• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Venga chico que arda el foro (lo digo a buenas ehh)
Primeras pruebas de Hitman bajo DX12

2n7gyub.jpg
 
Jeje, la 390 sin ocear con dx12 se funde a la 980 ..jejeje que buena compra hice..
 
¿Os parece recomendable esperar a la nueva generación Polaris y Pascal?

Parece que nvidia va a adelantarse y sacarlas en junio, dado que estamos hablando de gama media-alta ¿mejor esperar 3 meses? ¿Parece que ahora si habrá salto de generación mayor que en anteriores ediciones?
 
¿Os parece recomendable esperar a la nueva generación Polaris y Pascal?

Parece que nvidia va a adelantarse y sacarlas en junio, dado que estamos hablando de gama media-alta ¿mejor esperar 3 meses? ¿Parece que ahora si habrá salto de generación mayor que en anteriores ediciones?

1._ si, si tienes paciencia y poco dinero.
2._ aún no hay fechas oficiales y lo más probable es que NVIDIA haga un paper launch.
3._ no esperes un salto mayor al 40% en rendimiento. Parece que todos olvidan la historia con el hype.
 
1._ si, si tienes paciencia y poco dinero.
2._ aún no hay fechas oficiales y lo más probable es que NVIDIA haga un paper launch.
3._ no esperes un salto mayor al 40% en rendimiento. Parece que todos olvidan la historia con el hype.

No si ya esta claro que la proxima generación de las GPUs van a ser GDDR5X, HBM2 para la gama tope. Así que un rendimiento mejor del 30% lo dudo
 
más diferencia en juegos nuevos.

2monvvq.png


2enawb5.png
 
Última edición:
Puff menos mal uqe no compre la 970, me da que que va a quedar para trapos.
 
Puff menos mal uqe no compre la 970, me da que que va a quedar para trapos.

Hombre, es todo tan reciente que aún hay que esperar a ver como va todo. Yo pienso que DX12 está todavía en pañales y aún no hemos visto los juegos con Gameworks bajo DX12 si Nvidia tendrá ahí ventaja.
 
R9 390 sin pensarlo o si puedes apurar a por la 390x. Y te lo digo yo que tengo una 970 y ya estoy viendo como en los últimos juegos va chocheando, y mas cuando salga la nueva generacion de nvidia que dejaran tirada a la serie 900. Las AMD envejecen mucho mejor
 
Se criticaba bastante la 390 y 390x por tener demasiada Vram como marketing para poder vender sus refritos. Mirar lo que pasa con la 390x y 980TI con el consumo de la RAM cuando disponen de más VRAM.
Ya se dijo que cara el futuro era posible que se agredeciera ese extra de Vram.



http://techbuyersguru.com/first-look-dx12-performance-rise-tomb-raider?page=1
Ya bueno pero se quedaran cortas de gpu antes que de vram, no estan equilibradas, aunque para un crossfire si que rendiria ese exceso de memoria.
 
Ya bueno pero se quedaran cortas de gpu antes que de vram, no estan equilibradas, aunque para un crossfire si que rendiria ese exceso de memoria.

6.1gb en DX11 y 7.1gb en DX12 (este último lo cojo con pinzas debido al mal rendimiento que está dando)
Si ese sobrante le permite tirar menos de RAM y cargarlo a la Vram, tiene un acceso más rapido con los datos que trabaja y si la tendencia sigue así, igual no ahora, pero para lo que estiramos la tarjeta se agradecerá un día ese extra de rendimiento al ahorrarse tiempo de carga al no tener que tirar tanto de RAM. Mira la 7970 y la 680, lo mismo se diría con sus 3gb y que con 2 era de sobra ya que la 680 entonces sacaba mejores resultados (2012). Ya en las últimoas pruebas me estaba llamando la atenció que la 390x en algunos casos sacaba más tasas de FPS que la 290x a mismas frecuencias cuand son la misma GPU.
 
