• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre graficas

¿Que gráfica os compraríais?


  • Votantes totales
    34
http://www.youtube.com/watch?v=kOByLEBHSDs#t=47

Sacado del mismo foro del año pasado por rusbelio

joder que pasada de diferencia, tambien cada venti de esos son 15 euros no??, de todas maneras los mios al 100% no suenan asi de mal te lo aseguro


bueno con lo del ruido, la torre que tengo esta a unos 2.5 metros en el suelo, alomejor por eso me suena bastante poco no se, ayer por ejemplo actualice la bios y hay que volver a configurar los fans de la torre, por que se ponen al 100%, y los regulo al 40% fijos, y se nota una barbaridad la diferencia.

tampoco e llegado a escuchar ruidos electricos de esos que dice la gente que tienen las graficas o las fuentes, pero es posible que este un poco duro de oido, por que sido DJ de discoteca grande y no se yo pensaba que lo tenia fino, pero alomejor me equivoco, eso si se donde se causan los ruidos mis oidos son direccionables jaja.

en fin ya no os aconsejo mas, solo teneis que saber que es efectiva refrigerando, aunque si la montais en AMD el soporte es una mierda ya que trae el de serie de AMD que solo ancla digamos en 2 puntos, OS EXPLICO el inconveniente que me encontre como veis mi torre es una media, entonces los tubos hacen mucha curva y hacen un poco de fuerza sobre el cuerpo que apoya en la cpu y no apoyaba del todo, digamos que apoyaba 3/4 de la base, me volvi loco y lo quite y lo puse unas 4 veces con diferentes remedios hasta que encontre el idoneo, puse unos gomas de unos 2 mm en la base que presiona en las esquinas y hay ya apoyo totalmente.

Este inconveniente en una torre grande no pasara por que los tubos iran mas estirados y no haran fuerza opuesta a la base.

por 81 bueno ya es algo menos, pero si pusiera yo un precio le pondria entre 70-75euros ya que va mejor que los de aire, un poco pero mejor va.

PD: estoy muy contento con la torre por el precio que costo 36 euros, creo que es de lo mejor y me a entrado todo perfectamente, aunque tengo claro que la cambiare cuando tenga pasta
 
ojo que en el video estan a full ambos ventiladores obviamente xD
 
Nada. Ayer probé a colocar el disipador de serie. Y en idle 22° y jugando sin OC 57°.
Le he vuelto a colocar el kataba y pasta nueva y en temperatura de calle (15° según mi coche) el pc en idle 13° y jugando 48°,

Abrir la caja y se sentía todo bastante freco. Así que testoy muy trankilo.

La temperatura exterior es indiferente.... que temp tenias en tu habitacion cuando hiciste la prueba? es imposible que la temperatura de tu cpu este por debajo de la temperatura amiental y la explicacion es muy sencilla. El flujo de aire que mueven los fans hacia disipador pasa entre ellos a la temperatura ambiental nunca por debajo, por consiguiente si el aire que circula por el radiador y los heptapipes de cobre es de digamos entre 18 y 20 grados que puedas tener en tu cuarto mas o menos, los sensores de monitorizacion si funcionasen correctamente la tempreatura de tu cpu nunca podria estar jamas por debajo de la temperatura ambiental ni con rl tampoco. Porque el agua que circula por el interior del radiador y de los tubos es la de la temperatura ambiente. No se si me explico con claridad, pero es absurdo debatir algo tan evidente.

Prueba otros programas de monitorizacion y veras que tengo razon. Es de cajon lo que digo, analiazlo friamente y no te obceques en esa idea erronea que tienes.
 
ojo que en el video estan a full ambos ventiladores obviamente xD

Si pero por ejemplo en mi caso los fans de del h80i suben a casi 2600rpm en ese video los tiene a 1850 y los corsair no dice rpm... extraño no? dice max carga si pero rpm... Por otro lado no dudo que esos en max rpm sean mas silenciosos puede ser. Lo que yo digo es que con los fans de de casa de la h 80i no pasan de 1050 rpm en modo quiet y no necesitas darle mas chicha porque las temps son las mismas grado arriba grado abajo max 2 de diferncia quiet vs full speed.
Con lo cual es absurdo gastarse pasta y cambiar fans.

