• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DLSS 4 funcionara en las Nvidia 4000

Al margen de todo lo que se está comentando, yo creo que la gamma 5000 será la menos "necesaria" de la historia. Por que las gpu's actuales aún van sobradas para juegos actuales .. mucho tendría que cambiar la cosa, que no creo.
 
Yo seguiré con mi actual política.. una gen si, otra no. Así que esperare a las 6080/90.. a menos que sea obligatorio pasar por las 5xxx.

Como han dicho, puede que en raster sean más o menos igual, y que DLSS 4 no sea exclusivo, pero si que sea más potente en las 5xxx.

El precio creo que se mantendrá por gamas.. perooooo, es NVidia, no tiene competencia en el sector más alto, puede hacer lo que quiera..

En cuanto a PSSR, la gente se lo esta flipando, nadie lo ha visto, pero una consola que no tiene nucleos pensados para IA, rescalando usando IA, y con una CPU de mierda.. cuando lo vea me lo creeré, hasta entonces mucho humo.. si lo consigue que me digan donde aprenden ha hacer magia..
 
Yo seguiré con mi actual política.. una gen si, otra no. Así que esperare a las 6080/90.. a menos que sea obligatorio pasar por las 5xxx.

Como han dicho, puede que en raster sean más o menos igual, y que DLSS 4 no sea exclusivo, pero si que sea más potente en las 5xxx.

El precio creo que se mantendrá por gamas.. perooooo, es NVidia, no tiene competencia en el sector más alto, puede hacer lo que quiera..

En cuanto a PSSR, la gente se lo esta flipando, nadie lo ha visto, pero una consola que no tiene nucleos pensados para IA, rescalando usando IA, y con una CPU de mierda.. cuando lo vea me lo creeré, hasta entonces mucho humo.. si lo consigue que me digan donde aprenden ha hacer magia..
 
Ojalá pssr o lo que sea que amd saque chute. Es una cabritada para el consumidor quedar a espensas de un monopolio.

Comentaba yo en vandal:

Yo tengo preguntas que me hago a futuro. Tengo pcs pq los necesito. Pero no necesito un pc gaming. Compré uno porque 2 amigos de 24 y 27 años me reengancharon.

A tres años me pregunto:
1. Compraré un nuevo pc gaming?
2. Compraré una ps6 pq los mueve bien y tiene crossplay?
3. Seguiré con este y contrataré un geforce now y jugaré desde la nube? Mi pc solo tendrá que reproducir los frames en la tv...
Te falta la de la tortilla de patatas con o sin cebolla...
Yo tambien sigo en PC por inercia casi y no se si de aqui a tres años seguire vivo .
Pero si sigo vivo y sigo siendo un imbecil como lo soyt ahora...estare en la cola para comprar una RTX 6080 o como carajo quieran llamarla ...
 
No creo que al menos las 5080-90 sean mas baratas, sobre todo por que no hay competencia ahi arriba, el que las quiera las tendra que pagar. Ya las gama media o de entrada, quizas se ajusten un poco por la competencia .
Ojala me equivoque, pero tiene pinta de ser asi.:unsure:
Por lo que comentan, las 5080 va a ser mas potente que la 4090 sobre un 10-13%, he visto en algun lado. 🤓
 
Ojalá pssr o lo que sea que amd saque chute. Es una cabritada para el consumidor quedar a espensas de un monopolio.

Comentaba yo en vandal:

Yo tengo preguntas que me hago a futuro. Tengo pcs pq los necesito. Pero no necesito un pc gaming. Compré uno porque 2 amigos de 24 y 27 años me reengancharon.

A tres años me pregunto:
1. Compraré un nuevo pc gaming?
2. Compraré una ps6 pq los mueve bien y tiene crossplay?
3. Seguiré con este y contrataré un geforce now y jugaré desde la nube? Mi pc solo tendrá que reproducir los frames en la tv...
Ls Consolas tiene limitaciones como poner los settings que te dé la gana ,ajustar los dos que quieras , poderle sacar más jugo a los componentes que se tienen con oc oundervolt, poder actualizar el equipo ,ausencia de algunas resoluciones como ocurre en PS5 con 1440p (absurdo a mí parecer ) o el no permitirte usar ciertos periféricos en ciertos juegos ,como el teclado y el ratón.
Solo por esto, salvo precios impagables ,prefiero comprar antes un pc.

