• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a comprar una refrigeración liquida

El AIO fan cuando entro en la bios aparece al 100% siempre.
La placa es un Asus rog x570i
 
Muy buenas Darksoul_bcn.

Al final has probado de quitar el USB?

Solo lo pregunto para saber si se soluciona el tema del inicio tardío de la AiO, a partir de ahí eres tú quien debe valorar si realmente te compensa o no el tema del software/hardware.

Con desconectar la clavija del microUSB de la bomba debería bastar para hacer la prueba y así salir de dudas sobre si es el programa o la AiO.

Más que nada, es un problema curioso que a más de un usuario del foro nos puede interesar, y siempre es bueno saber una posible solución, si existiera.

Saludos compañero.
 
Lo probaré cuando vuelva que ahora estoy fuera.
Ya os contaré ;)
 
Pregunta del millon...
Pero es de suponer que cuando salgan los nuevos sockets aun con cogidas diferentes para los disipas (si es asi) pues los fabricantes de las refris/disipas incluiran los adaptadores.
El tema es si los facilitaran a aquellos que con anterioridad compraron determinadas refris.
Y en eso la mayoria marcas para refris salidas en tiempos de AM3 no lo hicieron para poder utiliizarlas con AM4
El socket AM4 es compatible mecánicamente con el AM3, en mi HTPC tengo un 4300GE con placa B450 y un disipador que tenía antes con un Phenom II.

No obstante, el nuevo AM5 pasa de ser PGA a LGA y parece que aumenta el tamaño del encapsulado, así que todo apunta a que NO será compatible.

Con Intel lo mismo, seguramente Rocket Lake no serán compatibles mecánicamente con los actuales Comet Lake / Rocket Lake.

En caso de disipadores por aire, Noctua tiene fama de dar un soporte inmejorable, te manda gratis kits de disipadores viejos para los nuevos sockets, pero con líquidas no sabría decir....

Saludos
 
Josep83 Pedropc
Pues todavía no he podido probar lo del cable pero he estado mirando especificaciones de ventiladores y me he encontrado con lo siguiente.
Yo tal cual me llegó la AIO , le puse unos Noctua redux 1300 que compré buscando baja sonoridad, pero me he dado cuenta que la presión estática que tienen es inferior a los NZXT AER que trae de serie.

Podrían ir por ahí los tiros?
 
Pues todavía no he podido probar lo del cable pero he estado mirando especificaciones de ventiladores y me he encontrado con lo siguiente.
Yo tal cual me llegó la AIO , le puse unos Noctua redux 1300 que compré buscando baja sonoridad, pero me he dado cuenta que la presión estática que tienen es inferior a los NZXT AER que trae de serie.

Podrían ir por ahí los tiros?

Yo pienso que no Compi, pero todo es probarlo para salir de dudas. Aunque yo me sigo inclinando por el USB que da el control al NZXT.

Un saludo.
 
Podrían ir por ahí los tiros?
No debería.
Variar de ventiladores puede hacer subri o bajar temperaturas con más o menos ruido en el sistema.
Pero tu problema reside en la bomba (por lo que comentas), que tarda en arrancar y calienta el sistema.
No?

Un radiador enfría con mayor o menor eficiencia según que ventiladores lleve, pero hasta un límite, en tu caso siendo de 360mm puedes permitirte reducir los rpm de los ventiladores puesto que ganas en superficie de enfiamiento.
Del mismo modo que un disipador de 14cm permite mayor superficie respecto al de 12cm y se gana en temperaturas o sonoridad según se precise.

Saludos.

PD:
Un pequeño apunte respecto a los Redux, los buenos son los de 1700rpm, que cuestan (o costaban) igual que los demás, pero dan ese plus de 400rpm más.
 
Ojo que mi Aio no es la de 360, la de 360 es la Z73, la mía es la Z53 que es de 240.

Tiene lógica lo que dices Josep.

La cosa tb es curiosa pk en bios se mantiene en uno 52-54 grados esté el tiempo que esté, esto lo probé cuando estuve viendo de poner tu curva.
 
Ojo que mi Aio no es la de 360, la de 360 es la Z73, la mía es la Z53 que es de 240.

Tiene lógica lo que dices Josep.
Lapsus mío, no pasa nada, es igualmente aplicable de un radiador a otro.
Es igualmente aplicable, que a más ventiladores o de mayor tamaño, menos rpm hacen falta para la misma temperatura.
Y por lo tanto menos ruido.

La cosa tb es curiosa pk en bios se mantiene en uno 52-54 grados esté el tiempo que esté, esto lo probé cuando estuve viendo de poner tu curva.
En BIOS está trabajando por los conectores "FAN", es cuando entra en Windows cuando carga el controlador USB y da el problema.

Ya te digo, no hace falta mucho para hacer la prueba, simplemente desconectas el USB pequeño (no sé si es micro o mini) de la Bomba y esta debería funcionar directamente y sin problemas.
Pero sin poder usarse la pantalla que tiene.

Por cierto, para la bomba mejor no uses curva, pon una velocidad fija entre un 60% y un 80% y listo.

Saludos.
 
La bomba al estar en el aio fan se ve diferente en bios y esta por defecto al 100% todo el rato.

Las curvas las fui poniendo en el cpu fan y en el cha fan, según donde tuviera los ventis.
 
La bomba al estar en el aio fan se ve diferente en bios y esta por defecto al 100% todo el rato.
Una cosilla, el conector de la Bomba es de 3 pines, lo tienes puesto en DC en la BIOS?

Porqué si pones un ventilador (o cualquier otro dispositivo) de 3 pines (DC) lo tienes configurado en la BIOS como PWM va a ir a tope siempre, aunque lo bajes de vueltas.
 
El conector de la bomba es de 3 pines.
En Bios lo puse en modo DC, porque leí que para ponerlo en pwm el conector ha de ser de 4 pines.
También probé a enchufar el conector de 3 pines de la bomba a un adaptador Noctua pwm y configurarlo en bios como PWM.
 
es todo muy extraño.
si la bomba esta conectado a la pump-fan ,los ventiladores de esa aio,donde estan conectados? al encabezado de la aio,o a la placa base cpu-fan?.
si es al encabezado de la kraken ,es seguro el puerto usb,que tiene algun fallo.
y si es a la placa base cpu-fan,es algo de la bios.
es por logica ,creo :unsure: .
mira que he montado y probado liquidas,y lo que te pasa es raro de cojones
 
Los ventis de la aio ahora están en el cpu fan, pero tb lo estuvieron en un cable tipo Y que salía del cableado de la bomba.

En ambos casos me funciona mal.
 
Los ventis de la aio ahora están en el cpu fan, pero tb lo estuvieron en un cable tipo Y que salía del cableado de la bomba.

En ambos casos me funciona mal.
y cuando funciona la bomba hace algun ruido extraño?.
a ver si la bomba va a estar un poco cogida
 
Yo no escucho nada.
 
La verdad que aparte de los ventiladores no escuchaba nada más.
 
Una cosa Darksoul_bcn.
Y porqué no miras de devolverla o cambiarla?
(Si es posible, claro)

Menos problemas y menos comidas de olla.
 
Arriba