En unas dos horitas subo video con el movil dentro de mi equipo caja abierta todos los fans a 0 excepto los de las graficas que van al 39% la fuente ni la he tocado. OS dareis cuenta de que no vale la pena cambiar nada. Paciencia que esto termina de subirse en 2 h y pico.

Luego cada cual que saque sus propias conclusiones... yo lo tengo mas claro que el agua.
 
Edito: vale lo subes con los de stock no lo habia leido hoy me salto lineas...xD
 
Los Corsair SP High performance que son los del video, van a 2350 rpms. El nidec gt como es evidente, es el de 1850 rpms.

1050 rpms en un ventilador normalucho, ya es claramente audible para gente con un oido fino. Yo oigo ventiladores facilmente por encima de las 800 rpms. Y si que conviene cambiar de ventiladores por una sencilla razon, hay algunos ventiladores que a bajas rpms no crean una leche de presion estatica. Ponle un nidec gt a las mismas rpms en el mismo radiador y ya veras como las temperaturas son mejores y son menos audibles. Porque te crees que todo el mundo los usa¿? Los eloop tb van bastante bien en la posicion push en radiadores y son aun mas silenciosos que los nidec, aunque enfrian algo menos.

Por cierto, poner una comparacion en un video teniendo la grafica al 40% te fastidia todo el test. Una grafica al 40% es claramente audible.

Si es facil ver en el video lo que consigue cada uno. Con 500 rpms mas, el corsair le consigue quitar un grado al gt.
 
Entonces tu tienes un oído fino fino xD.Si tienes ahi mi torre con 2 ventiladores nox y el spinq vt no duermes xD

Estoy muy acostumbrado al silencio. Es algo casi maniatico. Xj con luz puedo dormir, pero con ruido no. Me focalizo en el ruido y me desvelo.

X aqui en mi armario tengo como unos 10 ventiladores diferentes, que he ido comprando en unos cuantos años para ir probandolos en la phantom xD.

Lo curioso esque esto hace 3 o 4 años no me sucedia. Me importaba menos el ruido. Tb he de decir que antes mi torre era un modelo con espuma bumping y que estaba algo mas lejos el ordenador xD.
 
es que para oir un ventilador a 800 vueltas...yo tengo un tacens spiro 120 y te juro que si lo quito de la caja y lo pongo a 1000 vueltas y me acerco a el solo oigo el viento , no me hace nada de ruido y eso que es tacens que por aqui tiene una fama asquerosa xD
 
Es que el flujo de aire tb se puede diferenciar. Zumban de manera diferente segun la forma de la aleta.

P.d. Los tacens son ventiladores bastante silenciosos, el problema es que no mueven una mierda de aire. De los unicos tacens que mueven aire, que son los tacens ventus (si no recuerdo mal el nombre) de 14, cuando les pasas de 800 rpms ya se le nota bufando. Tengo yo uno aqui mismo porque mover mueve mucho aire, como extractor superior va bien, pero es lo que te digo. Controladito con rehobus xD.
 
entonces esto: Static Pressure 5 mm/H20 es mejor o peor que uno con 2mm/h2o?
 
De donde es eso¿? Especificaciones oficiales de algun ventilador¿? Otra cosa que hay que coger con pinzas xD.
 
es que mirando un be quiet ponia 1,xx mm/h20 y el corsair que trae el h80i pone 2 con algo creo.En teoria cuanto mas mejor no?
 
Si, en principio cuanta mayor presion estatica, mejor. Se define como el valor de fuerza que ejerce el aire sobre un determinado objeto. Luego esta el caudal que es la cantidad de aire movida por unidad de tiempo. (definiciones a la ¨remanguille¨, no he estudiado dinamica de fluidos xD).

Aun asi, los corsair sp si no recuerdo mal, no iban exceeeeeesivamente bien en radiadiores.

Xj los be quiet van fatal. Estos son ventiladores para mover flujo de aire en caja.
 
