• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

las 1070 gtx eran como una 980 ti y muy superior a la s 970 no creo que un 40% pero no muy lejos cuando se quiere se puede .pero si no hay competencia para que

La Rtx 4090 es una bestia parda . Pero tambien lo era la RTX 3090 y mi RTX 4089 le sobrepasa en rpestaciones por amplio margen .
En Raster .

Os olvidais que por frecuencias rumoreadas y por la nueva GDDR7x van a ser bestiales .

Si bueno, se leen mil cosas. Esta claro que llegado el momento se saldra de dudas, pero yo creo que si no le pasa la 5080 a la 4090, estara cerca, ya luego si que la 5080 Ti o Super hara lo propio, para estas ya faltara como un año para verlas.

Todas estas conjeturas se hacen en cada generación .. debates .. dilemas, ect...

Y siempre siempre , todo dependerá del precio .

Quien tiene una 4090 no le interesará cambiar nada, por que ya va sobrada ... ( a no ser por capricho, o por que quiera blanquear su dinero :rolleyes: ) , pero no hay necesidad . .

Quien tenga una 4070 o 4080 ya será dependiendo necesidad ( y un poco de capricho tambien .. para que nos vamos a engañar )

Pero quien tenga algo inferior o necesite una gpu desde cero y tenga que comprar algo si o si ......... que le compensará comprar ??

Una 4090 o una 5080 ??? ---> Pues eso, todo dependerá del precio ... estamos en lo de siempre .

***La 5090 la descartaría totalmente para gaming, si tan potente es no le veo sentido ya que si la 4090 va sobrada, para que una 5090 ?¿?? sólo la veo enfocada para tareas profesionales . .

Coincido completamente contigo @SkamoT.

Siempre habrá el loco de turno que va a querer lo último de lo último y tenga la imperiosa necesidad del cambio.
Pero en gamas tan altas es innecesario cambiar.

Por otro lado, y más por capricho que por otra cosa, estaré alerta de las RTX 5070.
Ya que seguramente habrá modelos pequeños para mITX o mATX y le haré el cambio a mi RTX 3070 en mi PC Secundario.

Porqué le puse la RTX 4080 Super y tiró de manera estupenda con ella.
Así que una RTX 5070 pequeñita le irá perfecta al PC Secundario.

Saludos

Si la 5070 sale a un precio acorde y "asequible" , es posible que sea la nueva reina de ventas , no creo que haga falta mas para un usuario medio . .

Siempre habrá el loco de turno que va a querer lo último de lo último y tenga la imperiosa necesidad del cambio.

Por otro lado, y más por capricho que por otra cosa, estaré alerta de las RTX 5070.
Ya que seguramente habrá modelos pequeños para mITX o mATX y le haré el cambio a mi RTX 3070 en mi PC Secundario.

Saludos
Pueas no descartes a AMD este viaje para ese PC secundario...
pd- si soy yo . Y aconsejando a AMD . Y no , no me estan apuntando en la cabeza con una pistola .

Todas estas conjeturas se hacen en cada generación .. debates .. dilemas, ect...

Quien tiene una 4090 no le interesará cambiar nada, por que ya va sobrada ... ( a no ser por capricho, o por que quiera blanquear su dinero :rolleyes: ) , pero no hay necesidad . .

Quien tenga una 4070 o 4080 ya será dependiendo necesidad ( y un poco de capricho tambien .. para que nos vamos a engañar )

Pero quien tenga algo inferior o necesite una gpu desde cero y tenga que comprar algo si o si ......... que le compensará comprar ??

Una 4090 o una 5080 ??? ---> Pues eso, todo dependerá del precio ... estamos en lo de siempre .

***La 5090 la descartaría totalmente para gaming, si tan potente es no le veo sentido ya que si la 4090 va sobrada, para que una 5090 ?¿?? sólo la veo enfocada para tareas profesionales . .