En cuanto al juego en la nube , el problema es el imput lag en juegos competitivos
 
No creo que al menos las 5080-90 sean mas baratas, sobre todo por que no hay competencia ahi arriba, el que las quiera las tendra que pagar. Ya las gama media o de entrada, quizas se ajusten un poco por la competencia .
Ojala me equivoque, pero tiene pinta de ser asi.:unsure:
Por lo que comentan, las 5080 va a ser mas potente que la 4090 sobre un 10-13%, he visto en algun lado. 🤓
Pues yo en otros sitios ,lo que leo es que en raster ,la 5080 va a estar por debajo de la 4090.
Piensa que para superar a la 4090 en eso que dices en raster ,tiene que haber una mejora con la 4080 de un +40%.
Eso es una barbaridad.Lo dudo bastante que eso se consiga con el mismo nodo y subiendo 50w de consumo
No me lo creo .
Que le saque 15% reescalando ,y más a la 4090 ,sí me lo creo
 
Última edición:
las 1070 gtx eran como una 980 ti y muy superior a la s 970 no creo que un 40% pero no muy lejos cuando se quiere se puede .pero si no hay competencia para que
 
La Rtx 4090 es una bestia parda . Pero tambien lo era la RTX 3090 y mi RTX 4089 le sobrepasa en rpestaciones por amplio margen .
En Raster .

Os olvidais que por frecuencias rumoreadas y por la nueva GDDR7x van a ser bestiales .
 
Si bueno, se leen mil cosas. Esta claro que llegado el momento se saldra de dudas, pero yo creo que si no le pasa la 5080 a la 4090, estara cerca, ya luego si que la 5080 Ti o Super hara lo propio, para estas ya faltara como un año para verlas.
 
Todas estas conjeturas se hacen en cada generación .. debates .. dilemas, ect...

Y siempre siempre , todo dependerá del precio .

Quien tiene una 4090 no le interesará cambiar nada, por que ya va sobrada ... ( a no ser por capricho, o por que quiera blanquear su dinero :rolleyes: ) , pero no hay necesidad . .

Quien tenga una 4070 o 4080 ya será dependiendo necesidad ( y un poco de capricho tambien .. para que nos vamos a engañar )

Pero quien tenga algo inferior o necesite una gpu desde cero y tenga que comprar algo si o si ......... que le compensará comprar ??

Una 4090 o una 5080 ??? ---> Pues eso, todo dependerá del precio ... estamos en lo de siempre .

***La 5090 la descartaría totalmente para gaming, si tan potente es no le veo sentido ya que si la 4090 va sobrada, para que una 5090 ?¿?? sólo la veo enfocada para tareas profesionales . .
 
Coincido completamente contigo @SkamoT.

Siempre habrá el loco de turno que va a querer lo último de lo último y tenga la imperiosa necesidad del cambio.
Pero en gamas tan altas es innecesario cambiar.

Por otro lado, y más por capricho que por otra cosa, estaré alerta de las RTX 5070.
Ya que seguramente habrá modelos pequeños para mITX o mATX y le haré el cambio a mi RTX 3070 en mi PC Secundario.

Porqué le puse la RTX 4080 Super y tiró de manera estupenda con ella.
Así que una RTX 5070 pequeñita le irá perfecta al PC Secundario.

Saludos
 
Si la 5070 sale a un precio acorde y "asequible" , es posible que sea la nueva reina de ventas , no creo que haga falta mas para un usuario medio . .
 
Coincido completamente contigo @SkamoT.

Siempre habrá el loco de turno que va a querer lo último de lo último y tenga la imperiosa necesidad del cambio.
Pero en gamas tan altas es innecesario cambiar.

Por otro lado, y más por capricho que por otra cosa, estaré alerta de las RTX 5070.
Ya que seguramente habrá modelos pequeños para mITX o mATX y le haré el cambio a mi RTX 3070 en mi PC Secundario.

Porqué le puse la RTX 4080 Super y tiró de manera estupenda con ella.
Así que una RTX 5070 pequeñita le irá perfecta al PC Secundario.

Saludos
Pueas no descartes a AMD este viaje para ese PC secundario...
pd- si soy yo . Y aconsejando a AMD . Y no , no me estan apuntando en la cabeza con una pistola .
 
Todas estas conjeturas se hacen en cada generación .. debates .. dilemas, ect...

Y siempre siempre , todo dependerá del precio .

Quien tiene una 4090 no le interesará cambiar nada, por que ya va sobrada ... ( a no ser por capricho, o por que quiera blanquear su dinero :rolleyes: ) , pero no hay necesidad . .

Quien tenga una 4070 o 4080 ya será dependiendo necesidad ( y un poco de capricho tambien .. para que nos vamos a engañar )

Pero quien tenga algo inferior o necesite una gpu desde cero y tenga que comprar algo si o si ......... que le compensará comprar ??

Una 4090 o una 5080 ??? ---> Pues eso, todo dependerá del precio ... estamos en lo de siempre .

***La 5090 la descartaría totalmente para gaming, si tan potente es no le veo sentido ya que si la 4090 va sobrada, para que una 5090 ?¿?? sólo la veo enfocada para tareas profesionales . .
Coincido completamente contigo @SkamoT.

Siempre habrá el loco de turno que va a querer lo último de lo último y tenga la imperiosa necesidad del cambio.
Pero en gamas tan altas es innecesario cambiar.

