• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

no hubiera salido mejor un sli de 970? .Por ahora Va ligeramente mejor o igual y en direct x12 supongo que mejor y con 8gb de vram.
 
no hubiera salido mejor un sli de 970? .Por ahora Va ligeramente mejor o igual y en direct x12 supongo que mejor y con 8gb de vram.
Da prácticamente el mismo rendimiento y no todos los juegos soportan sli y puede haber problemas...

Aún no está claro que dx12 sume las VRAM

Pero bueno que un sli 970 también va como un tiro

Yo la verdad prefiero una sola gráfica así me evito problemas de temperaturas, perfiles sli... Historias
 
OTRA VEZ xDDD una 970 es pan para hoy y hambre para mañana, los test de dx12 lo dicen todo y lo del gears no es un ejemplo por si alguno me salta con eso.
Yo no me lo pensaba y me lanzaría a la 390, la 970 en cuando salgan las nuevas gráficas se olvidarán de optimizar juegos en viejas gráficas como le pasó a mi vieja gtx660. Ya he aprendido y no volveré a cometer el mismo error de comprar gamas medias de nvidia para que te dure año y medio.
 
video de la famosa beta direx 12 con gráficos acartonados y dudoso rendimiento ( eso a mi parecer) gtx 970 stock, drivers 362.0, aun hay unos mas actuales especifico para esta beta, como se ve la cosa es muy diferente a lo que se puede leer por hay, posiblemente por ser echos con drivers anteriores a los 362.0.

https://www.youtube.com/watch?v=wtHOwf4Iqk8

aquí podeis comparar resultados, curiosamente en mi video tengo los parámetros en extreme direx 12, y no en high como los enlazados en la web.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/02/nvidia-directx-12-agua-aceite-amd-pez-agua/

PD: por cierto había un video muy famoso comparativo de esta beta, donde las Nvidia curiosamente tenian menos efectos que en mi video... a ver si alguien se anima y lo pone por aqui... para terminar, me gustaría matizar que llevo 2 años con la 970 y aun no la he visto de cojear. (también creo que no llegaré a donarla a mis nietos) XDD

por cierto habéis baneado a un usuario neutral, y que sabe de lo que habla, lo digo por juez... ese muchacho lleva manejando AMD y Nvidia mucho tiempo, y es una enciclopedia a la hora de hablar de cualquier juego.
 
Última edición:
Da prácticamente el mismo rendimiento y no todos los juegos soportan sli y puede haber problemas...

Aún no está claro que dx12 sume las VRAM

Pero bueno que un sli 970 también va como un tiro

Yo la verdad prefiero una sola gráfica así me evito problemas de temperaturas, perfiles sli... Historias

amigo, esa bestia de GPU es para jugar a 2k por lo menos, para que te hagas una idea a 1.500 mhz tira en 2k igual que la 970 en 1080p, este 2600k que tengo estaba precisamente con una 980ti g1 de un familiar... sin duda una gpu que esta un escalón por encima de lo que hay en el mercado.
 
amigo, esa bestia de GPU es para jugar a 2k por lo menos, para que te hagas una idea a 1.500 mhz tira en 2k igual que la 970 en 1080p, este 2600k que tengo estaba precisamente con una 980ti g1 de un familiar... sin duda una gpu que esta un escalón por encima de lo que hay en el mercado.
Es una bestia parda esta asus strix 980 ti la tengo conectada a una tv panasonic 50 pulgadas 4k y brrrruuuuufffffff como se ve esto :)
 
Es una bestia parda esta asus strix 980 ti la tengo conectada a una tv panasonic 50 pulgadas 4k y brrrruuuuufffffff como se ve esto :)

imagino el bicho, yo la he visto funcionar en un monitor 1440p, y la he comparado con la 970 en 1080p, y va muy pareja con ella pero a 2k, brutal¡¡¡¡
por cierto, eres de los míos, prefiero tener el pc en tv grande que monitor, en mi caso una de 32 1080p, eso de jugar tirado en el sofá con pad a según que juegos es la caña, ya hace años que no veo nada en la tele.

jugar un tom raident, the witcher3.. etc etc en esa pantalla de 50 pulgadas tiene que la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
imagino el bicho, yo la he visto funcionar en un monitor 1440p, y la he comparado con la 970 en 1080p, y va muy pareja con ella pero a 2k, brutal¡¡¡¡
por cierto, eres de los míos, prefiero tener el pc en tv grande que monitor, en mi caso una de 32 1080p, eso de jugar tirado en el sofá con pad a según que juegos es la caña, ya hace años que no veo nada en la tele.

jugar un tom raident, the witcher3.. etc etc en esa pantalla de 50 pulgadas tiene que la caña¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Joder ya te digo!!!

No veas como se disfruta ver el culito de lara croft en 50' y en 4k jajajaja

O al elite dangerous a oscuras, es brutal!!

Ahora que más adelante cuando me mude de casa , pillare 3 monitores en 2k y a flipar tb con el pc... (Eso de compartir tv con la mujer..... xD)

Ahora solo me falta el teclado mecánico corsair strafe RGB y un logitech g502 y puede que tb steam controller, que mi mando 360 ta muy viejo ya... Y ale kit completo
 
Joder ya te digo!!!

No veas como se disfruta ver el culito de lara croft en 50' y en 4k jajajaja

O al elite dangerous a oscuras, es brutal!!

