• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda ¿R9 390 o GTX 970?

Según las pruebas que se ven por internet, lo que yo interpreto es que la 970 es para 1080p y si quieres 2k te da un poquito más la 390. Pero para 2k ya me voy a la 390x que vale poquito más. En mi caso elegí la gtx 970 porque me salió a 330€ y mi monitor solo da 1080p. Si hubiera salido la 390 más barata me voy a por ella.

No entiendo a los que defendeis a una marca...¿es que por comprar algo de ellos, tanto Intel, amd o nvidia os cambia la vida? ¿Os haceis millonarios? no lo entiendo de verdad. Yo compro lo que me sale mejor de precio y me da lo que mejor ofrece. Me da igual lo que sea. Si intel ahora da mejor que amd me voy a intel, si amd me ofrece lo mejor me voy a amd. Me compré mi i5 porque me salió más barato que el fx8320 que me iba a comprar hace más de 2 años. En serio, no os entiendo.

Si lo dices por mi, en ningún momento hice referencia a una marca, sólo a que es totalmente inmoral que se juegue con dinero ajeno por caprichos personales cuando están preguntando por falta de conocimientos sobre el tema gráficas.Como han dicho el resto de foreros y tú mismo, están igualadas, una ganando a 1080 y la otra a 4k, cosa que no se veía ni de lejos en las capturas que posteó este individuo(280x a la altura de una 980ti...).Imagina que sentirías tú si te dicen que x es 50% más potente, te gastas 350 pavazos en comprarlo,y resulta que eran datos irreales, seguro que bien no te sentirías, y sé de lo que hablo porque me pasó con una gráfica y un cpu en su momento por fiarme de gente así, perdí dinero por fanboyadas,
 
Yo creo que la gente nos calentamos muy pronto, creo o intuyo que la mayoría de la gente de este foro no somos ya críos...mas ya rozamos los 30 o como yo lo pasamos, se habla de mucha pasta y hay que orientar mas hacia la realidad.
Y la realidad es que si no tenemos las dos no podemos comparar y las reviw etc,, mienten mas que otra cosa aunque hay algunas que se salven ojo.

Personalmente me decantaría por una 390, dudara un pelin mas que las 970 por su ram, y aparte que su paleta de colores es mas amplia lo que consigue mas realidad, ahora bien esta claro que es mejor esperar a la nueva generación, casi es mejor pillar cualquier mierdilla para salir del paso y ya en su día pillar una buena gráfica.
 
Si lo dices por mi, en ningún momento hice referencia a una marca, sólo a que es totalmente inmoral que se juegue con dinero ajeno por caprichos personales cuando están preguntando por falta de conocimientos sobre el tema gráficas.Como han dicho el resto de foreros y tú mismo, están igualadas, una ganando a 1080 y la otra a 4k, cosa que no se veía ni de lejos en las capturas que posteó este individuo(280x a la altura de una 980ti...).Imagina que sentirías tú si te dicen que x es 50% más potente, te gastas 350 pavazos en comprarlo,y resulta que eran datos irreales, seguro que bien no te sentirías, y sé de lo que hablo porque me pasó con una gráfica y un cpu en su momento por fiarme de gente así, perdí dinero por fanboyadas,

No lo dije por ti, va dirigido para los defensores a muerte de una marca que ni les da de comer ni nada de nada. Es que siempre está la misma guerra y es algo que no entiendo. Bastante hay con lo que hay, 2 empresas que se dividen las cpu y otras 2 las gpu. Hacen en el mercado lo que les da la gana y después estamos los consumidores comiendonos los que ellos nos sirven a precios altisimos porque no podemos comprarselo a nadie más.

Señores pro-intel/ pro-amd/ pro-nvidia, esas empresas son negocios que buscan su beneficio no el vuestro. Espabilad y dejad de defenderlas, lo que hay que hacer es criticarlas más y más y no ir a comprar sus productos nada más salir al mercado que así las tenemos tan mal criadas. Antes una gráfica de alta gama costaba como mucho 300€-400€ y ¿ahora? 800-1000€
 
Centremosnos en la pregunta.... 390 o 970...

