• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

Pero un usuario de una 4090 sí puede tener motivos iara cambiar ,no por rendimiento,sino por pura coherencia .
No, por coherencia no.
Es por puro capricho.
Porqué no hay nada que realmente haga merecer el cambio de una RTX 3090 Ti por una RTX 4090.
Ni lo habrá de una 4090 a una 5090.

Pero, y es a lo que vienes a hacer referencia, si puedes colocar la gráfica a un precio razonable y encuentras una nueva a un precio decente, puedes llegar a dar el salto.
Pero eso no justifica una posible "necesidad".
Sigue siendo por puro capricho.

Lo cual no lo veo mal.

Saludos.
 
@Josep83
Evidentemente todo depende de los precios.

Pero un usuario de una 4090 sí puede tener motivos iara cambiar ,no por rendimiento,sino por pura coherencia .

Puede darse el casi de que puedan hacer un cambio, ponte que ,por 700-800€.
Y de ahí, otro cambio a la 6090€ por lo mismo.
Acabará con la 6090 por unos 1500€,pero pasando antes por una 5090, mas potente que la 4090, con garantía nueva ...

De otro modo ,si se fija la vista en la 6090 para no cambiar a la 5090, cuando se quiera vender la 4090 ya te dan menos pasta por esta ,y seguramente ,toca poner ,más o menos ,el mismo dinero por la 6090 que lo que se iba a poner por la 5090+6090.Encima ,estarás x tiempo sin garantía.

No es el primer cambio, sin necesitarlo, que hago por esto.

Pero como dices ,todo depende del precio de la 6090 ,y también ,de él de la gráfica más cercana en rendimiento a la 4090, que será la 5080.
Porque uno te fija el valor de la nueva que compras ,pero el otro te fija el de la reventa de la 4090.

Ahí se verá si es rentable o no el cambio.

También se puede dar el caso de querer aprovechar varios tipos de juegos en 4k a altos fps.
Tampoco va tan sobrada en todo a 4K.
Yo creo que para cambiar de la 4090 a la 5090 van a ser mas bien 1000-1200
 
No, por coherencia no.
Es por puro capricho.
Porqué no hay nada que realmente haga merecer el cambio de una RTX 3090 Ti por una RTX 4090.
Ni lo habrá de una 4090 a una 5090.

Pero, y es a lo que vienes a hacer referencia, si puedes colocar la gráfica a un precio razonable y encuentras una nueva a un precio decente, puedes llegar a dar el salto.
Pero eso no justifica una posible "necesidad".
Sigue siendo por puro capricho.

Lo cual no lo veo mal.

Saludos.
Necesidad no es ,pero sí es un cambio coherente.

Para mí un cambio capricho ,sería otra cosa.

Un cambio capricho, pues sería saltar de una 4070 a una 4080s, por ejemplo
Porque vas a sacar menos por la 4070 nueva y vas a comprar una 4080S.
Para una pequeña ganancia , vasa gastar bastante.

En lo que digo yo, lo veo coherente si se mira a futuro a la gama alta de las 6000.
Al final, te gastas un dinero similar que si esperas con la 4090, pero tienes una 5090 con garantía nueva.

Por eso digo, que depende de los precios.

Capricho, en este caso, lo vería si salen las 5080 "baratas " ,ponle a 1100€ en tienda y se quiere una 5090 de 1800€ o más.
Ya que aquí el cambio sale más caro y no le veo ya tanta coherencia ,ya que la 4090 la vendería a unos 850-900€ con suerte.
Tocarían pone casi 1000€ o sin el casi.
No es lo mismo saltar por 600-700€ que por +1000€.

A eso me refiero

Evidentemente ,por necesidad no es el cambio.
Pero como digo, si se va a cambiar al final a una gama alta de las 6000, te puede salir muy similar el gasto, vendiendo ahora la 4090 y pasando por la 5090.
Lo veremos en unos meses.
 
