• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre graficas

¿Que gráfica os compraríais?


  • Votantes totales
    34
Con frecuencias de stock las veo muy altas claro que ese disipa es pequeñin. Por que no metes rl, seria lo suyo. La hay tiradas de precio, la h80i de corsair es pequeñita baratita y le da un repaso a ese disipa. Para que te hagas una idea yo tuve el 2600k y a 5,1 ghz con la h80i no me pasaba de 75 gados renderizando a destajo. En el crysis 3 de tu 2600k de stock las temps deberian ser de chiste con rl no creo que te llegase a pasar de 40.

No vas a poder ocear en condiciones si ya tienes esa temperatura solo jugando, si lo oceas a 4,6 que no es gran cosa lo quemas con ese disipa.

Mi recomendacion es que te pilles rl baratita de calidad suficiente una como la h80i o similares. Y le sacaras realmente el jugo a ese bicho.

Si quieres algo por aire que enfrie como la h80i tienes que irte a un Noctua NH-D14 ( con 3 fans).Para que te hagas una idea.

J8B7sdn.jpg

Me estás convenciendo, y bueno, no tendría problemas para poner la h80i en mi caja? Es una cooler master n300, pone que viene preparada para r.liquida pero según he visto el montaje es como poner una especie de ventilador en la parte trasera y ahí mi caja solo tiene hueco para poner uno de 120.

Y otra cosilla, me hace falta más hardware o la h80i trae todo lo necesario?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
que yo sepa la h80 trae todo lo necesario.Solo tienes que descargar el software para controlar los ventiladores nada mas.A mi me gustaria ponerle una pero me tira para atras que sobre los 2 años empiezan a cojer burbujas de aire y hacen ruido y no refrigeran como al principio aunque a mi con que me durara 3 añitos me llegaba, luego la cambiaria por otra.
 
Yo pienso que para comprar una RL premontada me pillaria una de 240 no de 120 porque son poco mas caras y rinden bastante mas...

Por ejemplo esta la cooler master seidon 240 creo que se llamaba

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Me estás convenciendo, y bueno, no tendría problemas para poner la h80i en mi caja? Es una cooler master n300, pone que viene preparada para r.liquida pero según he visto el montaje es como poner una especie de ventilador en la parte trasera y ahí mi caja solo tiene hueco para poner uno de 120.

Y otra cosilla, me hace falta más hardware o la h80i trae todo lo necesario?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Personalmente me plantearia 20 opciones distintas antes de una h80i. He podido verla en persona y esa aio es ruidosa de cojones. Ni aun cambiandole los ventiladores que trae, se vuelve silenciosa. La bomba es muy ruidosa.

Hay varias opciones por aire que rivalizan sin demasiado problema con ella y a una sonoridad muy inferior. Joder, por los 8x euros que vales, te puedes comprar un genesis y meterle 3 ventiladores.
 
el problema es que a mi en concreto el genesis en la chaser a31 dudo mucho que me coja :S.Asco de cajas estrechas xd
 
Te entraria en una a31. Justo pero entra. Altura maxima del disipador aceptable 160. Altura del genesis, 160.

Y por rams no chocaria, permite las mas altas del mercado.
 
Personalmente me plantearia 20 opciones distintas antes de una h80i. He podido verla en persona y esa aio es ruidosa de cojones. Ni aun cambiandole los ventiladores que trae, se vuelve silenciosa. La bomba es muy ruidosa.

Hay varias opciones por aire que rivalizan sin demasiado problema con ella y a una sonoridad muy inferior. Joder, por los 8x euros que vales, te puedes comprar un genesis y meterle 3 ventiladores.


Para que esta el corsair link? puedes modificar los fans no importa ni cambiarlos en quiet ni te enteras.

Disculpa pero con los fans de casa en modo quiet no se oyen paracticamente y comparados con full que hacen mucho ruido no lo negare, las diferencias de temps renderizando son a lo sumo de 1 a 3 grados segun cores. Asi que no me digas eso porque si quieres te hago audio renderizando a destajo o jugando a un juego que pida chicha con fans en quiet y te enseño temps (en un 4770k que no es comparable a un sandy 2600 k) y vemos si esta a la altura o no.

carokix trankilo que luego subo video de la h80i con fans en quiet para que veas el ruido que hace...jejeej renderizando o jugando y no con un sady sino con un 4770k muchisimo mas calentorro.
 


Hay tienes mi h80i montada en una caja cooler master k380, sobre rendimiento pues pase de un hyper 412s a esta y es una barbaridad de diferencia, lo que ya no os puedo decir si rinde mas que una de aire buena.