Saludos

Lo siento, no lo puedo evitar, lo intento con todas mis fuerzas pero no lo consigo. En cuanto este en el mercado, me esperare un tiempo hasta ver posibles fallos y me tengo que hacer con una 5090, es mi tesorooooooo.

Lo siento, no lo puedo evitar, lo intento con todas mis fuerzas pero no lo consigo. En cuanto este en el mercado, me esperare un tiempo hasta ver posibles fallos y me tengo que hacer con una 5090, es mi tesorooooooo.
Pedro una RTX 4090 es ya un Overkill . La RTX 5090 sera overkill y medio...
Yo si la RTX 5080 esta bien me centraria en ella .
Hasta 2000 euros la de als dos que esten enprecio pillare . Y si , sera un overkill de narices .

Pueas no descartes a AMD este viaje para ese PC secundario...
pd- si soy yo . Y aconsejando a AMD . Y no , no me estan apuntando en la cabeza con una pistola .
Lo siento compañero pero tu comentario cae en saco roto.
No contemplo AMD ni en CPU ni en GPU para ninguno de mis PCs.
(Al menos por el momento... )

Saludos.

Ese es mi Peyo!!!
:love:

La Rtx 4090 es una bestia parda . Pero tambien lo era la RTX 3090 y mi RTX 4089 le sobrepasa en rpestaciones por amplio margen .
En Raster .

Os olvidais que por frecuencias rumoreadas y por la nueva GDDR7x van a ser bestiales .
La 3090 no se alejaban tanto de las que iban por detrás como la 4090.
Tambien vio un cambio de nodo, con la consiguiente ganancia en rendimiento.
Las 5000 vienen con el mismo nodo que las 4000.
Esperar esa ganancia de un +40% ,lo veo utópico en rasterizado.

De hecho, se ve claro lo que hacen para subir en raster ,que es subir consumos.
Mucho han tenido que mejorar para que 50w más ,den un +40%.
Por eso ,no me lo creo

Ahora ,ya con "magias" de reescalados y demás ,pues todo puede ser.

Última edición:

@Josep83
Evidentemente todo depende de los precios.

Pero un usuario de una 4090 sí puede tener motivos iara cambiar ,no por rendimiento,sino por pura coherencia .

Puede darse el casi de que puedan hacer un cambio, ponte que ,por 700-800€.
Y de ahí, otro cambio a la 6090€ por lo mismo.
Acabará con la 6090 por unos 1500€,pero pasando antes por una 5090, mas potente que la 4090, con garantía nueva ...

De otro modo ,si se fija la vista en la 6090 para no cambiar a la 5090, cuando se quiera vender la 4090 ya te dan menos pasta por esta ,y seguramente ,toca poner ,más o menos ,el mismo dinero por la 6090 que lo que se iba a poner por la 5090+6090.Encima ,estarás x tiempo sin garantía.

No es el primer cambio, sin necesitarlo, que hago por esto.

Pero como dices ,todo depende del precio de la 6090 ,y también ,de él de la gráfica más cercana en rendimiento a la 4090, que será la 5080.
Porque uno te fija el valor de la nueva que compras ,pero el otro te fija el de la reventa de la 4090.

Ahí se verá si es rentable o no el cambio.

También se puede dar el caso de querer aprovechar varios tipos de juegos en 4k a altos fps.
Tampoco va tan sobrada en todo a 4K.

Última edición:
Pero un usuario de una 4090 sí puede tener motivos iara cambiar ,no por rendimiento,sino por pura coherencia .
No, por coherencia no.
Es por puro capricho.
Porqué no hay nada que realmente haga merecer el cambio de una RTX 3090 Ti por una RTX 4090.
Ni lo habrá de una 4090 a una 5090.

Pero, y es a lo que vienes a hacer referencia, si puedes colocar la gráfica a un precio razonable y encuentras una nueva a un precio decente, puedes llegar a dar el salto.
Pero eso no justifica una posible "necesidad".
Sigue siendo por puro capricho.