Ahora que más adelante cuando me mude de casa , pillare 3 monitores en 2k y a flipar tb con el pc... (Eso de compartir tv con la mujer..... xD)

Ahora solo me falta el teclado mecánico corsair strafe RGB y un logitech g502 y puede que tb steam controller, que mi mando 360 ta muy viejo ya... Y ale kit completo

envidia sana compañero¡¡¡¡¡ como te lo montas, y en pareja mejor... eso si, no le mires mucho el culo a lara que te puede salir cara la jugada. jajajajja

pues a disfrutarlo como os merecéis, saludos.
 
envidia sana compañero¡¡¡¡¡ como te lo montas, y en pareja mejor... eso si, no le mires mucho el culo a lara que te puede salir cara la jugada. jajajajja

pues a disfrutarlo como os merecéis, saludos.
Gracias majo!!

Un gusto encontrar gente así de maja por este foro :)

Vivan estos chapuzillas ;)
 
Bueno, han baneado a Juez 24 horas, así que todo el mundo tranquilito. A ser respetuosos, que no entiendo las estúpidas disputas entre AMD o Nvidia como si os pagaran, hay que ser tontos la verdad, yo a ambas marcas las critico cuando hacen algo mal, no me vendo ni como de ellas, así que me permito ese lujo, es lo mejor que existe :sisi3:
 
Bueno, han baneado a Juez 24 horas, así que todo el mundo tranquilito. A ser respetuosos, que no entiendo las estúpidas disputas entre AMD o Nvidia como si os pagaran, hay que ser tontos la verdad, yo a ambas marcas las critico cuando hacen algo mal, no me vendo ni como de ellas, así que me permito ese lujo, es lo mejor que existe :sisi3:

mira que llevas razón, me incluyo y muchas veces hasta lo pienso, pero es lo que tiene el hobby yo lo comparo con el fútbol o cualquier cosa que tenga varias elecciones disponibles, por que la historia es idéntica es la naturaleza humana no hay mas vueltas que darle, lo que aseguro aquí es que cuando yo vea algo malo en mi GPU seré el primero en pregonarlo podéis estar seguro de eso, (me la sopla igual Nvidia que AMD vamos) pero últimamente todo lo que se escucha sobre el ""mal de Nvidia"" son milongas la gran mayoría de veces inventadas y sin pruebas... y claro, es muy fácil de desmontar esas cosas, y en parte es por eso que se lía lo que se lía. xdd

borja, anoche estuve un rato riéndome, cuando vi en el foro un pobre usuario que instalo los nuevos drivers de Nvidia en un portátil y cuando leyó la noticia en la web, resulta que no quería apagar el portátil asustado de no le volviese a arrancar, vamos que llevaba toda la noche esperando que alguien le aclarara el tema, para poder apagar el portátil(esos momentos no tienen precio) pero no es correcto. XDDD

lo que vengo a referir, que las disputas con educación y pruebas están muy bien, atraen lectores y son divertidas, el problemas es que muchos por aquí vienen a avasallar sin pruebas de nada, y diciendo milongas escuchadas en otras web, cuando ni siquiera han podido probar la gpu o no se han documentado bien de la Gpu de la que hablan.

así es como yo veo el tema, un saludo a todos.
 
mira criatura, borja me conoce muy muy muy bien dentro de lo que cabe en esta web, y ya sabrá las multicuentas que yo uso, lo que me parece ya de cachondeo es que a tí no te peguen un toque ahora mismo por tu falta la de educación que estas demostrando en este y muchos hilos, la ultima vez me acusastes de estafador cuando puse el enlace de una 970 g1 por 230 euros, y ternine encima yo baneado por mandarte donde pico el pollo, asi que si esto es un foro serio no se por que este individuo sigue aquí con sus tonterías y llenando multiples palanganas de bilis.

yo que tu me iría a la pampa a pastar vacas, una larga temporada, y así disfrutar de los verdes prados, y relajar tu ya cansada y trillada mente roja debido a los batacazos recibidos en estos últimos años de tu empresa favorita. XDD

que te vaya bien¡¡¡¡

atentamente: fullkiller1

Joder, otra vez tu? Siempre montando pollos...
 
Ya basta con desvirtuar el tema original con vuestras guerras, un poco de respeto para los usuarios que tienen dudas de verdad. Estas guerras no son objetivas y lo único que hacéis es confundir más a otros usuarios. Si queréis debatir, aportar datos objetivos y sin faltar al respeto. Y ya os hemos avisados unas cuantas veces...
 
Última edición:
A ver, yo tengo una 390 y la cogí porque los 8gb para jugar en 3 monitores a simuladores de conducción me dan más seguridad. La 970 es una gran tarjeta a día de hoy, porque nadie sabe si será abandonada o si envejecerá peor que la 390. Las diferencias a favor de una u otra son pocas y repartidas por igual, así que dependerá de cada uno. La 970 te puede salvar de cambiar la fuente y la 390 de quedarte corto de vram.

Ah, y los que dicen que no puede mover texturas de más de 4gb de vram que mire el Shadows of Mordor o el Dying light, que chupan 6 y 5 gigas respectivamente y se mueven en ultra@60fps. Y el Dying light 1440p.
 
Iba a poner las últimas pruebas de AOS con los últimos drivers de Nvidia con Asyn activado y DX12, pero ya si eso otro día mejor XD
 
Arriba