• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

Estando las 4090 por encima de los 2.000 durante mucho tiempo como estuvieron, y se vendían como churros ... no creo que las 5090 bajen de los 2.500€ . .

Y si te vas a alguna gama de ensambladora "TOP" , tipo una suprimX o similar, estará rozando fácilmente los 3.000€ , y por supuesto que se venderán . .

Estando las 4090 por encima de los 2.000 durante mucho tiempo como estuvieron, y se vendían como churros ... no creo que las 5090 bajen de los 2.500€ . .

Y si te vas a alguna gama de ensambladora "TOP" , tipo una suprimX o similar, estará rozando fácilmente los 3.000€ , y por supuesto que se venderán . .
Pues si,van a estar hot esos precios :eek:.

Vale la pena pensar en precios desorbitados, así, si son un poco menos incluso nos parece bien .. 😆..

Ahora bien ... si salen a esos precios que estaba comentando creo que nos quedamos con las 4000 para años 😅

Eliminando capacidades de IA de dlss4, exclusivo de hard 5000, para que corra en las 4000? Generación de texturas y objetos...
Sería la jostia que no haya algo en el hard que realmente impida un port y funcionase, el chupas cuelga a algún departamento entero de los webs, o le cuelgan a él 😅

Esa apuesta la veo alta amigo, pero , ya saldremos de dudas.
La 5080, estaria entonces por 2000€ :unsure:
Como siempre depende de los nombres que le pongan. Es decir, ya hay rumores de que la 5090 sería en realidad una versión muy recortada rondando solo poco mas del 80% de los cudas (lo mismo que tenía la 3080 no ti), aprovechando gpus defectuosas (que están saliendo con baja tasa de éxito), y que luego al integrado completo, al que lleva el 95-100% de cudas, al que toda la vida lo han llamado 780ti, 980ti, 1080Ti, 2080ti, 3080ti...etc, le pondrían un nuevo nombre, por ejemplo Titan AI.

Si es así, a mi no me extrañaría que a la gpu máxima le pongan un precio de 3000€. Es una locura de precio pero el chino Juan está desatao, se atreve con todo.

Última edición:
Pues yo pienso que el precio de salida será de sobre 2000, pero da igual, se acabaran en seguida las FE y luego a pagar sobre precio, apunto sobre los 2500 euros también.

Ahora bien, no se hasta que punto renta una 5090, al igual que una 4090.

Supongo que para curro vale, o si eres un sibarita del 4k, pero para todo lo demás, la mejor calidad-precio será como siempre la 70.

De hecho, yo voy a esperar a esa. Viendo que la actual 4070 super está a nivel prácticamente de una 3090 en juegos (que es lo que yo hago), buscaré un combo 5070 + X3D de turno.

Lo que haber si sacan bloques de agua para la 70, porque vaya, en esta generación poco han sacado, aunque de primeras no tocaré nada, por el tema de garantías y demás.

Del mío poco voy a sacar (5700x+2080ti), pero si quitando el mio puedo quedarme sobre los 1000-1200 euros me daré con un canto en los dientes jajajaja

Un saludo.

Yo lo que pienso es que si cada vez está mas desarrollado e implementado el dlss, igual no hace falta tanta gráfica para juegos nuevos .. no me refiero al dlss "exclusivo" de la serie 5000... si no el que hay ahora, que funciona bien ... y le quita carga a la gpu.

Por muy exclusivo que sea , no hay absolutamente nada que no se pueda hacer con una 4080 / 4090 a dia de hoy , aún quedan años para que se queden cortas . .

Por que sinceramente , no se que beneficio te puede aportar pasar de una 4090 a una supuesta 5090 ...

Otra cosa es el capricho, que alguno habrá, como siempre .... pero como que hacer falta , no hace . . no es necesario . .

**Salvo tareas profesionales donde se le saque el 100% del probecho , ahí sí . .

Hombre el tema no es por potencia, es mas bien por la devaluacion, me refiero que ahora puedes igual vender una 4090 no se , en 1500-1400 -1300 no se que precio se mueven ahora mismo la 2º mano. Si esperas un año mas , igual solo puedes sacar no se 600-700€ ? entonces es venderr ahora para amortizar la compra de 5080 por ejemplo, si llega a la potencia 4090.

Hombre el tema no es por potencia, es mas bien por la devaluacion, me refiero que ahora puedes igual vender una 4090 no se , en 1500-1400 -1300 no se que precio se mueven ahora mismo la 2º mano. Si esperas un año mas , igual solo puedes sacar no se 600-700€ ? entonces es venderr ahora para amortizar la compra de 5080 por ejemplo, si llega a la potencia 4090.
Cambiar una 4090 por una 5080 no va a tener sentido ,ya que la 5080 va a ser menos potente en raster ,pero mejor en DLSS y RT.

A lo mejor oponiendo 100-200€ puede valer la pena ,más no.Y lo mismo, ni eso.

Al final la .ejrka de las 5000 va a ser por IA ,que van a sacar más fos con r reescalado,pero en raster ,solo la 5090 estará por encima de la 4099.
Una supuesta 4080ti podría estar también un pelo por encima.