Sobre ruido no estoy de acuerdo con vosotros de que haga tanto ruido, hombre si la pones al 80% suena bastante, pero tengo echa una curva que no pasa del 60% y no suena nada fuera de lo normal, suenan mas las graficas que la cpu, el rendimiento que sacas de subir mas del 60% eran unos 3-5º grados, y prefiero mas el silencio que esos grados.

como veis tengo un 8350 que no son frescos ni mucho menos y lo subo sin problemas a 4,7 mhz y como digo no pasa del 60% de ventiladores, pasando amd overdrive no pasa de 57º y jugando a Bf4 que es el que mas me frie la cpu se queda en unos 48-51º que creo que no esta nada mal y posiblemente pudiera subir a 5mhz pero no lo veo necesario.

sobre el precio pues es algo caro pero tenia que probar como rendia por mi curiosidad, pero posiblemente ahora mismo si tuviera mas pasta hubiera comprado uno con radiador doble, pero en mi caja como veis no cabia, a si que de momento fui a por este y en un futuro cuando me sobre el dinero cambiare caja y montare una liquida custom pero claro hay que preparar segun tengo entendido unos 200-250 para la refri y una caja entre 60-100 a si que cuando pueda lo hare.

Cualquier duda preguntarme que aqui la tengo funcionando de maravilla.

Sobre lo de los manguitos que decis que duran 2 años o que hace ruido, no se pero tiene garantia de 5 años a si que si me pasa eso la mandare aunque los manguitos me parecen de bastante calidad sinceramente.

Espero haber aclarado algo!!!
 
Para que esta el corsair link? puedes modificar los fans no importa ni cambiarlos en quiet ni te enteras.

Disculpa pero con los fans de casa en modo quiet no se oyen paracticamente y comparados con full que hacen mucho ruido no lo negare, las diferencias de temps renderizando son a lo sumo de 1 a 3 grados segun cores. Asi que no me digas eso porque si quieres te hago audio renderizando a destajo o jugando a un juego que pida chicha con fans en quiet y te enseño temps (en un 4770k que no es comparable a un sandy 2600 k) y vemos si esta a la altura o no.

carokix trankilo que luego subo video de la h80i con fans en quiet para que veas el ruido que hace...jejeej renderizando o jugando y no con un sady sino con un 4770k muchisimo mas calentorro.

Me da exactamente lo mismo lo que digas. Si tienes buen oido, son claramente audibles. En un video poco se va a diferenciar. Y hasta que no lo oyes en persona, no lo podras notar por ti mismo.

Si tu estas acostumbrado al ruido, bien por ti. Si eres exigente en cuanto a sonoridad, la bomba de esa aio te parece un horror. Aunque los ventiladores no te parezcan ruidosos, lo son en entornos ambientales silenciosos.

De las unicas aio que he visto que sean silenciosas, son la antec h2o 620 y la h220 de swiftech (aunque esta ultima no la he visto en persona, un conocido mio la tiene y siendo escrupuloso con el silencio, dice que va muy bien).
 


Hay tienes mi h80i montada en una caja cooler master k380, sobre rendimiento pues pase de un hyper 412s a esta y es una barbaridad de diferencia, lo que ya no os puedo decir si rinde mas que una de aire buena.

Sobre ruido no estoy de acuerdo con vosotros de que haga tanto ruido, hombre si la pones al 80% suena bastante, pero tengo echa una curva que no pasa del 60% y no suena nada fuera de lo normal, suenan mas las graficas que la cpu, el rendimiento que sacas de subir mas del 60% eran unos 3-5º grados, y prefiero mas el silencio que esos grados.

como veis tengo un 8350 que no son frescos ni mucho menos y lo subo sin problemas a 4,7 mhz y como digo no pasa del 60% de ventiladores, pasando amd overdrive no pasa de 57º y jugando a Bf4 que es el que mas me frie la cpu se queda en unos 48-51º que creo que no esta nada mal y posiblemente pudiera subir a 5mhz pero no lo veo necesario.

sobre el precio pues es algo caro pero tenia que probar como rendia por mi curiosidad, pero posiblemente ahora mismo si tuviera mas pasta hubiera comprado uno con radiador doble, pero en mi caja como veis no cabia, a si que de momento fui a por este y en un futuro cuando me sobre el dinero cambiare caja y montare una liquida custom pero claro hay que preparar segun tengo entendido unos 200-250 para la refri y una caja entre 60-100 a si que cuando pueda lo hare.

Cualquier duda preguntarme que aqui la tengo funcionando de maravilla.

Sobre lo de los manguitos que decis que duran 2 años o que hace ruido, no se pero tiene garantia de 5 años a si que si me pasa eso la mandare aunque los manguitos me parecen de bastante calidad sinceramente.

Espero haber aclarado algo!!!