Yo creo que para cambiar de la 4090 a la 5090 van a ser mas bien 1000-1200
Yo también, porque tengo la pedrada de que van a ser más baratas las 5000, excepto la 5090.Lo cuál hará que la 4090 se tenga que vender más barata.
Por lo que me quedaré como estoy, porque entonces, sí sería un capricho.
Nunca he hecho un cambio o una compra así.No me he dejado más de 700e en un cambio, jamás.

Esperemos que no me entre el ansia.
 
Yo también, porque tengo la pedrada de que van a ser más baratas las 5000, excepto la 5090.Lo cuál hará que la 4090 se tenga que vender más barata.
Por lo que me quedaré como estoy, porque entonces, sí sería un capricho.
Nunca he hecho un cambio o una compra así.No me he dejado más de 700e en un cambio, jamás.

Esperemos que no me entre el ansia.
 
Yo siempre digo que no y al final acabo con la GPU de turno de la generación que toque, 1060, 2060s, 3070ti, 4070s. Eso si casi seguro esperaré a la segunda hornada, cuando saques las super/ti. En fiiin, que le vamos a hacer...
 
Me parece mas que acertado, y sigue siendo lo mismo tras cada generación, un ligero aumento de rendimiento para justificar el aumento de precio, antes por potencia pura, ahora porque la IA trabaje mas y mejor.
Ahora bien, siguiendo tu ejemplo, si las nuevas generan 100fps mas que las antiguas me parecería un aumento de potencia que yo por lo menos no he visto antes, ojala y sea cierto.
2 FakeFrames por cada 1 real, 🤣 y ya tienes los 100fps mas. No me extrañaría ver alguna cosa así. XD

Cuando hacen la comparacion, siempre se les olvida que nvidia cuenta con dlss3 y fg. Y ahí amd ya se viene abajo. Así que han optado por quedarse en una gama media a futuro que es solo silicio. No pueden venderla muy cara. Si no avanzan en IA, tendran que abandonar el mercado frente a juegos que seran pura ia.
No han optado nada. No han tenido mas remedio. Se les ha roto el invento al "ultima hora" y ya no les daba tiempo a solucionarlo (y/o les salía muy caro y se han rendido), así que lo han dejado para Navi5 o siguiente.

las 1070 gtx eran como una 980 ti y muy superior a la s 970 no creo que un 40% pero no muy lejos cuando se quiere se puede .pero si no hay competencia para que
No te fijas en lo mas importante, el nodo de fabricación, pasaron de 28nm a 16nm. Si puedes meter el doble de transistores, es decir, el doble de todo, como 2 gpus juntas, es mas fácil aumentar el rendimiento. Blackwell sale en el mismo nodo que Lovelace. Solo pueden aumentar el nº de transistores haciendo un chip mas grande (caro y problemático)

La Rtx 4090 es una bestia parda . Pero tambien lo era la RTX 3090 y mi RTX 4089 le sobrepasa en rpestaciones por amplio margen .
En Raster .

Os olvidais que por frecuencias rumoreadas y por la nueva GDDR7x van a ser bestiales .
El nodo, siempre el nodo. Pasaron de los 8nm malos de Samsung a los 5nm (4N) de TSMC buenos. De 28000 millones a 76000 millones de transistores. Así es fácil mejorar. Y eso que la 4090 lleva un 12% de cudas apagados, mutilados, y parte de la caché.

Aún así mas debería haber aumentado el rendimiento. Igual ahora reducen la caché para tener mas sitio para meter otras cosas, y por eso necesitan mas velocidad de ram, mas de los que deberían para el nuevo rendimiento.

Las frec ya están al límite, subir un 15% de frec te va a costar un 100% mas de consumo. Y la GDDR7 va a andar por lo 28 Gb/(s·patilla) cuando la GDDR6 anda en los 20 y la "vieja" GDDR6X está en 21, que podrían haberla subido mas. Pero ¿si le haces overclock solo a la memoria cuanto sube el rendimiento?. Algo sube, pero nada asombroso.