Yo tiraria por la 390.. Trae 8Gb de vram.. Eso para mi es ganar de pleno..

Que arreglen el tema 3.5 + 0.5 por parches me parece basura
 
Centremosnos en la pregunta.... 390 o 970...

Yo tiraria por la 390.. Trae 8Gb de vram.. Eso para mi es ganar de pleno..

Que arreglen el tema 3.5 + 0.5 por parches me parece basura

La gtx 970 tiene eso, mientras no se superen los 3.5gb de vram no hay problema, de ahi que es para fullhd, aunque hay muchos juegos que puede con 2k. Yo desde luego no he tenido ningun problema con ella, también es verdad que creo que moriria antes mi cpu xD

La 390 es muy buena también y mejora cuando más resolución se le pide. Para ser un refrito lo han hecho muy bien. Al menos lo veo así. Aunque no creo que pueda con todos esos gb.

Asi que en un futuro yo creo que ambas tarjetas se quedarán obsoletas a la vez. Las que saquen las van a superar si o si. En las gráficas comprar algo para que dure es un error. Nos puede antes el querer cambiar asi que yo pillaría la que saliese más barata.
 
La gtx 970 tiene eso, mientras no se superen los 3.5gb de vram no hay problema, de ahi que es para fullhd, aunque hay muchos juegos que puede con 2k. Yo desde luego no he tenido ningun problema con ella, también es verdad que creo que moriria antes mi cpu xD

La 390 es muy buena también y mejora cuando más resolución se le pide. Para ser un refrito lo han hecho muy bien. Al menos lo veo así. Aunque no creo que pueda con todos esos gb.

Asi que en un futuro yo creo que ambas tarjetas se quedarán obsoletas a la vez. Las que saquen las van a superar si o si. En las gráficas comprar algo para que dure es un error. Nos puede antes el querer cambiar asi que yo pillaría la que saliese más barata.

En este mundillo todo es asin, refritos, fallos de hardware, y dentro de poco viene mas...

Yo almenos no puedo permitirme cambiar cada 6 meses una grafica, cpu o placa por que haya salido la proxima generacion...

hoy en dia y resistente a años de uso, i7 4790k z97 con m.2 a x4 y 390x 8gb...

Con eso tiras años y años
 
Este mundillo es una tomadura de pelo bestial...te gastas una media de 350 en una grafica que apenas cuanto le queda con todo a tope cuando ya hay juegos que ya ni lo consigue?

Luego los que hablan de la x te gastas 70 euros de la p de xfx a su version x, merece la pena gastarse esa pasta por 6 fps y muchas veces solo 2 fps mas? para mi sinceramente no...
 
Esto es importante y nadie lo dice nunca, Nvidia no permite que las generaciones anteriores sigan rindiendo bien cuando sacan nuevas graficas, capan por drivers, esto en AMD no pasa (comprobado por mi mismo).

Esto es mentira directamente.

En noticias 3d en el foro un par de foreros hicieron pruebas para comrpobar esto despues de tanto revuelo y si. Hubo unos drivers que jodieron el rendimiento en la serie 700 pero ya esta as que arreglado. De hecho esa serie no ha dejado de ganar rendimiento, estabilidad o ambas cosas.


Aqui esta el post, espero que a Borja no le moleste que lo ponga.


http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555



respecto al tema del hilo yo no cambio mi 970 a 1581 mhz por ninguna 390 ni 390x del mercado.
 
Esto es mentira directamente.

En noticias 3d en el foro un par de foreros hicieron pruebas para comrpobar esto despues de tanto revuelo y si. Hubo unos drivers que jodieron el rendimiento en la serie 700 pero ya esta as que arreglado. De hecho esa serie no ha dejado de ganar rendimiento, estabilidad o ambas cosas.