El ruido en un ventilador está generado generalmente por los siguientes factores (ordenados por orden de importancia):

Turbulencia: El mayor ruido que produce un ventilador es debido al ruido de las turbulencias y rozamiento con el aire que mueve. Este ruido es inevitable. Hay dos factores que influyen fundamentalmente en este tipo de ruido: el diseño del rotor del ventilador, que puede ayudar a generar menos turbulencias, y la cantidad/velocidad de aire que mueve el ventilador.Es decir, para evitar este tipo de ruido deberemos buscar ventiladores con un diseño eficiente del rotor, y además tratar de hacerlos funcionar a la menor velocidad necesaria… para eso precisamente hemos hablado de todos las formas de regular la velocidad de un ventilador.También hay que considerar el tamaño del ventilador. Como hemos comentado en el apartado referente a los marcos de ventiladores y su tamaño, a una misma velocidad de giro cuanto mayor es el ventilador más aire mueve éste. Al tener mayor tamaño, esa misma cantidad de aire estará más repartida en el espacio, y por tanto producirá menor ruido de turbulencias. Es decir, conviene buscar los ventiladores lo más grandes posibles desde este punto de vista. Aunque como también hemos comentado, hay un límite, porque en ventiladores demasiado grandes empiezan a influir otros factores como el ruido del motor, y por tanto hay que buscar un equilibrio. Actualmente este equilibrio se encuentra en los ventiladores de 120mm y de 140mm.
Vibración: Otra forma en que genera ruido un ventilador es por su vibración. Un ventilador al vibrar produce ruido en sí, pero si además está sujeto a otro elemento, por ejemplo la caja del ordenador, entonces puede transmitir estas vibraciones y amplificarse. Hay ventiladores que vibran más que otros, pero este tipo de ruido se puede eliminar prácticamente por completo si se utilizan silentblocks de goma u otra solución para “distanciarlos” de la caja o elemento al que estén sujetos. De esta forma, la goma absorbe sus vibraciones y al mismo tiempo no se transmiten.
Rodamiento motor y rozamiento: El propio motor del ventilador puede producir ruido, bien porque la circuitería produce ruido, o bien por el rozamiento de los propios rodamientos del ventilador. Aquí la solución es obviamente tratar de elegir ventiladores que tengan el mínimo ruido de motor. Elegir ventiladores con rodamiento de casquillo, por ejemplo, suele asegurar menor ruido de esta parte del ventilador
Un factor que puede afectar al ruido de un ventilador es la presión a la que se encuentra sometido. Un ventilador funcionando en vacío es más silencioso que un ventilador que encuentra resistencia al mover una misma cantidad de aire. Por tanto ventiladores que se encuentren en cajas de ordenador muy restrictivas al flujo de aire (con pocas aperturas, o con cables desorganizados y elementos que entorpezcan el flujo, o situados frente a un filtro o disipador) serán más ruidosos y es un factor a tener en cuenta.

Otro factor que influye son los objetos que se encuentran cerca de un ventilador. Un ventilador que tenga una rejilla o un disipador justo delante, producirá un mayor ruido de turbulencia. Por muy bien que esté diseñado el ventilador para crear las mínimas turbulencias posibles, si ponemos un objeto delante cambiamos totalmente las condiciones de funcionamiento.



dB en ventiladores:

Ya hemos visto qué produce el ruido de un ventilador. Normalmente el ruido total del ventilador, al igual que en general el ruido de los diferentes elementos, se mide en dBA. Hay que tener mucho cuidado con cómo se interpretan las medidas SPL en dBA. Por tanto, no es recomendable mirar las características ofrecidas por los fabricantes para comparar ventiladores, ya que cada uno utiliza una referencia distinta (distancia en la medida, ruido de fondo para las medidas, etc.).