Aquí el tema está en que saquen un chip de 700 ó 800mm^2 para superar al Lovelace de 600mm^2, porque Lovelace lleva parte desactivada, pero según rumorean el Blackwell también, y mayor % desactivado aún.
 
2 FakeFrames por cada 1 real, 🤣 y ya tienes los 100fps mas. No me extrañaría ver alguna cosa así. XD


No han optado nada. No han tenido mas remedio. Se les ha roto el invento al "ultima hora" y ya no les daba tiempo a solucionarlo (y/o les salía muy caro y se han rendido), así que lo han dejado para Navi5 o siguiente.


No te fijas en lo mas importante, el nodo de fabricación, pasaron de 28nm a 16nm. Si puedes meter el doble de transistores, es decir, el doble de todo, como 2 gpus juntas, es mas fácil aumentar el rendimiento. Blackwell sale en el mismo nodo que Lovelace. Solo pueden aumentar el nº de transistores haciendo un chip mas grande (caro y problemático)


El nodo, siempre el nodo. Pasaron de los 8nm malos de Samsung a los 5nm (4N) de TSMC buenos. De 28000 millones a 76000 millones de transistores. Así es fácil mejorar. Y eso que la 4090 lleva un 12% de cudas apagados, mutilados, y parte de la caché.

Aún así mas debería haber aumentado el rendimiento. Igual ahora reducen la caché para tener mas sitio para meter otras cosas, y por eso necesitan mas velocidad de ram, mas de los que deberían para el nuevo rendimiento.

Las frec ya están al límite, subir un 15% de frec te va a costar un 100% mas de consumo. Y la GDDR7 va a andar por lo 28 Gb/(s·patilla) cuando la GDDR6 anda en los 20 y la "vieja" GDDR6X está en 21, que podrían haberla subido mas. Pero ¿si le haces overclock solo a la memoria cuanto sube el rendimiento?. Algo sube, pero nada asombroso.

Aquí el tema está en que saquen un chip de 700 ó 800mm^2 para superar al Lovelace de 600mm^2, porque Lovelace lleva parte desactivada, pero según rumorean el Blackwell también, y mayor % desactivado aún.
O sea mejor guardo los 2000 euros y no me hago ilusiones...
 
todos habláis de que va a mejorar mucho la 4090 etc etc y os olvidáis de dos cosas muy importantes..... (hablando solo de su uso para juegos ojo)
1.- la mierda de optimización de los juegos ... en algunos casos los arreglan y entonces si (ciberpunk brutal lo que es ahora)
2.- casa vez se tarda mas y mas años e desarrollar un videojuego tocho (the Witcher 4 gta 6 etc ) , en muchos de esos desde que se empiezan a desarrollar sale la 3090 y cuando salgan a la venta estamos con la 7090 a la venta.....
 
Es que incluso si doblara el rendimie to de la 4090 ... si ya tienes una 4090 la cual te da el rendimiento suficiente ( sobrada diría yo ) ... para que quieres mas ??? No le veo mucho sentido cambiar..

No se que pueda ofrecer una 5090 que no te puede ofrecer una 4090.. por lo menos a dia de hoy. A no ser que busques algo disparatado como jugar a 8K 120fps todo al máximo ( alguno habrá )

La batalla real será en las gamas medias pienso yo .
 
Es que incluso si doblara el rendimie to de la 4090 ... si ya tienes una 4090 la cual te da el rendimiento suficiente ( sobrada diría yo ) ... para que quieres mas ??? No le veo mucho sentido cambiar..

No se que pueda ofrecer una 5090 que no te puede ofrecer una 4090.. por lo menos a dia de hoy. A no ser que busques algo disparatado como jugar a 8K 120fps todo al máximo ( alguno habrá )

La batalla real será en las gamas medias pienso yo .
exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra

pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...
 