Lo cual no lo veo mal.

Saludos.

No, por coherencia no.
Es por puro capricho.
Porqué no hay nada que realmente haga merecer el cambio de una RTX 3090 Ti por una RTX 4090.
Ni lo habrá de una 4090 a una 5090.

Pero, y es a lo que vienes a hacer referencia, si puedes colocar la gráfica a un precio razonable y encuentras una nueva a un precio decente, puedes llegar a dar el salto.
Pero eso no justifica una posible "necesidad".
Sigue siendo por puro capricho.

Lo cual no lo veo mal.

Saludos.
Necesidad no es ,pero sí es un cambio coherente.

Para mí un cambio capricho ,sería otra cosa.

Un cambio capricho, pues sería saltar de una 4070 a una 4080s, por ejemplo
Porque vas a sacar menos por la 4070 nueva y vas a comprar una 4080S.
Para una pequeña ganancia , vasa gastar bastante.

En lo que digo yo, lo veo coherente si se mira a futuro a la gama alta de las 6000.
Al final, te gastas un dinero similar que si esperas con la 4090, pero tienes una 5090 con garantía nueva.

Por eso digo, que depende de los precios.

Capricho, en este caso, lo vería si salen las 5080 "baratas " ,ponle a 1100€ en tienda y se quiere una 5090 de 1800€ o más.
Ya que aquí el cambio sale más caro y no le veo ya tanta coherencia ,ya que la 4090 la vendería a unos 850-900€ con suerte.
Tocarían pone casi 1000€ o sin el casi.
No es lo mismo saltar por 600-700€ que por +1000€.

A eso me refiero

Evidentemente ,por necesidad no es el cambio.
Pero como digo, si se va a cambiar al final a una gama alta de las 6000, te puede salir muy similar el gasto, vendiendo ahora la 4090 y pasando por la 5090.
Lo veremos en unos meses.

Yo creo que para cambiar de la 4090 a la 5090 van a ser mas bien 1000-1200
Yo también, porque tengo la pedrada de que van a ser más baratas las 5000, excepto la 5090.Lo cuál hará que la 4090 se tenga que vender más barata.
Por lo que me quedaré como estoy, porque entonces, sí sería un capricho.
Nunca he hecho un cambio o una compra así.No me he dejado más de 700e en un cambio, jamás.

Esperemos que no me entre el ansia.

Yo también, porque tengo la pedrada de que van a ser más baratas las 5000, excepto la 5090.Lo cuál hará que la 4090 se tenga que vender más barata.
Por lo que me quedaré como estoy, porque entonces, sí sería un capricho.
Nunca he hecho un cambio o una compra así.No me he dejado más de 700e en un cambio, jamás.

Esperemos que no me entre el ansia.

Yo siempre digo que no y al final acabo con la GPU de turno de la generación que toque, 1060, 2060s, 3070ti, 4070s. Eso si casi seguro esperaré a la segunda hornada, cuando saques las super/ti. En fiiin, que le vamos a hacer...

Me parece mas que acertado, y sigue siendo lo mismo tras cada generación, un ligero aumento de rendimiento para justificar el aumento de precio, antes por potencia pura, ahora porque la IA trabaje mas y mejor.
Ahora bien, siguiendo tu ejemplo, si las nuevas generan 100fps mas que las antiguas me parecería un aumento de potencia que yo por lo menos no he visto antes, ojala y sea cierto.
2 FakeFrames por cada 1 real, 🤣 y ya tienes los 100fps mas. No me extrañaría ver alguna cosa así. XD

Cuando hacen la comparacion, siempre se les olvida que nvidia cuenta con dlss3 y fg. Y ahí amd ya se viene abajo. Así que han optado por quedarse en una gama media a futuro que es solo silicio. No pueden venderla muy cara. Si no avanzan en IA, tendran que abandonar el mercado frente a juegos que seran pura ia.
No han optado nada. No han tenido mas remedio. Se les ha roto el invento al "ultima hora" y ya no les daba tiempo a solucionarlo (y/o les salía muy caro y se han rendido), así que lo han dejado para Navi5 o siguiente.