Pero que juego satura una 4090 para tener que cambiarla ?

Yo no veo justificación alguna.. si es por capricho, adelante, cada cual hace con su dinero lo que le plazca ... pero que no me vendan la moto que ahora para poder jugar bien habrá que comprarse una 5090 ..

Que por cierto, pasar de 4090 a 5090 no veo menos de 1000€ de desembolso, que no las van a regalar.. que cada cual valore sus preferencias.

MI humilde opinion es que los poseedores de 4080/4090 se pueden pasar la generacion 5000 de largo que no va a pasar nada .. no se van a morir 😆😆

Resumiendo:
Capricho ---> haz lo quieras.
Necesidad ---> rotundamente no

Pero que juego satura una 4090 para tener que cambiarla ?

Yo no veo justificación alguna.. si es por capricho, adelante, cada cual hace con su dinero lo que le plazca ... pero que no me vendan la moto que ahora para poder jugar bien habrá que comprarse una 5090 ..

Que por cierto, pasar de 4090 a 5090 no veo menos de 1000€ de desembolso, que no las van a regalar.. que cada cual valore sus preferencias.

MI humilde opinion es que los poseedores de 4080/4090 se pueden pasar la generacion 5000 de largo que no va a pasar nada .. no se van a morir 😆😆

Resumiendo:
Capricho ---> haz lo quieras.
Necesidad ---> rotundamente no
Y con una 4070 o 60 tb. Es cuestion de seguir jugando a las resoluciones para las que estan diseñadas. Pero tb se venderan muchos equipos nuevos y ya montaran las 50xx. O gente que salte de 20xx o 30xx a estas.

Hombre claro .. pasar 2 o 3 generaciones ya sale mas a cuenta.

Me refiero a la gente que tiene 4090, que no le veo justificación alguna .

No se vendían como churros.
Y las 4080, menos aún.

Yo dudo de esos precios.
Quedas la 6090 por los 1700-1800€ sí, pero la 5080 yo creo que va a estar de 1200€ para abajo.

No mejoran a penas en raster ,no cambian de nodo...
Las 4000 no vendieon bien en general.
No sé si la gana alta (4080-4090) eran por debajo del 3% de las v ntas de gráficas hasta hace no mucho.
No hay nada para subir precios.

A míe va a joder esto seguramente ,ya que imaginaba poner 600-800€ Lara saltar a la 5090 vendiendo la 4090, pero si la 5080 sale "baja" de precio, me toca poner 1000€ o más y no se yo si eso me va a compensar

A mi me costó 1.600 la 4800 ( msi suprim X ) 😅😅 .. pero también fué en el peor momento del subidón .. espero que haya mejorado el asunto.

Si ya veo innecesario pasar de 4090 a 5090 ... aún veo mas absurdo pasar de 4090 a 5080 , ahí si que no le veo sentido alguno.

Que salga la serie 5000 no convierte en mala la serie 4000 así por arte de mágia, seguirán siendo válidas igualmente.

Habra que ver que tal rinden esas 5000 y lo que aportan las nuevas chuches que le metan, si van con DLSS 4.0 etc :unsure:

yo creo que DLSS4 será exclusivo de la serie 5000

salu2

yo creo que DLSS4 será exclusivo de la serie 5000

salu2
No creo que sea un DLSS4, sino que directamente, las 5000 con tensor cores dedicados a la IA y liberando los cuda, van a reescalar mejor con DLLSS.

Yo creo que será exclusivo, vamos que desde la serie 20, Nvidia no da saltos grandes en potencia, solo se ponen a depender de la IA, si DLSS 4 también aparece en las 4000, es muy probable que de las 5000 vendan poco, a menos que Nvidia haga lo mismo que AMD y lance un Frame Generation mediante driver que sea exclusivo de la serie 5000 y así de pronto si salga DLSS4 en las RTX 4000, pero pues, solo el tiempo lo dirá.

Yo creo que os estais equivocando , y mucho .
Creo que va a haber una bajada de precios , no muy exagerada , pero bajada .
Veo una RTX Titan Ai a el precio de la actual RTX 4090 .
Veo la RTX 5090 a el precio de la RTX 4080 Super .
Y veo que el subidon lo daran las memorias con un mayor ancho de banda y un mejor IPC .
Y sobre todo,ceo y suplico , graficas con disipadores mas pequeños .
Y si , si existe alguna chorrada nueva con el DLSS4 sera exclusivo de la nueva generacion . Nvidia lleva asi desde que salieron los tensor cores , no creo que de repente vayan a cambiar de politica .
Los que ompramos este tipo de Tarjetas graficas , basicamente , lo hacemos por inercia .No es una necesidad , es un Hobby .
Basicamente mi RTX 4080 me costo 1280 euros . Eso es el sueldo de un padre de familia aca en España . Pagar eso me parecio una obscenidad...pero lo hice . Y no hay juego o programa que justifique ese desembolso para un usuario domestico .
Y si , soy tan gilipoyas que quizas , he dicho solo quizas , acabe de aqui a final de año con un Lunar Lake y una RTX 5080 .Pero es que como dije antes soy muy , muy pero muy gilipoyas . Y este es mi Hobby .