• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a comprar una refrigeración liquida

Acabo de comprobar que tengo el adaptador para AM4 de mi h115i por tu hilo, porque tengo un 7700k y lo voy a cambiar al 5900x o su revision 🤣
 
La cosa es que el cooler que tengo ahora no es malo pero no se si es por el sida de software que tiene integrado la placa de gigabyte que jamas consigo poner bien los ventiladores (parece que las velocidades que marco por muy altas que sean no hacen la diferencia) y el otro dia jugando al bf4 vi el procesador a 70º y fue como pues un poco descarao...
Y si, battlefield siempre ha estado mal optimizado y chupa en exceso de procesador pero no fue algo bonito de ver hahaha
Por eso pensé en nuevo disipador o hacer un cambio de ventiladores completo al pc ya que ahora uso los de serie del cooler y 3 arctic f12 pwm
Bf no esta mal optimizado, solo que es muy pesado. Escala muy bien según bajas ajustes. Eso quiere decir buena optimización.

Mirate el warzone para ver un juego mal optimizado.
 
Siempre uso la bios para configurar los ventis de la caja y la cpu pero es que litera, vaya pedazo de mierda de programa.
En general mis temperaturas medias son: Cpu 65º max y gpu 80ºmax
He limpiado por completo el pc y he cambiado la pasta termica a parte de reconfigurar los ventis.
A ver ahora que tal va el veranito
Pero que equipo tienes y como está configurado?. Me refiero caja, ventiladores, gráfica, CPU, etc.
Muchas veces vale más atacar por el lado correcto, que tirarle dinero a la pieza que parece más obvia....
A lo mejor un caja de airflos baratilla, con buenos ventis, un poco de optimización de CPU, y un mod de GPU y/o optimización vale más que tirar 70-100€ en un cooler.

El nvme no debería añadir calor el sistema en general. Su consumo, y por lo tanto el calor que desprende es irrisorio y muy irrelevante.
 
Bf no esta mal optimizado, solo que es muy pesado. Escala muy bien según bajas ajustes. Eso quiere decir buena optimización.

Mirate el warzone para ver un juego mal optimizado.
Battlefield 4 tiene el mismo problema que el 5, chupan mucho mas de cpu que de gpu. Y de hecho el 5 se nota que los ryzen no estan bien implementados porque consiguen un rendimiento bastante por debajo de lo que deberían
Si, warzone estaba regular la verdad

Pero que equipo tienes y como está configurado?. Me refiero caja, ventiladores, gráfica, CPU, etc.
Muchas veces vale más atacar por el lado correcto, que tirarle dinero a la pieza que parece más obvia....
A lo mejor un caja de airflos baratilla, con buenos ventis, un poco de optimización de CPU, y un mod de GPU y/o optimización vale más que tirar 70-100€ en un cooler.

El nvme no debería añadir calor el sistema en general. Su consumo, y por lo tanto el calor que desprende es irrisorio y muy irrelevante.
Despues de limpiar el pc y cambiar la pasta termica, ya he vuelto a conseguir temperaturas normales. La gpu no pasa de 75º y el procesador de 60º
 
Siempre uso la bios para configurar los ventis de la caja y la cpu pero es que litera, vaya pedazo de mierda de programa.
 
Ese programa me suena. Creo que una vez lo usé y no me leía ni 1 ventilador o puede que me confunda con otro software.
Aun asi, gracias por la ayuda pero ya he apañao el problema y aplazaré el cambio de disipador y tal
 
Ese programa me suena. Creo que una vez lo usé y no me leía ni 1 ventilador o puede que me confunda con otro software.
Aun asi, gracias por la ayuda pero ya he apañao el problema y aplazaré el cambio de disipador y tal
yo controlo los ventiladores con quadro y el software aquasuite.
es una maravilla.
 
yo controlo los ventiladores con quadro y el software aquasuite.
es una maravilla.
Ese ecosistema de Aquasuite es un lujo que la gente no contempla y que por dos duros te quita de mil quebraderos de cabeza. Yo tengo un Aquaero 5, un octo y un farbwerk 360 :D
 
Ese ecosistema de Aquasuite es un lujo que la gente no contempla y que por dos duros te quita de mil quebraderos de cabeza. Yo tengo un Aquaero 5, un octo y un farbwerk 360 :D
para mi es el mejor.
yo tengo un quadro,un farbwerk 360 y un Splitty4
 
O3M✓ A todo esto se me olvidó poner lo que me dijeron los de arctic
 
  • Like
Reacciones : O3M
si se puede controlar por placa base,se puede controlar con quadro.
pero no solo el software es el hardware tambien.
Entonces me tendría que comprar tb este aparato para poder controlar aio y ventis?
 
Entonces me tendría que comprar tb este aparato para poder controlar aio y ventis?
Para un AIO, no necesitas tanta parafernalia. Sí, puede ser útil, pero está pensado para bucles de agua.
Para un AIO, con una placa relativamente reciente, deberías de tener CPU fan, cha_fan, pump. Con eso sobra para controlar directamente por bios, todo lo que necesites controlar de un AIO.
 
En la mía no sirve, la jodida kraken no me enfría hasta que no enciendo el cam en el escritorio.
Tengo la bomba en el aio fan y puesto en bios al 100% y los ventis al cpufan y nada , 50 grados en bios y 80 grados al arrancar. Al encenderse el CAM empieza a enfriar y ya queda a 40 grados.
 
En la mía no sirve, la jodida kraken no me enfría hasta que no enciendo el cam en el escritorio.
Tengo la bomba en el aio fan y puesto en bios al 100% y los ventis al cpufan y nada , 50 grados en bios y 80 grados al arrancar. Al encenderse el CAM empieza a enfriar y ya queda a 40 grados.
pues es raro eso que dices
 
Rarísimo, llevo semanas liado con el tema y ya no sé qué más hacer.
 
En la mía no sirve, la jodida kraken no me enfría hasta que no enciendo el cam en el escritorio.
Tengo la bomba en el aio fan y puesto en bios al 100% y los ventis al cpufan y nada , 50 grados en bios y 80 grados al arrancar. Al encenderse el CAM empieza a enfriar y ya queda a 40 grados.
Tienes que ajustar el perfil en la BIOS, asi al arrancar la bomba funcionará sin problemas.
El error más común de cuando se instala una RL, es olvidar de ajustar el perfil en la BIOS de la salida de ventilador en la que se colocó la bomba.

Saludos
 
Muy buenas, estaba pensando en pillarme una refrigeración liquida para el procesador pero me ha dado una duda
¿Rentará comprarse ahora una refri a sabiendas que en """"nada""" salen los nuevos ryzen y los Intel? Quiero decir, como van a cambiar de socket ¿servirá igualmente o me tocará comprar otra y/o adaptadores?
Gracias por vuestro tiempo
Sencillo, la vendes cuando tengas la nueva MB y compras una nueva RL.

Saludos
 
Arriba