Aqui esta el post, espero que a Borja no le moleste que lo ponga.


http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=446555



respecto al tema del hilo yo no cambio mi 970 a 1581 mhz por ninguna 390 ni 390x del mercado.

Nvidia no capa drivers, sino que optimiza mas las series mas nuevas. Tambien puede ser que con el tiempo AMD haya exprimido mas a sus tarjetas
 
El tema de los 3,5 + 0,5 ya me aburre... Juego a juegos que superan los 3,5 y para nada veo tirones así que problema resuelto...

Para jugar en 4k has de irte a una fury o una 980ti y hablo de jugar en condiciones, en juegos muy exigentes ni estas gráficas van tan sueltas a esas resoluciones...

Yo he probado la beta de the división, con max settings y en 2k y todo perfectisimo sin tirones ni ostias, evidentemente si lo lo pongo en fhd obtendría más fps... Pero la verdad que yo no me obsesiono con eso, ni siquiera lo miro... Mientras no vea tirones ni cosas raras palante tu xD así que he podido jugar de lujo al the division en 2k

Tanto 390 como 790 van a envejecer al mismo tiempo, mucha gente elige la 390 por sus 8gb y yo lo veo una soberana tonteria.... El día que un juego exiga esa cantidad de vram la 390 los procesará pero a jugar todo a lo mínimo con calidades que minecraft te va a parecer la ostia xD así que yo no me guiaría por esos 8gb
 
El tema de los 3,5 + 0,5 ya me aburre... Juego a juegos que superan los 3,5 y para nada veo tirones así que problema resuelto...

Para jugar en 4k has de irte a una fury o una 980ti y hablo de jugar en condiciones, en juegos muy exigentes ni estas gráficas van tan sueltas a esas resoluciones...

Yo he probado la beta de the división, con max settings y en 2k y todo perfectisimo sin tirones ni ostias, evidentemente si lo lo pongo en fhd obtendría más fps... Pero la verdad que yo no me obsesiono con eso, ni siquiera lo miro... Mientras no vea tirones ni cosas raras palante tu xD así que he podido jugar de lujo al the division en 2k

Tanto 390 como 790 van a envejecer al mismo tiempo, mucha gente elige la 390 por sus 8gb y yo lo veo una soberana tonteria.... El día que un juego exiga esa cantidad de vram la 390 los procesará pero a jugar todo a lo mínimo con calidades que minecraft te va a parecer la ostia xD así que yo no me guiaría por esos 8gb


rottconfrontoram.jpg


Uso de VRAM en Tomb Raider dependiendo de la calidad de las texturas.

3840x2160
Low - 3.1GB
Medium - 3.4GB
High - 4.3GB
V.High - Capped at 6GB

2560x1440
Low - 2GB
Medium - 2.3GB
High - 3.2GB
V.High - Capped at 6GB

1920x1080
Low - 1.6GB
Medium - 2GB
High - 2.9GB
V.High - Capped at 6GB
 
Última edición:
No hace falta que se usen los 8gb, usando mas de 3.5 la 970 hincara la rodilla.
 
Pues perdona pero yo he puesto el rise of tomb raider en 4k y aunque me vaya a 27 fps me va.... Y sin ánimo de ofender pero ya cansa un poco las gráficas estas que pones.... Como te guíes sólo por eso....
 
Pues perdona pero yo he puesto el rise of tomb raider en 4k y aunque me vaya a 27 fps me va.... Y sin ánimo de ofender pero ya cansa un poco las gráficas estas que pones.... Como te guíes sólo por eso....

Tanto 390 como 790 van a envejecer al mismo tiempo, mucha gente elige la 390 por sus 8gb y yo lo veo una soberana tonteria.... El día que un juego exiga esa cantidad de vram la 390 los procesará pero a jugar todo a lo mínimo con calidades que minecraft te va a parecer la ostia xD así que yo no me guiaría por esos 8gb


pues prefiero mil veces guiarme por un review de una página en internet a creer la palabra de alguien que no conozco y que no muestra pruebas de nada.