El 412 tampoco es que fuera muy silencioso. A no ser que le pusieras el reductor de voltaje, que un ventilador vaya a 1300 rpms es ruidoso. Yo he visto trabajar esa misma aio con un noiseblocker eloop y aunque el ventilador fuera a bajas rpms, la bomba se oia perfectamente. El "tac tac" no desaparecia.

Pero te digo lo mismo que a ciclito, cada uno tiene un umbral de ruido distinto. Lo que a mi me puede parecer molesto, a ti puede no parecertelo.
 
Pues te voy a hacer caso ,Horazon, cuando me cambie de plataforma tendre en cuenta el prolimatech, ya no solo por el ruido que veo que estais debatiendo cual es mas ruidoso sino por la cosa de que no creo que el corsair aguante mas de 3 años sin problemas...
 
Pues te voy a hacer caso ,Horazon, cuando me cambie de plataforma tendre en cuenta el prolimatech, ya no solo por el ruido que veo que estais debatiendo cual es mas ruidoso sino por la cosa de que no creo que el corsair aguante mas de 3 años sin problemas...

mira reviews y demas y decide, yo vuelvo a decir que me parece caro pagar 88 euros por este, pero claro a toro pasado jaja, sobre los 3 años no se si has visto que tiene 5 de garantia, ya desconozco prolimatech o antec.

horazon has escuchado mas de uno, o solo uno, yo como os e comentado los ventis suenan cuando se acelera bastante el trabajo pero no pasando del 70% no lo considero molesto, sobre la bomba, no se si te lo creeras pero la mia no suena nada, pero nada, alomejor la mia tiene mas liquido que la que viste tu, por que tengo entendido que suenan cuando les falta liquido, pero te repito que mi bomba al menos no suena.

para que os hagais una idea de como suena que lo estoy probando ahora, la grafica se oye mas en cuanto pasa del 55%, pero ahora en idle no suena apenas por que lo tengo a 700 rpm, y vamos no suena nada luego a full pues mas o menos los tengo para que funcionen a 1500rpm, llegando a 2500 creo recordar.

tambien tengo 4 ventiladore mas en la torre y esto van a 800rpm los e dejado fijos a esos 800 y vamos no es para nada un sonido alto pero se oye, en fin es complicado de explicar
 
81 euros en xtremmedia.

tienes una Cooler Master K380 , si que da de si esa torre xD
 
Bueno, yo ya no opino mas. Imagino que sera muy subjetivo de cada persona y las impresiones son dsitintas.

Yo solo digo que si pones corsair h80i ruido o noise en google, se aprecia que hay bastante mas gente que debe notarla como yo...

Asiq como he dicho antes, sera muy subjetivo al nivel de tolerancia que soporte cada uno.
 
Hombre Horazon a mí al menos me gustaría que siguieras dando tu opinión respecto a esto ya que me va a ayudar a decantarme por una cosa u otra... realmente con que no haga más ruido que el 212 evo yo me conformo xD
 
Yo creo que influye donde tenga el pc y lo sivarita que seas con el ruído.Yo tengo el oido muy fino y unido a que tengo el pc encima de la mesa(a 50 cent de mi) porque no me coje en otra parte cualquier ruidillo lo noto mucho.Si tienes el pc en el suelo ya no notas ni la mitad...
 
Yo también tengo el pc en la mesa a 20cm xD pero como digo con que no suene más que el 212 evo me conformo ya que de todas maneras se escuchan más los ventiladores de la gráfica y la caja que este
 
Pues no tengo un sonometro para medir uno y otro, pero vaya, yo he comparado el mio y el de mi colega ambos en noche cerrada y para mi era claramente mas audible el corsair que el evo.

Decir que para mi el evo a bajas y medias rpms tb me parece que suena. Poco, pero suena. Por eso le tengo cambiado de hecho el ventilador a mi 212. El blademaster que trae los disipas cm no son malos en refrigeracion, pero en acusticas no andan excesivamente bien.

Tb hay que tener en cuenta muchas variables. Tipo de torre, localizacion de esta, demas ventiladores que hay, etc.

Yo tengo mi phantom 410 extremadamente retocada para reducir el ruido y aun asi, me parece "rumorosa".

Es lo q tiene dormir a menos de 3 metros de la torre o de trabajar/estudiar/leer a menos de un metro de ella.

Para que os hagais una idea del nivel de exigencia que imprimo, cuando dejo el pc de noche descargando o haciendo lo que sea, desconecto todos los ventiladores de la torre mediante rhobus y dejo solo el del disipa de la cpu a unas 600 rpms y el de la fuente (que tb lo tengo cambiado por un silent wing2) a unas 650 rpms. Amen de que la grafica lo tengo puesto con un arctic twin turbo 2 que a 1000 rpms es muy silencioso.
 
Entonces tu tienes un oído fino fino xD.Si tienes ahi mi torre con 2 ventiladores nox y el spinq vt no duermes xD
 
Arriba