Por otro lado, y más por capricho que por otra cosa, estaré alerta de las RTX 5070.
Ya que seguramente habrá modelos pequeños para mITX o mATX y le haré el cambio a mi RTX 3070 en mi PC Secundario.

Porqué le puse la RTX 4080 Super y tiró de manera estupenda con ella.
Así que una RTX 5070 pequeñita le irá perfecta al PC Secundario.

Saludos

Lo siento, no lo puedo evitar, lo intento con todas mis fuerzas pero no lo consigo. En cuanto este en el mercado, me esperare un tiempo hasta ver posibles fallos y me tengo que hacer con una 5090, es mi tesorooooooo.
 
Lo siento, no lo puedo evitar, lo intento con todas mis fuerzas pero no lo consigo. En cuanto este en el mercado, me esperare un tiempo hasta ver posibles fallos y me tengo que hacer con una 5090, es mi tesorooooooo.
Pedro una RTX 4090 es ya un Overkill . La RTX 5090 sera overkill y medio...
Yo si la RTX 5080 esta bien me centraria en ella .
Hasta 2000 euros la de als dos que esten enprecio pillare . Y si , sera un overkill de narices .
 
Pueas no descartes a AMD este viaje para ese PC secundario...
pd- si soy yo . Y aconsejando a AMD . Y no , no me estan apuntando en la cabeza con una pistola .
Lo siento compañero pero tu comentario cae en saco roto.
No contemplo AMD ni en CPU ni en GPU para ninguno de mis PCs.
(Al menos por el momento... )

Saludos.
 
Lo siento, no lo puedo evitar, lo intento con todas mis fuerzas pero no lo consigo. En cuanto este en el mercado, me esperare un tiempo hasta ver posibles fallos y me tengo que hacer con una 5090, es mi tesorooooooo.
Ese es mi Peyo!!!
:love:
 
La Rtx 4090 es una bestia parda . Pero tambien lo era la RTX 3090 y mi RTX 4089 le sobrepasa en rpestaciones por amplio margen .
En Raster .

Os olvidais que por frecuencias rumoreadas y por la nueva GDDR7x van a ser bestiales .
La 3090 no se alejaban tanto de las que iban por detrás como la 4090.
Tambien vio un cambio de nodo, con la consiguiente ganancia en rendimiento.
Las 5000 vienen con el mismo nodo que las 4000.
Esperar esa ganancia de un +40% ,lo veo utópico en rasterizado.

De hecho, se ve claro lo que hacen para subir en raster ,que es subir consumos.
Mucho han tenido que mejorar para que 50w más ,den un +40%.
Por eso ,no me lo creo

Ahora ,ya con "magias" de reescalados y demás ,pues todo puede ser.
 
Última edición:
Todas estas conjeturas se hacen en cada generación .. debates .. dilemas, ect...

Y siempre siempre , todo dependerá del precio .

Quien tiene una 4090 no le interesará cambiar nada, por que ya va sobrada ... ( a no ser por capricho, o por que quiera blanquear su dinero :rolleyes: ) , pero no hay necesidad . .

Quien tenga una 4070 o 4080 ya será dependiendo necesidad ( y un poco de capricho tambien .. para que nos vamos a engañar )

Pero quien tenga algo inferior o necesite una gpu desde cero y tenga que comprar algo si o si ......... que le compensará comprar ??

Una 4090 o una 5080 ??? ---> Pues eso, todo dependerá del precio ... estamos en lo de siempre .

***La 5090 la descartaría totalmente para gaming, si tan potente es no le veo sentido ya que si la 4090 va sobrada, para que una 5090 ?¿?? sólo la veo enfocada para tareas profesionales . .
@Josep83
Evidentemente todo depende de los precios.

Pero un usuario de una 4090 sí puede tener motivos iara cambiar ,no por rendimiento,sino por pura coherencia .

Puede darse el casi de que puedan hacer un cambio, ponte que ,por 700-800€.
Y de ahí, otro cambio a la 6090€ por lo mismo.
Acabará con la 6090 por unos 1500€,pero pasando antes por una 5090, mas potente que la 4090, con garantía nueva ...

De otro modo ,si se fija la vista en la 6090 para no cambiar a la 5090, cuando se quiera vender la 4090 ya te dan menos pasta por esta ,y seguramente ,toca poner ,más o menos ,el mismo dinero por la 6090 que lo que se iba a poner por la 5090+6090.Encima ,estarás x tiempo sin garantía.

No es el primer cambio, sin necesitarlo, que hago por esto.

Pero como dices ,todo depende del precio de la 6090 ,y también ,de él de la gráfica más cercana en rendimiento a la 4090, que será la 5080.
Porque uno te fija el valor de la nueva que compras ,pero el otro te fija el de la reventa de la 4090.

Ahí se verá si es rentable o no el cambio.

También se puede dar el caso de querer aprovechar varios tipos de juegos en 4k a altos fps.
Tampoco va tan sobrada en todo a 4K.
 
Última edición:
Arriba