Games that bottleneck by 3.5 gb problem only at 4k:

Shadows of Mordor
<3.5GB setting = 2688x1512 Very High 72fps 60fps
>3.5GB setting = 3456x1944 55fps (-24%) 45fps (-25%)
Battlefield 4
<3.5GB setting = 3840x2160 2xMSAA 36fps 30fps
>3.5GB setting = 3840x2160 135% res 19fps (-47%) 15fps (-50%)
Call of Duty: Advanced Warfare
<3.5GB setting = 3840x2160 FSMAA T2x, Supersampling off 82fps 71fps
>3.5GB setting = 3840x2160 FSMAA T2x, Supersampling on (-44%)
 
prefiero mil veces un review en una página en internet a la palabra de alguien que no conozco y que no muestra pruebas de nada.

Games that bottleneck by 3.5 gb problem only at 4k:

Shadows of Mordor
<3.5GB setting = 2688x1512 Very High72fps60fps
>3.5GB setting = 3456x194455fps (-24%)45fps (-25%)
Battlefield 4
<3.5GB setting = 3840x2160 2xMSAA36fps30fps
>3.5GB setting = 3840x2160 135% res19fps (-47%)15fps (-50%)
Call of Duty: Advanced Warfare
<3.5GB setting = 3840x2160 FSMAA T2x, Supersampling off82fps71fps
>3.5GB setting = 3840x2160 FSMAA T2x, Supersampling on (-44%)
Yo te hablo sobre mi propia experiencia ya que tengo una gigabyte g1 970...

Realmente me da igual si te lo crees o no, ya que soy yo el que la disfruta.

Si realmente tuviese algún problema lo diría, no gano absolutamente nada recomendado algo que no va bien... Es más, no lo recomendaría por ese mismo motivo, ya que a mi me jodería que lo hiciesen, por otro lado no estoy diciendo que sea superior la 970 que la 390 ni viceversa, las dos me parecen fantásticas sin más.
 
Ruben las cosas hay que reconocerlas, la amd en ese sentido se come ala 970 lo miremos por donde lo miremos...nvidia es mas potente si pero hasta que punto sirve esa potencia si uno de los requisitos no lo cumples?

Y no solo es la vram, tiene el doble de bits xd!! hay una cosa muy clara guste o no guste han estado muy parejas las dos gráficas pero creo que esos 8 ram se van a notar en los juegos exigentes que vayan sacando
 
Yo te hablo sobre mi propia experiencia ya que tengo una gigabyte g1 970...

Realmente me da igual si te lo crees o no, ya que soy yo el que la disfruta.

Si realmente tuviese algún problema lo diría, no gano absolutamente nada recomendado algo que no va bien... Es más, no lo recomendaría por ese mismo motivo, ya que a mi me jodería que lo hiciesen, por otro lado no estoy diciendo que sea superior la 970 que la 390 ni viceversa, las dos me parecen fantásticas sin más.

tu supuesta experiencia no es medible ni comprobable.
 
Pues para ti el pollo niño!

Tanto 390 como 790 van a envejecer al mismo tiempo, mucha gente elige la 390 por sus 8gb y yo lo veo una soberana tonteria.... El día que un juego exiga esa cantidad de vram la 390 los procesará pero a jugar todo a lo mínimo con calidades que minecraft te va a parecer la ostia xD así que yo no me guiaría por esos 8gb


eso es lo que escribiste hace un rato. Pero según tú tenemos que creer en tu palabra...
 
eso es lo que escribiste hace un rato.
Que vale que si... Que la 390 es la reostia y la 970 es una chapuza... Pues ole mi chapuza que bien me va tu...

¿Quieres tener la razón?

Yo te la doi sin problema alguno

Un saludo
 
Arriba