Ya bueno pero se quedaran cortas de gpu antes que de vram, no estan equilibradas, aunque para un crossfire si que rendiria ese exceso de memoria.
Pero de dónde sacáis eso? Sigo sin entender por qué afirmáis esas cosas.

Pregunto (de buenas). ¿Hace falta leer toda la memoria GDDR de golpe o es como la del PC que se va llenando y se va accediendo según se necesite los datos? Porque si es lo segundo,no tiene ningún sentido que sigáis afirmando eso. Lo llevo leyendo la tira de tiempo.
 
Pero de dónde sacáis eso? Sigo sin entender por qué afirmáis esas cosas.

Pregunto (de buenas). ¿Hace falta leer toda la memoria GDDR de golpe o es como la del PC que se va llenando y se va accediendo según se necesite los datos? Porque si es lo segundo,no tiene ningún sentido que sigáis afirmando eso. Lo llevo leyendo la tira de tiempo.

Yo creo que la memoria la va usando tal cual va necesitando. Usará datos que necesitará dejar en al Vram porque se usa más veces y otros no. Lo importante es que si en algún momento llega a necesitar bastante Vram, si lo tienes y no tiene que tirar de RAM ahí no estás perdiendo rendiento(FPS) y eso hay casos como en un futuro cuando la 390X ya se quede corta y vayas tirando con bajo FPS se agradecerá, como a mí me está pasando con la 7970. Opino así pero igual me equivoco porque tampoco son un ingeniero en materia.
 
6.1gb en DX11 y 7.1gb en DX12 (este último lo cojo con pinzas debido al mal rendimiento que está dando)
Si ese sobrante le permite tirar menos de RAM y cargarlo a la Vram, tiene un acceso más rapido con los datos que trabaja y si la tendencia sigue así, igual no ahora, pero para lo que estiramos la tarjeta se agradecerá un día ese extra de rendimiento al ahorrarse tiempo de carga al no tener que tirar tanto de RAM. Mira la 7970 y la 680, lo mismo se diría con sus 3gb y que con 2 era de sobra ya que la 680 entonces sacaba mejores resultados (2012). Ya en las últimoas pruebas me estaba llamando la atenció que la 390x en algunos casos sacaba más tasas de FPS que la 290x a mismas frecuencias cuand son la misma GPU.

En la misma review lo explican porque aprovecha la VRam, porque el juego ha sido programado para ello. Si eso pasa con todos los juegos pues perfecto.

4bcf05ee2b7489df34402f287cb4da37.jpg


No veo comparables los rendimientos de una y otra porque no estan usando una bios igual de pulida.
 
Pero de dónde sacáis eso? Sigo sin entender por qué afirmáis esas cosas.

Pregunto (de buenas). ¿Hace falta leer toda la memoria GDDR de golpe o es como la del PC que se va llenando y se va accediendo según se necesite los datos? Porque si es lo segundo,no tiene ningún sentido que sigáis afirmando eso. Lo llevo leyendo la tira de tiempo.

Te lo digo de otro modo, aunque tengas un pentium 4 con 32Gb de Ram seguira siendo un pentium 4.
 
En la misma review lo explican porque aprovecha la VRam, porque el juego ha sido programado para ello. Si eso pasa con todos los juegos pues perfecto.

4bcf05ee2b7489df34402f287cb4da37.jpg


No veo comparables los rendimientos de una y otra porque no estan usando una bios igual de pulida.

Pues no queda otra que esperar a ver que pasa con el tiempo XD
Lo de las Bios no sé, igual no es comparable con lo que voy a decir (sobre todo porque en la 390 necesitara otras bios para gestionar sus 8GB) pero yo cuando le cambié las bios de mi 7970 a la 280X iba igual, y de hecho le he vuelto a meter la original, pero que vamos que igual hay algún factor que lo haga distinto en el caso de la 390 y no sea comparable con el mio.
 
Arriba