• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda respecto a comprar una refrigeración liquida

Muy buenas, estaba pensando en pillarme una refrigeración liquida para el procesador pero me ha dado una duda
¿Rentará comprarse ahora una refri a sabiendas que en """"nada""" salen los nuevos ryzen y los Intel? Quiero decir, como van a cambiar de socket ¿servirá igualmente o me tocará comprar otra y/o adaptadores?
Gracias por vuestro tiempo

Sobre el AM5, todavia no se sabe nada de nada (digo sobre anclajes), el socket 1700 ya se sabe que sera diferente a lo que hay ahora. Sacaran anclajes para los kit actuales ???, pues sopongo que dependera de los fabricantes. Los fabricantes mas conocidos es muy probable que saquen, los menos conocidos, pues igual no. Dificil eleccion.......

Un saludo.
 
Sencillo, la vendes cuando tengas la nueva MB y compras una nueva RL.

Saludos
No te voy a mentir, es una pesima opción comprar una para luego venderla en "nada" de tiempo por 1/3 del precio. No me sobra tanto el dinero y aun sobrandome tampoco seria buena
A parte, ya puse que al final cambiando la pasta y limpiando todo el pc mejoré las temps.
 
Sobre el AM5, todavia no se sabe nada de nada (digo sobre anclajes), el socket 1700 ya se sabe que sera diferente a lo que hay ahora. Sacaran anclajes para los kit actuales ???, pues sopongo que dependera de los fabricantes. Los fabricantes mas conocidos es muy probable que saquen, los menos conocidos, pues igual no. Dificil eleccion.......

Un saludo.
Me dijeron los de arctic que en caso de sacar un adaptador, lo enviarían a todo aquel que lo pidiese. Aun asi ya arreglé el problema hace tiempo
Gracias igualmente
 
Tienes que ajustar el perfil en la BIOS, asi al arrancar la bomba funcionará sin problemas.
El error más común de cuando se instala una RL, es olvidar de ajustar el perfil en la BIOS de la salida de ventilador en la que se colocó la bomba.

Saludos

tengo la bomba conectada al aio fan de mi placa y nada, la verdad es que ando desanimado con este tema…
 
tengo la bomba conectada al aio fan de mi placa y nada, la verdad es que ando desanimado con este tema…

Como tienes conectada la bomba Compi ???, todo lo que hayas conectado.

Un saludo.
 
Pues tengo el cable de 3 pines conectado a placa base en el aio fan.
Los ventis del radiador conectados ambos al cpu fan de la placa con conector de 4 pines y los otros dos ventis que tengo en la caja tb conectados con conector de 4 pines al cha fan de la placa.
Todos los ventis son noctua.
 
Pues tengo el cable de 3 pines conectado a placa base en el aio fan.
Los ventis del radiador conectados ambos al cpu fan de la placa con conector de 4 pines y los otros dos ventis que tengo en la caja tb conectados con conector de 4 pines al cha fan de la placa.
Todos los ventis son noctua.

Mi reconmendacion; Conecta la bomba en el CPU fan, seguro que desde hay, lo controlas. Prueba y nos comentas Compi.

Un saludo.
 
Mi reconmendacion; Conecta la bomba en el CPU fan, seguro que desde hay, lo controlas. Prueba y nos comentas Compi.

Un saludo.
Por lo que comenta, eso ya lo ha hecho y no le funciona.
Siempre se retrasa hasta que arranca el sistema y le entra el programa.

Realmente no sé por donde puede venir el asunto.

Darksoul_bcn, has probado a no conectar el USB?
Solamente los conectores FAN a la placa?

Lo digo como solución loca, no sé.

Saludos.
 
Ahí la tengo yo de siempre por costumbre...

Yo igual, siempre controlo la bomba con el CPU Fan. Por norma general, en todas las placas bases, es el conector que mas control permite.

Un saludo.
 
Por lo que comenta, eso ya lo ha hecho y no le funciona.
Siempre se retrasa hasta que arranca el sistema y le entra el programa.

Realmente no sé por donde puede venir el asunto.

@Darksoul_bcn, has probado a no conectar el USB?
Solamente los conectores FAN a la placa?

Lo digo como solución loca, no sé.

Saludos.

Claro claro, lo primero que hay que hacer es quitar el USB del AIO, no hay que dejar que el PC sepa que tiene un AIO conectado, si no te comes toda la morralla de programacion que tenga el AIO.

Un saludo.

P.D; Solo hay que conectar los ventiladores y la bomba.
 
lo del cpu fan ya lo probé pero me hacía lo mismo.
Igualmente se supone que si la placa tiene un aio fan es pk será el ideal para poner bombas.

Lo de quitar el USB de la placa inhabilitara todas las características de la serie Z de las kraken no?

Es lo que me quedaba por probar pero si con eso no voy a poder tener las temperaturas en tiempo real en la pantalla pierde todo el sentido la pasta que me he gastado en esta aio no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo del cpu fan ya lo probé pero me hacía lo mismo.
Igualmente se supone que si la placa tiene un aio fan es pk será el ideal para poner bombas.

Lo de quitar el USB de la placa inhabilitara todas las características de la serie Z de las kraken no?

Es lo que me quedaba por probar pero si con eso no voy a poder tener las temperaturas en tiempo real en la pantalla pierde todo el sentido la pasta que me he gastado en esta aio no?

El conector del AIO Fan, es mas que nada marquetin, no va ni mejor ni peor que con cualquier otro conector. Pero el CPU Fan suele ser el mas configurable.

Esa es la putada, al quitar el USB, se pierden las caracteristicas de la serie Z, RGB, etc, lo que haces, es que la placa tome el control, no el AIO.

Hay esta Compi, tienes que valorar cual de las dos opciones te gusta mas. Entiendo que has pagado una pasta por unas caracteristicas por algo, si las desconectas.........pierdes su gracia.

Un saludo.
 
Pero a ver no entiendo pk me pasa esto solo a mi, no uso nada especial XD

Es que no me lo explico … me queje a pccomponentes y me dijeron que formatee el pc …
 
Pero a ver no entiendo pk me pasa esto solo a mi, no uso nada especial XD

Es que no me lo explico … me queje a pccomponentes y me dijeron que formatee el pc …

Sabes de alguien con el mismo AIO que no le pase ???, me extraña que formateandolo se quite el problema, pero bueno, si quieres intertarlo como ultima opcion. Si no te funcionase, podrias tramitar RMA.

Un saludo.
 
Lo del rma está jodido, ya les llame y dicen que es el software de NZXT y que ellos eso no lo cubren.
Pccomponentes como siempre cubriéndose de gloria.
 
Lo del rma está jodido, ya les llame y dicen que es el software de NZXT y que ellos eso no lo cubren.
Pccomponentes como siempre cubriéndose de gloria.

Jode que puta mierda !!!!

Un saludo.
 
Algo mal tengo que estar haciendo pk no puede ser que sea el único gilipollas que tiene estos problemas
 
Arriba