Un ventilador vs. varios ventiladores

Si queremos un PC silencioso, ya tenemos claro que necesitamos ventiladores suficientemente grandes (para minimizar el ruido de turbulencia) y que estén regulados a la menor velocidad posible. Además tienen que ser ventiladores de calidad con escaso ruido de motor, y a ser posible desacoplados de la caja o elemento al que van sujetos con gomas que absorban las vibraciones y eviten su transmisión. La siguiente pregunta es: ¿Cuántos ventiladores necesitamos?, y asociada a esta pregunta también nos cuestionaremos si es mejor tener muchos ventiladores a baja velocidad, o pocos ventiladores a una velocidad mayor.

En general, la respuesta es que es mejor tener más ventiladores a baja velocidad que menos ventiladores a alta velocidad. En realidad, se puede probar matemáticamente que la suma de dos ruidos exactamente iguales y completamente sincronizados en frecuencia incrementa el ruido en 3dBA: si suponemos dos ruidos de magnitudes R1 y R2, tales que R1 = 2* R2 (o sea uno es el doble que el otro) y sus correspondientes valores pasados a db, db(R1) y db(R2), se tiene que: db(R1) – db(R2) = 10 * log2 ~ 3dB

En la práctica, los ruidos de dos ventiladores no son iguales, habrá frecuencias que se compensen unas con otras, por lo que el ruido adicional que se percibe al añadir un ventilador suele ser inferior a esos 3dBA. Es más, cada ventilador que añadamos, en general añade menos ruido que el anterior. En cambio, duplicar el flujo de aire que mueve un ventilador supone normalmente un incremento importante en su velocidad y ruido producido, en general en más del doble (es decir, más de 3dBA).

Por tanto, teniendo en cuenta lo anterior, es peor poner un único ventilador moviendo una cierta cantidad de aire, que poner dos moviendo cada uno de ellos la mitad. El ruido de los dos ventiladores combinados será bastante inferior al ruido del otro él solo, moviendo en ambas situaciones la misma cantidad de aire. Por supuesto, hay que buscar un equilibrio entre el número de ventiladores a utilizar y la velocidad de estos, ya que al añadir ventiladores se está incrementando el ruido.

También hay que mencionar que, además de estas consideraciones matemáticas utilizando los dBA, hay que decir que lo que percibimos nosotros no es exactamente lo que dicen los dBA. Como ya se ha comentado anteriormente, los dBA no contienen información de la frecuencia de la señal, y nuestro oído y cerebro pueden interpretar de diferente manera sonidos que tengan las misma medida en dBA y parecer uno más ruidoso que otro. Pero es importante que la práctica corrobora lo que hemos comentado en el análisis anterior, y dos ventiladores hacen menos ruido que uno sólo, suponiendo que en ambas situaciones se mueva la misma cantidad de aire.
 
Personalmente me plantearia 20 opciones distintas antes de una h80i. He podido verla en persona y esa aio es ruidosa de cojones. Ni aun cambiandole los ventiladores que trae, se vuelve silenciosa. La bomba es muy ruidosa.

Hay varias opciones por aire que rivalizan sin demasiado problema con ella y a una sonoridad muy inferior. Joder, por los 8x euros que vales, te puedes comprar un genesis y meterle 3 ventiladores.



Despues de oir este testeo en una habitacion insonorizada(acustica y termicamente) totalmente sin reberberaciones ni otros ruidos ambientales que puedan distorsinar la prueba, metiendo el telefono dentro incluso de la caja a escasos milimetros de los fans de la rl y la bomba. Podemos sacar la conclusion que lo que dices por lo menos en modo quiet no es asi ni por asomo. Incluso con sli al 40% de fans y la fuente corsair ax 1200w ( que segun tu era una mierda de ruidosa entre otras cosas que dijiste y aportaste en unos enlaces que subiste en otro hilo) Hay podeis comprobar como el pc es bastante silencioso. Y no creo que eso le pueda molestar a nadie, ni a los mas exigentes como yo o quisquillosos como puedas ser tu.

