O sea mejor guardo los 2000 euros y no me hago ilusiones...

Bueno, nunca se sabe hasta el último minuto, pero la cosa no pinta bien. A ver que se inventan esta vez para vender.
Por poner un ejemplo del lado opuesto, en el cambio de Kepler (700) a Maxwell (900) no hubo cambio de nodo, siguieron a 28nm. Pero eliminaron todo el cálculo en 64bits para dejar sitio a otras cosas (algo similar a los que ha hecho AMD al pasar de GCN a Navi), aumentaron el tamaño de 530 mm2 a 600mm2 (de 7000 millones pasó a 8000millones de transistores) y le hicieron un 15% - 20% de OC. Todo junto, pues ya se notó algo el cambio.
exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra
pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...
Es que la ventaja de una gpu potente es que te puede durar mas tiempo. No es necesario cambiarla.
La desventaja, que se te muera justo después de la garantía,, Y que generalmente los que se gastan un pastón así en una gpu no esperan mucho para cambiarla, les quemael dinero en el bolsillo
la 3090 nadie prometio 4k a 120 nadie... la 4090 si, se dijo 4k todo en ultra a 120 o mas.... miras las estadísticas de Steam. etc etc y somos 4 en todo el planeta con la 4090 y monitor 4k jugando a 4k todo en ultra ......la 4090 en 10 años te digo jejeje

Pero eso es culpa tuya. Es como si te quejas de que un político (da igual de que logia haya salido) dijo que... y que no lo ha cumplido, XD. Es culpa tuya por creertelo, XD Tiene la chupa de cuero corroída de tanto hurgar en el horno y necesita una nueva. ¡¡¡Contribuye!!!
Va a durar algo mas por lo presuntamente decepcionante que va a ser Blackwell. Los programadores no hacen juegos para que no los pueda jugar nadie. Así que, te va a durar una generación mas de lo normal. Dentro de 2 ó 3 años podrás jugar como ahora se juega con una 4070 y dentro de 5 ó 6 como muchísimo, como ahora se juega con la peor de la gama baja, la 4060. Es mi pronóstico de vidente.