• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda ventiladores Nox Coolbay TX

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Llevo ya dos días intentando localizar donde se conectan los dos ventiladores incorporados delanteros y el trasero. Y la otra es el dock station que trae a que puerto SATA habría que conectarlo.

2h5626g.jpg


14sz2a1.jpg
 
ya preguntaron por ello una vez no hace mucho.

Lo más seguro que los dos ventis se conecten con uno de esos molex de 4 pines, y el conector sata a cualquiera de la placa base misma.
 
Si pero como? Un negro con un blanco o los dos blancos entre si. Con respecto a la pregunta de lo del conector SATA en eso estoy de acuerdo pero mi duda no es esa si no a cual SATA de todos: SATA II o SATA III o GSATA o mSata.

ya preguntaron por ello una vez no hace mucho.

Lo más seguro que los dos ventis se conecten con uno de esos molex de 4 pines, y el conector sata a cualquiera de la placa base misma.
 
Sata III si quieres enchufar luego HDDs o SSDs modernos y aprovechar toda su velocidad.

Me imagino que los dos blancos y el negro son machos, no? entonces enchufa los 3 a la fuente, imagino que el negro será para alimentar el dockstation, y los dos blancos para ambos ventis. De todass formas, es muy sencillo, con la fuente encendida o el mismo pc encendido, prueba enchufando uno a uno los conectores y miras cual es de los ventiladores, y si necesitan enchufarse los 2 (que imagino que sí)
 
Conecta uno blanco al molex negro y listo, suponiendo que sea el de a fuente de alimentación.
 
Los ventiladores vienen ya conectados al controlador superior, por lo que solom debes alimentarlos con el conector Molex que tienes por ahí colgando, el cual también alimenta el dock. Realmente son dos conectores Molex los que trae, uno macho y otro hembra. Usa el macho para conectarlo a un hembra de la fuente de alimentación.

El dock se conecta también a través de un cable SATA que debes poner a un puerto SATA libre en tu placa. Si tienes SATA III, ahí es lo mejor. Si no, SATA II y a juir!
 
Si conectas los ventiladores por fuente de alimentación no se supone que si le da a los interruptores de apagado no lo van a hacer?.

No sé si la TX será igual pero mi torre es Nox VX y tienes que tener cuidado de no enchufar más de la cuenta, en los frontales trae 2 conectores hembra típicos de 3 pines para ventiladores y 2 molex. El primer día no me di cuenta y conecté por molex y por 3 pines y al darle al interruptor empezó a salir humo por la rendija del botón lo apagué inmediatamente todo y no se estropeó, enseguida caí en que había conectado por error los dos cables a la vez, entonces cuando le dí ON al interruptor le mandó 7v + 12v de la fuente a la vez...

Si tu torre solo trae molex es sencillo, enchúfalos y ya está, pero me parece raro para el control con interruptor.
 
Yo he dicho que conecte el Molex a la fuente, pero los ventiladores van con conectores de 3 pines a unos cables que llegan hasta los controladores...
 
Tanto los dos blancos como el negro pertenecen a la caja. De la fuente no he colocado ningún cable Molex.

Conecta uno blanco al molex negro y listo, suponiendo que sea el de a fuente de alimentación.
 
Exacto, los dos conectores Molex de color blanco uno es hembra y el otro macho. El de color negro es macho por un extremo y hembra por el otro. Otra xosa, se pueden probar los ventiladores de la caja sin conctar nada a la placa base, solo fuente y ventiladores o se puede estropear algo?


Los ventiladores vienen ya conectados al controlador superior, por lo que solo debes alimentarlos con el conector Molex que tienes por ahí colgando, el cual también alimenta el dock. Realmente son dos conectores Molex los que trae, uno macho y otro hembra. Usa el macho para conectarlo a un hembra de la fuente de alimentación.

El dock se conecta también a través de un cable SATA que debes poner a un puerto SATA libre en tu placa. Si tienes SATA III, ahí es lo mejor. Si no, SATA II y a juir!
 
Tendrías que puentear al fuente de alimentación... pero es que no le veo mucho sentido jejeje
 
si, puenteando la fuente, pero bajo tu responsabilidad...

Se usa el conector de 24 pines y se puentean bien con un clip o con un cable o tijeras, los cables verde y negro (cualquier negro te vale)
 
Vaya invento ese... xD
 
Me estáis diciendo que diseñan una caja en la que incorporan un Dock station que no vas a poder usar de ninguna forma. Tiene que existir alguna forma correcta. Como ultimo recurso seria escribirle un mail a los de NOX preguntándoles tal duda. Es que si no no lo veo nada nada lógico, no creéis?


Tendrías que puentear al fuente de alimentación... pero es que no le veo mucho sentido jejeje
 
Pero que me estas contando??? jejejje

A ver... por que dices que no puedes usar el dock???? Simplemente cable SATA a placa y alimentación mediante el Molex... no es tan dificil :p
 
Lo decia por el puenteo raro que me comentabais en anteriores post.



Pero que me estas contando??? jejejje

A ver... por que dices que no puedes usar el dock???? Simplemente cable SATA a placa y alimentación mediante el Molex... no es tan dificil :p
 
Pero que tiene que ver eso con el dock? Eso es para probar los ventiladores. El dock si no lo conectar a la placa y enciendes el PC no hay forma de probarlo...
 
Uy es verdad, me he liado un poco.Disculpad.El Dock lo conecte ayer al SATA III de la placa base. Pero como lo conecto para que tenga energía a la fuente?


Pero que tiene que ver eso con el dock? Eso es para probar los ventiladores. El dock si no lo conectar a la placa y enciendes el PC no hay forma de probarlo...
 
Ya te lo he dicho muchas veces... con el molex que alimenta a los ventiladores y el dock... el macho de los dos que trae la torre....
 
Arriba