Si cerramos la caja ya ni te cuento, no te enteras y te aseguro que yo tengo oido de tisico y me molestan los ruidos ambientales, es por ello que tengo insonorizada la habitacion con planchas de confor sound de 180 de densidad +
lana de roca y cristales de 2 cm de grosor acustiglass. Asi que imaginate lo tiquis miquis que soy con los ruidos que ademas de la insonorizacion pertinente de mi pequeño bunker de testeos vivo lejos de la ciudad a 100m del mar en una zona muy tranquila. El silencio absoluto lo tendre en mi nuevo desktop set up hecho por makiaveliko. Pero en un pc de testeos esto es mas que suficiente.

Que cada cual saque como siempre conclusiones, para muestra este aporte en directo. Como todo lo que digo siempre aportando pruebas, nada de reviews.

Otro video con tapa a medio metro del pc con todo en quiet rl h80i,sli de 780 ( 4fans, 2 por tarjeta) 8 fans en la caja mas el de la fuente de 1200. Serian 13 en total: Aun creeis que la rl h80i o la bomba hacen ruido?... sinceramente

 
Última edición:


Despues de oir este testeo en una habitacion insonorizada(acustica y termicamente) totalmente sin reberberaciones ni otros ruidos ambientales que puedan distorsinar la prueba, metiendo el telefono dentro incluso de la caja a escasos milimetros de los fans de la rl y la bomba. Podemos sacar la conclusion que lo que dices por lo menos en modo quiet no es asi ni por asomo. Incluso con sli al 40% de fans y la fuente de 1200w ax de corsair que segun tu era una mierda y ruidosa entre otras cosas que dijiste. Hay podeis comprobar como el pc es bastante silencioso. Y no cro que eso le pueda molestar a nadie. Y si cerramos la caja ya ni te cuento, no ten enteras y te aseguro que yo tengo oido de tisico y me molestar los ruidos ambientales, es por ello que tengo insonorizada la habitacion con planchas de confor sound de 180 de densidad lana de roca y cristales de 2 cm de grosor acustiglass. Asi que imaginate lo tiquis miquis que soy con los ruidos qeu ademas de la insonorizacion pertinente de mi pequeño bunker de testeos vivo lejos de la ciudad a 100m del mar en una zona muy tranquila. El silencio absoluto lo tendre en mi nuevo desktop setu hecho por makiaveliko. Pero en un pc de testeos esto es mas que suficiente.

Que cada cual saque como siempre conclusiones, para muestra este aporte en directo. Como todo lo que digo siempre aportando pruebas, nada de reviews.

Me vas a venir tu ahora a decir cual va a ser mi impresion. Lo que me faltaba ya por ver. Que no es ni por asomo para ti, estupendo. Se perfectamente de lo que hablo. Y oye, ya dije lo mismo arriba, que no soy al unico que le parece ruidoso. Me limito a decir lo mismo:

-> Google -> Corsair h80i noise o Corsair h80i ruido. A ver si es una tumba.

Y tu sigue con lo mismo. Tus pruebas son lo mas gracioso que hay. Dime una cosa, tengo que fiarme de una "prueba" practicada por ti, o por review de 40 paginas distintas donde se ve que sus db's son altos. Esperate que me lo piense...

En fin, esta discusion es absurda. Lo mismo que hablar con una pared. Que me digas que tienes oido tisico y me lleves un sli de 2 780 al 40% de rpms y eso no te parezca rumoroso cuanto menos, entonces es que tu y yo tenemos impresiones muy distintas de lo que es un silent/quiet pc.

P.d. Yo de las fuentes corsair digo que fallan en muchas gamas. La ax estaba caracterizada por sacar ruido electrico. No he dicho que sean una mierda ni historias, asique no inventes. Solo tienes que buscar casos.
 
que haya paz hombre si solamente estamos contanto distintas impresiones ,a mi por el video me parecio bastante silencioso a bajas weltas ahora a altas es otro cantar
 
la verdad que la mia suena asi, nada fuera de lo normal...
 
Estamos hablando de graficas, señores. Dejad de discutir los dos, cada mochuelo a su olivo. Haced como si no os leyerais porque estas discusiones son vergonzosas, desde el punto de vista de otro usuario se ve deprimente. Mas que nada porque ya me lo han dicho algunos usuarios, y no me invento nada.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Arriba