Yo es que tengo una 4080 y mi esperanza es que superara la 4090 alguna de las Blackwell a mejor precio...
Tampoco es pèdir tanto , creo yo .
 
exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra

pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...
me parece que no . mira las 3090 como no van sobrada en 4k , . y 10 años no te dura ni una titan de la serie 5000, jugando en resolucciones altas , si juegas en 1080 p seguro que si
 
me parece que no . mira las 3090 como no van sobrada en 4k , . y 10 años no te dura ni una titan de la serie 5000, jugando en resolucciones altas , si juegas en 1080 p seguro que si
la 3090 nadie prometio 4k a 120 nadie... la 4090 si, se dijo 4k todo en ultra a 120 o mas.... miras las estadísticas de Steam. etc etc y somos 4 en todo el planeta con la 4090 y monitor 4k jugando a 4k todo en ultra ......la 4090 en 10 años te digo jejeje
 
y to te pregunto 10 años no como maximo 2 generaciones saldran juegos cabrones que como mucho con rtx y tal 60 fps o poco mas . nvidia no es tonta y hay que alimentar el mercado . y hacer viejo rapidamente lo nuevo o seminuevo
 
O sea mejor guardo los 2000 euros y no me hago ilusiones...
🤣 Bueno, nunca se sabe hasta el último minuto, pero la cosa no pinta bien. A ver que se inventan esta vez para vender.

Por poner un ejemplo del lado opuesto, en el cambio de Kepler (700) a Maxwell (900) no hubo cambio de nodo, siguieron a 28nm. Pero eliminaron todo el cálculo en 64bits para dejar sitio a otras cosas (algo similar a los que ha hecho AMD al pasar de GCN a Navi), aumentaron el tamaño de 530 mm2 a 600mm2 (de 7000 millones pasó a 8000millones de transistores) y le hicieron un 15% - 20% de OC. Todo junto, pues ya se notó algo el cambio.

exacto, yo con la 4090 y el equipo que tengo juego rdr2 ciberpunk wukong etc etc y flipo como se ve no quiero mas.. ni lo necesito... el 8k 120 ya es otro el problema.,,, los ojos humanos no van a notar diferencia...aparte 8k en pantallas de 75 pulgadas ,,,, vamos la tv y el pc lo tienes en una habitación y juegas desde otra

pd.- tengo el iPhone 12 Pro... la gente me dice o vas a cambiarlo por el 16? no, para que.. me va de maravilla y me duran 7-8 años cada uno que tengo ... con la 4090 creo que tengo para 10-12 años tarjeta y equipo...
Es que la ventaja de una gpu potente es que te puede durar mas tiempo. No es necesario cambiarla.
La desventaja, que se te muera justo después de la garantía,, Y que generalmente los que se gastan un pastón así en una gpu no esperan mucho para cambiarla, les quemael dinero en el bolsillo

la 3090 nadie prometio 4k a 120 nadie... la 4090 si, se dijo 4k todo en ultra a 120 o mas.... miras las estadísticas de Steam. etc etc y somos 4 en todo el planeta con la 4090 y monitor 4k jugando a 4k todo en ultra ......la 4090 en 10 años te digo jejeje
🤣 Pero eso es culpa tuya. Es como si te quejas de que un político (da igual de que logia haya salido) dijo que... y que no lo ha cumplido, XD. Es culpa tuya por creertelo, XD Tiene la chupa de cuero corroída de tanto hurgar en el horno y necesita una nueva. ¡¡¡Contribuye!!!

Va a durar algo mas por lo presuntamente decepcionante que va a ser Blackwell. Los programadores no hacen juegos para que no los pueda jugar nadie. Así que, te va a durar una generación mas de lo normal. Dentro de 2 ó 3 años podrás jugar como ahora se juega con una 4070 y dentro de 5 ó 6 como muchísimo, como ahora se juega con la peor de la gama baja, la 4060. Es mi pronóstico de vidente.
 
Filtracion del consumo de las Nvidia 5000, chic@s, no todo es negativo, lo positvo es que; no lleva conector 12VHPWR , y no hace falta cambiar Psu 😜

 
Arriba