XD Tiene la chupa de cuero corroída de tanto hurgar en el horno y necesita una nueva. ¡¡¡Contribuye!!!

Va a durar algo mas por lo presuntamente decepcionante que va a ser Blackwell. Los programadores no hacen juegos para que no los pueda jugar nadie. Así que, te va a durar una generación mas de lo normal. Dentro de 2 ó 3 años podrás jugar como ahora se juega con una 4070 y dentro de 5 ó 6 como muchísimo, como ahora se juega con la peor de la gama baja, la 4060. Es mi pronóstico de vidente.

Filtracion del consumo de las Nvidia 5000, chic@s, no todo es negativo, lo positvo es que; no lleva conector 12VHPWR , y no hace falta cambiar Psu 😜

Por no hablar de fugas de memoria directamente como en algunos lanzamientos...
No solo salen masl optimizados, sino rotos directamente .

Desde luego que llevais razon, parece mas facil pedir que tengamos gpu,s con mas Vram, que andar optimizando los titulos.
Luego a meter parches y parches, bueno quien lo hace claro.

¡¡Que decepción!! Bueno, el asunto está bien, y probablemente habrán aprovechado chatarra averiada, pero no cumplen con lo prometido en el título.
Tenían que haber usado el integrado de una RTX 6000 o de una Nvidia L40 y entonces si podrían haberla llamado SUPER, pero nos han engañao.

Filtracion del consumo de las Nvidia 5000, chic@s, no todo es negativo, lo positvo es que; no lleva conector 12VHPWR , y no hace falta cambiar Psu 😜

Ahora,, Bill Gates quiere poner una mini central nuclear en cada centro de datos.
Mañana,, una en cada GPU. Siempre innovando.
Edit: Un vídeo que ví hace un tiempo. Google está a favor.​

Ya verás cuando en la casa del vecino haya un minichernovil, en vez del clásico incendio del brasero.

Última edición:
Cierto, pero es que los ultimos AAA se la comen que da gusto :unsure:
Pues si. Es un trauma total que ni con una 4090 podamos mover todo en ultra a 60fps sólidos. Recuerdo la ilusión de probar la 4090 con el A Plague Tale: Requiem y pegar unas bajadas monumentales en 120fps. Ese fue un choque de realidad otra vez (como en cada generación)....