las 1070 gtx eran como una 980 ti y muy superior a la s 970 no creo que un 40% pero no muy lejos cuando se quiere se puede .pero si no hay competencia para que
No te fijas en lo mas importante, el nodo de fabricación, pasaron de 28nm a 16nm. Si puedes meter el doble de transistores, es decir, el doble de todo, como 2 gpus juntas, es mas fácil aumentar el rendimiento. Blackwell sale en el mismo nodo que Lovelace. Solo pueden aumentar el nº de transistores haciendo un chip mas grande (caro y problemático)

En Raster .

El nodo, siempre el nodo. Pasaron de los 8nm malos de Samsung a los 5nm (4N) de TSMC buenos. De 28000 millones a 76000 millones de transistores. Así es fácil mejorar. Y eso que la 4090 lleva un 12% de cudas apagados, mutilados, y parte de la caché.

Aún así mas debería haber aumentado el rendimiento. Igual ahora reducen la caché para tener mas sitio para meter otras cosas, y por eso necesitan mas velocidad de ram, mas de los que deberían para el nuevo rendimiento.

Las frec ya están al límite, subir un 15% de frec te va a costar un 100% mas de consumo. Y la GDDR7 va a andar por lo 28 Gb/(s·patilla) cuando la GDDR6 anda en los 20 y la "vieja" GDDR6X está en 21, que podrían haberla subido mas. Pero ¿si le haces overclock solo a la memoria cuanto sube el rendimiento?. Algo sube, pero nada asombroso.

Aquí el tema está en que saquen un chip de 700 ó 800mm^2 para superar al Lovelace de 600mm^2, porque Lovelace lleva parte desactivada, pero según rumorean el Blackwell también, y mayor % desactivado aún.

2 FakeFrames por cada 1 real, 🤣 y ya tienes los 100fps mas. No me extrañaría ver alguna cosa así. XD

No han optado nada. No han tenido mas remedio. Se les ha roto el invento al "ultima hora" y ya no les daba tiempo a solucionarlo (y/o les salía muy caro y se han rendido), así que lo han dejado para Navi5 o siguiente.

No te fijas en lo mas importante, el nodo de fabricación, pasaron de 28nm a 16nm. Si puedes meter el doble de transistores, es decir, el doble de todo, como 2 gpus juntas, es mas fácil aumentar el rendimiento. Blackwell sale en el mismo nodo que Lovelace. Solo pueden aumentar el nº de transistores haciendo un chip mas grande (caro y problemático)

El nodo, siempre el nodo. Pasaron de los 8nm malos de Samsung a los 5nm (4N) de TSMC buenos. De 28000 millones a 76000 millones de transistores. Así es fácil mejorar. Y eso que la 4090 lleva un 12% de cudas apagados, mutilados, y parte de la caché.

Aún así mas debería haber aumentado el rendimiento. Igual ahora reducen la caché para tener mas sitio para meter otras cosas, y por eso necesitan mas velocidad de ram, mas de los que deberían para el nuevo rendimiento.

Las frec ya están al límite, subir un 15% de frec te va a costar un 100% mas de consumo. Y la GDDR7 va a andar por lo 28 Gb/(s·patilla) cuando la GDDR6 anda en los 20 y la "vieja" GDDR6X está en 21, que podrían haberla subido mas. Pero ¿si le haces overclock solo a la memoria cuanto sube el rendimiento?. Algo sube, pero nada asombroso.

Aquí el tema está en que saquen un chip de 700 ó 800mm^2 para superar al Lovelace de 600mm^2, porque Lovelace lleva parte desactivada, pero según rumorean el Blackwell también, y mayor % desactivado aún.
O sea mejor guardo los 2000 euros y no me hago ilusiones...