• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Una 980 por 370€ nueva...eso no va a pasar seamos sinceros.
Nvidia no rebaja nada sus tarjetas de precio,y AMD si las rebaja es porque sino no vende nada de la generacion anterior.

EDITO:a lo que iba que se me ha pasado,mejor comprar ahora y seguro que esperarse ala generacion nueva y quedar descontento.
 
Última edición:
Si sacan nueva generación si o si las antiguas bajan de precio, si no se las quedan cogiendo polvo, no se a que precio saldrán las nuevas, pero de primeras van a consumir un 40% menos que las actuales gráficas, un ahorro considerable y mas cuando encima ya de paso te puedes pillar una fuente con menos w y ahorrarte otra pasta ya de paso...tu date cuenta que las de AMD van a salir antes según dicen, hasta que salgan las nuevas de nvdia algo tendrán que hacer que no es otra que bajar precios...
 
No te comas mucho la cabeza, las 2 son buenisimas y las 2 te van a dar prácticamente el mismo resultado...
En unos juegos una te dará una ventaja de 3/5 fps más y en otros juegos la otra
Así que elige la que más feeling te de compi

Si es cara al futuro, lo mejor que puedes hacer es esperarte a la inminente generación de GPUs polaris/pascal...

Un saludo!

DOOM_1920.jpg
 
Porque hay tanto pro nvidia y anti amd? Es como comparar bmw con mercedes, en ciertas cosas alguna sera mejor que otra, nunca he tenido amd, ahora me he comprado la 390, pero creo que mucha gente habla sin haber tenido las 2
 

Curioso que te metas en la web, tengas en primer página el fallout en versión final, y navegues páginas atrás para buscar la beta del mismo juego, para engañar a la gente a la hora de comprar una gráfica, miserable es poco, espero que al menos tengas acciones
 
Curioso que te metas en la web, tengas en primer página el fallout en versión final, y navegues páginas atrás para buscar la beta del mismo juego, para engañar a la gente a la hora de comprar una gráfica, miserable es poco, espero que al menos tengas acciones

el parche es el beta, no el juego. No voy a aguantar que vengas a descalificarme e insultarme.

ht_1920.jpg
 
Última edición:
Relajación por aquí.
 
el parche es el beta, no el juego. No voy a aguantar que vengas a descalificarme e insultarme.

ht_1920.jpg

Lo mismo te digo, cosas sin pulir para engañar al pobre chaval, y encima vuelves a poner otra beta, a parte de la del DOOM más arriba.

Todos los juegos acabados que tienes en la web, y vas a poner justamente los beta o con parches en beta, te debiste saltar el tomb raider, o el dying light nuevo.

Entretenido jugar con el dinero ajeno por lo que veo

PD: que quede claro al op que no recomiendo ni dejo de recomendar ninguna, pero no puedo con estos actos miserables hacia gente que no tiene conocimientos y quiere gastarse tanto dinero, como si te pongo el project cars y te digo mira la 960 mejor que la 290, compra esta...
 
Lo mismo te digo, cosas sin pulir para engañar al pobre chaval, y encima vuelves a poner otra beta, a parte de la del DOOM más arriba.

Todos los juegos acabados que tienes en la web, y vas a poner justamente los beta o con parches en beta, te debiste saltar el tomb raider, o el dying light nuevo.

Entretenido jugar con el dinero ajeno por lo que veo

PD: que quede claro al op que no recomiendo ni dejo de recomendar ninguna, pero no puedo con estos actos miserables hacia gente que no tiene conocimientos y quiere gastarse tanto dinero, como si te pongo el project cars y te digo mira la 960 mejor que la 290, compra esta...

insistes en insultar y descalificar.

Espero que el staff tome medidas porque no aportas nada a la discusión del tema.
 
Tiene toda la razón del mundo , estás engañando con ese bench y no creo que te haya insultado creo que tu has dado por aludido.
 
insistes en insultar y descalificar.

Espero que el staff tome medidas porque no aportas nada a la discusión del tema.

Hace más daño al foro que engañes a alguien para gastarse 350 euros en algo que tú quieres porque lo tengas , en vez de aportarle datos reales y que decida él mismo, no vayas de digno y no seamos chiquillos.Más insultado se sentiría el op si se gastara 350 euros pensando que la 390 es 50% más potente, únicamente por tu capricho. y al foro lo pondría por los suelos.
 
En parte es normal que cada uno defienda y recomiende lo que uno tiene... Es una manera también de auto convencerse de lo que uno ha adquirido es lo mejor.. Pero no debemos de faltar el respeto pero tampoco desinformar a la gente... Ya que parece que si eligiese una 970 estaría eligiendo una gráfica muy por debajo de la 390 y al mismo precio, cosa que para nada es así, creo que en rendimiento están a la par.

La 390 tiene sus pros y sus contras como la 970, pero decir que una es mucho mejor que la otra es mentir...

Un saludo compis
 
Yo expuse mis argumentos por los que pensaba que la 390 es mejor opcion pero como dicen el resto de compañeros,ambas son buenas opciones sobre todo si las encuentras bien de precio(entre 300-350€).
 
Según las pruebas que se ven por internet, lo que yo interpreto es que la 970 es para 1080p y si quieres 2k te da un poquito más la 390. Pero para 2k ya me voy a la 390x que vale poquito más. En mi caso elegí la gtx 970 porque me salió a 330€ y mi monitor solo da 1080p. Si hubiera salido la 390 más barata me voy a por ella.

No entiendo a los que defendeis a una marca...¿es que por comprar algo de ellos, tanto Intel, amd o nvidia os cambia la vida? ¿Os haceis millonarios? no lo entiendo de verdad. Yo compro lo que me sale mejor de precio y me da lo que mejor ofrece. Me da igual lo que sea. Si intel ahora da mejor que amd me voy a intel, si amd me ofrece lo mejor me voy a amd. Me compré mi i5 porque me salió más barato que el fx8320 que me iba a comprar hace más de 2 años. En serio, no os entiendo.
 
Hombre una 390X por 400€ es la mejor opcion de las 3,porque para gastarse 370€ en una 970,es MUCHO(en este caso es indiscutible)mejor la 390X por 390€.
 
Pues yo con mi gigabyte g1 970 juego a 2k sin problema alguno vamos... Me va todo perfecto y bien
 
Ambas son buenas tarjetas. Yo me iria por la 390 si no fuera a cambiar de grafica por un buen tiempo, ya que los juegos van consumiendo cada vez mas vram y sus 8GB no vienen mal. Me iria a la 970 si cambiaria de grafica pronto.
En rendimiento dx 11 ambas son muy parecidas, en algunos juegos gana la 970 y en otros la 390.
En DX12 nada esta definido, pero pareciera que AMD esta a la cabeza, pero por un margen muy pequeño
http://www.computerbase.de/2016-02/directx-12-benchmarks-ashes-of-the-singularity-beta/
En versiones previas ganaba AMD, luego Nvidia y en la mas actual AMD, pero por un margen minimo.
Yo te recomiendo que elijas la que mas confianza te da, ya que ninguna te desepcionara porque son grandes graficas.
Si no te molesta irte a segunda mano buscate una 290x. Con un bios mod puedes tener las frecuencias de vram de la 390x sin perder la mejor capacidad de OC de la 290x.
 
Arriba